Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40881

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
orubio como bien comenta lafaraona si me hubiera equivocado al conectar el compresor la hubiera liado parda jajajaja tambien decirte que el equipo lleva mas de 8 años instalado por lo que la conexion es correcta, lel voltaje con el que trabaja es 380 y las 3 fases estan dentro de lo normal 390 aprox, a lafaraonadelfrio ( joder macho vaya nick largo jejeje)
le digo que el mecanico que a reparado el compresor a provado el susodicho en vacio en su taller y no le a dado ningun problema, hoy me lo e llevado a la instalacion para que el mismo comprovara la falla y el pobre no termina de creerselo jejejje tambien decirte lafaraona que la aspiracion llega en buenas condiciones, como me enseñaron con un poco de condensacion de agua en el grifo de aspiracion y la parte donde esta el bobinado fresca otra cosa que tambien se a hecho es revisar el plato de conexiones por si hubiera alguna conexion falseando pero tambien esta correcto y por ultimo deciros que cuando el compresor arranca trabaja correctamente ya que baja la temperatura de la camara 2 grados en menos de 15 minutos ( la camara es de mantenimiento de congelado tiene el set point a -21º, de mientras que el compresor de 22 cv esta en el mecanico le colocamos uno de 25 cv pero que tiene menos desplazamiento y este no consigue bajar la camara de -19º y el de 22cv en un rato recupera esta temperatura ya que al parar el equipo para hacer el cambio se pierden unos grados de temperatura y encima no dejan de entrar en la camara a por mercancia, ya os seguire contando lo que va pasando con el dichoso compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40882

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
luis veras que el amigo gambrinus comenta que los contactores y los reles termicos son nuevos.

GAMBRINUS escribió:
Hola apañeros, tengo una averia que me esta volviendo loco, os cuento
es una camara de -20º con un compresor copeland 22cv, cuando trabaja bien esta correcto en todos sus parametros, 23 amperios, las bobinas del estator con el mismo valor, 18 libras de aspiracion, 280 libras en alta (el equipo trabaja con 404a) 50 libras de diferencial en bomba de aceite, contactor+rele termico nuevos, lineas electricas requeterevisadas y lo mas importante de mecanica estupenda ya que cuando trabaja la camara baja temperatura rapidamente pero cuando para por cualquier motivo al intetar arrancar el consumo se va a 109 amperios y el motor no gira (ya que no comprime na de na) y acaba por saltar o el rele-termico o el termistor de compresor, no se que mirar o que revisar me esta volviendo loco, espero que estos peasos pofesionales que tenemos en el foro me puedan ayudar a dilucidar lo que le esta ocurriendo a este compresor.

gracias con antelacion por vuestra ayuda.

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40884

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
torcu escribió:
luis veras que el amigo gambrinus comenta que los contactores y los reles termicos son nuevos.

GAMBRINUS escribió:
Hola apañeros, tengo una averia que me esta volviendo loco, os cuento
es una camara de -20º con un compresor copeland 22cv, cuando trabaja bien esta correcto en todos sus parametros, 23 amperios, las bobinas del estator con el mismo valor, 18 libras de aspiracion, 280 libras en alta (el equipo trabaja con 404a) 50 libras de diferencial en bomba de aceite, contactor+rele termico nuevos, lineas electricas requeterevisadas y lo mas importante de mecanica estupenda ya que cuando trabaja la camara baja temperatura rapidamente pero cuando para por cualquier motivo al intetar arrancar el consumo se va a 109 amperios y el motor no gira (ya que no comprime na de na) y acaba por saltar o el rele-termico o el termistor de compresor, no se que mirar o que revisar me esta volviendo loco, espero que estos peasos pofesionales que tenemos en el foro me puedan ayudar a dilucidar lo que le esta ocurriendo a este compresor.

gracias con antelacion por vuestra ayuda.



,.-17

Tienes razón Torcu , no me había fijado bién .De todos modos ,siendo reiterativo y sin afán de ofender , dice que ha cambiado contactores y termicos , pero no que ha medido las tensiones respectivas y estas estan en el rango correcto
.
Si como dice Gambrinus , el motor esta probado en taller y se descarta cualquier problema electrico en la máquina , el problema sólo puede ser mecánico , ya que el compresor no puede arrancar por problema mecanico en el conjunto o por bloqueo en el circuito frigorífico , porque no se descargue la presion del mismo y el compresor no pueda arrancar en carga . He visto este problema en compresores de aire comprimido .la intensidad tan elevada se produce porque motor no puede arrancar por el motivo que sea .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40891

  • HugoA
  • Avatar de HugoA
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 10
Hola colegas

Despues de leer todos los post y el relato de lo que se ha probado, electricamente, solo cabe pensar que el problema es mecanico...o mas bien hidraulico...
menciona que el compresor trabaja bien, y cuando debe arrrancar, ocurre la falla...
1- verificaria si no hay refrigerante liquido llegando al compresor, cuando esto sucede, si una porcion de liquido entra a los cilindros, al no ser comprimible genera problemas....(verificar resistencias calefactoras de carter y sobrecalentamiento adecuado)...
2- verificar si en alta, el compresor arranca con presiones elevadas...
a veces las valvulas de alta de los compresores, no retienen bien, por distintas causas y esto causa que el compresor, deba arrancar con presiones elevadas, haciendo que el par de arranque, sea muy alto, al punto de impedir que lo haga. (Aparte de verificar si cierran bien las valvulas, no seria descabellado colocar una valvula cheq (unidireccional), a la salida del compresor, para evitar este inconveniente.

