Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central de Frio

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127141

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
que son 3 compresores ,y no trabajan igual,ni las mismas horas , trabajan en funcion de la demanda, no tienen por que trabajar siempre los 3,unas veces pararn unos antes y tros veces paran otros,entra el 1 y si hay mas demanda entra el 2 y mas demanda el 3 cuando alcanzan el punto de consigna paran escalonadamente,pienso que no entrara siempre el mismo en primer lugar, lo suyo es que se alternen tanto en el arranque como en las paradas, que pasa con lo del aceite, se paran por presostato, si no paran por diferencial de aceite no se cual es el problema, seguramente no trabajaste con muchos compresores a la vez, y te quede duda,pero si no para por presion de aceite,no hay problema , no se si es este el problema,del cual tienes duda,
cuando en una instalacion se alcanza la temp deseada y o separan de momento todos, o solo se queda un compresor en marcha,con uno solamente trabajando observa el aceite si retorna bien ,y asi uno a uno con los 3
otra cosa es que el aceite este malo,,si el aceite se cambia segun que horas de trabajo ,y necesite cambio, saludos
Última Edición: hace 10 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127142

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Vale que no tengan bombas para la lubricación, pueden usar otro sistema pero aún no me ha quedado claro que equipamiento tiene la instalación para asegurar la permanente lubricación de los compresores y su protección en caso de carencia...si he leído bien confías en que todos los compresores trabajen las mismas horas para que en un rack el nivel de aceite en los compresores sea el mismo. ¿Es así?
¿Tiene la instalación de compresores separador de aceite, controles de nivel, filtro, etc.?

Por otra parte el número de compresores que deben trabajar en cada momento debe estar decidido por un controlador electrónico o varios electromecánicos debidamente ajustados...evidentemente en función de la carga.
Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127144

  • nickaso
  • Avatar de nickaso
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 176
  • Gracias recibidas 39
  • Karma: 0
La bomba de aceite SÓLO sirve para elevar la presión del aceite para que el presostato diferencial de aceite haga su función. El compresor no necesita una bomba para lubricarse, el aceite se mezcla con el gas y de esa manera se lubrica el compresor y toda la instalación.
Hay compresores que no llevan bomba, pero controlan el nivel de aceite mediante un sensor óptico ensamblado en la tapa del compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127152

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
me parese que estas herrando en conceptos, el compresor lubrcado por bomba, sin la bomba se agarra por falta de lubricacion. mas alla que exista el compresor sin bomba, éste viene equipado con un sistema de lubricacion centrifga, o con un sistema de recolección, que en si, es para que por las mismas fuerzas de gravedad, y de fuerzas ejersidas por es cigueñal, las partes mobiles del compresor estén libricadas a una presión aceptable para el ajuste que le dio el fabricante. el presostato de aceite, es para detener la marcha del compresor, si la presión cae por debajo de la minima calculada para ese compresor.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127153

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
sebastian73 escribió:
me parese que estas herrando en conceptos, el compresor lubrcado por bomba, sin la bomba se agarra por falta de lubricacion. mas alla que exista el compresor sin bomba, éste viene equipado con un sistema de lubricacion centrifga, o con un sistema de recolección, que en si, es para que por las mismas fuerzas de gravedad, y de fuerzas ejersidas por es cigueñal, las partes mobiles del compresor estén libricadas a una presión aceptable para el ajuste que le dio el fabricante. el presostato de aceite, es para detener la marcha del compresor, si la presión cae por debajo de la minima calculada para ese compresor.

Y se podría añdadir, no es que la bomba de aceite se coloque para el presostato diferencial, sino que en un compresor sin bomba no se puede colocar diferrencial de aceite.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127183

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
podrian aclarar como SECUENCIAMOS las entradas de funcionamiento de en este caso 3 compresores,por presion de baja ,o por temperatura de demanda que es mejor,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127185

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
yo por lo general lo hago por presion, control electronico y transductor.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127190

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos días compañeros,cierto lo del sensor, los de tornillo Bitzer compañero nickaso,p.e.
Uauuu,vaya post.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127191

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola de nuevo, copia y pega esto en tu browser.
www.rcr.com.mx/descargas/compresoresbitzer.pdf -.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127200

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Lo que comenta el compañero bayena de recuperar el aceite del colector de aspiración o es el idioma no se refiere al deposito de aspiración antigolpe de líquido ?? Haber si está puesto al reves el depósito ??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127201

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Por cierto los evaporadores trabajan a la misma temperatura ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #127210

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
refrio escribió:
podrian aclarar como SECUENCIAMOS las entradas de funcionamiento de en este caso 3 compresores,por presion de baja ,o por temperatura de demanda que es mejor,gracias
Hola, segun mi limitada experiencia las centrales o tandems para multicircuitos, es decir varios evaporadores, siempre funcionan manteniendo una presión de evaporación,/aspiración mínima.
Segun las temperaturas de los circuitos se deverán colocar en algunos, vávulas reguladoras de presión de evaporación.
aHora existen centralitas que realizan la función de control de funcionamiento de los compresores, tanto en el tema presión con el transductor de vaja, como controlando nº de horas para que todos trabajen el mismo tiempo a lo largo de la vida de la instalación , como los arranques . Tambien hacen esto con los ventiladores de condensación.
Antiguamente se utilizaban presostatos de zona muerta. Si necesitamos menos presión, porque se han abierto muchos servicios, damos orden de que entre otro compresor mediante un programador de levas. Si la presión es adecuada no se hace nada. si baja del límite determinado se van quitando compresores de la misma manera que van entrando.
Pero una central a la que se le hagan funcionar compresores en función de la "temperatura de demanda", nunca lo ví
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information