Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I)

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5658

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
A veces una mentira piadosa nunca viene mal, al cliente siempre le gusta mas que le cobres por algo que por nada. y eso de subir a la furgoneta y echar un trago de agua, te ha quedado muy bien.,.-21 ,.-21 .
Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5815

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Semana curiosa, esta...

Esta semana, tres clientes me llaman para lo mismo: Una segunda opinión.

En tres casos distintos, tres clientes me cuentan lo mismo: "Vino el servicio técnico y me dijeron que esta máquina no tiene reparación, que máquina nueva. Y quiero que Ud. se lo mire y me diga si es así, o si tiene reparación"

El primero fue una Roca-york de conductos con R407. Fueron unos "técnicos" y les dijeron que máquina nueva, que es el segundo compresor que cambian y que ya no vale la pena, que es una mala marca y se estropean mucho. Voy yo y le cambio el condensador de arranque y a funcionar.

El segundo, no voy a decir la marca, ya que fue el SAT oficial. "Esta máquina no tiene reparación, es muy vieja". El jueves mandaban al comercial de la marca para presupuestar otra máquina similar, valorada en 6.000 euros. El cliente me dijo que se iban a trasladar dentro de 1 año, y que no querian bajar la máquina con una grua y comprarse otra y subirla, que era un engorro. A ver si yo le veia solucion.

La máquina, una compacta, perdía agua por la bandeja, sobretodo cuando se paraba, que caia a chorros. La impulsión salia a 28ºC pero el retorno estaba fresquito. Quité unas lamas por donde absorvia la aportación de la calle, y otras que quité donde expulsaba la condensadora. La máquina, apoyada sobre 2 bigas con 4 silenblocks, por su propio peso se habia deformado en su mitad, haciendo una especie de V (exagerando mucho). No habia riesgo de caida. Le hice un agujero en la parte más baja de la pendiente y le puse una pipeta-embudo conectada con el desagüe. Máquina funcionando bien.

El tercero si que era de juzgado de guardia. Dos Lennox de 8 años, unidades partidas de conductos. El cliente, una administración de fincas, me dijo: "los del aire del local de aqui al lado vinieron a reparar las maquinas de un cliente y me dijeron que estaban muertas, que máquinas nuevas.

Era una casa alquilada por un ruso como una montaña que no habla ni español ni ingles. Era el ruso más grande que he visto en mi vida, era igual que este, hasta en el peinado:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Las máquinas no funcionaban desde el invierno pasado. ¿Sabeis que tenian? Los filtros totalmente obstruidos y las condensadoras no se ponian en marcha porque tenian un presostato de alta con rearme manual y habían saltado. Cambie filtros, apreté los botones de rearme y ale, a funcionar unos añitos más.

El ruso me dice: "Otros malos, bah! Tu bueno, ok" Sí sí, lo que tu digas, cualquiera te lleva la contraria macho... Como se cruce el ruso con los que fueron a mirar la máquina... Y estan a dos calles...

En fin, "máquina nueva" es una frase que estoy oyendo demasiado en estos días de crisis.

¿A vosotros no os pasa lo mismo?
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 15 años 7 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5816

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Xavier_TM, se te abrieron tres caminos mas al Cielo, hay un refran gallego (creo) que dice "vale mas una enchenta, que siete lambiscas" (supongo que escribi bien), no estoy de acuerdo con eso, se come todos los dias. Si hubieras repetido las respuestas de los otros, busacarian a otro mas, y tu no cobrarias nada. En epoca de crisis, poco trabajo, menos opotunidad de ingresar dinero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5817

  • gota
  • Avatar de gota
En primer lugar tengo que decir que el Sr. Xavi en un mamoncete por tu frase: Por cierto gota, ¿cuando tenias 19 años ya existían los botelleros? ¿Ya los había de vapor?


En referencia a tu ultimo post, esta claro que a un Cliente se le puede engañar (para no tener problemas y siempre que no abuses, como conté en mi ultimo post) pero no robar, que es lo que estos que cuentas han pretendido hacer.

Por cierto yo también tengo alguna anécdota:

Cuando era mas joven, fui a reparar un maquina en un bar, (yo siempre he aparentado mas joven de lo que en realidad era) y me pongo a reparar la maquina y la dueña del local empieza a decirme: ¿no eres muy joven para estos trabajos? le contesto, pasa un tiempo y la señora otra vez, ¿quieres decir que con tu edad sabrás reparar esta maquina? le contesto, al cabo del rato otra vez ¿como la empresa te manda a ti solo a reparar una maquina como esta (en aquel entonces yo ya estaba de encargado de una Empresa) le contesto, al cabo del rato la señora .............. ya no la deje terminar y le dije Señora si USTED TIENE UN HIJO TONTO YO NO TENGO LA CULPA, ya no me volvió a decir nada mas y desde aquel día siempre que se le estropeaba la maquina quería que fuese yo a reparársela.

A veces decir la verdad resulta beneficioso jajajajajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5861

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5876

  • gota
  • Avatar de gota
Una vez que estaba trabajando en el Corte Ingles preparando tuberías en el parking, nos viene el encargado de expediciones y nos dice que la cámara de congelación no les funciona.
En aquel entonces teníamos un trabajador, recién salido de la academia, con su titulo de frigorista especializado, el chaval en vez de ser humilde tenía una soberbia fuera de lugar, y intentaba comerle el coco a los demás por que el tenia titulo y los otros no y se creía superior.

