Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: abrillantador

abrillantador hace 9 años 4 meses #139933

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
En este tema estoy mas verde que en otros,,....son muchas las dudas y a su vez ,por no llenar el foro de preguntas .....¿Cuando cambiais una bomba peris...que es lo que teneis en cuenta para darla por muerta ,que tipo de bomba poneis ,la que acoplais es con motor,que cantidad de litros hora ,os guiais por los segundos que marca el programador del lavavajillas etc etc¿hay alguien que se preste a ser mi profesor?
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 4 meses #139939

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La bomba se llama Peristaltica, para lava vajillas.
La única razón para cambiar una bomba es que el motor este malo.
Como para empezar:
www.dositecsistemas.com/imatges/imatges_...olavavajillasnew.pdf
www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catal...o_peristalticas_.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 4 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 4 meses #139950

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
¿supongo que estas dispuesto a enseñarme? o prefieres otro medio de comunicacion .. ¿.si sustituyes una bomba peristaltica que funciona por presion del agua y acoplas otra con.. motorcito,...supongo que el tema estara en la capacidad de litros de agua que caben en la cuba y en este caso es posible en el tiempo que el programador tarde en hacer entrar el agua en los aclarados, si se puede llamar asi a las veces que vuelve a entrar el agua ....yo he hecho pruebas con una bomba que compre para hacer pruebas , donde especifica que tiene un llenado de 1,2 litros hora cuando en las pruebas que yo he hecho me da un calculo de 0,8 litros hora hice una prueba en un lavavasos y el tiempo de llenado hera de 13segundos calculo que podrian ser algo mas de 2litros de agua. .....no se si tendras algun dato de segun la capacidad de la cuba cuanto abrillantador consumira por lavado ,tambien si se pone bomba en este caso acoplada a la electrovalvula de llenado,teniendo solamente una electrovalvula ,en el primer llenado de agua del ciclo,la dosis que entrara en el calderin sera muy alta .
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 4 meses #139959

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Todos los lavavajillas hacen lo mismo pero de diferente forma. Los paradigmas de trabajo son programados por el fabricante y es el fabricante el que calcula el gasto de agua y que de bomba le coloca dependiendo del caudal y la presión.
Distintos tipos de aspersor:



Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

abrillantador hace 9 años 4 meses #139966

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Te cuento un poco de lo que se de los dosificadores de abrillantador y jabón en lavavajillas industriales.

Los lavavajillas no suelen traer montado el dosificador de jabón a no ser que lo pidas como opcional, o sea de gran capacidad, de campana o tunel de arrastre.
El dosificador que se suele usar el la bomba peristáltica. Esta bomba es simple sencilla y facil de comprobar. Se puede estropear el motor o estropearse el tubo, lo cual se ve a simple vista.

El tema del dosificado del abrillantador ya estro tema. Hay varios sistemas, y todos los modelos lo incorporan, ya que la dosis deve aplicarse al agua de aclarado, y su dosificación es importante. LA misma debe hacerse en el boiler de calentamiento.

En la mayoría de los casos los fabricantes se decantan por dosificadores del tipo " chupa y escupe".
Su funcionamiento es simple. Cuando la bomba de lavado funciona, se utiliza su presión para empujar una menbrana que hace desplazar una pequeña cantidad de abrillantador. Cuando la bomba para, un mueye empuja la membrana a su posición de reposo, y la existencia de dos válvulas de retención, hacen que chupe la misma cantidad de abrillantador que antes ha desplazado hacia adelante.

Otros fabricantes, como por ejemplo jemy, utilizan dosificadores de accionamiento eléctrico mediante bobina. El sistema es igual, chupa y escupe, pero no por acción de las presiones de la bomba, sino por una bobina .

En los tuneles de arrastre, los cuales ya necesitan caudales de dosificación mas elevados, se emplean mas sistemas de bombeo.

No se cual es tu motivación para realizar la pregunta, pero a mi en principio me resulta extraño que titules abrillantador y luego hables de peristáltica.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

abrillantador hace 9 años 4 meses #139995

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Los problemas los tengo con las bombas,.....no siempre aun poniendo la misma que utiliza el fabricante,llega a funcionar,esto es por desconocimiento del funcionamiento correcto del mecanismo de la bomba y sus posibles anomalias ,he visto alguna vez que aun llevando bomba peristaltica en este caso ( inutilizada ) llevan acoplada para el abrillantador un dosificador que hacen pasar su salida del mismo , a traves del tubo de aspiracion de la bomba y a su vez intentaria resover para todos los lavavasos un mismo recambio ,supongo que para que no funcione adecuadamente la bomba tiene que haber algun problema con la presion ,y en el caso del dosificador pienso que en funcion de los litros de agua que utiliza a su vez,debe de utilizar una cantidad distinta de abrillantador en funcion de la quimica que recomienda el fabricante del producto liquido ,todos estos detalles creo ,creo ,me parece,me parece y asi ando en este caso he buscado informacion y no la encuentro
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 4 meses #139997

