Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: HITACHI NO RINDE

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175537

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Roverman escribió:
Pues ahí esta el tema, si el cajón de fibra de la aspiración del aire de la unidad exterior esta cerrado y de manera más o menos estanca, no creo que los ventiladores axiales puedan aspirar una caudal de aire apropiado para evaporar el refrigerante, de ahí esas presiones tan bajas.
La turbina debería ayudar a pasar un flujo de aire por la unidad exterior, pero como tiene una abertura de 1 m a la calle supongo que no genera una diferencia de presión lo suficiente en la unidad exterior para garantizar ésto, pierde gran parte o toda la presión por la rejilla, que es el camino más fácil de paso del flujo.
Qué el flujo de aire tenga un desfase de 90º tampoco ayuda mucho.
Todo esto son ideas simplemente para ir haciendo pruebas, tampoco es descartable que la unidad tenga fallo.

Hola.

Lo del emboque está requetemirado. El caudal está medido y la máquina mueve el caudal nominal.

Cierto que durante el desescarche se genera el problema de paso de aire por la batería, pero esto sería solucionable de una u otra manera.
Creo que el baipas de aire al no embocar el equipo sería mas perjudicial que beneficioso.

Tengo nuevos videos y mediciones, a ver si tengo un rato y lo pongo.

Tengo que consultar exactamente que es lo que ordena la regulación de la válvula de expansión.

No es como estamos acostumbrados a que regule por recalentamiento. En el manual pone diferencia entre tdSH. entiendo que es la diferencia entre la tª de descarga y la de condensación, pero no estoy seguro.

Es una de las consultas pendientes que tengo que hacer" consultandolo al distribuidor " .

Alguien sabe como se controla la válvula de expansión en otras marcas?

Ya os cuento

SAludos,.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175562

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Cuando tengas listos los vídeos avisas y les echaremos un vistazo .

La vee , pues que yo sepa controla el recalentamiento en modo calor .

Pero .....pero hay otros componentes que son muy importantes y le puede estar dando error al programa de funcionamiento .

En otras marcas:

El transductor de alta ( controla la capacidad del compresor y la alta presión ) y el transductor de baja presión ( controla la capacidad y seguridad de baja presión ) , además también existe una válvula de bypass que controla y compensa la baja presión en modo calor y en las paradas .

Lo mejor para éstos casos es el manual de servicio e ir verificando los elementos que intervienen y si además le metemos el ordenador al equipo se verá cómo actúa el programa y reacciona el equipo .
Última Edición: hace 7 años 1 mes por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175575

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
silenbloc escribió:
Cuando tengas listos los vídeos avisas y les echaremos un vistazo .

La vee , pues que yo sepa controla el recalentamiento en modo calor .

Pero .....pero hay otros componentes que son muy importantes y le puede estar dando error al programa de funcionamiento .

En otras marcas:

El transductor de alta ( controla la capacidad del compresor y la alta presión ) y el transductor de baja presión ( controla la capacidad y seguridad de baja presión ) , además también existe una válvula de bypass que controla y compensa la baja presión en modo calor y en las paradas .

Lo mejor para éstos casos es el manual de servicio e ir verificando los elementos que intervienen y si además le metemos el ordenador al equipo se verá cómo actúa el programa y reacciona el equipo .

Pag 144 del manual. traductor de google

a. Conjunto de temperatura objetivo
TdSH = 20-25 ºC
segundo. Control de simulación PI para la válvula de expansión electrónica. La apertura electrónica de la válvula de expansión está
Que las temperaturas del termistor para el compresor pueden alcanzar la temperatura deseada.
La apertura de la válvula de expansión electrónica se controla como se muestra en la tabla siguiente cuando la unidad se opera bajo
La prueba (funcionamiento de la calefacción: temperatura interior 20 ºC / temperatura exterior 7 ºC).
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175601

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Según veo en él manual TD es el sensor de descarga y la condición A solamente se ejecuta en unas condiciones determinadas .
Por otra parte también veo que el equipo lleva válvula de bypass , igual hay que verificar su funcionamiento .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175605

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Este es de otra marca , pero igual se ve más claramente .
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175664

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
ya esta subida la nueva info.

goo.gl/photos/4rPDR51zBNauiwENA

drive.google.com/drive/folders/0B9gKK9i5...FT2t0MDA?usp=sharing

La hora del metreco va 4minutos adelantada con respecto a los videos.

LA válvula de Bipas esta comprobada.

Yo veo una inyección irregular .

Veo tªs de evaporación muy bajas. Y no por falta de caudal de aire que ya se ha medido.

SAludos.



SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175726

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola.
No se si es problema mío , pero el último informe solamente veo hora y fecha .

Puedes poner el equipo en modo TEST y que el software verifique el sistema , bien en modo frío o calor .

Creo recordar que el sensor del intercambiador exterior y ambiente los has verificado , por lo tanto el círculo se va centrando en la vee , bien en su bobina o cuerpo .

La bobina ; tendrás los valores en el manual .

El cuerpo ; los tendrás que hacer manualmente.

Cuando recibe tensión de inicio el equipo realiza un chequeo , en el momento que actua la bobina sobre ella le puedes dar unos " golpecitos con el mango del destornillador " para intentar desbloquear el vástago .

Otra opción es manualmente , retiras la bobina y con un imán ( tipo donut ) lo introduces y verificas que actúa .

Los filtros antes/después , cuando actues sobre la vee no habrá ningún cambio .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information