Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119460

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Joseb, lo del desincrustaste lo pregunto por una solución provisional, por supuesto que hay que abrir los intercambiadores placa a placa, ya te comente que lo he hecho en otra instalación, es un edificio público y mañana arrancamos la calefacción no hay tiempo. Creo que con los comentarios que he ido haciendo ha quedado claro que no me importa abrir y limpiar filtros de bombas, intercambiadores, y lo que haga falta, incluso tengo juntas para abrir los evaporadores, parece que no lo ves así.

Lo he comentado y me han dicho que arranqué como esta y que cuando acabe la campaña ya veremos, así que ya ves.

El agua de pozo es independiente del resto de instalación, entra del pozo de captación al intercambiador y vuelve a través del pozo de devolución.

Mañana a partir de las 10 que para la calefacción abriremos un condensador a ver como se ve.

La solución ya esta clara pasa por:
Limpieza de evaporador
Limpieza de condensadores
Limpieza de intercambiadores de placas

Con 13 años y el agua que hay estará todo bueno, la foto lo muestra
Última Edición: hace 10 años 6 meses por Dan2812.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119467

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

hola que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que lo veo bien ,pero cuando se hatrabajado en tantas y tantas instalaciones, lo primero que hay que saber como funciona, como enfria el agua de condensacion y como van los circuitos , hay que preguntar al personal que esta hay si es que hay alguien,que le pasa a la instalacion, y no empezar la casa por el tejado, a la a me ter mano a la maquina,y estando la instalacion como esta, resulta que el agua del pozo pasa por el condensador y vuelve al pozo y esa misma agua es reutilizada,, pues es que el inventor , estaba en la luna,
yo digo siempre no hay maquina mala, si no mala instalacion,si la instal,acion funciona asi, tocar la maquina seria lo ultimo, y mas la valvula , no me canso de repetirlo, a la a la valvula, coño y la instalacion esta por los suelos como va a rendir, me quieres decir que consigues abriendo y cerrando la valvula, pues que al abrir llega mas liquido al compresor,y te los cargues, pero en fin, limpiar limpiar limpiar,te comento que ami me toco abrir unas pocas maquinas,si te entiendo pero hay que pisar muchas instalaciones, asi se conocen las instalaciones,montar desmontar, no solamente llegar poner manometros y ya esta, falta gas meter carga y a correr,
entra en el foro sala jose, busca condensadores y veras, entra en compresores, busca trabajos de campo y veras,
saludos campeon
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119469

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Buenos dias.
Cuentanos por favor Dan2812. Despues de tanta limpieza qué?. Todo igual no?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119472

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
joseb71 escribió:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

hola que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que lo veo bien ,pero cuando se hatrabajado en tantas y tantas instalaciones, lo primero que hay que saber como funciona, como enfria el agua de condensacion y como van los circuitos , hay que preguntar al personal que esta hay si es que hay alguien,que le pasa a la instalacion, y no empezar la casa por el tejado, a la a me ter mano a la maquina,y estando la instalacion como esta, resulta que el agua del pozo pasa por el condensador y vuelve al pozo y esa misma agua es reutilizada,, pues es que el inventor , estaba en la luna,
yo digo siempre no hay maquina mala, si no mala instalacion,si la instal,acion funciona asi, tocar la maquina seria lo ultimo, y mas la valvula , no me canso de repetirlo, a la a la valvula, coño y la instalacion esta por los suelos como va a rendir, me quieres decir que consigues abriendo y cerrando la valvula, pues que al abrir llega mas liquido al compresor,y te los cargues, pero en fin, limpiar limpiar limpiar,te comento que ami me toco abrir unas pocas maquinas,si te entiendo pero hay que pisar muchas instalaciones, asi se conocen las instalaciones,montar desmontar, no solamente llegar poner manometros y ya esta, falta gas meter carga y a correr,
entra en el foro sala jose, busca condensadores y veras, entra en compresores, busca trabajos de campo y veras,
saludos campeon
Adjunto un esquema que he hecho del sistema, aunque no es del todo exacto porque ahora estan en modo invierno y va del condensador al circuito y del evaporador al intercambiador de pozo. Pero bueno para que se aprecie el funcionamiento, no he dicho que el agua de pozo pase directa al condensador en ningún momento, si no estaría ciego no, lo siguiente.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Con relación a la válvula, no las toco nunca, ya lo dije, lo que pasa es que no se porque narices me dio por pensar que la habían tocado (que no me sorprende para nada), y ya esta. ;)
Hoy he tenido mucho lio con las puestas en marcha con el tema de poner horarios en edificios y demás y me he quedado con las ganas de abrir un condensador, ya os cuento.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119473

