Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por: desescarche
26 Jun 2017 19:47

nickaso

26 Jun 2017 17:41

rodrigomigel@gmail.com

Raro raro raro.......

Así de sencillo, verificar sondas, du colocacion en evaporador, parámetros del controlador y verificar su operatividad.

Ahí no hay nada más.

Un saludo
26 Jun 2017 16:52

freones

Hola fulala, creo que electom21 se refiere a esto:
H45: configuracion entrada analogica para regular la salida del desescarche:
0: obedece a la sonda del evaporador (sonda 2)
1: obedece a la sonda del display (sonda 3)
Saludos
26 Jun 2017 16:49

freones

Hola alfonso-megias, ahi te van, saludos
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
26 Jun 2017 16:40

alfonso-megias

Tienes las instrucciones del termostato?
26 Jun 2017 14:08

freones

Hola, pues antes de comprarlo y que igual luego no sea, podias intercambiarlo con el de otra camara para probar, saludos
26 Jun 2017 13:23

fulala

Buenas freones. Esta todo más que revisado, y parámetros con una tarjeta de memoria grabados de otra cámara que trabaja bien. Y la cuestión es que cuando.llega a la temperatura del DST no para y para pasado un tiempo. E probado bajarle también el. DET para darle sólo 1 minuto de tiempo. Y nada no cambia.
Mañana le cambiaré la eliwell que creo k es la k esta fallando y os diré a ver k tal
26 Jun 2017 13:18

fulala

Buenas electrom21 el h45 lo tengo en 0 ya que tengo un sólo evaporado.
Creo que va a ser la eliwell lo que esta fallando.
Mañana la cambiaré y os diré a ver que tal
26 Jun 2017 09:59

electom21

Parámetros h45 , por ahí va , saludos.
26 Jun 2017 09:36

freones

Hola, si la sonda te esta mandando parar el desescarche y el eliwell es el unico lo controla, tienes algun malfuncionamiento hay, quita tension y vuelve a dar a la de unos minutos y sino apunta los parametros , resetealo de fabrica y lo vuelves a configurar, aver si se te esta quedando pegado algun minirele interno en el eliwell, prueba a ir acercando la consigna de desescarche a la temperatura aver si para en algun punto para descartar la sonda, comprueba si tienes alguna otra salida disponible...
26 Jun 2017 09:19

fulala

El termostato lo cambiaron.el desescarche es por resistencias.
Cuando llega al.DST sigue igual en def y no cambia a frío.
26 Jun 2017 08:48

freones

Hola, has cambiado el termostato Eliwell y sigue haciendo lo mismo ? Que tipo de desescarche tienes ? cuando llega al DST se cambia el simbolo de DEF a FRIO y sigue en modo DEF el equipo o se queda el simbolo en DEF ? Tienes otra camara por ahi igual para hacer comprobaciones ? Saludos
26 Jun 2017 08:35

fulala

Buenos días freones.
Lo tengo todo revisado todos los parámetros, sondas y todo. Lo que me extrañe es que al llegar a la temperatura del DST no pare el DEF. e cambiado la eliwell y nada sigue igual. No lo entiendo cuando tengo por ejemplo.los murales de refrigeración que es llegar al.DST y parar DEF y empezar a meter frio
26 Jun 2017 08:20

freones

Hola, podria ser que alarge el desescarche para que pase mas tiempo en funcionamiento hasta el proximo desescarche, que tenga una orden en los parametros que prevalezca el tiempo sobre la temperatura de las sondas, que la/las sondas no midan correctamente o que realmente haya hielo (que esto ya lo has descartado) , no obstante revisate el manual de eliwell y los parametros aver si hay alguna configuracion que no sea correcta, saludos !
26 Jun 2017 08:15

fulala

Buenos días compañeros.
Tengo una duda en una cámara de refrigeración.
Está controlada por una eliwell 985 lx, y la cuestión es que el DST está a 8°c pero la cámara llega la pb1 a 12°c (sonda ambiente)Y la pb2 (sonda desescarche)a 20°c y la eliwell no sale del desescarche. Cuando tendría que salir a los 8°c que tiene programado el dst. Sale transcurrido un tiempo pero no programado en el.que tiene programado por que si no me saldría la.alarma por tiempo y no me sale. Esto es...
16 Jun 2017 06:08

