Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por: desescarche
14 Jun 2010 05:10

picasso

Hola apañer@s, recurro a vosotr@s a ver si me podeis ayudar a resolver este enigma.
Resulta que una amiga a la que monté una Daikin inverter de conductos hace un par de años, me comenta que le aparece en el display del mando un icono fijo de un grifo.
Me dice que la máquina funciona "medio bien", pero que este invierno llegaba incluso a tirar aire frío (aunque yo creo que esto puede ser más bien por la configuración del desescarche o de alguna otra configuración).
En definitiva, me...
12 Jun 2010 06:00

jcc

opino lo mismo que montiel posiblemente sea la sonda la que falla pero de todas formas revisa los parametros.

saludos
12 Jun 2010 05:47

luis16es

Si tienes problemas en encontrarla, me lo dices y me paso por Monplet de Valencia y te la recojo y te la mando.
Suelo pasar por la puerta de Monplet muy amenudo.

Un saludo
12 Jun 2010 04:14

orubio

perdon,lozano se me ha perdido,

delegacion de afriisa mas cercana
el telefono de momplet es 96 313 40 49

un saludo
12 Jun 2010 04:11

orubio

en afrisa,(grupodisco) y por supuesto en Momplet,(valencia)
12 Jun 2010 01:30

Lozano

¿Dónde consigo la sonda de este equipo?
11 Jun 2010 07:50

pepekelvin

Ya esta todo dicho lozano revisa parámetros y si todos están correctos cambia sonda, ya que puede ser que no este cortada, pero si fuera de rango y te de una lectura de temperatura muy alta y no te entra y a la vez no te da fallo de sonda.

Un saludo
11 Jun 2010 06:45

MONTIEL

Si tienes la sonda defectuosa estará interpretando el control una temperatura superior a la de fin de desescarche y en estan condiciones no entra ni con el metodo manual.
11 Jun 2010 06:40

lafaraonadelfrio

lozano si la sonda de desescarche no hace buen contacto , puede que su lectura sea errónea y sea esa la causa de que no te permita iniciar el ciclo de deshielo , o como bien apunta montiel que los valores de final de descarche sean muy bajos , revisale este parámetro dst-8(temperatura fin de desescarche)y saldrás de dudas ,un saludo
11 Jun 2010 06:36

Lozano

Efectivamente se trata de desescarche por resistencias, pero al dar al botón durante más de 5 segundos debería ponerse a hacer uno forzado, y no lo hace, eso es lo que me mosquea. Las cámaras llevan años instaladas y me consta que no las ha toqueteado nadie, en cuanto vaya de nuevo os iré contando.
11 Jun 2010 03:17

MONTIEL

El equipo que muestras(C5) tiene desescarche por resistencia.

En la averia que muestra pueden ocurrir dos cosas:

Que la sonda esté defectuosa(hay que cambiar la ntc)

Que tengas un problema de configuración(ejemplo:fin de desescarche muy bajo)

Sigue estos pasos:


1-pulsa la tecla intro(la de la flecha mirando para la izq) durante 3 seg(se encendera el led verde del set y aparece en pantalla "FnC"
2-dale al boton bajar o subir hasta el parametro hasta llegar al "PL1" y pulsar enter....
11 Jun 2010 02:28

torcu

Lozano, si el equipo hace el descarche por gas caliente revisa la solenoide por si esta no habre.

,.-17
11 Jun 2010 02:18

Lozano

Adjunto foto del mando para que sepáis cuál es.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
11 Jun 2010 02:14

Lozano

Buenos días compañeros, he estado viendo 1 cámara de conservación con equipo unidad partida Zanotti de R404A, en el que se forma un bloque de hielo a los pocos días de ponerlo en marcha.

He revisado el desagüe y está limpio, los 2 ventiladores del evaporador girar bien, he medido presiones y temperaturas y todo correcto, creo que no hacen desescarches, me explico, cuando intentas forzar un desescarche apretando 5 segundos el botón para ello no hace nada. He probado con un mando de una...
10 Jun 2010 02:36

N.P.I.

SALUD;
Gracias por ese dato del compresor.
El caso al que te refieres te diré que normal encontrar compresores de alta-media en este tipo de máquinas;la explicación pudiese ser que sacrifican un poco el rendimiento en aras de conseguir un gran rendimiento en los momentos inmediatamente posterior al desescarche, y tambien durante ese tiempo.
Todo y así;me intriga la opinión de los colegas de profesión a este respecto,e igual que tú me encantaría que quien lea esto me instruya tambien a...
24 May 2010 21:15

