Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176570

  • Garnica
  • Avatar de Garnica
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Saludos, este es mi primer tema que expongo, el caso es el siguiente:

Congelador vertical de 14 pies cúbicos, modelo FFU14F5HW, con control electronico, con alertas de alta temperatura y de puerta abierta.

Presenta la siguiente falla: No arranca el compresor.
A pesar de que la tarjeta de control enciende.

La falla se presentó luego de una interrupción del servicio eléctrico (el congelador tiene el protector correspondiente)

Luego de la interrupción del servicio eléctrico, el display de control mostraba numeros incompletos y respondia erráticamente a las ordenes. Posterior a esto retiré el display o panel de control y lo volvi a conectar, los numeros se presentaban completos y respondia bien a las ordenes (tal como estaba antes de la interrupción, incluyendo el led de alerta de HIGH TEMPERATURE ENCENDIDO que era una falla que no afectaba el ciclo de congelamiento), pero sigue sin arrancar el compresor.

Un técnico hizo la siguiente revisión (ya que no soy tecnico en refrigeración pero me estoy entusiasmando :) ):

Bimetalico del evaporador bien, Termistor bien. Relay y termico junto al compresor bien, el compresor esta bien (lo encendio direcatamente), por lo que deduce que la tarjeta electronica es la que falla (Numero de parte 297370600).

A la tarjeta electronica ya le han revisado los condensadores, el relay, y otros componentes y dicen que estan bien, por ahora sospechan de un componente llamado TRIAL. estoy en espera de respuesta.
Gracias por las respuestas, por otro lado, me interesa conocer la manera de sustituir la tarjeta electrónica por otros componentes de control analógicos; si es viable, podrían ayudarme con esto? . Ya que tengo 3 congeladores más de este tipo y por lo que he leído es una pieza que comúnmente falla, y como estoy en VENEZUELA .. entenderán que es muy difícil conseguirla y si se logra.. es realmente costoso. Agradecido.
A continuacion el esquema electrico, motor y el panel de control

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 3 semanas por Garnica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176571

  • Garnica
  • Avatar de Garnica
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
No me permite cargar fotos dice que Error al subir el archivo 'IMG_20170305_095157.jpg': El archivo (2400429) excede el máximo establecido por el administrador del sitio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176572

  • Garnica
  • Avatar de Garnica
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
COMO PUblico fotos por favor?
Última Edición: hace 7 años 3 semanas por Garnica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176579

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
mándame las imágenes a este correo y te las subo yo al post Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, Garnica

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176591

  • Garnica
  • Avatar de Garnica
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Listo ya las mandé. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176592

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Algunas veces las electrónicas funcionan correctamente mientra están caliente, cuando se enfrían por una desconexión o bien un corte ya no vuelven a funcionar correctamente.Los componentes que suelen producir estos fallos son los condensadores electroliticos (los únicos que tienen polaridad),sobre todo los de filtro de la fuente de alimentación.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Garnica

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176594

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
ya tienes las imágenes colocadas en el primer post un saludo y gracias por participar
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Garnica

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176600

  • Garnica
  • Avatar de Garnica
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Gracias por las respuestas, por otro lado, me interesa conocer la manera de sustituir la tarjeta electrónica por otros componentes de control analógicos; si es viable, podrían ayudarme con esto? . Ya que tengo 3 congeladores más de este tipo y por lo que he leído es una pieza que comúnmente falla, y como estoy en VENEZUELA .. entenderán que es muy difícil conseguirla y si se logra.. es realmente costoso. Agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176601

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Pues con un termostato y un temporizador de desescarche no debería tener problemas.
Aquí tiene varios para que te haga una idea:

srvw.remle.com:10088/Compraonline/produc...amilia=481&texto=481
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Garnica

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176607

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si la placa da orden de arranque de compresor y no sale señal , el problema puede estar en el relay .
Si por el contrario no da orden de arranque ni señal la causa puede estar en la programación de la misma .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Garnica

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176608

  • instalazioargiak
  • Avatar de instalazioargiak
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 2
Te planteo una posible causa de la averia, despues de un corte en el suministro puede ser que alguien alla dado la vuelta a la fase y al neutro es decir donde antes teniamos la fase ahora esta el neutro. Por lo tanto dando la vuelta al enchufe podria que volviera a funcionar adecuadamente.

Eso me paso cuando fui a mirar una averia en un bar que las persianas motorizadas no funcionaban, despues de que otro tecnico fuera a solucionar un corte de luz. Llame al servicio tecnico de las persianas para preguntar sobre repuestos ya que pensaba que estaban averidas las placas y me plantearon esta solucion, fue invertir las conexiones y funcionar. Como bien han dicho ciertos elementos electronicos tienen memoria, en el primer encendido reconocen la alimentacion y despues si se invierten puede que dejen de funcionar o lo hagan de forma incorrecta. Esa fue la teoria que me expuso el SAT y a mi me ayudo a solucionar la averia.

Ya nos contaras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, Garnica

CONGELADOR FRIGIDAIRE MODELO FFU14F5HW hace 7 años 3 semanas #176626

  • Garnica
  • Avatar de Garnica
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Gracias Silenbloc, el caso es el segundo, no da orden de arranque, a pesar que el display de la tarjeta se enciende.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information