joseb71 escribió:
hola si ves que no rinde, limpia limpia limpia, ya lo comente,nos gusta toquetear por todos sitios, menos meternos en faena de limpieza,cambiar aceite no de marca, siempre que no este mal,
limpiar todo el circuito,meter aceite nuevo,hacer barrido, vacio etec etc meter carga nueva
los filtros se cambian, y cuando se hace el primer arranque , en un rato se vuelven a cambiar se analiza el aceite se cambia el aceite hasta que se vea que esta en condiciones optimas,filtros de aceite, y<<< de linea por lo menos 2 veces<<<
limpia los condensadores,limpia el circuito todo,
como dices que son 2 circuitos independientes, el de aceite no es comun tampoco para los compresores,
eso requiere una limpieza a fondo, <<aceite parece que tiene en demasia segun el visor
el gas se cambia cuando se hace una primera carga , se vuelve a cambiar, se mete otra carga nueva y filtros nuevos aceite y gas,metele una buena factura que quede contento,
reposicion como minimo 2 veces,saludos
Exacto, eso es lo que he hecho primero. de hecho entre al foro directamente preguntando con el problema sin escribir el origen de todo.
Antes de escribir en el foro, lo primero que hice fue un test de acidez a todos los circuitos, por supuesto dieron "amarillo total", medir y anotar todas las presiones de baja y alta, todos los consumos, temperaturas en culatas, fotos con cámara termo gráfica a cada compresor y comparar y anotar la presión de baja con la salida de la bomba de aceite, se observó problemas de lubricación. Con todo esto se realizó un informe detallado y adjuntando unos test de rendimiento, se midió el COP y dio bastante bajo.
Ofreciendo la siguiente solución:
- Recuperar refrigerante de cada circuito y pesar
- Si se detecta que hay fugas, presurizar con nitrógeno, localizar y reparar
- Sustitución de aceite y filtros deshidratadores
- Cargar equipos a peso.
- Por el tema de rendimiento limpieza de evaporadores y condensadores
Aceptaron a realizar todo este proceso, excepto el tema de la limpieza por falta de tiempo, estamos casi en campaña de invierno. Tengo las juntas de los evaporadores en el taller.
Al final, había fugas, se quitaron unas llaves instaladas años atrás que iban a unos manómetros, tenían fuga y ahora los manómetros van directos, además se ha detectado una VET pasada de rosca (no es a que he ajustado yo), se han cambiado filtros y aceites (3GS).
Antes de todo esto ya había mirado los filtros de entrada a intercambiadores, los de las bombas de condensación y los de las bombas de evaporación de hay que no sabía por donde seguir al ver que el problema seguía estando y por eso abrí el tema
Con vuestra ayuda he caído que pueden ser los intercambiadores, y lo creo al cien por cien ya sean los de pozo o los de la enfriadora.
Expongo todo esto por el tema de "toquetear todo" que comentas, más que nada porque yo pienso igual que tu, no toco nunca una VET, salvo probar a ver si gira por si alguien las ha manipulado y pasado. Hoy e comenzado con los intercambiadores pero todavía no he quitado los tubos porque estaba solo, simplemente he soltado los tornillos.
Si después de limpiar todo, sigue el problema puedo hacer otro cambio de filtros y aceite metiendo 4GS, que he preguntado esta mañana y lo he confirmado con el .pdf que ha colocado un compi del foro.
Estas enfriadoras llevan 13 años en funcionamiento y este el segundo cambio de aceite que se realiza, tal vez necesitemos varios.
Fíjate que comenzamos puente y casi tengo ganas de que sea lunes que tengo ayuda y vamos meternos de lleno con los intercambiadores, por comentaros que tal salen.
Un saludo, y gracias por la ayuda