Saludos

HugoA
Las fronteras del conocimiento no existen, tampoco para compartirlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40892

  • roni
  • Avatar de roni
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Hola amigos

Muy interesante para mi este caso, y sucede que de esto muchos aprendemos, quisiera saber lo siguiente.
Se describen 109 amperios en el arranque, pero ésto sucede en cada una de las tres lineas ó fases 1,2, 3, ó a.b.c.
cuantos minutos despues de haber parado intenta arrancar nuevamente.
Que presion tiene en lado baja (succión) cuantos psi en el momento que va arrancar nuevamente.
y por último cuando existe liquido en el carter limpia el aceite que lubrica las partes moviles ésto trae como consecuencia atrancamiento.

espero ayudar en algo, lo importante es seguir aprendiendo y resolviendo problemas con éste valioso medio que para mi es de mucha utilidad.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40893

  • Recomfri
  • Avatar de Recomfri
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Buenos días compañero,

Soy Pedro López de Recomfri. Sabes quienes somos y a qué nos dedicamos. Por nuestra experiencia y la descripción del problemas tengo dos únicas posbilidades de avería. Para decantarme por una de ellas y la menos probable necesito preguntarte: ¿estabas presente en el desmontaje del compresor y observaste si había aceite inundando los cilindros o en la tobera de descarga?

En cuanto a la segunda y la más probable puedo decirte que si tu compresor es un compresor de 22 CV copeland me apuesto lo que quieras a que los cojines que le han colocado son de antifricción "hierro blanco" llamdos conmunmente que son los que se montan en los modelos D4, D6 y CC. No voy a echar por tierra el trabajo de nadie y menos sin medir la tolerancia pero va un café a que el espacio muerto entre estator-rotor unido a exceso de tolerancia en los cojinetes porque no son los suyos superan las ... décimas de tolerancia. (siento omitir el dato). Y apuesto a que el nuevo rotor (si es que te han pusto un rotor nuevo) tiene un único roce.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40899

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Vaya post interesante, cuando se repare el compresor lo vamos a festejar pero apenados tambien por que se acabara el post.
Yo no soy experto en compresores y menos despues de los maestro que comentan aqui, pero mi logica me dice que el compresor en frio arranca y una vez en calienta no es capaz de arrancar quedando engarrotado. Yo apuesto por mecanica y pregunto si trabaja en grados negativos, supongo que el compresor para por baja presion a través de valvula selenoide y que este sistema funciona bien y el compresor arranque casi en vacio no con el gas en estado liquido .
No se si esto sera suficiente para que no arranque pero bueno es mi aporte.
Saludos y cuentanos el final.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #41062

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Quiero aportar un detalle,un compresor de 22 cv llevará mas de una culata.
Al ser de baja temperatura,normalmente dan mas cubicaje de pistón para una misma o menor potencia eléctrica.El primer arranque suele ser sencillo porque suele arrancar o bien en descarga o bien con las presiones mas o menos igualadas.Cuando se pone en marcha,baja mucho la baja y asciende la alta,por eso necesita menos potencia eléctrica.
Si en ese momento de funcionamiento se para y tienes un plato de válvulas de una culata pasado,comenzaría el recalentamiento.
Mide los diferenciales de temperatura de unas culatas a otras y quizás te lleves una sorpresa,espero.Un saludo.
Si es esto,cuando lo repares,instalale una KVL.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 13 años 9 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #41063

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Si tiene solenoide de by-pass,mira que cierre bien o tengas alguna avería eléctrica en los retardos.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #41079

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
recomfri puede tener razon en lo del aceite en la tobera de descarga,pero un apunte,no solo lo tendria despues de trabajar un tiempo.
-otra cosa,los de los cojinetes bien,habeis pensado que posiblemente despues de un recalenton haya quedado tocado un pie de biela y se haya doblado unas decimas??eso explicaria que a veces va bien y otras no,dependiendo de la posicion que quede dicha biela en el momento de la parada
si fuera por roce mecanico,a la hora del desmontaje del compresor se verian birutas metalicas en el aceite
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #41259

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Quiero dar las gracias a todos los compañeros que han estado aportando sus conocimientos y sus ideas sobre la averia que tenia este dichoso compresor :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Y ahora viene la solucion del problema.
Era una valvula de alta en alguno de los dos platos de valvulas, tal como me comento mi amigo Rafael Gil de Manfriel, si por desgracia se queda en algun momento una valvula de alta cerrada de cualquiera de los pistones que lleve el compresor ( en este caso eran 4 pistones) el compresor al intentar arrancar no puede vencer la presion que se genera dentro de este cilindro y no puede girar por lo que los consumos se disparan y saltan las protecciones, una vez que esta la valvula algo mas fria se suelta y arrancan sin problemas, se me habia olvidado comentaros que el compresor es un serie discus de copeland, espero haberme explicado correctamente y que me hayais entendido ya que lo mio es el frio no la literatura jejejejejejejej lo dicho
MUCHAS GRACIAS
Última Edición: hace 13 años 9 meses por GAMBRINUS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #41274

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Pues al final la historia ha tenido un final feliz.
Felicidades por la solucion de la averia.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information