diegocb2

Apunto algo mas, yo creo que lo del control de condensacion que solo es en modo frio ha quedado claro.
En bomba de calor actua el desecarche y cuando este actua puede parar o no parar los ventiladores interiores y exteriores(segun fabricante)normalmente para el ventilador interior para que en modo desescarche no meta aire frio al local y ventilador exterior para que suba mas la presion y desescarche antes. Y ya por ultimo parar el ventilador exterior con el control de condensacion, pues tambien...
24 May 2010 20:59

diegocb2

Hola compañeros, como bien dice pabloclimatic, el control de condensacion se utiliza solo en modo frio. Cuando un equipo de aire trabaja en frio todo el año, como por ejemplo las salas de ups, debe llevar control de condensacion para que mantenga unas presiones parecidas a las de verano. Si no llevase este control el equipo no rendiria bien, y se nos congelaria la evaporadora(unidad interior). En bomba de calor no necesita control de condensacion, y si control de desescarche. Un saludo
19 May 2010 07:59

lafaraonadelfrio

amigo ferr ¿ que tiene que ver la resistencia con un diferencial de aceite ? ni la resistencia de cárter ni la de el separador de líquidos , y menos aun las del evaporador(desescarche) acláranos a que resistencia te refieres , un saludo
12 May 2010 04:19

tololo360

y no puede ser que tenga un reloj de desescarche que se haya quedado pegado? de ahi que cuando arranca el compresor se pare el ventilador interior si trabaja en bomba de calor.Aunque me suena que esta Carrier (o más seguro Interclisa) no lleva reloj de desescarche...
27 Abr 2010 06:20

diegocb2

http://www.cetig.es:8080/docs/04%20-%20Sistemas%20de%20Recuperaci%C3%B3n%20RJ.pdf
Hola a todos hoy he ido a la puesta en marcha de un hotel, y tenian puesto este equipo compacto de aire primario con recuperacion de energia. Lo explico un poco para los que no hayan visto este tipo de maquina, todo el aire de retorno de la instalacion lo emplea para la bateria de la condensadora y de la condensadora a la calle. Por lo cual obtenemos un buen rendimiento en verano ya que le estamos metiendo a la...
04 Mar 2010 03:26

JotaJota

Con ese compresor evaporando a -30 usando 404 tienes unos 1500-1600 w de potencia. Debes comprobar si el evaporador que tienes es del tamaño adecuado, si tiene un espaciado de aletas suficiente para congelación, y un buen sistema de desescarche. Teniendo en cuenta la potencia que te di más arriba calcula si es suficiente para la cámara que quieres enfriar. Deberás poner un ventilador de culata. Si das más datos será más fácil ayudarte, tipo y tamaño del recinto a enfriar, tipo y...
27 Feb 2010 20:28

Califa1957

Gracias a todos los que habeis respondido

X Joe y Pabloclimatic

La placa fué sustituida ante mi insistencia estándo la máquina en garantía pero todo siguió igual.
Lo que no entiendo es porqué finaliza el desescarche sin haber quitado el hielo de la zona inferior y continúa acumulándose. Perdonar mi desconocimiento del tema y si digo alguna tontería, pero sería posible instalar la sonda que debe llevar mas abajo?

Parece interesante lo que han comentado sobre el post en el que se...
Categoría: CALEFACCION
27 Feb 2010 07:42

moya

hola os va a parecer una tonteria pero os cuento mi idea sobre este tema , sabeis de sobra que el problema con dias de mucha humedad y frio los equipos estan mas tiempo desecarchando que produciendo y que el hielo se empieza a formar por la parte baja de la bateria porque siempre hay agua en la bandeja pues bien sacando el tema con un empleado de ciatesa le digo que porque no se puede fabricar una bateria exterior que con una temperatura exterior de +3 ( SOLO EN CALOR )entre una valvula...
Categoría: CALEFACCION
27 Feb 2010 04:34

jcc

Hola compañero Califa.
segun veo en tu post lo que debes de tener es un problema en el desescarche de esa maquina desde el primer dia, una vez que la bateria comienza a congelarse lo primero que deberia de hacer la maquina es parar el ventilador interior y hacer una inversion de ciclo hasta que quite el hielo de la bateriaalgoraro debes de tener por ahi.
En cuanto al otro tema que estais tratando hoy dia hay maquinas que trabajan perfectamente a temperaturas bastante bajas sin ningun problema...
Categoría: CALEFACCION
31 Ene 2010 07:00

orubio

• Módulos de regulación Danfoss
• Regulador para Expansión Electrónica
• Válvulas de Expansión Electrónica


Coincidimos con nuestros Clientes en la preocupación acerca del Coste Energético de explotación de las instalaciones frigoríficas, somos conscientes que las instalaciones frigoríficas están permanentemente en funcionamiento y por tanto estamos obligados a obtener el mayor rendimiento posible de la instalación.