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Por cierto Joseb, tengo las juntas de los evaporadores y me dijeron que no los limpiara porque era mucho tomate y que se perdería mucho tiempo. La verdad es que condensador multitubular si que he abierto pero evaporadores no, es como el de la foto.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

, ¿me podrías dar una noción de como se debe limpiar? más que nada por el tema de abrirlo y demás. Por calcular yo el tiempo que me puede costar y demás y comentarlo a ver que dicen. Yo quiero hacer limpieza de todo pero están un poco reticentes a hacerlo por el tiempo de parada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119577

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola, pongo foto del condensador, no se aprecian tubos obstruidos pero si suciedad

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Parece que el frío no llega y aprovechamos para limpiar una enfriadora a fondo a ver los resultados
Condensadores, evaporador, intercambiador de placas.

Joseb me puedes comentar un poco lo del evaporador?

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119586

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola,veras como se ve aqui la limpieza o el cambio, es fundamental para el rendimiento,
condensador, hay que meter agua para ver si estan bien.o con una baqueta con escobilla para que arrastre lo que tengan los tubos , si tienen,
www.innovativeservicesolutions.com/Portf...acement_service.html
por eso te digo que limpiar poco , el evaporador se limpia igual que el condensador segun sea asi tardas,
evaporador soplar solamente con nitrogeno y no tener mucho tiempo destapado,
evaporador hay que tener las juntas segun la maquina,suelen tardar,si se piden las que yo conozco son todas de papel kligerit y suelen ser bastantes finas,se rompen con facilidad,
las de condensadores son de carton ,se pueden hacer,
en tu caso puedes dar grasa a las juntas del condensador,
evaporador¿¿¿ si limpias los condensadores o intercambiadores yo creo que te puede valer ,
evaporador o condensador de ese volumen una maquina por dia o jornada,abrir y cerrar
las juntas de las bridas pudes dar grasa,
te comente busca en el foro sala jose, entra en compresores,y en trabajos de campo
los tienes si entras en la sala en condensadores y en evaporadores,no se si entraste o no pero tienes imagenes,
esto no ocurre con las conexiones americanas los turbos llevan unas abrazaderas que abraza la union de los dos tubos,la cara de las de las conexiones tienen un rebaje y portan una junta torica,
internamente es como un tronco de cono cuanto mas aprietas mas se ajusta y aprieta las dos uniones
evaporador no tiene nada estara mas limpio, la limpieza se realiza mas que nada en los intercambiadores,
veras como se desmontan como se sacan como se cambian, ¿¿¿¿este es exclusiva de forofrio???
evaporadores si se abren hay que soplar todos los tubos , y observar como esta observar bien si hay fugas por las soldaduras etc
no se si te vale,saludos

observa el video solamente la tapa,los tornillos que tiene segun los preparativos asi lleva de tiempo,los hay mas grandes,pero en tu caso si tiene la maquina 2 circuitos independientes salvo que se pase alguna llave, puedes trabajar con un circuito si son como dices no veo problema,
te pregunte si el circuito de aceite ,es comun para los dos circuitos creo que no respondiste
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119590

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
La limpieza, del lado agua, de un evaporador multitubular y de un condensador multitubular, por los menos en todas la enfriadoras que yo conozco, y son unas pocas, son muy diferentes. Y son muy diferentes por la sencilla razon de que en el caso del condensador el agua pasa por el haz tubular, por dentro de los tubos, y en el caso del evaporador lo que pasa por dentro del haz tubular es el refrigerante.
Saludos
Última Edición: hace 10 años 6 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119593

