Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: uniblock zanotti para por presostato de alta

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167175

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Con esa configuración es normal que salte, prueba con lo que dice Francis....o monta una kvl
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167176

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Pero asegúrate antes de que esa es la configuración inicial de la instalación ...y estudia cómo trabaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167178

  • pabloo
  • Avatar de pabloo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Si que es la configuración inicial!!! El equipo empezo a dar este fallo hace un par de semanas!!!! Llevaba todo el invierno trabajando con normalidad!!! el lunes repasare los parámetros del desescarche y os comento!!! Gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167179

  • pabloo
  • Avatar de pabloo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167186

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Como dices en invierno no dió problemas

el equipo es nuevo?

Se ha realizado carga de gas en invierno sin atender a la carga recomendada?

O hay alguna obstrucción en la solenoide, Fallo de lectura de sonda fin desescarche o digital, o exceso de carga de gas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167190

  • tegaday
  • Avatar de tegaday
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
quote="pabloo" post=167014]tiene dos solenoides en paralelo a la salida del compresor, una para modo frio que da paso al circuito de frio ( condensador , filtor , capilar , evaporador...) y otra modo desescarche q da paso al gas hacia el evaporador!!!

Que el equipo monte una válvula solenoide a la salida del compresor para efectuar el desescarche lo entendemos todos, ahora que lleve otra montada en paralelo para controlar el funcionamiento del equipo en modo frio no le encuentro explicación ninguna lo más logico es que la lleve en la línea de líquido, esa válvula sobra.
pabloo escribió:
si que tiene control de condensacion por medio de un presostato, pero el diseño de este equipo controla las dos solenoides mediante un rele, con una especie de enclavamiento, de modo que una salida ( normalmente cerrado ) es para abrir la solenoide de modo frio, y al mismo tiempo accionar el ventilador del condenador controlado por un presostato, y la otra salida ( normalmente abierta ) para realizar el desecarche abriendo la solenoide de desescarche...saludos

Pablo según los datos de la instalación que nos has dado, y si el desescarche esta bien programado, sondas bien colocadas etc. Yo esa válvula solenoide a la salida del compresor que controla el funcionamiento del equipo en modo frio la anularia, y alimentaria los ventiladores del condensador a través del presostato que dices lleva el equipo, de manera que cuando vallas a realizar el desescarche se abra solo la solenoide de desescarche, de esta manera vas a conseguir que si la presión de alta sube no te preocupes tienes ya el equipo conectado al condensador y con control de la presión a través de los ventiladores, y a la misma vez vas a efectuar el desescarche sin ningún problema ya que el refrigerante pasa primero por el evaporador debido a que la pérdida de carga es menor que pasar por el condensador para volver a recorrer el evaporador, lo más probable es que lo ventiladores del condensador arranque en un momento determinado de subida de presión y vuelvan a parar, van a estar así durante el desescarche , he visto fabricadores de hielo funcionando con este esquema y funcionan de maravilla

Nose que opinarán los demás?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, pabloo

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167214

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Si es el funcionamiento que diseño el fabricante y hasta la fecha funcionaba correctamente hay algún componente o cambio que se ha echo que está generando la avería .

Si desde el primer día da problemas , entonces podemos sospechar de su diseño y realizar ajustes o modificaciones que creamos oportunos .

Todos tenemos claro que los equipos tipo mochila , compactos o famosos uniblock su calidad y componentes es muy limitada y son lo que son .

Pero démosle una oportunidad al fabricante .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167217

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
silenbloc escribió:
Si es el funcionamiento que diseño el fabricante y hasta la fecha funcionaba correctamente hay algún componente o cambio que se ha echo que está generando la avería .

Si desde el primer día da problemas , entonces podemos sospechar de su diseño y realizar ajustes o modificaciones que creamos oportunos .

Todos tenemos claro que los equipos tipo mochila , compactos o famosos uniblock su calidad y componentes es muy limitada y son lo que son .

Pero démosle una oportunidad al fabricante .

Un saludo

Silent, oportunidades las justas.

Si veo algo que no me gusta, lo cambio y punto. Después de ver con qué objetivo se diseñan muchas máquinas, no me fío ni de mi padre.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167218

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
francismorcillo escribió:

Silent, oportunidades las justas.

Si veo algo que no me gusta, lo cambio y punto. Después de ver con qué objetivo se diseñan muchas máquinas, no me fío ni de mi padre.

Saludos


Si cliente y presupuesto están de acuerdo sería lo suyo .
Última Edición: hace 7 años 10 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167227

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Sea como sea la solenoide de "frío" siempre debe colocarse después del condensador. De este modo este actúa como amortiguador de presión en el período e desescarches. Aunque no estén conectados los ventiladores del condensador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pabloo

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167228

  • pabloo
  • Avatar de pabloo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola!! y gracias por vuestras propuestas!! al equipo yo solo le realice una modificacion hace un año aproximadamente que fue mover el condensador para tener espacio y poder trabajar mejor, pero estuvo funcionando correctamente todo este tiempo, KVL en la aspiracion creo que no traia (al menos desde que realizo yo el mantenimiento y son 4 años ) estoy de acuerdo con que si la solenoide estuviese despues del compresor amortiguaria mas!! tambien seria mejor que la sonda controlara la solenoide y el compresor trabajase por los presostatos??pero me convence mucho lo de puentear la solenoide de frio y que cuando entre el desescarche el gas tambien circule por el condensador con los ventiladores controlados por el presostato!!! esta modificacion la voy a probar si me sigue dando problemas una vez revisados lo parametros de desescarche!!! ademas simplemente tengo que realizar un puente en la placa ( alimentando con el comun la salida del rele modo frio que abre la solenoide de frio y da tension al ventilador de condensacion controlado por el presostato )...gracias a todos por vuestros consejos!!!SALUDOS...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

uniblock zanotti para por presostato de alta hace 7 años 10 meses #167229

  • tegaday
  • Avatar de tegaday
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Creo que con esa modificación todo van a ser ventajas, ya nos contarás como te fue, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information