Adrik

Eso lo tengo claro a lo que me refiero es a unos interruptores con posición on-off que se encuentran en la placa de la unidad exterior. En otros modelos suelen ser para temporizar desescarches avivar válvula en modo frio, resistencias eléctricas etc... pero en esta placa en particular desconozco cuál es para que. Gracias
16 Jun 2017 01:09

fernandogarcia_fg

buenas,necesito ayuda con lo siguiente,las bandejas y desagues de los evaporadores de un deposito de congelados que trabaja a una temperatura de -25 °C son pequeños y con los descongelados y el desescarche de los equipos se congelan,hasta empezar a tirar agua al suelo,que solucion me recomiendan,espero recibir alguna respuesta gracias
29 May 2017 20:46

biel1

Perdón,mejo error de escritura.mi otra pregunta és,deben llevar 3 sondas,o con llevar 2 es suficiente?la que termostata y la que finaliza el desescarche,me equivoco?
22 May 2017 13:45

olfera

¿cual ha sido la falla que ha presentado el equipo?
no se, pero se me da que si el equipo trabaja con tarjeta electrónica de control debe tener una sonda de fin de desescarche en el evaporador y no un bimetalico...
se hace necesario saber que falla presenta el equipo en el evaporador.

oscar leonel franco echeverry.
04 Abr 2017 22:15

ruben112

es un proyecto y ahora tengo q meterle el sistema de desescarche entonces yo habia pensado por agua caliente pero bien bien no se si es el mejor sistema
pd: es de estudios
Categoría: CO2 ( subcrítico )
03 Abr 2017 13:31

KennyBX

Ya no se si quiere decir que usa un equipo de CO2 subcritico para enfriar glicol y enviarlo a los evaporadores.
Categoría: CO2 ( subcrítico )
03 Abr 2017 12:54

francismorcillo

Muy Buenas.

No se si te he entendido bien.

Tienes una camara de -24C, que funciona con Co2 subcritico, y necesitas instalarle un sistema de desescarche, y has pensado hacerlo con ducha de agua caliente.

Por favor, confirma todo esto porque ando un poco perdido en tu consulta.

Gracias
Categoría: CO2 ( subcrítico )
03 Abr 2017 12:13

Garnica

MONTIEL escribió:
Pues con un termostato y un temporizador de desescarche no debería tener problemas.
Aquí tiene varios para que te haga una idea:

srvw.remle.com:10088/Compraonline/produc...amilia=481&texto=481

Gracias, este sistema tiene un termistor, que tengo entendido hace la funcion del termostato, ¿este se puede conservar en el sistema?
03 Abr 2017 11:38

ruben112

buenas estoy mirando para escoger un desescarche y yo tengo CO2 subcritico (camara de helados-24) por lo que visto es mas utilizado agua caliente.
para una camara de 20x10x10 que tipo de desescarche seria el idóneo, intercamviador de Co2 esta utilizando etelenglicol 34%
(no se si tiene algo que ver)
muchas gracias de nuevo
saludos
Categoría: CO2 ( subcrítico )
01 Abr 2017 22:00

MONTIEL

Ese sistema que muestras hace desescarche en el tiempo de parada del compresor,posiblemente no tenga temporizador de desescarche.
Ten en cuenta los siguientes puntos:
1-que la temperatura de termostato no baje de 2°C.
2-No cargar de productos más de la debido.
3-que no entre aire exterior por los burletes de las puertas.
01 Abr 2017 20:18

