Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Meter calor a la unidad exterior en invierno!

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 6 meses #25142

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Posiblemente no me haya explicado adecuadamente y el comentario de que seamos serios en el foro estuviera fuera de lugar.
Sin embargo pienso que ¿para que calentar el aire de la bateria exterior y aumentar el rendimiento , si esa misma energia que gastamos la utilizamos como resistencia auxiliar en el lado interior como tienen muchas maquinas?.
La energia ni se crea ni se destruye simplemente se convierte en luz, calor o movimiento y el hombre al final lo que pretende es crear maquinas que aprovechen esa energia con la maxima eficiencia posible siempre que los costes de explotacion de esa energia lo permitan. Un ejemplo yo tengo una instalacion con una bomba de calor agua-agua y una enfriadora condensada por aire;en invierno y verano necesito agua fria para un proceso de desumectacion y agua caliente para calefaccion y A.C.S, pues en verano tengo la enfriadora dando frio y recuperando para precalentar el agua de A.C.S y en invierno pongo la bomba de calor y recupero para desumectar la instalacion basicamente es asi y solo desperdicio energia en verano con la enfriadora que si la temperatura de recuperacion ya llegado se ponen los ventiladores de condensacion y a traves de valvulas paso el gas de la descarga a las baterias.Por supuesto tengo caldera de gas como apoyo en los dias muy frios pero el 80% del año funciona asi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 6 meses #25154

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Ahorrativo, está claro que lo que comentas en ciertas máquinas funcionaría cuando nos acercáramos a temperaturas negativas, pero cual sería el coste?
Hoy en dia hay maquinas que a temperaturas de -15ºC funcionan al 100% de rendimiento y con buenos COPS.
Con una placa solar en dias sin sol vamos a ser capaces de conseguir un buen rendimiento para calentar nuestro evaporador y que no se congele?
Que siga el debate.

Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 6 meses #25165

  • ahorrativo
  • Avatar de ahorrativo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • moriré tranquilo cuando lo sepa todo!
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
,.-12 Buenos dias! primero para el amigo fresquiviri.
Que diferencia encuentras entre evacuar el frio y absorción del calor?,.-23 me explico. Si el radiador está congelado, que calor va absorver si el conducto está rodeado de hielo a 0ºC ó inferior? Se trataría por supuesto de no llegar a ese estado y para ello tendríamos que procurar tener por encima de 0ºC la temperatura que pasa por el radiador, por lo que yo hablaría mas de evacuar el frío, mas que de absorción de calor.
Para Goldete: Desde mi punto de vista se trata precisamente de eso, mejorar el rendimiento de la máquina, con vistas a mejorar el consumo. Me explico. Una máquina que funciona al 100%, en las mismas condiciones de trabajo, alcanzará la temperatura deseada y ahorrará en consumo mas que una que esté trabajando al 80%.
A lo que me dices de poner una resistencia en la interior lo entiendo perféctamente, es lo mismo que me dijo el ingeniero superior, que metiera el aire del colector diréctamente a la vivienda. Pero tu sabes la que tengo que armar para hacer eso? abujeros, llevar tubos... Pero de todas maneras, de lo que yo siempre he hablado, era de mejorar el rendimiento para tener un consumo menor, y que utilizando una fuente calorífica gratuita, como es la solar, nos ahorraríamos el consumo de una resistencia en la interior o incluso en la exterior..-19
Para pabloclimatic: Pues no se que decirte, no he calculado cuantas placas harían falta. Tan solo sé que el calentamiento a través de colectores solares de aire caliente funciona, y que por muy poco aire caliente que expulse aunque sea templado, ya no será aire frío del ambiente, mejorará el rendimiento y tendremos un ahorro en el consumo por muy pequeño que sea.
En los post de climatización solar: frío y calor, que estoy escribiendo aquí en el foro intento explicar su funcionamiento, aunque últimamente dispongo de poco tiempo, y mis explicaciones son explicitas, no tan largas como me gustaría.,.-15
Por cierto, todavía nadie me ha dado una explicación de por qué mi máquina baja la velocidad del compresor y del ventilador cuando bajo la velocidad del split interior. He observado en mitsubishi, y si baja el compresor pero no el ventilador. Alguien da mas?
Que alguien explique de forma detallada como funciona una placa inverter, no me hagais pedir los apuntes a este ingeniero! ,.-27
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32805

