Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: abrillantador

abrillantador hace 9 años 3 meses #140808

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Cansino,no vendo,simplemente reparo, alguna vez ,e igual que pregunto a vosotros,he preguntado a algunos que reparan lavavasos ,y en los dos casos la informacion que recibo es en cuenta gotas ,dado a que insisto,creo que algo ire aprendiendo ....el tema de las fotos no tengo para enviar ,tambien preguntaba otro compañero de donde hera ...barcelona ....es posible que repita la misma pregunta ...no siempre me acuerdo de lo que escribo .....aprovechare para otra pregunta ....si pensamos que en el lavavasos el calderin esta lleno de cal ,como actuas para solucionarlo
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 3 meses #140821

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Preguntate antes como determinar si el boiler está lleno de cal.

Cuando tienen tanta cal en escamas que esta llega a cubrir la resistencia esta se quema.

Se determina en una revisión anterior porque cuando lo pones a calentar te das cuenta de que la mitad superior está caliente, mientras que la mitad inferior está fría.

Solo queda sacar la resistencia y sacarlo todo como puedas.
Yo tengo un aspirador que admite agua, y una cuchara unida a una barilla ayuda.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, alfonso-megias

abrillantador hace 9 años 3 meses #140859

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Ruego un poquito de paciencia, he sobreleido las preguntas y respuestas , y si, os puedo garantizar que las esplicaciones no caen en saco roto ......he leido en el foro el deterioro del producto abrillantador ,debido a la evaporacion,si veo las mangueras en la garrafa de plastico directamente ,tambien me encuentro con garrafas de abrillantador con dimensiones superiores a los 5 litros con un consumo bajo de lavados al dia .........otra cosa que he observado es el esceso de espuma debido a ? y en los lavados el salir por la puerta espuma ......¿ hay alguien que utilice alguna llamemosle herramienta para visualizar el lavado y aclarado mientras esta en marcha el lavavasos siempre y cuando anulando seguridades
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 3 meses #140861

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
alfonso-megias escribió:
Ruego un poquito de paciencia, he sobreleido las preguntas y respuestas , y si, os puedo garantizar que las esplicaciones no caen en saco roto ......he leido en el foro el deterioro del producto abrillantador ,debido a la evaporacion,si veo las mangueras en la garrafa de plastico directamente ,tambien me encuentro con garrafas de abrillantador con dimensiones superiores a los 5 litros con un consumo bajo de lavados al dia .........otra cosa que he observado es el esceso de espuma debido a ? y en los lavados el salir por la puerta espuma ......¿ hay alguien que utilice alguna llamemosle herramienta para visualizar el lavado y aclarado mientras esta en marcha el lavavasos siempre y cuando anulando seguridades

LA espuma se puede dever a varios factores.

La mala dosificación de abrillantador o jabon y o la mala costumbre de algunos usuarios de tener la vajilla en el fregadero contaminándolo con algun jabon normal.

Cuando empezaba en esto me preparé unos metraquilatos para cuando reparaba en taller y ver como giraban las aspas.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, alfonso-megias

abrillantador hace 9 años 3 meses #140862

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Otra muy mala práctica de usuarios es dejar en remojo la vajilla con unas gotas de lejía.
La lejía debe reaccionar con el jabon y ataca al material plástico de las astas tapones y demas elementos p´lasticos.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, alfonso-megias

abrillantador hace 9 años 3 meses #140880

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
La vajilla cuando termina el ciclo de lavado,se ha de sacar para que se seque o en el interior del avitaculo se llega a secar ....hay otro tema que como usuario de vever cerveza creo, pero solo creo, haber identificado ....si se mete una copa en el interior del congelador recien sacada del lavavasos la cerveza tiene un sabor distinto o a mi me lo parece.......todos los abrillantadores tienen el color clasico identificativo ,pues una vez vi uno de color trasparente con olor a lejia ,me dijeron que hera asi .
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 3 meses #140888

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

En lavavajillas domésticos se deja la vajilla dentro ya que el últimio espacio del ciclo despues del aclarado con abrillantador, es un secado.