MONTIEL

Pues con un termostato y un temporizador de desescarche no debería tener problemas.
Aquí tiene varios para que te haga una idea:

srvw.remle.com:10088/Compraonline/produc...amilia=481&texto=481
26 Mar 2017 20:22

xeliño

Hola, es este un proyecto nuevo o la camara existe y dejo de rendir?, por lo que cuentas existe y no rinde, mira el desescarche que funcione correctamente, que los ventiladores giren en el sentido correcto, correcto estado de las palas de los mismos, comprueba consumos electricos de los ventiladores si es baja es simtoma de mal funcionamiento de los mismos, que el producto no entorpezca la circulacion de aire, etc.
Saludos
Categoría: REFRIGERACION
15 Mar 2017 20:20

cagofrio

Gracias compañero.
Estuve haciendo comprobaciones,la tension entre fase y neuto bien,me da 228v y entre el neutro y la maniobra me fluctua entre 30-50v en alterna,en continua no da nada.Pero lo mas raro es que ahora despues de unos cuantos dias el equipo a arrancado bien y funciona correctamente todo el tiempo que estuve,pero segun el cliente lo pone y le da fallo al poco rato y el testigo verde parpadeando continuamente sin intervalos.Vuelvo revisarlo y vuelve a ir bien ,pienso y no estoy...
12 Mar 2017 12:01

rrachu

Hola, Biel 1, Como veo que estas interezado en estas maquinas te compartire algo de mi experiencia en estas maquinas, no se si sera lo que buscas exactamente pero pienso que te servira.
Hablando de centrales de supermercado que son a las que mas me dedico, las cuales pueden llegar a tener de 4 o 5 kilometros de cañeria o mas todo depende del tamaño del supermercado, y hablamos de una central de 2 conductos uno de liquido y retorno de gas, las cuales usan desescarche en cada servicio por...
Categoría: REFRIGERACION
08 Mar 2017 12:34

Roverman

Gracias Rodrigo, empece a escribir y se me reinicio solo el ordenador con casi todo escrito, así que me dio pereza empezar de nuevo.
He ido a algunas ponencias, a la de fresquiviri no pude llegar a tiempo...
He visitado la de Felix Saenz sobre desescarche por gases calientes, pero en 20-30 minutos que duro poco se puede debatir y profundizar...llegué ya empezada.

Las que me parecían más interesantes eran las de refrigerantes y acudí a una que se llamaba " Utilización de refrigerantes...
05 Mar 2017 23:02

jebesat

Hola, no soy ningún experto, pero lo que suele verse es que la central se controla normalmente de manera independiente de las cámaras. En instalaciones más sofisticadas las cámaras sí se comunican con el autómata de la central para programar los desescarches, por ejemplo, y escalonarlos. Las instalaciones normalitas llevan un controlador en cada cámara con sus sondas de temperatura y desescarche, que es el que corta la solenoide de esa cámara, pero estos controladores no se comunican con...
Categoría: REFRIGERACION
26 Feb 2017 22:26

instalazioargiak

Hace poco vi una aplicacion de arduino para instalaciones frigorificas en internet realizada por un usuario, si encuentro el enlace lo cuelgo, venia a ser una aplicacion para monitorizacion remota y permitia modificar o forzar los desescarches en funcion del estado del evaporador.

La verdad que arduino da una gran variedad de posibilidades , ademas la unica limitacion real que tiene es la del diseñador de la aplicacion, es capaz de competir con muchos plc siempre que se realize bien.

Yopor...
Categoría: FABRICA DE PROYECTOS
21 Feb 2017 14:10

abdul21

mas de lo que comento el amigo olfera puede ser de reloj de desescarche que no actua para realizar el desescarcha de evaporador o tambien por la colocación de los productos dentro de la nevera , la frecuencia de abertura de las puertas ...
16 Feb 2017 15:28

cansino

Roverman escribió:
Pues ahí esta el tema, si el cajón de fibra de la aspiración del aire de la unidad exterior esta cerrado y de manera más o menos estanca, no creo que los ventiladores axiales puedan aspirar una caudal de aire apropiado para evaporar el refrigerante, de ahí esas presiones tan bajas.
La turbina debería ayudar a pasar un flujo de aire por la unidad exterior, pero como tiene una abertura de 1 m a la calle supongo que no genera una diferencia de presión lo suficiente en la unidad exterior...
11 Feb 2017 19:24

