Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I)

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 10 meses #1802

  • tuareg
  • Avatar de tuareg
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 2
si un jefe que tenia yo huviese sabido lo que es un compresor Bristol, yo diria que esto es cosa suya.
esta gente hace que nos pongamos rojos delante de los clientes en mas de una ocasion.
sabeis que es lo peor de este tipo de gente?, que a pesar de ser unos timadores, triunfan en el negocio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 10 meses #1825

  • JavierP
  • Avatar de JavierP
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
Si. Y con pedazo chalet en la playa… Ja ja ja.


Así es la vida….
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 10 meses #1830

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
xavi ya esta aqui el post , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 8 meses #3433

  • Frigorisas
  • Avatar de Frigorisas
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
Buenas me presento, soy Frigorisas y me dedico a esto del aire desde hace unos 4 años, estos foros me gustan, asi puedo aprender cosas nuevas de mi trabajo, espero colaborar en los foros tanto como vosotros. No he encontrado el foro de presentaciones asi ke lo hago aqui.

Bueno, en referencia a las anecdotas y frases, en estos 4 años he visto y oido muchisimas cosas, pero yo me quedo con lo que le pasa a un amigo mio (y que le ha pasado a todo el mundo), que curra en el servicio tecnico de carrier en Barcelona:

Servicio Tecnico: "Buenos dias soy del servicio tecnico de carrier"

Cliente: "Buenos dias me llamo tal y soy ingeniero" (con aires de superioridad)

Cliente: "Pues he estado revisando la maquina (consumos y demas...) y no he visto nada raro"

Servicio tecnico: "Los filtros estan sucios, seran 80€" (es lo que cobran).

A mi personalmente fui a una agencia de viajes y nada abrir la puerta el cliente me dice "hola, a la maquina le falta gas", voy al split, abro la tapa y sorpresa, los filtros taponados, se los quito y voila! empieza a hechar frio.

Y si os tengo que contar las veces que he ido a mirar una maquina que no enciende y en verdad le faltaban pilas....


y por ultimo las roca, mi empresa antiguamente era servicio tecnico de Roca y claro como no en nuestro taller tenemos una Roca, si no me equivoco es una bch 10 compacta (ya confirmare), el otro dia le tuvimos que sacar la tapa de arriba para echarle un vistazo, que hacia dias que no funcionaba y en la bateria de la condensadora tenia una capa porqueria impresionante, si no me equivoco tiene unos 25 años ams o menos, y aun vamos a clientes con maquinas de 28 años ha hacer mantenimiento y funcionan como el primer dia, es que las roca en su epoca era de lo mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 8 meses #3434

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola frigorisa aqui te pongo el enlace de presentaciones


PRESENTACION
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 8 meses #3452

  • Frigorisas
  • Avatar de Frigorisas
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
ok gracias, cuando he entrado ahora en el foro lo he visto (pa no verlo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5551

  • Patrese
  • Avatar de Patrese
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
Aqui estais hablando de apretar un tornillo ¿y cuando llegas a un cliente que te dice "no funciona nada" y te vas al cuadro general y esta bajado el termico, lo subes y va todo bien? Son 5000 (p. ej.) ¿¿¿¿¿¿COMOOOO???? ¿por darle al termico 5000?.
Ante esto ¿creeis etico hacer el paripè y contar una milonga para dejar conforme al cliente?
Yo prsonalmente creo que es lo mejor, para quitarnos de problemas nosotros y para no se sienta como un tonto el cliente.
Este caso nos habra pasado a casi todos e incluso el encontranos las maquinas funcionando en frio y pidiendo la temperatura maxima, o hecer dos reparaciones "puerta con puerta" y decirte el segundo cliente "¿a mi no me cobraras desplazamiento?" En fin....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5634

  • Alex
  • Avatar de Alex
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 3
Mi dia a dia es.. "Eres muy caro para ser tan joven!!", señora yo no pongo los precios.

Que mas dara la edad que tenga, la maquina esta reparada y punto.., o por ser joven tengo que cobrar menos..

En fin...

