Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central de Frio

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124902

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Estimados tengo que montar una central de frio con tres motores en paralelo de 3hp c/u y armar el tablero para que los arranques sean alternados quien tenga mas experiencia que yo podra darme algun consejito????jejej
Graciassss...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124907

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124911

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias por la info. Les cuento que tengo parte de los componentes compresores condensadora cañeria ya instalada con las evaporadoras y las valvulas de expancion presostatos los contactores y guardamotores filtro de carcasa y nucleo ...casi todo.... lo que me faltaria seria instalar los tres motores en paralelo agregarle valvulas de cierre para no perder el gas en proximos mantenimientos y montar un tablero electrico como corresponde porque esta todo desarmado.... en este ultimo punto estoy medio perdido...saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124914

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Mi consejo es que te hagas un buen esquema electrico funcional a mano o con algun programa y luego lo ejecutes... porque sino va a ser un suplicio. Como vas acontrolar la entrada y parada de los compresores... con presostatos o con una centralita?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124915

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124916

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124917

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola, yo con las centralitas que mas he trabajado son las de heliwell ,la 840 , la 900 etc. a mi me parecen buenas, no se que pensarán los compañeros.
¿Que tipo de sistema de recuperación, acumulación y control de nivel de aceite has pensado en utilizar?
¿es de positiba o negativa, la temperatura?¿tienen los compresores reducción de capacidad?
Lo ideal para controlar los compresores es mediante el tipo de centralitas electrónicas que te indica el compañero francismorcillo, y tambien los ventiladores de condensación. esto te implicará colocar transductores de presión ademas de los presostatos de seguridad.
Antiguamente se utilizaban presostatos de zona muerta y programadores de levas.
En casos extremos, bien por necesidad de dar servicio o por reducido presupuesto, se puden regular los presostatos de baja de manera que mantengas la presión deseada lo mas estable posible. No es lo mas recomendable, pero...
¿Cuantos servicios tienes?
Que sistema de desescarche utilizas?

Segun la experiencia que tengas en automatismo vas a necesitar empoyar un poco.
Saludos y suerte
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124920

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Cansino.

Electronica hay mucha y muy buena. La Eliwell no la he usado nunca ( suelo usar los PCo de Carel o me la hago yo directamente con PLC de Omron ). Lo unico que siempre aconsejo a alguien que se mete en un lio de programar electronica es que mire muy mucho el servicio tecnico de las diferentes marcas. Mas que nada para cuando te " atrancas " con algo. Por eso nunca monto Siemens ( mucha calidad oiga, pero servicio tecnico 0 ), y trabajo con Omron ( mas caro que otros muchas veces, pero de quitarse el sombrero cuando tienes problemas ).

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124925

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Gracias por la información, completamente deacuerdo con lo del servicio.
Por eso le decía lo de empoyar sabes ,que es un mundo.
Pero que diga que espera usar, el presupuesto de que se dispone marca a veces muy bajo el nibel de la instalación.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124926

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola francisco,no me digas que siemens tiene mal servicio tecnico,sera segun que caso, los que yo conozco no es asi,
para mi el mejor es el que no se anuncia, saludos
Última Edición: hace 10 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124937

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Joseb.

Yo hablo según mi experiencia. Reconozco que Siemens es una marca de primera, con soluciones técnicas que sin la envidia de muchos fabricantes ( la integración de comunicaciones a través de profibus nativo, por ejemplo ), pero cuando tengo que trabajar con ellos, se me ponen los pelos como " escarpias ". Eso de que te den un teléfono de Barcelona ( y que no se me ofendan los uriundos ) y allí te las apañes, como que no.

Por algo les llaman " el gigante dormido ". Si mejoraran en la atención al cliente, y sobre todo en la formación de sus distribuidores, serian imparables. Pero por el momento....

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #124940

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
siento no estar de acuerdo, yo tengo hecho un master de siemens, estube año y medio montando una de las instalaciones mas complejas de la zona centro, y todo el programa, hasta dejarlo operativo,cada vez que habia un problema ya estaba el programador en la instalacion, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, biel1
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information