goldete

Es curioso que el dato mas importante para poder analizar el funcionamiento del equipo no este reflejado por ningún lado. Me refiero al salto térmico de la batería exterior, observo que en los desescarches la presión al comienzo es anormalmente alta y en calor muy baja; creo que tienes un problema de caudal en la bateria exterior. La hoja excel es realizada por ti o por el servicio tecnico de HITACHI por que en la parte superior veo que es la delta del condensador es decir la bateria...
10 Feb 2017 15:10

diegocb2

Has comprobado que no giren al revés los ventiladores de la unidad exterior debido a la inercia del ventilador de sala? A mi ya me ha pasado esto con varias máquinas que estando paradas y bajo el flujo de aire que recibían se ponían a girar en sentido contrario y cuando arrancaba la máquina no tenían la fuerza suficiente para girar de manera correcta. Y claro si te pasa esto y esta en bomba d calor se te congelara más de la cuenta y entrara en continuos desescarches.

Saludos
10 Feb 2017 13:17

cansino

albiranz escribió:
Mas cosillas:

Mirando el manual, cosas que he visto:

En la pag 108, un switch que te provoca desescarche manual.
EN LA PAG 169 dice como el modo de la VELOCIDAD DE LA UNIDAD INTERIOR PARA EL DESESCARCHE, STANDARD PARARA COMO OPCION TIENES QUE SE PONGA EN MARCHA EN MODO LENTO DE VENTILADOR. IGUAL TE AYUDARIA.
EN LA PAG 170 Tienes las condiciones de temperatura para los desescarches, el algoritmo de la maquina vamos.
En la pag 169 los tipicos guiones de que hacer si esto funciona o no funciona...
10 Feb 2017 13:09

cansino

silenbloc escribió:
Con 8 mt de línea frigorífica entre unidades no es normal lo que hace el equipo .
Yo creo que el equipo está tomando lecturas de los sensores y al estar fuera de parámetros de funcionamiento intenta compensar como puede .

Al estar dependiendo de una turbina sin control de caudal tanto en modo frío como calor es más difícil el ajuste .

Dices que hay más aberturas para aporte de aire , pero no sabemos si es suficiente o se genera una corriente de aire que perjudica al equipo .

Además...
10 Feb 2017 13:01

cansino

francismorcillo escribió:
Buenas Luis.

Antes de nada decirte que es un gusto verte por aquí de nuevo.

Digo yo. Has probado a desconectar tu manualmente esa turbina durante el desescarche a ver como se comporta???

Saludos y no te hagas tanto de rogar.

Gracias Francis.

Como te dfice rober esa prueva ya esta hecha, y no vara la cosa.

DE todos modos no siempre hace igual el desescarche.

SAludos.
10 Feb 2017 12:56

cansino

Moncayo escribió:
Insisto pues cansino. Si la ventilación secundaria no para durante los desescarches, los mismos no serán correctos, y si además en funcionamiento normal no se sabe exactamente que parte de su caudal o de aire exterior pasa por la unidad exterior, para descartar totalmente los problemas relacionados con ello yo haría esa mediciones: Caudales de aire que pasan por la batería de la unidad exterior en régimen de calefacción y deshielo y temperaturas de entrada de aire y salida a batería y...
09 Feb 2017 09:08

albiranz

Mas cosillas:

Mirando el manual, cosas que he visto:

En la pag 108, un switch que te provoca desescarche manual.
EN LA PAG 169 dice como el modo de la VELOCIDAD DE LA UNIDAD INTERIOR PARA EL DESESCARCHE, STANDARD PARARA COMO OPCION TIENES QUE SE PONGA EN MARCHA EN MODO LENTO DE VENTILADOR. IGUAL TE AYUDARIA.
EN LA PAG 170 Tienes las condiciones de temperatura para los desescarches, el algoritmo de la maquina vamos.
En la pag 169 los tipicos guiones de que hacer si esto funciona o no funciona...
09 Feb 2017 08:39

silenbloc

Con 8 mt de línea frigorífica entre unidades no es normal lo que hace el equipo .
Yo creo que el equipo está tomando lecturas de los sensores y al estar fuera de parámetros de funcionamiento intenta compensar como puede .