Sobre la evaporación podemos ahorrar entre el 5 y 15% y...
30 Ene 2010 20:51

tiempo

el sistema telegestion es un sistema informatico k por linea adsl
y un ordenador se puede controlar la istalacion frigorifica desde casa
controlando alarmas de tenperatudas alarmas de maniobras como diferenciales pda kp 15 termistores etc saviendo en todo momento cuando un servicio a bajado de tenperatura a efectuado un desescarche largo o hay una fuga de gas mediante una sonda k se coloca en el calderin este sistema te manda un mensaje al movil con la anomalia k hay en ese momento y con tan...
25 Ene 2010 23:35

yago01

,.-22 ,.-22 ,.-22 ,.-22 ,.-22

bravo exelente material pulgar arriba
Categoría: REFRIGERACION
09 Ene 2010 23:24

linperez

Hola a todos.

La cosa es, que me llamo ayer un amigo y me digo que su maquina de aire
se le para,

Mi amigo tiene una casa de dos plantas y una maquina de conductos para
cada planta,

Lo que pasa según el, es que tenia muchas cosas encendías a la luz y le
salto el magneto térmico, después de eso enciende la maquina de arriba y
al momento se le para.

Yo pienso que se para, porque en la calle (que es donde esta el evaporador)
hace una temperatura de entre -1 y 5 grados estos días y el...
28 Dic 2009 03:50

orubio

Es posible que empiece a estar sin gas.o alguna de las sondas,bien la exterior o la interior que fallen.
si llega a arrancar y al poco tiempo cambia en ciclo o hace un desescarche,es muy posible que bien la sonda interior o exterior este averiada,igual al principio,cuando arranca y hace circular el gas al poco tiempo se queda sin presion ,tanto de alta como de baja,y cuando esto sucede,la sonda interior disminuye el valor y cambia el ciclo a desescarche,si fuese la exterior en ese momento...
05 May 2009 05:17

lafaraonadelfrio

PROTOCOLO DE PUESTA EN MARCHA

Este documento pretende ser una guía de los principales pasos a seguir para la puesta en marcha de una instalación frigorífica. Desde el staff de www.forofrio.com esperamos les sea de ayuda en sus trabajos.

Es un documento general, que no puede recoger las particularidades de todas las instalaciones frigoríficas posibles. Por lo que recomendamos desde www.forofrio.com que se complemente con las instrucciones de los fabricantes y suministradores de los...
Categoría: REFRIGERACION
14 Feb 2009 04:01

Xavier_TM

Masterlink dijo:
Eoiria......es curioso lo del orificio porque yo tampoco lo acabo de ver,lo que si es seguro(por lo menos la de la ultima foto)que es de bomba de calor,puesto que se ve el reloj de desescarche marca Ranco(en la parte superior del cuadro electrico)Posiblemente el agujero de desagüe lo tenga lateralmente y no se vea en la foto
ç

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
14 Feb 2009 03:47

Masterlink

Eoiria......es curioso lo del orificio porque yo tampoco lo acabo de ver,lo que si es seguro(por lo menos la de la ultima foto)que es de bomba de calor,puesto que se ve el reloj de desescarche marca Ranco(en la parte superior del cuadro electrico)Posiblemente el agujero de desagüe lo tenga lateralmente y no se vea en la foto
13 Feb 2009 07:11

Eugin

Para este tipo de máquinas, yo suelo colocar amortiguadores de goma, no de muelle.
También hay unas bases de plastico, que seguro que las has visto y van bien.Además estas, si las pones largas, hacen mejor apoyo y es muy difícil que las tire el aire.
De todas formas, yo las sujetaría con unos tirantes.
Una pregunta, supongo que son bombas de calor. Me he fijado en la base de la máquina y no veo ningún orificio, para que salga el agua cuando trabajan en calor y al hacer desescarches. ¿No...
12 Feb 2009 05:19

goldete

De todas maneras a mi no me cuadra la solucion,aunque es un modelo casi de museo estas unidades tenian un problema con el bulbo del control de desescarche y es que salian de fabrica colocado en la mitad de la bateria y para que el bulbo se quisiera enterar de la temperatura del gas la bateria estaba con un bloque de hielo impresionante; Recuerdo que montaba un control RANCO que se podia cambiar el tiempo del desescarche y tenia un tornillo para regular el termostato del bulbo en teoria si no se...
11 Feb 2009 06:46

Masterlink

Hola Hormigo,efectivamente estos son los puentes que debes de sacar si quieres que pare el ventilador en desescarche.Si te fijas bien estos puentes mantienen el ventilador interior en marcha,activando las resistencias de apoyo(opcionales) para amortiguar el aire frio(del desescarche).si la unidad no tiene instaladas estas resistencias de apoyo(en la mayoria de los casos)el ventilador interior cuando haga el desescarche no parará.En su epoca tuve que quitar muchos puentes de estos y me junte con...
10 Feb 2009 23:44

hormigo

Muy buenas.