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Gracias joseb, entré en trabajos de campo y vi algún video por encima, un día de estos, echare un vistazo más a fondo. El aceite, son dos compresores por circuito (2 circuitos) y cada uno lleva su bomba

En este caso el condensador pasa el agua por los tubos y el gas por la cámara. Y el evaporador pasa al contrario, en un lateral tiene una tapa con la entrada y salida de los tubos de cobre del refrigerante y al otro lado otra tapa ciega. Entonces yo puedo quitar esta última para acceder a la cámara de la parte de agua y se verán los tubos de refrigerante que hacen una curva y vuelven, y así limpiarla, estoy en lo cierto? Si tengo juntas de klinjerit especiales de la marca para ponerlas nuevas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119596

  • Dan2812
  • Avatar de Dan2812
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
No te he respondido bien lo del aceite, sin circuitos independientes en aceite también.

Las enfriadores de mi caso son más pequeñas
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119603

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
La tapa ciega del extremo de un evaporador multitubular es precisamente la pieza que hace de "curvas" del haz tubular. Para desmnontarla primero hay que recoger refrigerante y cuando se ha desmontado lo unico que se ve es el extremo de los tubos del haz tubular por donde pasa el refrifgerante. Para limpiar el lado de agua de una enfriadora de agua (como es el caso y aunque se aproveche el calor del condensador en modo calefaccion por medios hidraulicos), y circustancia esta de necesidad de limpieza que es ¡rara.. rara....¡ en un circuito hidraulico cerrado, sin muchos llenados, hay que recircular entre su entrada y salida de agua un producto quimico de limpieza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMA EN PLANTA ENFRIADORA hace 10 años 6 meses #119613

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
<<hola señor moncayo, ya sabemos que en un evaporador el gas pasa por los tubos,si no o por que le comente¿solamente soplar con nitrogeno?para evitar la humedad y tenerlo destapado el menor tiempo posible,
<<el condensador si quieres lo abres, y si no no es mi problema ,ya esta comentado la razon de por que se abre,ya se que cerrado, se recircula agua con un liquido,con una bomba y todo lo que hace falta ,circuito cerrado etc tiempo de recirculacion llaves cerradas imp y retor solamente que pase por el condensador,en mis tiempos usabamos foragras creo recordar,pero si no abres no hay coj... de saber como esta interiormente,cuantos tubos tienes tupidos,

<<gas hombre es de cajon,que el gas lo recojera ,no creo que lo tire a la atmosfera,
<<las tapas señor moncayo,los evaporadores,como condensadores,tienen su entrada y salida segun modelo tienen la entrada y salida por ambos lados, o por alante y por detras, asi que no creo que quitando la tapa se vea el culo del evaporador, dependera de como sea el evaporador , si la toma en la aspiracion esta en una cara, y la impulsion en el lado opuesto de pendiendo de la tapa que se quite asi se veran los tubos ,
si la impulsion y la aspiracion estan en la misma cara, se vera el lado de la soldadura,solamente sequitaria una tapa,entonces no se ve el culo la parte curvada de los tubos,
si la entrada es por un lado, y la salida por el otro hay que quitar las dos tapas,son tubos soldados en ambos lados
vista de tubos por los dos lados,
<<cuando es una instalacion como este caso que no se limpio nunca en unos cuantos años, lo mejor que puede hacer ers abrir la maquina y limpiar, limpiar limpiar ,ver estado de tubos si pierde alguno,etc
hay una normativa que dice segun instalacion, asi se debe llevar acabo el mantenimiento , abrir o no abrir es segun el programa aseguir,al igual que los filtros las bombas etc
<< creo entender en tu escrito que no seria necesario abrir el circuito, o la maquina, eso me dice que lo de la limpieza como que no,aparte de la normativa abrir la maquina cada x es por la propia seguridad de la maquina,y segun el rendimiento que este dando, o entences esparamos a que los tubos esten tupis y se tira la maquina,
asi que segun que instalacion se hace segun dice industria etc ,o limpias o te vas,yo no se donde trabajas pero limpiar hay que limpiar, y lo mejor es abrir, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.498 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information