Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: compresores

compresores hace 14 años 1 mes #33362

  • esoj
  • Avatar de esoj
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
necesito ayuda:tengo un compresor semihermetico Frascold typo B1,5-10, Hp 1,5/1,1
ha estado funcionando con r-502 en una camara de conservacion .
mi duda es la siguiente :si le cambio el el aceite, limpio adecadamente el circuito, coloco la valvula de expansion correspondiente,puedo utilizarlo en una camara de congelacion maximo 20ºbajo cero con r-404a.muchas gracias por vuestra ayuda


si tengo pocos datos de un compresor cualquiera, como puedo hayar su potencia o cv gracias otra vez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores hace 14 años 1 mes #33364

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Con ese compresor evaporando a -30 usando 404 tienes unos 1500-1600 w de potencia. Debes comprobar si el evaporador que tienes es del tamaño adecuado, si tiene un espaciado de aletas suficiente para congelación, y un buen sistema de desescarche. Teniendo en cuenta la potencia que te di más arriba calcula si es suficiente para la cámara que quieres enfriar. Deberás poner un ventilador de culata. Si das más datos será más fácil ayudarte, tipo y tamaño del recinto a enfriar, tipo y cantidad de mercancia, además sería interesante conocer datos de la unidad condensadora, como los elementos que tiene, etc
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 14 años 1 mes por Lozano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores hace 14 años 1 mes #33371

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
r-502 para fresco??
limpiar como la instalacion ?

sobre la compatibilidad de dicho compresor para el uso de r-404a solo el fabricante te puede dar dicha información , ya que no todos los compresores puede trabajar con todos los gases , un saludo


PD: ¿eres técnico? te lo pregunto para cambiar de ubicacion este post ya que lo has abierto en sala de usuario final
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

compresores hace 14 años 1 mes #33376

  • esoj
  • Avatar de esoj
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
perdonar si no he hecho mi consulta en el apartado adecudo ,es la primera vez que expongo una duda decirme en que sitio debo hacer dichas consultas
no soy un tecnico propiamente dicho aunque trabajo en esto y me gusta
la camara trabajaba con r22 y un compresor carrier pero me hasido imposible ver las caracteristicas de dicho compresor de hay todas estas preguntas.
la camara tendra 2mt x 3mt x1,80mt de alto mas o menos cada dia le entrara unas 50 kg de producto el evaporador es de aire forzado con dos ventiladores y el descarche con resistencias electricas a los dos lados del evaporador
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores hace 14 años 1 mes #33378

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
en primer lugar debes de averiguar el modelo del compresor y consultar con su fabricante si es compatible con r-404 a antes de eso no hagas cálculos ya que primordial ese dato , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores hace 14 años 1 mes #33395

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Si tienes la suerte de que el compresor que tienes sea compatible. Puede que la camara te llegue a congelar, e incluso te llegue a parar por temperatura pero veo un poco complicado que esa camara no te de problemas a lo largo del tiempo.
Pues ni los paneles de la camara son adecuados, ni el aislamiento de la tuberia, tendras que instalarle para mejorar el rendimiento un sistema de intercambio de liquido-gas. O bien en la unidad condensadora o cerca del evaporador.
Y aparte, para que la camara parezca un poco legal, pues los elementos de seguridad, luz de emergencia, alarma sonora, hacha, valvuda depresora...
Un saludo, estas en un buen sitio para tener apoyo tecnico.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores hace 14 años 1 mes #33431

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Que nivel de espesor tiene los paneles de la camara?
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores hace 14 años 1 mes #33460

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Por que esta aquí esta consulta?

Pienso que a la larga tendrás problemas, como te han dicho confirma con el fabricante que ese compresor valga para r 404 y sobre todo el aislamiento, el grosor es poco para congelación, a parte de instalar los sistemas de seguridad

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores hace 14 años 1 mes #33467

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
si la camara es de conservacion van a salir chupones de hielo por todas partes ,casi seguro, la puerta de la camara tambien va a dar problemas seguro que no lleva resistencia en el marco y sera de conservacion, y del equipo ni hablamos si tienes suerte que te valga para r-404 , no creo que llegue a poner la camara en regimen de temperatura aparte que el equipo de frio no esta diseñado para llegar a esas temperaturas.

mi consejo personal es que te olvides de aprobechar esa camara ya que solo te va a dar problemas, e instales una a las necesidades que tengas.
si no sabes hacerlo aqui en el foro tienes buenos profesionales que te pueden aconsejar y si no tambien tienes a la cooperativa para hecharte una mano.

Saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information