Al estar dependiendo de una turbina sin control de caudal tanto en modo frío como calor es más difícil el ajuste .

Dices que hay más aberturas para aporte de aire , pero no sabemos si es suficiente o se genera una corriente de aire que perjudica al equipo .

Además...
09 Feb 2017 08:36

albiranz

Mode ironic ON.
Que raro, un problema de desescarche en una instalación ribereña a orillas del Ebro
Mode ironic OFF.
Esperando el desenlace.
Hitachi es una maquina que me gusta, tiene mucha documentacion y con muchos datos, su rendimiento en calefaccion tienen tablas con esos datos bastante completas, muy buenas de ser reales, que no hay porque dudar de ellas, otros fabricantes ya ni las ponen o ponen un % aproximado.
Informate de si se puede modificar de alguna manera el tipo de desescarche,...
08 Feb 2017 18:25

Roverman

Francis, creo que en el vide que muestra cansino se esta haciendo el desescarche defectuoso a turbina parada...
08 Feb 2017 17:58

francismorcillo

Buenas Luis.

Antes de nada decirte que es un gusto verte por aquí de nuevo.

Digo yo. Has probado a desconectar tu manualmente esa turbina durante el desescarche a ver como se comporta???

Saludos y no te hagas tanto de rogar.
08 Feb 2017 16:57

Moncayo

Insisto pues cansino. Si la ventilación secundaria no para durante los desescarches, los mismos no serán correctos, y si además en funcionamiento normal no se sabe exactamente que parte de su caudal o de aire exterior pasa por la unidad exterior, para descartar totalmente los problemas relacionados con ello yo haría esa mediciones: Caudales de aire que pasan por la batería de la unidad exterior en régimen de calefacción y deshielo y temperaturas de entrada de aire y salida a batería y...
08 Feb 2017 16:36

cansino

Moncayo escribió:
cansino escribió:
El sat de hitachi se agarra a que la turbina de ventilación no para, y al pasar aire por la batería le influye.

Cansino, si el SAT dice eso solo caben dos posibilidades: que si esté en lo cierto, que no para, o que no y por lo tanto que para.

Si efectivamente no para ese ventilador auxiliar y pasa aire por la batería de la unidad exterior, el caudal que sea, ya tienes ahí un motivo para que los deshielos no funcionen correctamente. Y si no para, y si esa ventilación es a caudal...
08 Feb 2017 14:14

cansino

Hola.

Voy por partes y espero no dejarme de contestar a nadie.

el tema de poco caudal está descartado, o casi descartado, porque no he medido el caudal real que da la condensadora. Lo que si se es que la orden de la placa es la de funcionar a tope el ventilador. No sería mala cosa meterse en el emboque y medir el caudal real.

El tema de refrigerante está super mirado. Este equipo carga 6 kg, y un kilo mas por ser una 10cv. Llegue a sacarlo para pesarlo.

un sat de hitachi al que conozco...
08 Feb 2017 09:34

jebesat

cansino escribió:
Un escaso recalentamiento si, pero antes de eso unos largos 10 minutos de excesivo recalentamiento, que llega a ser de 30º.
SAludos.
Efectivamente, los datos no sé si son coherentes, debes estar seguro de que las mediciones realizadas son exactas. Ya te dije "en una máquina de las de toda la vida eso significa..." Con eso quería decir que tal vez la electrónica te esté haciendo malas pasadas. Igual el equipo lee mal las temperaturas, o falla algo del control de la máquina. Si el caudal de...
08 Feb 2017 09:33

Moncayo

Coincido con diegocb2 en que el final de los desescarches se están produciendo por limite de tiempo maximo y no por temperatura final de deshielo. Igualmente que tanto las presión de baja como de alta son muy bajas. Y coincido también en que es muy de agradecer que HITACHI, y también otros, dan toda la información técnica necesaria para conocer sus equipos y repararlos, como es el caso y modelo.

Adjunto imagen del manual de la maquina Hitachi que nos ha proporcionado cansino y donde...
Mostrando 201 - 250 de 1917 resultados.
Tiempo de carga de la página: 1.721 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information