En los industriales siempre hay que sacarlos, ya que el interior del lavavajillas está lleno del agua de lavado, y no seca tam bien.
LA ráctica usual es sacarlos inmediatamente que acaba, y tapar la vajilla aún en la cesta con un trapo .

Esto del trapo nunca he sabido bien porque lo hacen, pero lo hacen.

Donde hay aguas duras es imprescindible colocar descalcificador, y hacerle el mantenimiento correspondiente.

Lo del sabor no lo he notado, pero puede ser.

Abrillantador transparente nunca lo vi, pero lo abrá. Ahora olor a lejía... no se yo.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 3 meses #140919

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Una curiosidad, cuando vas a un local y te sacan los vasos con ésas marcas blancas que parece que los han lavado con yeso que se te quitan las ganas de usarlos.
A que es debido?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 3 meses #140920

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Normalmente es cal, pero alguna vez no me estrañaría que fuera una mezcla de toooo lo que se pueda uno imaginar.

En una ocasión el problema era que metian los platillos del café sin siquiera vaciar, y el papél de los azucarillos se deshacía en el filtro, LAs hastas de labado daban a la vajilla un baño de pasta de papel tal, que podias escribir en la vajilla con un boli ( aquí e exagerado un poco)

He visto lavabasos de barra con un dedo de poso en el fondo, al que no le habían cambiado el agua en meses, con las hastas de aclarado completamente obstruidas y de las de labado asomando trozos de palillo y hasta hueses de oliba.

LA vajilla vieja, rayada, tambien ayuda a que el escurrido no sea bueno, y por tanto el secado tampoco quede bien.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

abrillantador hace 9 años 3 meses #140924

  • Chofito
  • Avatar de Chofito
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola a todos, hace tiempo que no participaba lo cual lamento mucho, pero el tema de los productos químicos para el lavado como el aclarado siempre me han interesado muchísimo y este post me ha resultado muy muy interesante sobre todo por las respuestas de los compañeros que me han despejado bastantes dudas.
Opino que es muy difícil por ejemplo determinar la cantidad exacta de líquidos que se deben introducir en cada momento por ejemplo; si sustituimos una bomba de abrillantador de membrana que suele o solía instalar el fabricante y que actúa con la presión de la bomba de lavado por una peristáltica tendremos un problema ya que normalmente esta está activada y metiendo líquido abrillantador todo el tiempo que la válvula de entrada de agua esté llenando el calderín lo cual nos meterá un cantidad exagerada de abrillantador.
Una vez me pareció entender que había un aparatito que lo metías en el agua de la cuba y de alguna manera nos informaba de la cantidad de producto que tenia , aunque me suena un poco a chino...
¿¿¿ Os suena de algo esto ???? porque si es así nos ayudaría mucho.

Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 3 meses #140926

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Chofito.

Dudo que lo del aparato para medir sirva para el abrillantador, ya que este no va a la cuba de agua, si no al calderin.

Lo que si sirve es para el agua de lavado y el detergente. Hay fabricantes que miden la concentración de detergente midiendo la conductibilidad del agua, ya que los detergentes de dosificación automática para lavavajillas, al ser alcalinos, modifican esta.

Por lo tanto, usando un medidor de conductibilidad y usando las tablas que te proporciona el fabricante del detergente, puedes llegar a saber cuanto detergente tienes en la cuba.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

abrillantador hace 9 años 3 meses #140928

  • c.crush
  • Avatar de c.crush
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 191
  • Gracias recibidas 162
  • Karma: 8
Chofito escribió:
Una vez me pareció entender que había un aparatito que lo metías en el agua de la cuba y de alguna manera nos informaba de la cantidad de producto que tenia , aunque me suena un poco a chino...
¿¿¿ Os suena de algo esto ???? porque si es así nos ayudaría mucho.

Un saludo a todos.

La marca Diversey tiene uno que es un flotador con un led, cuando esta rojo quiere decir que le falta jabón, se le mete una bolsita en la cuba y listo, el led cambia a verde. Según ellos no hace falta abrillantador ya que la bolsita lo lleva.
He hablado con alguno que lo usa y dice que va muy bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information