Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: HITACHI NO RINDE

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175278

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Francis, creo que en el vide que muestra cansino se esta haciendo el desescarche defectuoso a turbina parada...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175304

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
Mode ironic ON.
Que raro, un problema de desescarche en una instalación ribereña a orillas del Ebro
Mode ironic OFF.
Esperando el desenlace.
Hitachi es una maquina que me gusta, tiene mucha documentacion y con muchos datos, su rendimiento en calefaccion tienen tablas con esos datos bastante completas, muy buenas de ser reales, que no hay porque dudar de ellas, otros fabricantes ya ni las ponen o ponen un % aproximado.
Informate de si se puede modificar de alguna manera el tipo de desescarche, que no sea por tiempo. Ya sabes que los desescarches standards con nuestras nieblas no son nada precisos.
Tienes relación con Amafri de Zaragoza? Son SAT de Hitachi de las maquinas que venden y son bastante apañados.
Siento no poder ayudar mas tecnicamente :).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175305

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Con 8 mt de línea frigorífica entre unidades no es normal lo que hace el equipo .
Yo creo que el equipo está tomando lecturas de los sensores y al estar fuera de parámetros de funcionamiento intenta compensar como puede .

Al estar dependiendo de una turbina sin control de caudal tanto en modo frío como calor es más difícil el ajuste .

Dices que hay más aberturas para aporte de aire , pero no sabemos si es suficiente o se genera una corriente de aire que perjudica al equipo .

Además de la humedad tras finalizar el desescarche se queda en el recinto .

Se podría conducir la salida de los ventiladores a alguna salida directa al ambiente , aunque sea cambiando de ubicación la unit exterior ?

O instalar en la salida de los ventiladores unas compuertas de lamas , para que no le afecten el caudal de la turbina adicional ?

O reducir el caudal de la turbina adicional ( cambiando la relación de poleas ) en arreglo al caudal de la unit exterior ?

Comentas que el marcha/paro de la turbina adicional lo hace la unit interior , en que se basa la unit interior para realizarlo ?

En modo calor hay más valores de control de ambiente de la unit exterior que influyen en su rendimiento , igual tienes que controlar el marcha/paro de la turbina adicional en la unit exterior y con unos parámetros de ambiente .

No sé , la verdad es que a veces nos metemos en unos " embolaos " que seguro que ahora sabiendo lo que sucede no lo harías igual .

Un saludo .
Última Edición: hace 7 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175307

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
Mas cosillas:

Mirando el manual, cosas que he visto:

En la pag 108, un switch que te provoca desescarche manual.
EN LA PAG 169 dice como el modo de la VELOCIDAD DE LA UNIDAD INTERIOR PARA EL DESESCARCHE, STANDARD PARARA COMO OPCION TIENES QUE SE PONGA EN MARCHA EN MODO LENTO DE VENTILADOR. IGUAL TE AYUDARIA.
EN LA PAG 170 Tienes las condiciones de temperatura para los desescarches, el algoritmo de la maquina vamos.
En la pag 169 los tipicos guiones de que hacer si esto funciona o no funciona que mirar.
Esa maquina lleva una sonda de desescarche, supongo la habras comprobado.
En la pagina 452 los valores de esta sonda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175335

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Moncayo escribió:
Insisto pues cansino. Si la ventilación secundaria no para durante los desescarches, los mismos no serán correctos, y si además en funcionamiento normal no se sabe exactamente que parte de su caudal o de aire exterior pasa por la unidad exterior, para descartar totalmente los problemas relacionados con ello yo haría esa mediciones: Caudales de aire que pasan por la batería de la unidad exterior en régimen de calefacción y deshielo y temperaturas de entrada de aire y salida a batería y exterior.

Hola.

CAudal de condensadora medido con air flou ratio 100 8800m3/h.

Lo he sacado con una media de 8 puntos en el hueco de paso de aire del emboque y mi aneómetro de andar por casa. Aunque no sea una medición demasiado exacta creo que se puede dar el tema del caudal por comprobado.

En cuanto al caudal durante el defrost, no lo he medido, pero lo haré.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175336

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Roverman escribió:
Como recurso final: ¿Sería muy complicado sacar esa unidad provisionalmente a fachada sobre un andamio, empalmando tubos y cables de manera rápida y provisional?...con esa prueba el SAT tendrá razón o no respecto al alojamiento de la máquina.
Ahora nuevamente estamos hablando de problemas de ventilación en la máquina.---

Pues si es complicado, pero no creas que no lo he pensado. Ya he tomado la decisión de cambiar el equipo aunque me toque correr con los gastos, pero quiero saber cual es el problema antes, y documentar bien todo lo relacionado con los caudales etc.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175337

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
francismorcillo escribió:
Buenas Luis.

Antes de nada decirte que es un gusto verte por aquí de nuevo.

Digo yo. Has probado a desconectar tu manualmente esa turbina durante el desescarche a ver como se comporta???

Saludos y no te hagas tanto de rogar.

Gracias Francis.

Como te dfice rober esa prueva ya esta hecha, y no vara la cosa.