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
alfonso-megias escribió:
Los problemas los tengo con las bombas,.....no siempre aun poniendo la misma que utiliza el fabricante,llega a funcionar,esto es por desconocimiento del funcionamiento correcto del mecanismo de la bomba y sus posibles anomalias ,he visto alguna vez que aun llevando bomba peristaltica en este caso ( inutilizada ) llevan acoplada para el abrillantador un dosificador que hacen pasar su salida del mismo , a traves del tubo de aspiracion de la bomba y a su vez intentaria resover para todos los lavavasos un mismo recambio ,supongo que para que no funcione adecuadamente la bomba tiene que haber algun problema con la presion ,y en el caso del dosificador pienso que en funcion de los litros de agua que utiliza a su vez,debe de utilizar una cantidad distinta de abrillantador en funcion de la quimica que recomienda el fabricante del producto liquido ,todos estos detalles creo ,creo ,me parece,me parece y asi ando en este caso he buscado informacion y no la encuentro

Perdona Alfonso, pero sigo sin comprender bien cual es tu problema.

Las bombas peristálticas yo no las conozco como dosificadoras de abrillantador, salvo en máquinas grandes.

Ten en cuenta que la dosis de abrillantador en el típico lava vasos de bar, apenas deve ser 10 cm de la manguerita .

Si dosificaras eso mediante una peristáltica, ¿como accionarias esta?? ¿cuando y cuanto tiempo la harías funcionar??.

En muchas ocasiones se sustituye un dosificador de abrillantador porque no coge abrillantador, y resulta que el problema es que la entrada al boiler está obstruida de cal. Otro problema clásico es que el tubo que manda presión hasta la membrana del dosificador desde el circuito de lavado, esté obstruido por jabon reseco.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 4 meses #139998

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
cansino escribió:
alfonso-megias escribió:
Los problemas los tengo con las bombas,.....no siempre aun poniendo la misma que utiliza el fabricante,llega a funcionar,esto es por desconocimiento del funcionamiento correcto del mecanismo de la bomba y sus posibles anomalias ,he visto alguna vez que aun llevando bomba peristaltica en este caso ( inutilizada ) llevan acoplada para el abrillantador un dosificador que hacen pasar su salida del mismo , a traves del tubo de aspiracion de la bomba y a su vez intentaria resover para todos los lavavasos un mismo recambio ,supongo que para que no funcione adecuadamente la bomba tiene que haber algun problema con la presion ,y en el caso del dosificador pienso que en funcion de los litros de agua que utiliza a su vez,debe de utilizar una cantidad distinta de abrillantador en funcion de la quimica que recomienda el fabricante del producto liquido ,todos estos detalles creo ,creo ,me parece,me parece y asi ando en este caso he buscado informacion y no la encuentro

Perdona Alfonso, pero sigo sin comprender bien cual es tu problema.

Las bombas peristálticas yo no las conozco como dosificadoras de abrillantador, salvo en máquinas grandes.

Ten en cuenta que la dosis de abrillantador en el típico lava vasos de bar, apenas deve ser 10 cm de la manguerita .

Si dosificaras eso mediante una peristáltica, ¿como accionarias esta?? ¿cuando y cuanto tiempo la harías funcionar??.

En muchas ocasiones se sustituye un dosificador de abrillantador porque no coge abrillantador, y resulta que el problema es que la entrada al boiler está obstruida de cal. Otro problema clásico es que el tubo que manda presión hasta la membrana del dosificador desde el circuito de lavado, esté obstruido por jabon reseco.

SAludos.


en el post inicial hay esta pregunta:
¿hay alguien que se preste a ser mi profesor?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 4 meses #139999

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
olfera escribió:
cansino escribió:
alfonso-megias escribió:
Los problemas los tengo con las bombas,.....no siempre aun poniendo la misma que utiliza el fabricante,llega a funcionar,esto es por desconocimiento del funcionamiento correcto del mecanismo de la bomba y sus posibles anomalias ,he visto alguna vez que aun llevando bomba peristaltica en este caso ( inutilizada ) llevan acoplada para el abrillantador un dosificador que hacen pasar su salida del mismo , a traves del tubo de aspiracion de la bomba y a su vez intentaria resover para todos los lavavasos un mismo recambio ,supongo que para que no funcione adecuadamente la bomba tiene que haber algun problema con la presion ,y en el caso del dosificador pienso que en funcion de los litros de agua que utiliza a su vez,debe de utilizar una cantidad distinta de abrillantador en funcion de la quimica que recomienda el fabricante del producto liquido ,todos estos detalles creo ,creo ,me parece,me parece y asi ando en este caso he buscado informacion y no la encuentro

Perdona Alfonso, pero sigo sin comprender bien cual es tu problema.