Yo le digo al chaval, vente conmigo subimos a la planta superior me miro la cámara y le digo súbeme la botella de gas (65 kg por la rampa del parking jajaj) dos gomas de carga una unión (para unir las dos gomas llegar al compresor) una llave inglesa y la chicharra, el me pregunta ¿y los manómetros? Y le respondo no hace falta.
El creyéndose que lo sabía todo sube los manómetros, una vez que subió todo, unimos las dos gomas, lo hago subir encima de la cámara, abro la botella y le digo: purga la goma y abre la llave, cuando te avise cierra la llave, me meto dentro de la cámara y al cabo de un ratito le digo cierra la llave, el cierra y me pregunta ¿pongo el manómetro? Y le digo NO, no hace falta, y él me pregunta: si no pones el manómetro como sabes que está bien de gas, y yo le respondo está bien de gas porque lo digo yo, recoge y vámonos.
Volvemos al trabajo y al cabo de un rato veo que despistadamente se va para la cámara y yo vigilándolo, cuando vuelve le pregunto ¿que ha bajado la temperatura? Y me responde SI ya acto seguido ¿Cómo sabes que estaba bien de gas sin manómetros? A lo que yo le respondí, te vas a quién te ha dado el titulo de Frigorista Especializado ó le preguntas a tus compañeros que tanto desprecias, y si quieren te lo contaran, como podréis imaginar nadie le explico cómo se hacía, y no tardo tiempo en marcharse de la Empresa.

En resumen se aprende mas siendo humilde que soberbio.

Un saludo

,.-21 ,.-18 ,.-21 ,.-18 ,.-21 ,.-18 ,.-21 ,.-18 ,.-21
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 6 meses #7325

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Amigo gota, sin duda tenias tus razones para actuar de ese modo. Pero a mi estas cosas entre compañeros me da mal rollo.

Un cordial saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 6 meses #7330

  • gota
  • Avatar de gota
Xavier_TM dijo:
Amigo gota, sin duda tenias tus razones para actuar de ese modo. Pero a mi estas cosas entre compañeros me da mal rollo.

Un cordial saludo.

Sr. Xavi: en parte tienes razón, pero si te fijas en mi escrito veras que digo: PREGUNTAS A TUS COMPAÑEROS QUE TANTO DESPRECIAS, y es que el señor menos preciaba a sus compañeros por ser Operarios de aprendizaje y el era de estudios, y precisamente yo defendía a los compañeros, y la mejor forma era la de demostrarle que no todo está escrito en libros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 6 meses #7871

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Esta semana fui a reparar una interclisa doméstica de conductos. La inquilina estaba desesperada puesto que en la casa hacia mucha calor por el dia y refrescaba por las noches. Fue realmente una rompida de cabeza, ya que para acceder tanto a la condensadora como a la evaporadora, tuvimos que desmontar estructuras de madera sacando decenas de tornillos.

Y para colmo encontrar el motivo de la avería fue, uf! Saltaba el diferencial nada más poner en marcha la máquina. Chequeé compresor (nada), ventilador de evaporadora (nada), termostato (nada), conexionado (nada). Finalmente hallé un cablecillo del ventilador de la condensadora, que del roce con un faston de tierra se peló el aislamiento y hacia saltar el diferencial. Una jaimitada vamos.

La inquilina que tiene alquilada la casa lleva pocas semanas viviendo en ella. Mientras Pedro cambiaba filtros yo comprobaba presiones. Entonces la chica, que tiene una niña bebe, me dice:

Ella: "perdona, ¿tienes que tener la maquina encendida?
Yo "sí, la estoy probando"
Ella "¿y no la puedes probar en calor?"
Yo: "No, porque se prueba mejor en frio"
Ella: "Y no puedes probarla sin que eche aire? Es que tengo a mi hija en el salón, y sale un chorro frio por una reja y le da directamente en la frente."
Y yo (con los hue..os hinchados): "pues puedo cambiar de sitio la reja, o ud. cambiar de sitio la niña, como prefiera"

Cambió de sitio a la niña.

People are people.

Saludos.
Última Edición: hace 15 años 6 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 6 meses #7881

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
jajajajaja eres un monstruo tio...jajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 6 meses #7887

  • gota
  • Avatar de gota
Le hubieses tenido que decir tranquila si le pasa algo a la niña le hago otra, jajajajajajaaj

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 6 meses #7893

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
-.-._ esto me recuerda a un cliente que me llama para ir a reparar la maquina en pleno julio ¡¡¡pero ya!!!le comento que tengo trabajo y que por lo menos tardaria una semana,la señora todo histerica me dice que su hijo tiene varicela que que no puede esperar ni un dia que con la calor su hijo lo esta pasando muy mal,.-3 se puso la señora tan pesada que ya asta los mismisimos hu...le digo señora no se preocupe que yo la pase cunado era chico en pleno agosto y sin aire y aqui estoy vivito y coleando-.-._ al final tuvo que esperar.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information