Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: a/c central. 60000btu

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138195

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
saludos a todos los que respondieron a este caso, les comento que ya resolvi el problema, la clienta me autorizo a poner un evaporador nuevo, evaporador que viene con restrictor,











la foto 0575 acabado de prender y la foto0578 despues de 1 hora.

pero que nadie me diga que el problema me lo origino el restrictor que yo le habia puesto por que no se lo creo a nadie. y el evaporador viejo ahora puedo trabajar con la valvula en mi taller con mas calma y ver como la saco usando las opiniones de los compañeros del foro y despues les cuento quizar en otro tema, por que ya esto es caso cerrado.
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138196

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138201

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Jorge me alegro que lo solucionaras y de tener tan buen cliente, por aquí no abundan mucho.
Y ahora para que quieres desarmar el sistema de expansión del viejo evaporador si ya instalaste el nuevo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138204

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Entonces resumiendo el tema.
Sustitución de unidad condensadora de r-22 por otra de r 410.
Anulación del mantiguo sistema expansor y colocación de restrictor ante la imposivilidad de quitar la antigua válvula.
Funcionamiento no adecuado.
Sustitución de batería evaporadora y sistema expansor, decantándose nuevamente, pese a realizar la sustitución de la batería completa, por un sistema expansor sencillo que imposibilita que la alimentación de refrigerante a la batería se ajuste segun las necesidades, como haría una válvula de expansión termostática.
Pregunto.

El fabricante de la nueva unidad condensadora, ¿respetaria la garantia si supiera lo que has hecho??
¿Porqué has vuelto a colocar restrictor en lugar de válvula? Y no me digas que en donde vives no puedes conseguir una válvula de r-410 porque no me lo creo. Si quieres te mando una por paquetería.
¿ tu unidad evaporadora es de caudal de aire constante o tiene varias velocidades??
SAludos.

.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por cansino. Razón: corregir
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138205

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Jorge.

Me alegro de que hallas solucionado el tema.

Pero para mi, hay algo con la unidad condensadora que has usado respecto al evaporador viejo que no me cuadra.

Los datos de recalentamiento y subenfriamiento que das, me hacen pensar en que has usado una condensadora un poco grande para esa evaporadora, de ahi tu desequilibrio.

Pero de todos modos, me gustaria saber donde tomastes y como los datos de recalentamiento y subenfriamiento, mas que nada para estar seguro de que yo no me equivoco.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por francismorcillo. Razón: Gramatica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138208

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
silenbloc escribió:
Jorge me alegro que lo solucionaras y de tener tan buen cliente, por aquí no abundan mucho.
Y ahora para que quieres desarmar el sistema de expansión del viejo evaporador si ya instalaste el nuevo?
la voy a desarmar para no quedarme con la duda de como se saca esa valvula y asi sigo aprendiendo en el camino para una proxima ocacion.
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138210

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
cansino escribió:
Hola.
Entonces resumiendo el tema.
Sustitución de unidad condensadora de r-22 por otra de r 410.
Anulación del mantiguo sistema expansor y colocación de restrictor ante la imposivilidad de quitar la antigua válvula.
Funcionamiento no adecuado.
Sustitución de batería evaporadora y sistema expansor, decantándose nuevamente, pese a realizar la sustitución de la batería completa, por un sistema expansor sencillo que imposibilita que la alimentación de refrigerante a la batería se ajuste segun las necesidades, como haría una válvula de expansión termostática.
Pregunto.

El fabricante de la nueva unidad condensadora, ¿respetaria la garantia si supiera lo que has hecho??
¿Porqué has vuelto a colocar restrictor en lugar de válvula? Y no me digas que en donde vives no puedes conseguir una válvula de r-410 porque no me lo creo. Si quieres te mando una por paquetería.
¿ tu unidad evaporadora es de caudal de aire constante o tiene varias velocidades??
SAludos.

.
la garantia es segura por que hasta la unidad condensador trae la bala del restrictor en el empaque,
la unidad evaporadora tiene 3 velocidades, en mi pais si venden valvula para 410 son para soldar.
en mi pais la mayoria de las unidades evaporadoras de 24000bt hasta 60000btu vienen para expancionar por restrictor, exepto las unidades trane. estoy hablando unidades no inverter
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138211

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
francismorcillo escribió:
Buenas Jorge.

Me alegro de que hallas solucionado el tema.

Pero para mi, hay algo con la unidad condensadora que has usado respecto al evaporador viejo que no me cuadra.

Los datos de recalentamiento y subenfriamiento que das, me hacen pensar en que has usado una condensadora un poco grande para esa evaporadora, de ahi tu desequilibrio.

Pero de todos modos, me gustaria saber donde tomastes y como los datos de recalentamiento y subenfriamiento, mas que nada para estar seguro de que yo no me equivoco.

