Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central de Frio

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127284

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
CUANTA INFO y cuanta gente con ganas de compartir su experiencia y sus conocimientos GRACIAS por ser asi y desinteresadamente. Acá es muy difícil encontrar gente que te cuente y te explique/enseñe el oficio de esta manera bra32fd1gvoo para todos ustedes ...Volviendo al tema raíz de este post les cunto que este lunes me esta llegando un acumulador de succión para instalar en dicha linea porque la central no lo tenia y con respecto al aceite no tiene nada nada solo los compresores y u tubo recibidor voy a adjuntar algunas fotos así me ayudan a interpretar lo que tiene y lo que no ....con respecto al servicio entran y salen de servicio mediante un centralita Dixell XC440C con un transductor de presión Dixell con un rango de 0 a 30 Bares instalado en la linea de succión. Con respecto a los forzadores no decidí aun como ponerlos en servicio ya que por espacio físico en el tablero me encantaría poder manejarlos con un solo contactor teniendo en cuenta que en invierno tenemos temperaturas inferiores a -10 y no se si la central Dixell me deja manejar 3 compresores y un forzador creo que es comp. o fans. pero y tengo dos presostatos una de baja y otro de alta. Bueno asi estamossssss jajajaj Abrazoooo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127287

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
nickaso escribió:
La bomba de aceite SÓLO sirve para elevar la presión del aceite para que el presostato diferencial de aceite haga su función. El compresor no necesita una bomba para lubricarse, el aceite se mezcla con el gas y de esa manera se lubrica el compresor y toda la instalación.
Hay compresores que no llevan bomba, pero controlan el nivel de aceite mediante un sensor óptico ensamblado en la tapa del compresor.
No hombre, la bomba cuando se monta por decisión del fabricante se emplea para enviar el aceite correctamente impulsado a través de conductos incorporados en cigueñales hacia bielas , cojinetes y demás elementos en movimiento.
En algunos comprsores de pequeña potencia herméticos y semiherméticos es suficiente con la acción centrífuga del eje, pero no es verdad que es suficiente con que vaya mezclado con el refrigerante para asegurar una buena lubricación.
El presostato dif. de aceite precisamente vigila que la bomba suministre siempre aceite a presión para que llegue a todos los puntos....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127296

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
por lo que cuentan los mas experimentados secuencian la entrada de los compresores por presion de baja , y pregunto cual es el criterio, se hace prubas en el lugar o existe una regla digamos general,o sea la presion de baja de aspiracion digamos,a medida que va bajando va desacoplando los compresores ,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127299

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
La presión de baja tiene que estar entre 25 y 45 PSI (R22) entonces quedan dos bandas de 10 PSI en ese rango la central da on o off a los compresores para mantener las presión programada siendo 1x2x3 el primer orden de encendido 2x3x1 el segundo y 3x1x2 el tercero y las horas de marcha las memoriza para mantener un desgaste parejo entre los 3 compresores. Con respecto al aceite.... no se, no tienen ningún sistema y así funcionan al parecer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127301

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
en si, la performans de las camaras, está determinada por la presión, y ésta, determinada por la temperatura de seteo. al igual que la presión de condensación, está determinada por lo calculado en la vet, cada parametro es causa del calculo del proyectista, y no, un parametro fijo.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127303

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos dias compi.
Por lo que yo se,los presostatos son seguridades,por lo tanto,a la hora de regularlos, tienes que hacerlo como si el equipo tuviera que trabajar en las peores condiciones;por ejemplo,teniendo la màquina completamente limpia,para regular el corte por alta presión consiste en: tapar el condensador (intercambiador exterior),asi compruebas que realmente funciona, el de baja,lo mismo,la VET,si es termostática, desconecta ventilador y regula hasta que te llegue un poco de escarcha como a 10 cmtros de la aspiración,o bien,el recalentamiento que te indique el fabricante, luego reconcta ese ventilador,espera, mide,pero dale tiempo...
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127306

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Sebastián.
Podrías explicar lo de la presión de alta según los cálculos de la VET?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127307

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
En una central es fundamental la gestión de las presiones de evaporación y condensación y para que estas sean estables, las capacidades demandadas por la instalación (evaporadores) deben ser exactamente las proporcionadas por condensador y compresores en todo momento.
Lo ideal es que los saltos de capacidad sean lo más pequeños posibles, así que, a día de hoy con la importancia de le eficiencia y ahorro energétcico esto solo es viable con controladores electrónicos o automatas programables ya que gestionan y controlan de manera precisa las presiones de evaporación y de condensación ayudandose para ello de sensores de presión y temperatura instalados en los puntos de la instalación a controlar.
No tiene sentido otra regulación, ni por precio, ya que estos equipos se amortizan en poco tiempo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127308

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Y si además introducimos los variadores de velocidad, llegamos a la perfección plena en la gestión.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127309

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Respecto a lo que indica sebas supongo que se refiere a VETs electónicas, estas vets son elementos accionados por el controlador pero además entregan información de su posición o estado de funcionamiento al controlador, siendo un parámetro más que este tiene en cuenta a la hora del control de la capacidad del condensador.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127311

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
no lo podría haber explicado mejor. ya de por sí el controlar la condensacion hace que una vet funcione dentro de lo que uno calcula, ni hablar de las posibilidades que otorga una v.e.e. en un sistema central.
y llevo a la memoria, que la eleccion de la vet, basado en calculos y por medio de las tablas de rendimiento del fabricante, esos datos estan y son, datos nominales, por lo tanto, es muy importante estar dentro de presiones de condensación calculadas, ya que de otra forma, podrian tener problemas a la hora de rendimiento en el sistema de expancion, mas de todo en vet o capilares.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127315

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Ok. Claro del todo.

Esta noche no he dormido bien y andaba un poco espeso, interpretando cosas que no se corresponden con la realidad....

Es lo que tiene ir a almorzar y acabar cenando sin levantarse de la mesa.....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.580 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information