Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40330

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
ahi algo que no entiendo.
dices que con el compresor parado te sube la temperatura hasta casi que quema , hasta ahi correcto no ? entonces mi pregunta es, si no tienes ningun tipo de corriente en el bovinado, ni nada entrando de donde viene ese calor ?
creo que ahi tienes algo en que pensar
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40337

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
jcc lo que yo digo aunque me explique mal, es que, el compresor despues de estar 20 minutos parado " todavia esta tan caliente que no se puede ni casi tocar" osea que cuando a estado trabajando a cogido tanta temperatura que despues de 20 minutos sigue muy pero que muy caliente.

comentaros que el mecnico que me esta reparando el compresor me indica que la falla esta en el rotor que esta en "corto" y que por eso se calienta tanto, me lo va a cambiar y cuando lo coloque yo la semana que viene os comento como a ido.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40338

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
creo señor gambrinus que lo que usted quiere decir es que el estator esta en corto (bobina) ya que el rotor es la parte movil de un motor de corriente alterna(en la mayoria de los casos) sobre esa deagnosis hay mucho que comentar ya que dado la version del tecnico , queda preguntar ¿si estaba en corto? ¿como dicho compresor puede ejercer el arranque? si estaba en corto? como supero las mediciones del diferencial? ¿si estaba en corto? por que no funciono su magnetotermico? ya que al estar una bobina en corto superamos dicho campo de operacion y deberia de haber saltado las protecciones termicas tanto del cuadro como del compresor (termistancias) me imagino que la version del tecnico que verifico la falla de su compresor es una version cuasi comercial , lo que coloquialmente se dice !!! no se por que el compresor se eleva de consumo y voy a cambiar el devanado!!! saludos cordiales y espero a que usted coloque el compresor reparado y nos ilustre con su diagnosis
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
Última Edición: hace 13 años 9 meses por wilson. Razón: restificar el nombre de el autor del post
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40339

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
Amigaso wilson aunque me gustaria que mi avatar sea mi querido y siemprea amado gambrinus yo no soy dicha persona, saludos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40340

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
le pido mil disculpas señor torcu creame que debi confundirme alleer otro post e interpretar que este es de su autoria le pido mil disculpas , claro esta que tambien se las pido al autor el señor gambrinus , ahora tratare de restificar el post , saludos cordiales
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40377

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Amigo wilson, cuando e puesto "rotor" sabia lo que estaba poniendo, no e querido, ni me e equivocado, poner estator donde pongo rotor pongo rotor sin equivocarme, aclarada tu confusion solo espero que el mecanico que me esta rparando el compresor este en lo cierto.
Me comenta el mecanico que se dice que el rotor esta en corto cuando las laminas que lo forman se separan en algun punto, espero que haya algun compañero que nos pueda sacar de dudas.

Torcu yo tambien te quiero jejejejejejejejejej.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40400

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
GAMBRINUS escribió:
Amigo wilson, cuando e puesto "rotor" sabia lo que estaba poniendo, no e querido, ni me e equivocado, poner estator donde pongo rotor pongo rotor sin equivocarme, aclarada tu confusion solo espero que el mecanico que me esta rparando el compresor este en lo cierto.
Me comenta el mecanico que se dice que el rotor esta en corto cuando las laminas que lo forman se separan en algun punto, espero que haya algun compañero que nos pueda sacar de dudas.

Torcu yo tambien te quiero jejejejejejejejejej.

Hola , creo que quizás sea un tema semántico .Coloquialmente se usa la abtreviatura en " corto " cuando se habla de cortocircuito .

Que el rotor este en corto ( cortocircuito) sería lo normal en motores asíncronos de inducción , tambien conocidos por motores de jaula de ardilla o tambien de rótor en cortocircuito .

Quizás lo que el mecanico quería decir es que el rótor estaba cortado o roto( no en corto) que seria cuando se rompen las pletinas que conforman el circuito del rótor .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40422

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
Lluisot gracias por tucontestacion y sacarme de esta duda que tenia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40848

  • GAMBRINUS
  • Avatar de GAMBRINUS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
hos cuento como va la cosa, se le a cambiado el rotor y sigue igual, despues se le a cambiado el cascquillo de bomba y la bomba de aceite y sigue igual tambien se le a cambiado la valvula de seguridad interna y como si no la hubieramos cambiado lo unico que hemos conseguido es que la parte del bobinado no se caliente ya que la ultimavez se ponia tan caliente que casi no se podia tocar.
se admiten sugerencias jajajaja ni los de copeland saben por donde van los tiros ya que se a hablado con ellos y estan tan perdidos como nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40856

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
esto se pone interesante,jeje,que a alvaro(grupo disco) se le escape algo asi....,no se.
cuandodices que al bobinado le llega la tension correcta,a cuanto esta la tension entre fases????
otra cosa;
desconecta electricamente el compresor en su caja de conexiones,coje el esquema electrico y:
conecta la salida x que indica el esquema al terminal x marcado en el compresor y haz lo mismo con el resto de conexiones,
recuerdo que una vez,siendo pequeño,jajajajaja,me confundi en la conexion de uno de estos cables,entonces,(segun electricistas no pasa nada,pero...)entonces,cuando arranca la primera parte,el motor empieza a girar hacia un sentido,pero cuando arranca la segunda se cruza una fase,entonces se convergen fuerzas y aumenta el consumo,