Pues he tardado pero aquí estoy de nuevo. Os he hecho caso, me lo he currado un poco más y he sacado alguna conclusión. Os cuento:

He encontrado por ahí un par de esquemas eléctricos que se corresponden, más o menos, con el modelo de mi máquina. Hay una llamada en uno de los relés (K10, relé de desescarche) que pone: "si se desea que pare el ventilador en el ciclo de desescarche retirar los puentes marcados".

He llegado a la conclusión de que eso puede ser la causa de mi...
08 Feb 2009 04:49

lafaraonadelfrio

jose mándalo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. gracias
Categoría: REFRIGERACION
08 Feb 2009 04:47

joselito

hola desescarche camaras pinchar sobre los controles
s275.photobucket.com/albums/jj285/Huguin...current=deshielo.jpg
los circuitos electricos, haber si te los mando a tu correo manuel.
arriba de esta pagina izquierda pinchando salen mas, hay algo de val, de 4 vias pero esta en otras paginas que se pondran cuando se toque el tema.
aqui hay uno electrico

s275.photobucket.com/albums/jj285/Huguin...nt=Temporizador4.jpg
otro circuito frigorif,...
Categoría: REFRIGERACION
08 Feb 2009 03:48

gota

Manu solo tengo que decir:

,.-41 ,.-29 ,.-41 ,.-29 ,.-41 ,.-29 ,.-41
Categoría: REFRIGERACION
08 Feb 2009 00:08

lafaraonadelfrio

gracias gota pero la etiqueta de HUGO me queda grande aun jajaj no le llego ni a las suelas de los zapatos , ademas solo adorne el que ya edito danfoss en su momento le di algo de color y movimiento solo eso así que no es para tanto , pero de todas maneras gracias por el comparativo eso me alaga , un saludo
Categoría: REFRIGERACION
07 Feb 2009 14:19

gota

Manu cuando vi el post lo abrí y lo primero que pensé es que lo había hecho Hugo, luego he visto que lo has hecho tu, QUE DELICADO te estás volviendo, jajajajajajajajaj
Manu muchas felicidades por el post

Saludos

,.-29 ,.-41 ,.-29 ,.-41 ,.-29 ,.-41 ,.-29 ,.-41 ,.-29 ,.-41
Categoría: REFRIGERACION
07 Feb 2009 01:53

lafaraonadelfrio

jose en el power point lleva incluido dos esquemas eléctricos pero si tu tienes algo mejor cuelgalo y lo pondremos en el power point un saludo

luis ¿lo del goya tiene premio ? jajajjaja
Categoría: REFRIGERACION
06 Feb 2009 23:34

luis16es

manu lo has presentado unas semanas tarde,.-15 ,.-15

el domingo dieron los goya,.-23 ,.-23

has hecho tarde ,.-23 pero al año que viene vuelven,.-21 ,.-21 ,.-21
Categoría: REFRIGERACION
06 Feb 2009 21:20

joselito

hola muy bueno,ahora creo que faltan los esquemas electricos, los teneis o te los paso,
Categoría: REFRIGERACION
06 Feb 2009 08:40

lafaraonadelfrio

ajjja jose yo de la refrigeración , el tiempo ¿y eso que es ? mides el tiempo cuando estas bebiendo unas cervezas con unos amigo ? cual tiempo jose ? jajja la verdad lo que nos sobran son ganas de ayudar y aprender así que si lo miras desde otro punto de vista lo que hacemos es ganar tiempo amigos y sabiduría en el oficio , un saludo amigo jose
Categoría: REFRIGERACION
06 Feb 2009 08:36

joseregue

Muy bonito, tecnico y artistico. Felicitaciones, por cierto Uds, de que viven? Les sobra el tiempo.
Categoría: REFRIGERACION
06 Feb 2009 07:57

lafaraonadelfrio

dos semanitas con el montaje así que me alegra que os guste esta sacado del que edito danfoss solo que yo le di color jajajja , un saludo
Categoría: REFRIGERACION
06 Feb 2009 07:32

Eugin

Cojonudo Manu.
Te lo has currado.

,.-29 ,.-29 ,.-29 ,.-29
tómate ,.-47 de mi parte.
Categoría: REFRIGERACION
06 Feb 2009 07:04

luis16es

muy bueno manu eres un crak

,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41 ,.-41
Categoría: REFRIGERACION
06 Feb 2009 06:21

picasso

Bravo Lolo,,.-11 ,.-11 estaba buscando algo de ésto...

Fenomenal como siempre...,.-9 ,.-9 ,.-9 ,.-9 ,.-9
Categoría: REFRIGERACION
Mostrando 1851 - 1900 de 1917 resultados.
Tiempo de carga de la página: 2.685 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information