Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Meter calor a la unidad exterior en invierno!

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32852

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
es mas,al enfriar el refrigerante de retorno a la entrada de la maquina,el capilar no funcionaria al 100% de liquido y nos produciria menos escarcha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32854

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
pero si hacemos el evaporador mas pequeño en verano le quitabamos potencia si lo dibujais y lo enviais lo discutimos mejor yo no se y orubio yo digo parte de la descarga no la salida del condensador
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32856

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Te digo de acortar el evaporador con valvulas y a ciertas temperaturas.
En verano seguiria con los mismos parametros.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32858

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
yo creo que seguiriamos teniendo el problema de hielo si lo que hay que hacer es meter calor en la parte baja que es donde se empieza a formar el hielo
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32860

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
mañana seguimos que que ya me boy a la piltra
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 14 años 1 mes #32885

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Gracias a todos los que habeis respondido

X Joe y Pabloclimatic

La placa fué sustituida ante mi insistencia estándo la máquina en garantía pero todo siguió igual.
Lo que no entiendo es porqué finaliza el desescarche sin haber quitado el hielo de la zona inferior y continúa acumulándose. Perdonar mi desconocimiento del tema y si digo alguna tontería, pero sería posible instalar la sonda que debe llevar mas abajo?

Parece interesante lo que han comentado sobre el post en el que se acorta el radiador mediante válvulas, lo buscaré.

Gracias nuevamente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 11 años 3 meses #103650

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola a todos de nuevo

Quisiera subir de nuevo el hilo para aportar mi experiencia en el mismo después de 3 años y pico de funcionamiento, mas que nada por si pudiera ayudar a alguien o sacar conclusiones

En lo que respecta a la máquina, con temperaturas exteriores entre 3/4 y 10 mantiene en casa una temperatura entre 22 y 24 grados desde mediodia a la hora de ir a dormir (se pone sobre las 10h 30 de la mañana y se quita hacia las 23 h 30 de la noche. Para mi está bien elegida.

En cuanto empiezan a bajar las temperaturas y sobre todo con humedad ambientas superior a 65% la cosa se complica y los desescarches no son completos (hemos bajado la sonda .. y no me han sabido dar respuestas ni la casa ni los técnicos. Por lo que yo programo en estas circunstancias mi resistencia exterior que me calienta la zona inferior de los radiadores donde se acumula el hielo y además, como la entrada está canalizada por abajo, calienta el aire que supongo revertirá en un mejor rendimiento de la bomba de calor. ¡Ojo! el problema no está solucionado porque si se confabulan los factores de temperaturas próximas a 0 y mucha humedad y/o niebla, la escarcha a pesar de la resistencia se va acumulando en una franja de aproximadamente 25 cm que hay que quitar con agua caliente de vez en cuando, depende de la persistencia de esa situación climatológica, si no lo hago, hecho probado suficientemente, le cuesta mucho remontar la temperatura dentro de casa .
Y así vamos tirando...............¡Pero!

Mi máquina en su afán por que no me aburra, se ha sacado otra "cosita":
Esta primavera pasada empezó con temperaturas exteriores a partir de 10º a, después de hacer desescarche, hacer intentos de arrancar la unidad exterior pero quedarse en el intento, volvía a intentarlo y......lo mismo; Llamo al servicio tecnico y me decen que van a cambiar la termistancia de ambiente y me dicen que hay que cambiar toda la placa (200 € ) mas desplazamiento mas mano de obra, como esta la cosita.........Le digo que espere, cambio la programación para que la función del termostato la haga la sonda de reciclado del aire a la unidad interior ...........¡igual! Subo el termostato a 30º y empieza a funcionar un par de dias correctamente, cuando se pasaba la temperatura, ni que decir tiene, se paraba el sistema.

Llegó el verano .........todo normal en AC, ha llegado el otoño, de maravilla. Pero llevamos dos dias anormalmente cálidos 10/13º exteriores todo el dia y la unidad exterior cuando desescarcha se para y no vuelve a arrancar ¡ni poniendo el termostato a 30º! ,.-15
Ahora he descubierto que se apaga, pasados 10 minutos se vuelve a conectar y funciona a la perfección hasta el próximo descarche en que vuelve a hacer lo mismo.......

