Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119268

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Pues ponte con los del pozo , que estarán bonitos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119269

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Ok, así lo haré, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119270

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Haaaa , se me olvidaba en cuánto a el aceite , revisa por la mirilla con el compresor parado si ves dos capas o una línea , si tienes o llega refrigerante líquido a el compresor ten en cuenta que el aceite tiene menor densidad que el refrigerante y se formaran dos capas , inferior aceite y superior refrigerante así como chequear la presión de carter y aspiración en el momento del arranque Ok ? Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119271

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
silenbloc escribió:
Haaaa , se me olvidaba en cuánto a el aceite , revisa por la mirilla con el compresor parado si ves dos capas o una línea , si tienes o llega refrigerante líquido a el compresor ten en cuenta que el aceite tiene menor densidad que el refrigerante y se formaran dos capas , inferior aceite y superior refrigerante 523243.gif así como chequear la presión de carter y aspiración en el momento del arranque Ok ? Un saludo


Silembloc lo has explicado bien pero lo has referenciado mal el gas ABAJO el aceite ARRIBA 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119273

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Compañero el equipo lleva refrigerante R22 con aceite Suniso por lo tanto es correcto lo que comento .Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119274

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si ves que no rinde, limpia limpia limpia, ya lo comente,nos gusta toquetear por todos sitios, menos meternos en faena de limpieza,cambiar aceite no de marca, siempre que no este mal,
limpiar todo el circuito,meter aceite nuevo,hacer barrido, vacio etec etc meter carga nueva
los filtros se cambian, y cuando se hace el primer arranque , en un rato se vuelven a cambiar se analiza el aceite se cambia el aceite hasta que se vea que esta en condiciones optimas,filtros de aceite, y<<< de linea por lo menos 2 veces<<<
limpia los condensadores,limpia el circuito todo,
como dices que son 2 circuitos independientes, el de aceite no es comun tampoco para los compresores,
eso requiere una limpieza a fondo, <<aceite parece que tiene en demasia segun el visor
el gas se cambia cuando se hace una primera carga , se vuelve a cambiar, se mete otra carga nueva y filtros nuevos aceite y gas,metele una buena factura que quede contento,
reposicion como minimo 2 veces,saludos
Última Edición: hace 10 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dan2812

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119275

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
silenbloc escribió:
Compañero el equipo lleva refrigerante R22 con aceite Suniso por lo tanto es correcto lo que comento .Un saludo

Adjunto estos datos tecnicos de cada elemento de los que hemos hablado Aceite Suniso y R22
para mejor comprension del tema siempre en refrigeracion hemos controlado los retornos de liquido al compresor por el hecho de que el gas en estado liquido pesa mas que el aceite (tal como el agua y el aceite ) y se queda expuesto a ser absorbido por la bomba de aceite llegando este en vez del aceite a los sitios de lubricacion y claro el refrigerante muy lejos de lubricar lava la poca lubricacion existente y por ello se destrozan los compresores.
El R22 pesa aprox 1,5 veces mas que el agua y a su vez el agua es mas pesado que el aceite....

sunoilespana.com/wp-content/uploads/2010/03/SUNISO-GS.pdf

es.wikipedia.org/wiki/R22


632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119279

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
joseb71 escribió:
hola si ves que no rinde, limpia limpia limpia, ya lo comente,nos gusta toquetear por todos sitios, menos meternos en faena de limpieza,cambiar aceite no de marca, siempre que no este mal,
limpiar todo el circuito,meter aceite nuevo,hacer barrido, vacio etec etc meter carga nueva
los filtros se cambian, y cuando se hace el primer arranque , en un rato se vuelven a cambiar se analiza el aceite se cambia el aceite hasta que se vea que esta en condiciones optimas,filtros de aceite, y<<< de linea por lo menos 2 veces<<<
limpia los condensadores,limpia el circuito todo,
como dices que son 2 circuitos independientes, el de aceite no es comun tampoco para los compresores,
eso requiere una limpieza a fondo, <<aceite parece que tiene en demasia segun el visor
el gas se cambia cuando se hace una primera carga , se vuelve a cambiar, se mete otra carga nueva y filtros nuevos aceite y gas,metele una buena factura que quede contento,
reposicion como minimo 2 veces,saludos