Saludos ;)
No es necesario estar loco para dedicarse al frio, pero ayuda mucho..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5636

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Patrese, cuando se trata de un térmico bajado, o cuando se trata de bajar el térmico para resetear una placa, siempre hago el paripé. Porque el 100% de las veces los clientes se quejan, no ya del precio, sino incluso de que tengas el morro de querer cobrarles.

Frases como "pues me lo podia haber dicho por telefono antes de venir y ya lo hacía yo..." podrian ser perfectamente la cancion del verano.

¿Soluciones? Mil. Yo hago ver que le cambio un fusible y en la factura le pongo "regalo de la casa" por el fusible. Los clientes se ponen contentísimos, y cambian la frase que me hubieran dicho por la de "uf, menos mal que sólo era eso!" Fijate lo que cambia la cosa. Además de la misma alegría hasta me dan propina.

Es una mentira piadosa y nos evita disgustos a los dos, al cliente y a mi.

Alex, cuando te digan que cobras demasiado para lo joven que eres les dices que eres un JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado). Si el cliente es una clienta y esta buena, le contestas "Es que estas pagando la percha y si quieres, los extras" ,.-36

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5637

  • gota
  • Avatar de gota
El Cliente por norma general no le gusta saber la verdad y quiere que le engañes, y si no lo haces estas perdido y precisamente por lo que cuentas ¿por apretar un tornillo 50€? estas loco.

Cuando yo tenia 19 años fui a hacer una reparación a un botellero en un bar, y cuando entre le pregunte que le pasaba a la maquina y el hombre muy “experto” me dijo: LE FALTA GAS, mire la maquina y lo único que tenia era que tenia el condensador tapado de polvo a tope vamos que no condensaba, limpie el condensador, y claro funcionaba de coña, hice la hoja de reparación y al marcharme el hombre me pregunto, ¿le faltaba mucho gas? y claro yo le conteste que no que la maquina estaba bien de gas y lo único que tenia era el condensador sucio, y hombre se cabreo como una “mona” por que no le había puesto gas.

Paso una semana y que desgracia la mía que se le “casco” el ventilador del condensador, el hombre llamo a la Empresa y metió una bronca formidable, y luego cuando fui igual, yo le enseñe que el ventilador no funcionaba por que se había quedado pillado por una rata, pero el tío no entraba en razón, después de mucho discutir al final lo entendió, pero no quiso pagar el desplazamiento.

Desde entonces cuando entro en algún sitio y me dicen que le falta gas, no le llevo la contraria, y si me pregunta la respuesta es: si, si le faltaba mucho y se lo he llenado a tope, ya no he vuelto a tener más discusiones.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5640

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Muy bueno gota-.-._ me lo apunto,.-21
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Anecdotas y frases del mundo de la climatizacion y la refrigeración (I) hace 15 años 7 meses #5642

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Cada uno ha tenido sus propias experiencias y reacciona diferente. Por cierto gota, ¿cuando tenias 19 años ya existian los botelleros? ¿Ya los habia de vapor? ,.-36

En mi caso, yo siempre les explico lo del gas a mis clientes. Supongo que tengo una mirada muy expresiva, porque en seguida todos se dan cuenta de que les estoy diciendo la verdad, y que son los 4 ó 5 que pasaron antes que yo los que mintieron.

Hoy sin ir mas lejos, una roca-york que dio problemas desde que la instalaron. Les decian que se gastaba el gas y venian cada año a "rellenar el depósito". Pero algo les decía que no eran de fiar aquellos tios. Cuando les he explicado (son un matrimonio) que habia una fuga y que ya nunca mas van a tener que cargar el gas, los dos respiraron tranquilos y dijeron "hemos hecho bien en llamarle a Ud., a partir de ahora nadie más que Ud. va a tocar esta máquina".

Entonces es cuando uno se sube a la furgoneta y se toma un trago de agua, y hasta el agua sabe mejor. Quizás somos como el Batman del frio, saltando de terrado en terrado haciendo justicia.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Saludos.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 15 años 7 meses por Xavier_TM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information