Para mi está claro que la termistancia de ambiente funciona perfectamente pero no me da la gana que me empiecen a cambiar cosas sin saber pagándolas yo, hasta que se dé con la avería ..........En todo caso estaría de acuerdo si me pagaran por "aprender" con mi máquina.
Perdonad por el tocho ............pero miradlo así, nos entretenemos todos. yo escribiendo y vosotros leyendo.
Saludos y felices fiestas. ,.-9
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 11 años 3 meses #103671

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo creo que te falla el control de desescarche, no se que equipo tienes pero en antiguos equipos que estaban en climas fríos o con mucha humedad se instalaba una batería de apoyo en la unit interior de conductos y cuando la temperatura bajaba por debajo de 8°C entraba la batería y compensaba la pérdida de rendimiento del equipo. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 11 años 3 meses #103699

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
Yo creo que te falla el control de desescarche, no se que equipo tienes pero en antiguos equipos que estaban en climas fríos o con mucha humedad se instalaba una batería de apoyo en la unit interior de conductos y cuando la temperatura bajaba por debajo de 8°C entraba la batería y compensaba la pérdida de rendimiento del equipo. Un saludo

Hola a todos

He empezado a leer en el foro a ver si encuentro algo que me pueda solucionar mi problema y me he topado con este hilo (aportar calor a la unidad exterior en invierno). Pues bien, empiezo por relatar mi problema y luego pasaré al tema que suscitó la discusión a lo largo del hilo:
Tengo una maquina Hitachi modelo, según referencia de la unidad exterior: RAS-6HG7E de la serie UTOPIA que calienta/enfría una planta baja de unos 160 metros cuadrados. Bien pues al primer invierno (se instaló en primavera) que pasó noté que en unos días de frio que hizo, el hielo que se acumulaba en la parte baja del radiador de la unidad exterior, aumentaba de grosor, a mi juicio, demasiado. Lo puse en conocimiento de los instaladores y me dijeron ..... ¡que era normal!.... que estábamos pasando unos dias de mucho frío..... etc. He de decir que vivo en la provincia de Teruel pero con todo el frío que hacía, a mi no me parecía normal lo del hielo; bueno pues limpié el hielo con agua caliente estando la máquina parada, anoté la hora y el día y la puse en marcha, parándola cada tres o cuatro horas y midiendo la distancia de la superficie del hielo a los álabes del ventilador inferior. Al segundo día, (estaba al quite) empezó a tocar el hielo en el ventilador y paré y fotografié para mandar a la casa todas estas fotos. (Por na noche no funciona la bomba de calor)
En la casa alucinaron pero no me dieron una solución y a mi se me ocurrió poner una resistencia entre la pared y la máquina, dentro de ella y a unos 30 cm de su parte inferior (un calefactor de esos que llevan un tubo incandescente) y desde hace cuatro años, así funciona y aunque hace hielo, no tanto como en principio.
Cuando la temperatura exterior baja de +6º y la humedad sube del 70 % enciendo la resistencia que está temporizada y así voy tirando, cuando baja de 0 grados, enciendo la chimenea y la aspiración de la unidad interior reparte el calor por toda la casa. Si el tiempo sigue así cada tres o cuatro días limpio con agua caliente el hielo que se forma y así vamos tirando.

Tras lo expuesto, me gustaría que si a algún experto se le ocurre algo para paliar lo del hielo lo propusiera porque mi máquina está a 1,40 del suelo pero qué pasará si estuviera en un tejado?

Gracias de antemano por las respuestas.

Este era el primer post, incomprensiblemente no sé porqué no aparece. -.-._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 11 años 3 meses #103700

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Curiosamente, hoy, a la hora que escribo, la máquina está funcionando correctamente; con las mismas condiciones exteriores que el dia de ayer................! ¿Alguien lo puede explicar? ,.-39
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 11 años 3 meses #103708

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si no me equivoco segùn Hitachi las caracterìsticas de tu equipo que lleva refrigerante R407 C y no es inverter, el rango de funcionamiento es en modo calor 8ºC con bulbo seco y 15,5 ºC con bulbo hùmedo y en modo frìo 5ºC con bulbo seco y 43 ºC con bulbo humedo, creo que con èstas caracterìsticas ya lo dice todo, tu equipo no està preparado para esas condiciones de funcionamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Meter calor a la unidad exterior en invierno! hace 11 años 3 meses #103751

  • Califa1957
  • Avatar de Califa1957
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
Si no me equivoco segùn Hitachi las caracterìsticas de tu equipo que lleva refrigerante R407 C y no es inverter, el rango de funcionamiento es en modo calor 8ºC con bulbo seco y 15,5 ºC con bulbo hùmedo y en modo frìo 5ºC con bulbo seco y 43 ºC con bulbo humedo, creo que con èstas caracterìsticas ya lo dice todo, tu equipo no està preparado para esas condiciones de funcionamiento.

Pues no voy a poner en duda lo que acabas de comentar, pero sigue funcionando correctamente después de aquel dia con unas temperaturas exteriores anormalmente cálidas, no baja de 8º al amanecer y 13/15 en horas centrales del día................... ¡insisto!. ,.-39
Última Edición: hace 11 años 3 meses por Califa1957.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.786 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information