Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS

COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40196

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Hola apañeros, tengo una averia que me esta volviendo loco, os cuento
es una camara de -20º con un compresor copeland 22cv, cuando trabaja bien esta correcto en todos sus parametros, 23 amperios, las bobinas del estator con el mismo valor, 18 libras de aspiracion, 280 libras en alta (el equipo trabaja con 404a) 50 libras de diferencial en bomba de aceite, contactor+rele termico nuevos, lineas electricas requeterevisadas y lo mas importante de mecanica estupenda ya que cuando trabaja la camara baja temperatura rapidamente pero cuando para por cualquier motivo al intetar arrancar el consumo se va a 109 amperios y el motor no gira (ya que no comprime na de na) y acaba por saltar o el rele-termico o el termistor de compresor, no se que mirar o que revisar me esta volviendo loco, espero que estos peasos pofesionales que tenemos en el foro me puedan ayudar a dilucidar lo que le esta ocurriendo a este compresor.

gracias con antelacion por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40197

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola GAMBRINUS que tipo de arranque tienes directo o park windiw si fuera este ultimo revisa el reloj temporizador que retarda el segundo devanado es posible que este fuera de rango , ya nos comentas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40222

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Muy hábil Manu jejejej
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40223

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Perdonar por el retraso, el compresor es de arranque part-winding pero lo tenemos conectado en arranque directo para hacer pruebas, de hay los 109 amperios de consumo, hoy me e llevado un compresor de repuesto y a arrancado a la primera por lo que no hay ningun problema ni con la maniobra ni con la fuerza.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40228

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
señor GAMBRINUS despues de las pruebas que usted hace y las que el cabezon (manu)le indica le comento que yo comprobaria la presion de arranque haber si esta estubiera en sobrepresio , y sobre todo esperar a que haga el rpimer arranque aber si se produce un pequeño gripamiento en los casqueillos de bancada , esta prueba como usted sabe se puede verificar clavando un destornillador sobre el punto del casquillo y la otra punta engastada en el oido esta prueba como usted debe de saber le indicara cual casquillo esta en sobredimension de ajuste ,saludos cordiales
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40230

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
a golpe de oido si señor,jeje,a parte del desornillador hay unos auriculares para eso,que usan mucho los mecanicos de coches,
buen apunte,lo raro es que cuando intenta arrancar no gire nada,por exceso de presion no deberia ser,puesto que ese compresor debera llevar una valvula bypass,a no ser que el tiempo de esta sea muy largo,pero dificil porque siempre va conectada con el temporizador del part winding,
arrancar ese compresor en directo es una aventura,vale si es de prueba,pero si con arranque partido no va,en directo....


me suena a camisas llenas de aceite,todas ademas,eso si cuando trabaja no se aprecia ruido fuera de lo normal,incluso bomba de aceite agarrotada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40239

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
bueno pues lo unico que os puedo decir en estos momentos es que lo unico fuera de parametros es la temperatura del compresor, que despues de 20 minutos de estar parado no hy quien lo toque de lo caliente que se pone.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40244

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola yo tambien creo que puede ser problema de aceite,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40260

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
si el compresor lleva 20 minutos parado no tiene por que calentarse de esa manera, mira el tema electrico por si le esta entrando corriente al bobinado que no debe o la resistencia de carter , a ver como esta.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40273

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
la resistencia de carter la tenia desconectada durante las pruevas, al bobinado no le llega ninguna alimentecion incorrectamente, con respecto al aceite solo deciros que el visor estava lleno, procedi a extraerle aceite por si lo que tenia era lo que comenta orubio, y lo deje a un tercio de visor y el problema continuaba, espero que el mecanico encuentre el problema ya que e desmontado el jodio compresor 3 veces en 4 dias y ma dejao la espalda reventada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40275

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
me inclino mas a un problema de casquillo de bancada ya que según tu has probado el circuito de arranque, y también habrás probado que la placa de conexiones del compresor estuviera bien apretada , por lo que creo que solo te queda o bien el contrapeso de el rotor , o los casquillos de bancada , claro que estos dos te tendrían que haber dado algún tipo de vibración en el arranque , ya nos contaras y sacaras de dudas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40281

  • ausencia
  • Avatar de ausencia
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
hola nos puedes decir el modelo,cuanto tiempo tiene el compresor, fue reparado en alguna ocasion,es protejido por termistencias, es trifasico con w, tiene modulo electronico que modelo INT 69 tiene una cadena de tres termistencias, o dos cadenas de tres,
puede que las bobinas reciban tension,comprueba
cuando sube la temperatura de la bobina, el termistor cambia su valor resistivo, pueden estar mal,alguno, tiene rele, cuando se calienta el motor los termistores varian su resistencia, lo detecta el modulo electronico si lo tiene, y dispara el rele,este va en serie con la maniobra, los termistores no,
segun la temperatura del termistor asi cortara el paso de linea al compresor.
comprueba la temp de carcasa en el lado electrico y resto haber si esla misma, o en la tripa del carter si sacas la resistencia un tiempo comprueba la temp, y el termostato de la misma haber si corta,
el calentamiento en esceso, produce desgaste de barniz, bobinas que pueden causar la temp, y que no arranque, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information