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola a todos

He empezado a leer en el foro a ver si encuentro algo que me pueda solucionar mi problema y me he topado con este hilo (aportar calor a la unidad exterior en invierno). Pues bien, empiezo por relatar mi problema y luego pasaré al tema que suscitó la discusión a lo largo del hilo:
Tengo una maquina Hitachi modelo, según referencia de la unidad exterior: RAS-6HG7E de la serie UTOPIA que calienta/enfría una planta baja de unos 160 metros cuadrados. Bien pues al primer invierno (se instaló en primavera) que pasó noté que en unos días de frio que hizo, el hielo que se acumulaba en la parte baja del radiador de la unidad exterior, aumentaba de grosor, a mi juicio, demasiado. Lo puse en conocimiento de los instaladores y me dijeron ..... ¡que era normal!.... que estábamos pasando unos dias de mucho frío..... etc. He de decir que vivo en la provincia de Teruel pero con todo el frío que hacía, a mi no me parecía normal lo del hielo; bueno pues limpié el hielo con agua caliente estando la máquina parada, anoté la hora y el día y la puse en marcha, parándola cada tres o cuatro horas y midiendo la distancia de la superficie del hielo a los álabes del ventilador inferior. Al segundo día, (estaba al quite) empezó a tocar el hielo en el ventilador y paré y fotografié para mandar a la casa todas estas fotos. (Por na noche no funciona la bomba de calor)
En la casa alucinaron pero no me dieron una solución y a mi se me ocurrió poner una resistencia entre la pared y la máquina, dentro de ella y a unos 30 cm de su parte inferior (un calefactor de esos que llevan un tubo incandescente) y desde hace cuatro años, así funciona y aunque hace hielo, no tanto como en principio.
Cuando la temperatura exterior baja de +6º y la humedad sube del 70 % enciendo la resistencia que está temporizada y así voy tirando, cuando baja de 0 grados, enciendo la chimenea y la aspiración de la unidad interior reparte el calor por toda la casa. Si el tiempo sigue así cada tres o cuatro días limpio con agua caliente el hielo que se forma y así vamos tirando.

Tras lo expuesto, me gustaría que si a algún experto se le ocurre algo para paliar lo del hielo lo propusiera porque mi máquina está a 1,40 del suelo pero qué pasará si estuviera en un tejado?

Gracias de antemano por las respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32809

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola compañero Califa.
segun veo en tu post lo que debes de tener es un problema en el desescarche de esa maquina desde el primer dia, una vez que la bateria comienza a congelarse lo primero que deberia de hacer la maquina es parar el ventilador interior y hacer una inversion de ciclo hasta que quite el hielo de la bateriaalgoraro debes de tener por ahi.
En cuanto al otro tema que estais tratando hoy dia hay maquinas que trabajan perfectamente a temperaturas bastante bajas sin ningun problema de rendimiento y con unos coeficientes estupendos.

saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32828

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Seguramente tengas un problema con la sonda de la unidad exterior o la placa no actua bien, llama a un tecnico que te lo mire, tener esa resistencia te aumenta mucho el consumo.

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32834

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Califa, veo que para la zona de donde eres, tu maquina es corta, y no para.

Yo en casos similares en La Cerdanya, se ha resuelto ampliando equipos.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32846

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
hola os va a parecer una tonteria pero os cuento mi idea sobre este tema , sabeis de sobra que el problema con dias de mucha humedad y frio los equipos estan mas tiempo desecarchando que produciendo y que el hielo se empieza a formar por la parte baja de la bateria porque siempre hay agua en la bandeja pues bien sacando el tema con un empleado de ciatesa le digo que porque no se puede fabricar una bateria exterior que con una temperatura exterior de +3 ( SOLO EN CALOR )entre una valvula solenoide y parte de la descarga valla a esta zona baja de la bateria y asi de esta forma tendriamos el hielo siempre quitado ,perderiamos rto pero tendriamos la unidad mas tiempo sin desescarches CON LO CUAL MAS PRODUCCION DE CALOR que pensais un saludo moya
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32848

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
seria peligroso,moya,si no se hiciese correctamente,poniendo una kvl,por ejemplo en la aspiracion.
para esos problemas yo he optado por colocar resistencias de silicona en la bateria,como dice califa, para evitar la formacion de escarcha,a traves de la valvula de 4 vias y gobernadas por un termostato a +10,+12ºC y hasta ahora ni un problema.
sobre lo que te digo ya hay un post en el que se comenta este "sistema"
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32849

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
aqui en madrid este invierno ha sido fatal ,lo de las resistencias ya se me habia ocurrido pero nunca lo he hecho por no consumir mas y sobre lo de meter calor no me expresado bien no quiero meter gas caliente en la bateria sino hacer una doble instalacion osea tuberia de descarga que despues pasarian al calderin no a la linea de aspiracion por lo tanto no habria que poner la kvl para control de aspiracion , esque si lo dibujo no se enviartelo
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32850

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
te entiendo perfectamente moya.
la verdad,es que pensandolo un poco,como bien dices,no haria falta otra linea,bastaria con darle unas vueltas de la linea de retorno de la interior pegada a la bateria de la condensadora,asi,el propio refrigerante calentaria la exterior sin sacarle rendimiento.
no se si me explico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32851

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Moya, yo no sacrificaria la potencia de la maquina descargando en el evaporador, yo haría mediante valvulas igualmente el evaporador más pequeño a fin de controlar un poco el recalentamiento.

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information