Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central de Frio

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127322

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Buen post compañeros... bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo bra32fd1gvoo
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127323

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
veo que existen mas sensores que coordinar que un cohete al espacio,como dicen ustedes tendriamos que tener un curso de monitoreo de parametros de funcionamiento de central de compresores ,lo que yo me referia es a lo basico para cuando existen dos o mas compresores en paralelo,cual es el criterio para hacerlos acoplar y desacoplar,por lo explicado, voy a hacer una simulacion,momento de demanda o de arranque de la central por demanda de temperatura de todos los sensores o por presion alta de baja ,los compresoes arrancan con temporizadores de tiempo,hasta ahi bien el tema es como los va quitando y haciendo entrar en pasos intermedios entiendo que por la presion de baja lo va ordenado ,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127328

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Sí, control de la presión de baja con presostatos. La acción de regulación está basada en un “control con zona neutra”, cuando el valor de la presión baja del set-point los compresores serán detenidos, cuando la presión excede el valor dado al set-point + diferencial, los compresores serán activados. Cuando el valor de presión varía entre el set-point y el set-point + zona diferencial, el sistema estará dentro de condiciones estables (zona neutra) y no habrá ningún requerimiento de compresores.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127338

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
bayena escribió:
...., a la puesta en marcha de cada compresor si lleva mucho tiempo parado veo que que ronquean durante unos 6 segundos(todos)
Se me ocurre que durante la larga parada que comentas tengas liquído refrigerante en el carter del compresor y en el arranque diluya el aceite, barriendo las superficies engrasadas, de ahí el ronqueo. Confirmanos que los compresores tengan resistencia eléctrica en carter...podría ser causa de avería grave.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127376

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Si pongo un termostato el la condensadora podría utilizarlo como control de uno de los forzadores de la condensadora??? y el otro cuando enciende cualquiera de los 3 compresores ???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127377

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
podes hacer lo que quieras, el unico limite es tu imaginación.
lo que si, preferiría que los técnicos, tomen consciencia de sus lmitaciones, y actuar en funcion de eso, en una central hay mas de una cosa por calcular, y mas de una por comsiderar
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127382

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos días compis,cierto que cada uno debemos tomar consciencia pero,¿quién está libre de dudas?,yo creo que no debemos ponernos,o no deben ponernos las etiquetas si no avanzar.
O acaso,los médicos,no la Cagan?,también se hacen consultas y autoexamen, como todos.
Suerte compi.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127383

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Edwtheo repasa todo el post a tú consulta y ves cogiendo los comentarios que van haciendo los compañeros , para no contestar sobre lo ya contestado ( sino esto parecerá la biblia con tantas hojas . Jajajaja !! )
Cómo tu controlador solo controla un forzador y tienes dos el otro lo puedes hacer que actue con un presostato , cómo ya se comentó , si cómo comentas vas a instalar un depósito antigolpe de líquido en la aspiración , a mí personalmente me gusta que sea uno para cada compresor , por lo demás comentastes que los evaporadores son de alta temperatura y esquemas eléctricos los compañeros ya te aportaron varios , el tema del aceite creo que con instalar un compensador entre ellos es suficiente haaaaa !! y a lo que comentabas en cuánto a las resistencias de carter cada una se desconecta a la entrada del compresor .
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127387

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
compañeros, nadie está libre de dudas, los medicos tampoco, pero ya al llegar a cierto nivel, dejan de tener todas las dudas. Colega, tú, con lo que estas por hacer, dejas de ser medico para convertirte en cirujano, y a esa altura, se puede tener una o dos dudas, pero no todas. A eso enfoca mi comentario, todos estudiamos nuevos metodos, leemos nueva info, que a veces nos crea dudas, nota que no te pongo un tope, pero como colega, me veo obligado no solo a responder sobre una duda, tambien debo decir un punto de vista valido, en el cual, pueda que todavia no estés preparado para un trabajo de tal envergadura, lo que no quiere decir, que te coloque un tope.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
Última Edición: hace 10 años 1 mes por sebastian73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127459

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias colegasss .REPASO
Tengo la unidad condensadora con 3 motors herméticos de 3hp c/u con válvula de retención en la alta y un presostato Danfoos de alta. Esta instalado un Transductor de presion Dixell en la baja y un presostato Danfoos de baja al final acumulador de succión en la baja. Los motores están conectados entre si por la salida Rotalock.
En el tablero tengo la centralina Dixel XC440C configurada para 3 compresores tengo Disyuntor tetrapolar cuatro Térmicas tripolares y dos bipolares abajo las contactoras con sus relevos térmicos un trafo de 12vca 3 ojos de buey que me indican la llegada de las 3 faces RST, uno verde que seria el funcionamiento normal y dos rojos que serian corte por alta o por baja. El presostato de baja esta en serie a la linea de alimentación de los reles de la dixel el de alta en serie a las bobinas de los contactores de los compresores . Las resistencias del cárter están conectadas a una linea de 220vac permanente.
Es correcto???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127466

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Las resistencias de carter calientan normalmente cuando el compresor está parado. Se usa un contacto normalmente cerrado del contactor para que cuando este enclave deje de calentar. No obstante la consecuencia de que esté fija no tiene repercusión aparte del pequeño consumo.
Saludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127469

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Yo creo que es un aporte de calor extra que añadimos que no da ningún beneficio .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information