Las bombas peristálticas yo no las conozco como dosificadoras de abrillantador, salvo en máquinas grandes.

Ten en cuenta que la dosis de abrillantador en el típico lava vasos de bar, apenas deve ser 10 cm de la manguerita .

Si dosificaras eso mediante una peristáltica, ¿como accionarias esta?? ¿cuando y cuanto tiempo la harías funcionar??.

En muchas ocasiones se sustituye un dosificador de abrillantador porque no coge abrillantador, y resulta que el problema es que la entrada al boiler está obstruida de cal. Otro problema clásico es que el tubo que manda presión hasta la membrana del dosificador desde el circuito de lavado, esté obstruido por jabon reseco.

SAludos.


en el post inicial hay esta pregunta:
¿hay alguien que se preste a ser mi profesor?

Hola Olfera, no se que quieres decir, pero no tengo intención de ser el profesor de nadie, no por nada, sino porque no considero estar capacitado.
Si creo que puedo ayudar, sin mas.

SAludos.

.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 4 meses #140000

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
alfonso-megias escribió:
¿supongo que estas dispuesto a enseñarme? o prefieres otro medio de comunicacion .. ¿.si sustituyes una bomba peristaltica que funciona por presion del agua y acoplas otra con.. motorcito,...supongo que el tema estara en la capacidad de litros de agua que caben en la cuba y en este caso es posible en el tiempo que el programador tarde en hacer entrar el agua en los aclarados, si se puede llamar asi a las veces que vuelve a entrar el agua ....yo he hecho pruebas con una bomba que compre para hacer pruebas , donde especifica que tiene un llenado de 1,2 litros hora cuando en las pruebas que yo he hecho me da un calculo de 0,8 litros hora hice una prueba en un lavavasos y el tiempo de llenado hera de 13segundos calculo que podrian ser algo mas de 2litros de agua. .....no se si tendras algun dato de segun la capacidad de la cuba cuanto abrillantador consumira por lavado ,tambien si se pone bomba en este caso acoplada a la electrovalvula de llenado,teniendo solamente una electrovalvula ,en el primer llenado de agua del ciclo,la dosis que entrara en el calderin sera muy alta .

Hola alfonso, estaba repasando el post completo y creo que en la frase que te remarco en rojo se da a entender que crees que una peristéltica funciona con presiones externas, y no es así.

www.google.es/search?q=dosificador+peris...gfAG&ved=0CAYQ_AUoAQ

Estos son dosificadores peristálticos. Y lleban su motorcito.

El término peristáltico está relacionado con el mecanismo de contracción dilatación que realizan nuestros intestinos para transportar el bolo alimenticio y sus residuos.

www.google.es/search?q=dosificador+peris...antador+lavavajillas

En la mayoría de estos no hay motorcito.

Aclarémonos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 9 años 4 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alfonso-megias

abrillantador hace 9 años 4 meses #140042

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
De momento me voy enterando del tema,y voy sacando conclusiones ,en algun sitio he leido que el agua del calderin ,debe de estar a 85 grados,,y el de la cuba a 65 grados....y a su vez el liquido abrillantador se debe de introducir en el calderin .....alguna vez veo mucha espuma en la cuba,lo relaciono con falta de temperatura pero no lo se,....no se tampoco si la temperatura del agua al hacer varios lavados seguidos,tiene que ser apta para el secado del producto,otro de los problemas que me he encontrado es que los rociodares no giran lo suficiente ...lo relaciono con posible turbina de la bomba rota o algun taponamiento en el circuito ,o algun mal montaje en las piezas de los rociadores ,otro problema me he encontrado con salida de espuma por la puerta.....no lo relaciono con esceso de nivel del agua,¿temperatura ......como veras son muchas las dudas ,....otra pregunta ....si utilizamos dos dosificadores en un lavavasos pequeño con una sola electrovalvula ,el primer lavado que efectuemos ira cargado tanto de jabon como de abrillantador .....¿que problemas podemos tener al haber introducido tanto producto ......espero no cansar a algunos¡
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 4 meses #140059

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas

El que los rodetes o brazos de lavado no giren, se debe normalmente a la acumulación de suciedad en los mismos.

Las temperaturas son correctas, 85-90 para el aclarado y 65 para el lavado.

El exceso de espuma se debe o bien a un exceso de dosificación o a el uso de un detergente no apropiado. Se debe usar detergentes para lavavajillas, que normalmente son alcalinos y no producen espuma.

Respecto a la dosificación de abrillantador, siempre en el tanque de aclarado y respetando las cantidades del fabricante del mismo.

Lo mismo para el detergente de lavado, pero este dosificado en la cuba. Hay máquinas que midiendo la conductibilidad del agua, regulan la dosificación de detergente.

Respecto a las bombas, muy importante controlar el giro de las mismas. No es la primera vez que me han dicho que una maquina no lava bien y luego resulta que el chispas cambio el sentido de las fases y las bombas giran al revés.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information