Saludos
la unidad interior y exterior son la misma capacidad 60000btu, pero diferente marca, los datos los tome en las tuberias cerca de la exterior, el sobrecalentamiento despues de 1 hora era 9 grados f, que entiendo no esta mal, y el subenfriamiento en 18f, creo un poco alto.
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138215

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La mejor definición que he encontrado entre las diferencias de orificio (flowrater) fijo y VET:
Como mi ingles es muy precario hay les copio textualmente una respuesta en un foro amigo.
I am confused on what these are and which one I should want. If I am doing a 3 or 3.5 ton heat pump with variable speed air handler, do I want a flowrater orifice or the TXV? Why?

Let's see, to precisely meter the speed of your car with a cop on your rear bumper, do you want a pile of bricks on your right foot, or your most comfortable footwear?
The "cop on your bumper" for your heat pump system comes in several forms; compressor life, condensing efficiency, and evaporating efficiency. With a properly tuned system using a TXV, you get all three of these in your favor even as indoor and outdoor conditions change over the course of a heating and cooling season. With a flowrater, you get a running compressor, an evaporator that picks up heat, and a condenser that dumps it, but the precision aspect is like the pile of bricks on your foot. If the system is not charged properly, you may have premature compressor death, and you'll never see the SEER number your sales guy stated your then new system was sure to produce (and if anyone ever comes up with a nuts n' bolts way to measure actual SEER performance that can easily translate to something equipment owners can grasp and use to determine if they're getting what's been advertised, please let me know). Bottom line: reduced comfort, reduced equipment life, reduced efficiency. Proper charge improves things considerably with a flowrater, but, as stated above, compressor protection decreases when the load decreases.
And there's still that cop on your bumper.

La pregunta en español seria que artilugio entre capilar, orificio fijo y Vet. Tendría mejor desempeño y economía a través del tiempo.
Los equipos que vienen con orificio fijo lo hacen para ahorrar costos, pero es el cliente el que paga las consecuencias.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jorge777, cansino

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138225

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Jorge.

La proxima vez, mide el recalentamiento a la salida del evaporador ( justo a la salida, no a 1 metro de esta ), y el subenfriamiento a la salida del condensador antes de cualquier otro elemento ( como el deposito de liquido ).

La manera en la que has medido los datos, no es efectiva.

No indicas que distancia tienes entre evaporador y condensador, pero si esta es elevada, no hace mas que confirmar mi teoria de que ese evaporador es algo pequeño para esa condensadora. O que no estaba en buen estado y no intercambiaba lo que debia.

Recuerda que si no eres capaz de evaporar todo el gas en el evaporador, tendras un retorno alto, y en consecuencia una condensacion igualmente alta.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jorge777

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138226

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
jorge777 escribió:
cansino escribió:
Hola.
Entonces resumiendo el tema.
Sustitución de unidad condensadora de r-22 por otra de r 410.
Anulación del mantiguo sistema expansor y colocación de restrictor ante la imposivilidad de quitar la antigua válvula.
Funcionamiento no adecuado.
Sustitución de batería evaporadora y sistema expansor, decantándose nuevamente, pese a realizar la sustitución de la batería completa, por un sistema expansor sencillo que imposibilita que la alimentación de refrigerante a la batería se ajuste segun las necesidades, como haría una válvula de expansión termostática.
Pregunto.

El fabricante de la nueva unidad condensadora, ¿respetaria la garantia si supiera lo que has hecho??
¿Porqué has vuelto a colocar restrictor en lugar de válvula? Y no me digas que en donde vives no puedes conseguir una válvula de r-410 porque no me lo creo. Si quieres te mando una por paquetería.
¿ tu unidad evaporadora es de caudal de aire constante o tiene varias velocidades??
SAludos.

.
la garantia es segura por que hasta la unidad condensador trae la bala del restrictor en el empaque,
la unidad evaporadora tiene 3 velocidades, en mi pais si venden valvula para 410 son para soldar.
en mi pais la mayoria de las unidades evaporadoras de 24000bt hasta 60000btu vienen para expancionar por restrictor, exepto las unidades trane. estoy hablando unidades no inverter
Hola.
Supongo que las leyes y normas de europa y puertorrico con respecto a la eficiencia energética serán muy diferentes.
Yo en 20 años no he visto ningun equipo de esas potencias con restrictor, Y no creo ni que se puedan comercializar.
Aquí te aseguro que la garantía estaria anulada.
Pregunto.
Cuando tomaste los datos supongo que tendrías puesta la velocidad alta en la evaporadora.¿ Como se quedaría trabajando eso con la velocidad baja? ¿ hicistes la prueva?
Por lo demas me alegro de que la reparación os deje contentos a las dos partes.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jorge777

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #138232

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola
Por si viene a cuento.


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
Última Edición: hace 9 años 5 meses por pepe_elpata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: carlitos, francismorcillo, cansino
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information