Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Test de incondensables con refrigerante zeótropo

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166953

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Vamos a ver, que no llegue la sangre al río. Yo creo que Fran tiene razón porque es lo que yo dije al principio, a mí me lo enseñaron así en la FP, ciclo superior de Fluidos, profesor de Equipos e Instalaciones Térmicas, un buen profesor, ingeniero. Pero la seguridad de Roverman me hizo dudar y desistí: no soy físico y no tengo las cosas claras al 100%. Y cuando desistí, lo hice de la mejor manera. Admitiendo que puedo estar equivocado. Todos nos equivocamos. Ahora que Fran sostiene lo mismo y lo argumenta tan bien, yo creo que no cabe ya demasiada duda: coincide con lo que me enseñaron en el ciclo, y le doy un alto grado de probabilidad de ser cierto. En fin, estas cosas no son para tanto. Que luego llego a la instalación y se me pasa la tontería más grande, como siempre, y te cuelas donde nunca debiste colarte, y te haces cruces de cómo has podido cometer semejante error... Venga, haya un poco de cordialidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166955

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Fran Enríquez escribió:
Jeje. Sin acritud Roverman, pienso que te equivocas tu. Alguna vez has dibujado una campana de mollier para un refrigerante? Pues yo si. Laboratorio de solvay fluor, año 2005. Y sabes como dibujamos la campana? Utilizando un recipiente cerrado con control de presión por sonda electrónica y midiendo con sonda de temperatura los diferentes puntos de mezcla, ayudándonos de un medidor de nivel por boya en dicho recipiente, para establecer en cada momento que porcentaje de liquido y vapor hay, y la temperatura y presión de equilibrio. Has hecho eso alguna vez? Creo que a veces la ignorancia genera mucha prepotencia. Pero tranquilo compañero, no hay acritud. Un saludo.
Veo que sigues sin tener los conceptos claros...estas describiendo un ensayo de laboratorio que nada tiene que ver con lo que estamos hablando aquí, no confundas al personal. Siento que te sientas atacado y no es prepotencia lo mio, es convicción.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166956

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Vaya, gracias por el debate, es enriquecedor. Sigo atento, estas respuestas razonadas me hacen pensar ...
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166957

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Para zanjar discusiones, solo marcadme en el diagrama según vosotros donde estaremos a una temperarura estable de 25ºC en unas botellas con distintos porcentajes (10%, 25%, 75% y 90%).

Mi respuesta la sabeis, sobre la línea de líquido saturado SIEMPRE
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166958

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
A ver, mirad esta imagen, fi26.bulot-fr.com/wiki/images/0/03/Isotherme-r407c.jpg
Es que no me deja subir imágenes. Vemos un fenómeno claro: a temperatura estable, la presión va cayendo dentro de la campana conforme el refrigerante se evapora. Si tengo una botella de 407, la voy vaciando, cuando se estabilice su temperatura a la ambiental, entonces tendrá menos presión que tenía antes, estos refrigerantes no mantienen esa regla de temperatura presion fija en la botella, cuando se estabiliza la temperatura de la botella, aún teniendo media botella llena, como el porcentaje de vapor ha subido, la presión ha bajado. Eso dice el mollier, ¿estamos de acuerdo al menos en eso?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166959

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Ok Roverman. No me siento atacado. Las leyes de la termodinámica son las que son. Y me parece bien que tu estés convencido de lo que tu crees. También los católicos creen que Dios existe y los musulmanes que existe Alá. Lo que no me parece bien es que el compañero jebesat de una explicación impecable del fenómeno, y se le tire por tierra y se le mande a leer un libro de termodinámica, cuando quien deberían leerlos son otros. Compañero, hay que ser humilde, y a veces se pueden aprender cosas de los mas novatos. Y jebesat hoy ha explicado correctamente el fenómeno. No voy a discutir más. Pero si alguien quiere una explicación mas detallada de lo que es el glide y cómo se comporta una mezcla zeotropica, puedo ayudar. Un saludo a todos y buenos días.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166960

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
jejejeje, no me respondes a lo que te pido...no creo que sea necesario que defiendas a jebesat, si algo le molesto me disculpare con el.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166961

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pero si esto está en lo más interesante!!!! como alguien se retire voy por él y lo traigo de los pelos jajjja. No dejadme así, repito, de estas "discusiones razonadas" se aprende muchísimo, yo por lo menos lo estoy haciendo
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166962

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
No te enfades, Fran, no te vayas del foro que aún me tienes que echar un cable un día de estos con el resumen aquel que quiero hacer de las cargas térmicas y no he tenido tiempo. Nadie me echó por tierra, sólo mi propia duda e inexperiencia ante las opiniones de los demás. De los compañeros también aprendo mucho, saben mucho de lo que a mí me falta, práctica. Lo que pasa que todos somos cabezotas y nos gusta tener razón, y nos picamos demasiado. Insisto: eso es una tontería para tomársela a mal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166963

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
jebesat escribió:
A ver, mirad esta imagen, fi26.bulot-fr.com/wiki/images/0/03/Isotherme-r407c.jpg
Es que no me deja subir imágenes. Vemos un fenómeno claro: a temperatura estable, la presión va cayendo dentro de la campana conforme el refrigerante se evapora. Si tengo una botella de 407, la voy vaciando, cuando se estabilice su temperatura a la ambiental, entonces tendrá menos presión que tenía antes, estos refrigerantes no mantienen esa regla de temperatura presion fija en la botella, cuando se estabiliza la temperatura de la botella, aún teniendo media botella llena, como el porcentaje de vapor ha subido, la presión ha bajado. Eso dice el mollier, ¿estamos de acuerdo al menos en eso?
Por supuesto que no Jebesat. Según vosotros cuando la botella este al 90% habrá una presión de casi 6 bar y cuando este a un 10% habrá otra presión distinta de 4,5 bar y eso es completamente erróneo, decir que las presiones que entrega una botella van disminuyendo conforme se va vaciando (manteniendo la temperatura constante claro) es erróneo y se puede demostrar fácilmente...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166965

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, Roverman, pues eso dice el diagrama. Tu posición contradice el diagrama de Mollier y lo que me han enseñado en el ciclo. No sería la primera vez que me han enseñado algo erróneo y que lo he entendido yo mal, así que no me atrevo a desacreditarte del todo, pero, digamos, que mi entendimiento me induce a pensar que tienes muy poco porcentaje de posibilidades de tener razón: el peso de la experiencia acumulada que tienes y el respeto que tengo a ella me lleva a dejar ese margen de duda a tu favor, de un 10% de posibilidades a tu favor, pero no más: la ciencia pesa mucho en este caso. No quisiera de todos modos desacreditarte porque tienes mucha más experiencia que yo y respeto a la gente que ha tocado y vivido mucho, y mi ciencia bien puede ser que no valga nada. Así no soy categórico. No quiero acritud y prefiero que hablemos para aprender.
Última Edición: hace 7 años 10 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 10 meses #166966

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Por cierto, mi experiencia académica y laboral es buena también, pero no presumo de ella...no viene al caso.
No te enfades Fran, creo que estamos debatiendo con respeto y las diferencias de opinión se demuestran con hechos, invito a fresquiviri o cualquier otro compañero a que haga la prueba....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information