OJO ES UN DETALLE QUE ME HA PASADO A MI,que no quiere decir que pase esto,pero compruebalo,porque por logica,si ha habido un cambio en la acometida,afectaria igual a la misma fase,osea que no pasaria esto,pero imagina que alguien mas que tu ha andado por ese cuadro o por ese regletero del compresor,hay mucho manazas que antes de llamar toca y toca a ver si suena
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40864

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
antonio si fuera esa la falla jamas llegaría a arrancar ,pero según dice gambrinus el compresor llega a arrancar y enfría bien , por lo que , se puede descartar el cambio de fase en el segundo devanado,

una duda que me roe es , si la cámara cuando va bien llega incluso a enfriar correctamente ,

¿has probado que le llegue suficiente retorno como para subenfriar la base del devanado?

otro tema ¿has probado el compresor sin carga? conectándolo eléctricamente sin instalarlo en la instalación frigorífica ? me supongo que el mecánico te haría una prueba sin carga

si esto es así prueba las conexiones interiores haber si existe alguna fuga en la baquelita de la caja de bornes y esta te este produciendo esa desproporción en los consumos , ya nos cuentas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR 22CV Y 109AMPERIOS hace 13 años 9 meses #40880

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
lafaraonadelfrio escribió:
antonio si fuera esa la falla jamas llegaría a arrancar ,pero según dice gambrinus el compresor llega a arrancar y enfría bien , por lo que , se puede descartar el cambio de fase en el segundo devanado,

una duda que me roe es , si la cámara cuando va bien llega incluso a enfriar correctamente ,

¿has probado que le llegue suficiente retorno como para subenfriar la base del devanado?

otro tema ¿has probado el compresor sin carga? conectándolo eléctricamente sin instalarlo en la instalación frigorífica ? me supongo que el mecánico te haría una prueba sin carga

si esto es así prueba las conexiones interiores haber si existe alguna fuga en la baquelita de la caja de bornes y esta te este produciendo esa desproporción en los consumos , ya nos cuentas , un saludo

Hola , he estado repasando el post desde el principio .

Es evidente que el compresor no tenía ningun problema en el rótor , ya que este se ha cambiado o reparado y la maquina sigue sin funcionar .

Hay que considerar que Gambrinus ha dicho mas o menos , cuando va bien , consume 23 A , pero cuando se para y vuelve a arrancar , no arranca y consume los 109 A.

A partir de ahi , hay dos consideraciones :
1 - El compresor arranca alguna vez , puesto que ha ido bien y consume los 23 A teoricos :

2 - A partir de que se para , el compresor no puede arrancar otra vez . No se sabe si siempre o solo algunas veces .

Siguiendo con el análisis , un motor electrico , consume la intensidad nomina si la potencia que se le pide esta dentro del rango de su potencia nominal .Si la intensidad sube tanto ( 109 A cuando deberia gastar 23) es porque o bien la resistencia ofrecida por el compresor es superior al par que genera el motor y este , al ser incapaz de arrancar , aumenta de corriente hasta los 109 A hasta que salta la protección .
E este caso las salidas de tension entre fases 1-2 y 2-3 medidas simultaneamente serian la tension nominal .la intnsidades de 109 A se medirian en las tres fases
Otra posibilidad seria que el conjunto del compresor no tenga ningun problema mecánico y el problema este en la alimentacion eléctrica del motor .
Si intentamos arrancar el motor y nos falta una fase , el motor con dos fases de alimentacion , no tiene la potencia necesaria para arrancar y la intensidad sube a muy altos niveles .
Si la tension de alimentacion es correcta , cosa que ya se ha comprobado por lo visto , otra posibilidad podria ser que el contactor o contactores tenga uno de los contactos defectuoso , por lo que aveces la alimentacion electrica en bornes del motor es correcta y a v ces no , lo que podria explicar es. Se puede probar con dos multimetros simultaneamentela tension en salida del contactor entre fases 1-2 y fases 1-3 y despues medir entre 1-2 y 2-3 .
Si falla algun polo del contactor alguna de las lecturas será incorrecta .En este caso , las intensidades no serian iguales en las tres fases .

En mi caso , me he encontrado con esta averia ( contacto del contactor defectuoso ) en bastantes maquinas-herramienta con motores de cierta potencia , aunque hay que decir que no trabajo mucho, mas bien nada , con compresores frigorificos, pero no deja de ser un motor electrico .

Todo esto , claro esta , presuponiendo que no hay ningun fallo mecánico y que el motor funciona correctamente .

Lo del arranque part-winding , como no lo conozco mucho , pues no opino , pero creo que valdria el mismo criterio anterior pues cuando entra el segundo contactor , el motor se alimenta desde dos sitios con tres fases .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information