Exacto, eso es lo que he hecho primero. de hecho entre al foro directamente preguntando con el problema sin escribir el origen de todo.
Antes de escribir en el foro, lo primero que hice fue un test de acidez a todos los circuitos, por supuesto dieron "amarillo total", medir y anotar todas las presiones de baja y alta, todos los consumos, temperaturas en culatas, fotos con cámara termo gráfica a cada compresor y comparar y anotar la presión de baja con la salida de la bomba de aceite, se observó problemas de lubricación. Con todo esto se realizó un informe detallado y adjuntando unos test de rendimiento, se midió el COP y dio bastante bajo.
Ofreciendo la siguiente solución:
- Recuperar refrigerante de cada circuito y pesar
- Si se detecta que hay fugas, presurizar con nitrógeno, localizar y reparar
- Sustitución de aceite y filtros deshidratadores
- Cargar equipos a peso.
- Por el tema de rendimiento limpieza de evaporadores y condensadores
Aceptaron a realizar todo este proceso, excepto el tema de la limpieza por falta de tiempo, estamos casi en campaña de invierno. Tengo las juntas de los evaporadores en el taller.
Al final, había fugas, se quitaron unas llaves instaladas años atrás que iban a unos manómetros, tenían fuga y ahora los manómetros van directos, además se ha detectado una VET pasada de rosca (no es a que he ajustado yo), se han cambiado filtros y aceites (3GS).
Antes de todo esto ya había mirado los filtros de entrada a intercambiadores, los de las bombas de condensación y los de las bombas de evaporación de hay que no sabía por donde seguir al ver que el problema seguía estando y por eso abrí el tema
Con vuestra ayuda he caído que pueden ser los intercambiadores, y lo creo al cien por cien ya sean los de pozo o los de la enfriadora.
Expongo todo esto por el tema de "toquetear todo" que comentas, más que nada porque yo pienso igual que tu, no toco nunca una VET, salvo probar a ver si gira por si alguien las ha manipulado y pasado. Hoy e comenzado con los intercambiadores pero todavía no he quitado los tubos porque estaba solo, simplemente he soltado los tornillos.
Si después de limpiar todo, sigue el problema puedo hacer otro cambio de filtros y aceite metiendo 4GS, que he preguntado esta mañana y lo he confirmado con el .pdf que ha colocado un compi del foro.
Estas enfriadoras llevan 13 años en funcionamiento y este el segundo cambio de aceite que se realiza, tal vez necesitemos varios.
Fíjate que comenzamos puente y casi tengo ganas de que sea lunes que tengo ayuda y vamos meternos de lleno con los intercambiadores, por comentaros que tal salen.
Un saludo, y gracias por la ayuda 1825665966-b
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119280

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola vale vale.muy mucho, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119281

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Dan2812 escribió:
joseb71 escribió:
hola si ves que no rinde, limpia limpia limpia, ya lo comente,nos gusta toquetear por todos sitios, menos meternos en faena de limpieza,cambiar aceite no de marca, siempre que no este mal,
limpiar todo el circuito,meter aceite nuevo,hacer barrido, vacio etec etc meter carga nueva
los filtros se cambian, y cuando se hace el primer arranque , en un rato se vuelven a cambiar se analiza el aceite se cambia el aceite hasta que se vea que esta en condiciones optimas,filtros de aceite, y<<< de linea por lo menos 2 veces<<<
limpia los condensadores,limpia el circuito todo,
como dices que son 2 circuitos independientes, el de aceite no es comun tampoco para los compresores,
eso requiere una limpieza a fondo, <<aceite parece que tiene en demasia segun el visor
el gas se cambia cuando se hace una primera carga , se vuelve a cambiar, se mete otra carga nueva y filtros nuevos aceite y gas,metele una buena factura que quede contento,
reposicion como minimo 2 veces,saludos