DE todos modos no siempre hace igual el desescarche.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175338

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
silenbloc escribió:
Con 8 mt de línea frigorífica entre unidades no es normal lo que hace el equipo .
Yo creo que el equipo está tomando lecturas de los sensores y al estar fuera de parámetros de funcionamiento intenta compensar como puede .

Al estar dependiendo de una turbina sin control de caudal tanto en modo frío como calor es más difícil el ajuste .

Dices que hay más aberturas para aporte de aire , pero no sabemos si es suficiente o se genera una corriente de aire que perjudica al equipo .

Además de la humedad tras finalizar el desescarche se queda en el recinto .

Se podría conducir la salida de los ventiladores a alguna salida directa al ambiente , aunque sea cambiando de ubicación la unit exterior ?

O instalar en la salida de los ventiladores unas compuertas de lamas , para que no le afecten el caudal de la turbina adicional ?

O reducir el caudal de la turbina adicional ( cambiando la relación de poleas ) en arreglo al caudal de la unit exterior ?

Comentas que el marcha/paro de la turbina adicional lo hace la unit interior , en que se basa la unit interior para realizarlo ?

En modo calor hay más valores de control de ambiente de la unit exterior que influyen en su rendimiento , igual tienes que controlar el marcha/paro de la turbina adicional en la unit exterior y con unos parámetros de ambiente .

No sé , la verdad es que a veces nos metemos en unos " embolaos " que seguro que ahora sabiendo lo que sucede no lo harías igual .

Un saludo .

Hola.

Yo es que no veo que la turbina que saca el aire le afecte a la máquina.

La maquina esterior hitachi toma aire de la calle, y la turvina toma de la sala, y luego hay una reja mas a la calle por la que entra aire . a ver si hago un dibujo y se entiende mejor.

Lo de la humedad como que no, la sala se ventila en 0, y en todo caso la umedad en la sala ya no afectaría a la hitachi, creo yo.

Si te digo que el primer presupuesto fue con la centrífuga de hitachi, pero como había que tirar la fachada para meterla la propiedad dijo que no , que si había otra alternativa, y como me parecio viable , pues lo hice.

La verdad es que he visto equipos mil veces peor ventilados funcionando mejor que este.

La turbina se pone en marcha mediante el cn01 de la interior, son senales que da el equipo, esta en el manuual en opcionales.
La cosa es que tambien se podría parar durante el desescarche mediante un relé accionado por la salida, pero no veo como se conecta.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175339

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
albiranz escribió:
Mas cosillas:

Mirando el manual, cosas que he visto:

En la pag 108, un switch que te provoca desescarche manual.
EN LA PAG 169 dice como el modo de la VELOCIDAD DE LA UNIDAD INTERIOR PARA EL DESESCARCHE, STANDARD PARARA COMO OPCION TIENES QUE SE PONGA EN MARCHA EN MODO LENTO DE VENTILADOR. IGUAL TE AYUDARIA.
EN LA PAG 170 Tienes las condiciones de temperatura para los desescarches, el algoritmo de la maquina vamos.
En la pag 169 los tipicos guiones de que hacer si esto funciona o no funciona que mirar.
Esa maquina lleva una sonda de desescarche, supongo la habras comprobado.
En la pagina 452 los valores de esta sonda.

Hola.

Si he visto lo del manual, pero no termina de poner cuales cson loss bornes a usar, o yo no lo he entendido.

Sería usando la salida con indicador 04, pero solo dice como se hace la 01 y la 02..

No se .

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175340

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Sería interesante saber que dimensiones tiene la sala y sus aportes de aire .
Comentas que la sala se ventila en 0 , pues mucho mejor .

Y con el caudal de la turbina adicional , en cuantos segundos hará una renovación de la sala ?

No puede ser que la turbina adicional anule el funcionamiento de los ventiladores del equipo Hitachi ?

Dispones de una cámara térmica , para verificar el robo de calor de la turbina adicional mientras está en marcha el equipo Hitachi .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175342

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Has comprobado que no giren al revés los ventiladores de la unidad exterior debido a la inercia del ventilador de sala? A mi ya me ha pasado esto con varias máquinas que estando paradas y bajo el flujo de aire que recibían se ponían a girar en sentido contrario y cuando arrancaba la máquina no tenían la fuerza suficiente para girar de manera correcta. Y claro si te pasa esto y esta en bomba d calor se te congelara más de la cuenta y entrara en continuos desescarches.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175357

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

A ver, ayer hice la medición de caudal de la unidad hitachi con la turbina de sala parada. El caudal que me daba era de 8800m3/h.

La turbina de sala mueve un caudal sensiblemente superior al de la hitachi, y hay una porción de reja sin embocar para absorber la diferencia de caudales .

Si dos ventiladores tiran en el mismo sentido, no es posible que el segundo dificulte el flujo del primero. Se suman presiones y se mantienen caudales.

No , no tengo cámara termica. la sala tendrá unas medidas totales de 8x6x2 aunque estos equipos estan a un lado.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.501 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information