Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Central de Frio

Central de Frio hace 10 años 1 mes #125564

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias acá las temperaturas son muy bajas en invierno seria interesante poder detener los forzadores de ser necesario en el condensador pero tendría que poner una Cenrtalita con dos sondas verdad? y esta activara o desactivara el contactor de los forzadores o podría ponerle un termostato a la condensadora y controlar así el arranque de los forzadores en caso de que la temperatura sea mayor de 40 grados o algo así :..Con respecto a los rele de la centralita vos crees q es mucha corriente la bobina del contactor ?
bueno espero poder conectar todo donde va jejejej quien quiera hacerme su porpio esquema voy a aceptar y agradecer su experiencia ...SALUDOSSS!!!
creo q son de 12v tanto los contactores como la centralita ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Central de Frio hace 10 años 1 mes #125567

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Puedes dejar un ventilador que actúe cuando arranca un compresor , y los demás mediante control de condensación. o con un presostato que actuen .
Lo de los reles es para que no actúe directamente la bobina de la contactora sobre las salidas de la centralita y además se tiene más margen de maniobra .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Central de Frio hace 10 años 1 mes #125574

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
La condesadora tiene dos forzadores uno entonces lo pongo en paralelo a cualquiera de los compresores cuando arranque y el segundo seria cuando la presion aumente a cuanto??? 100 130 150 160 psi???
tendria que saber bien si la centralita soporta la corriente de la bobina del contactor porque no me gustaría agregar mas componentes que no sean extrictamente necesarios yo creo que cambiaria la central dixel xc440c por una que tenga sonda de alta y baja y que sus rele soporten sin problema las bobinas de las contactoras
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 1 mes #125596

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Según veo en las características del controlador que adjuntas tiene una opción muy interesante de rotar los compresores , los reles del controlador tienen la suficiente capacidad (entre 8 y 3 a ) para llevar la contactora .
Puedes conectar un ventilador al común de las contactoras de los compresores y el vivo a fase , así ése forzador entrará cuando arranque cualquier compresor , y el otro actuará por control del presostato .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 3 semanas #127070

  • Edwtheo
  • Avatar de Edwtheo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Bien les comento que me demore un rato ya que tengo que colocar un acumulador de succión porque no lo tenia..... ya tengo mi dixell xc440c en mis manos con su traductor de presión también dixell para empezar con la config.
por lo que yo entiendo no me deja usarla mixta osea 3 compresores y un forzador ....que lastima asique tendría q manejarlo de otra manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 3 semanas #127072

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Puedes hacer los 2 primeros compresores con el controlador y el 3 con un temporizador de X tiempo sobre el 2 compresor , el tiempo ?
Lo decidirá la capacidad del sistema .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 3 semanas #127090

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
ojo con la eleccion del separador de fase, en una central, se debe. tener en cuenta la maxima y la minima velocidad del circuito, no cualquier separador sirve, muchos terminan siendo una trampa de aceite. y con eso, una centencia de muerte para los compresores.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 3 semanas #127091

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
para la parte electrica, se utilizan por lo general, dos controles, uno para compresores, y otro para forzadores, el control de forzadores lo podes hacer a la antigua, con presostatos.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 3 semanas #127094

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
hE PUESTO EN MARCHA UNA CENTRAL FRIGORIFICA. Actualmente alimenta a tres evaporadores y tiene tres compresores, a la puesta en marcha de cada compresor si lleva mucho tiempo parado veo que que ronquean durante unos 6 segundos(todos). Como si estuvieran secos de aceite
Despues ya el ruido es redondo en todos.

El control es por horas de funcionamiento de cada compresor, siempre entra el que menos horas lleva funcionando, el nivel de aceite lo veo un poco bajo por la mirilla. Pero no me atrevo a meterle mas aceite hasta que lleven mas horas funcionando y se estabilice el aceite.

¿que criterio me aconsejais seguir para meter aceite sin peligro de que hubiera alguna bolsa de aceite en el acumulador de succion, lo scompresores son bitzer de 5,5 caballos y no llevan bomba de aceite ni control de aceite.
¿es posible que esos arranques broncos sea por esta falta de aceite.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 3 semanas #127097

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
5,5 CV y no llevan bomba de aceite?.
No se, pero me parece raro.
Si tienen colector de aspiración común, yo les montaria sistema de nivel de aceite, aunque habría que ver si tienes separador y acumulador de aceite.
El ronqueo al arrancar puede ser normal que lo haga hasta que equilibre presiones.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 3 semanas #127098

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
5,5 sin bomba, el octagon viene asi, podes colocar el control de nivel de aceite que viene para tal fin, entra a la web de bitzer, seguro encontras el modelo del aparatito. ese aparato corta el funcionamiento del compresor en caso de no tener aceite el buje de bancada, trabaja por sensor optico.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central de Frio hace 10 años 3 semanas #127099

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
bayena escribió:
hE PUESTO EN MARCHA UNA CENTRAL FRIGORIFICA. Actualmente alimenta a tres evaporadores y tiene tres compresores, a la puesta en marcha de cada compresor si lleva mucho tiempo parado veo que que ronquean durante unos 6 segundos(todos). Como si estuvieran secos de aceite
Despues ya el ruido es redondo en todos.

El control es por horas de funcionamiento de cada compresor, siempre entra el que menos horas lleva funcionando, el nivel de aceite lo veo un poco bajo por la mirilla. Pero no me atrevo a meterle mas aceite hasta que lleven mas horas funcionando y se estabilice el aceite.

¿que criterio me aconsejais seguir para meter aceite sin peligro de que hubiera alguna bolsa de aceite en el acumulador de succion, lo scompresores son bitzer de 5,5 caballos y no llevan bomba de aceite ni control de aceite.
¿es posible que esos arranques broncos sea por esta falta de aceite.

Gracias.
Hola.
Cuando dices que no tienen control de aceite te refieres a que están equilibrados con los carters unidos a nivel??
Control por tiempo quiere decir que no regulan la presión de aspiración??
Para meter aceite, al carter de cada compresor por vacío, pero si no hay separador y control de nivel en cada uno te veo muchos problemas.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information