Exacto, eso es lo que he hecho primero. de hecho entre al foro directamente preguntando con el problema sin escribir el origen de todo.
Antes de escribir en el foro, lo primero que hice fue un test de acidez a todos los circuitos, por supuesto dieron "amarillo total", medir y anotar todas las presiones de baja y alta, todos los consumos, temperaturas en culatas, fotos con cámara termo gráfica a cada compresor y comparar y anotar la presión de baja con la salida de la bomba de aceite, se observó problemas de lubricación. Con todo esto se realizó un informe detallado y adjuntando unos test de rendimiento, se midió el COP y dio bastante bajo.
Ofreciendo la siguiente solución:
- Recuperar refrigerante de cada circuito y pesar
- Si se detecta que hay fugas, presurizar con nitrógeno, localizar y reparar
- Sustitución de aceite y filtros deshidratadores
- Cargar equipos a peso.
- Por el tema de rendimiento limpieza de evaporadores y condensadores
Aceptaron a realizar todo este proceso, excepto el tema de la limpieza por falta de tiempo, estamos casi en campaña de invierno. Tengo las juntas de los evaporadores en el taller.
Al final, había fugas, se quitaron unas llaves instaladas años atrás que iban a unos manómetros, tenían fuga y ahora los manómetros van directos, además se ha detectado una VET pasada de rosca (no es a que he ajustado yo), se han cambiado filtros y aceites (3GS).
Antes de todo esto ya había mirado los filtros de entrada a intercambiadores, los de las bombas de condensación y los de las bombas de evaporación de hay que no sabía por donde seguir al ver que el problema seguía estando y por eso abrí el tema
Con vuestra ayuda he caído que pueden ser los intercambiadores, y lo creo al cien por cien ya sean los de pozo o los de la enfriadora.
Expongo todo esto por el tema de "toquetear todo" que comentas, más que nada porque yo pienso igual que tu, no toco nunca una VET, salvo probar a ver si gira por si alguien las ha manipulado y pasado. Hoy e comenzado con los intercambiadores pero todavía no he quitado los tubos porque estaba solo, simplemente he soltado los tornillos.
Si después de limpiar todo, sigue el problema puedo hacer otro cambio de filtros y aceite metiendo 4GS, que he preguntado esta mañana y lo he confirmado con el .pdf que ha colocado un compi del foro.
Estas enfriadoras llevan 13 años en funcionamiento y este el segundo cambio de aceite que se realiza, tal vez necesitemos varios.
Fíjate que comenzamos puente y casi tengo ganas de que sea lunes que tengo ayuda y vamos meternos de lleno con los intercambiadores, por comentaros que tal salen.
Un saludo, y gracias por la ayuda 1825665966-b

Muy buen trabajo compañero...lo que dicen algunas personas de no tocar la VET, no estoy de acuerdo siempre que uno sepa lo que hace, se puede tocar todo y por lo que veo tú sabes muy bién lo que haces, asi que adelante. Espero con ansiedad la solución al problema, que seguro nos sacarás de dudas en días sucesivos.

Un saludo.
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 10 años 5 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119295

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola lo que dicen es que la valv seria lo ultimo que tocaria, y mas sabiendo cual son los problemas,sin antes dejar la maquina lista para su buen rendimiento, y hechas todas las comprobaciones, entonces se procede a regular la valv,
y no antes,tocar por tocar puede tocar hasta la raspa,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 5 meses #119297

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
joseb71 escribió:
hola lo que dicen es que la valv seria lo ultimo que tocaria, y mas sabiendo cual son los problemas,sin antes dejar la maquina lista para su buen rendimiento, y hechas todas las comprobaciones, entonces se procede a regular la valv,
y no antes,tocar por tocar puede tocar hasta la raspa,

Totalmente de acuerdo joseb, en cuanto tenga todo en condiciones normales veremos si han manipulado las válvulas, que en 13 años imagínate con el montón de gente que habrá pasado por estas máquinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.545 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information