Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: a/c central. 60000btu

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137653

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
francismorcillo escribió:
Nadie ha dicho que tenga algo de malo. Si lo haces bien, puede funcionar sin problemas.

La pregunta de saber porque cojes un equipo de R22 y le cambias la condensadora por una de R410, es simple curiosidad.

Donde yo soy, no se suelen hacer transformaciones de este tipo la verdad. Normalmente se cambiaria todo el equipo antes de hacer lo que tu haces. Por eso me interesa saber porque lo haces.

Saludos
Sencillo aquí hay gente q no tiene mucho dinero y no pueden cambiarlo todo
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137670

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Cómo dice el compañero, partes las tuercas y listo.
Cojes una sierra de arco y la vas cortando diagonalmente bien así / o así \ de arriba hasta abajo, no te costará mucho esfuerzo y tiempo ya que al ser de latón y sometidas a la presión de la rosca se abren fácilmente e instalas una vet nueva.
Los inventos son para soluciones de emergencia.
Lo original es para toda la vida.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137675

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no olvidemos donde esta,en latino america, no disponen de muchas cosas, fabuloso como aprobechan todo ,como aqui en los 50 se arreglaba todo,y se apañaba uno con lo que habia,todo manual,saludos para el ingenio latino
Última Edición: hace 9 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137723

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
José estoy de acuerdo pero una cosa es el ingenio y reciclaje y otra ir a dar solución a una avería en un equipo y generar otro problema.
Porque jorge cobrará por sus servicios.
Otra cosa es que lo hiciera por amor al arte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137726

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Yo puedo entender que se realicen reparaciones baratas por necesidad.
Lo que no entiendo tanto es que alguien con el ingenio y el conocimiento suficiente para realizar una modificación del calado que estamos tratando en este post, realice una consulta por fascículos en la que no sea capaz de asociar la intervención realizada con las consecuencias.
jorge777 pregunta que tiene de malo colocar un restrictor en lugar de VET en un equipo, ya que tansolo son 60000btu.
Yo le preguntaría que tiene de caro realizar la intervención correctamente y colocarle su válvula.
Si le explicara a sus clientes que el hacer la reparación varata a la larga será pagada en energía, seguro que mas de uno optaría por la solución "cara"
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137745

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola esa tuerca se puede calentar, aflojara sale dale 1/4 de vuelta para cada lado unas veces y cuando veas que se mueve, y despues a izq veras si sale,igual esta sellada,
una vez retirada la valvula, pones la nueva cortas el tubo el del lado de la tuerca que no sale, a 150 200m/m lo que sea,de largo, tiene que tener el mismo diametro que el que esta puesto, el lado de la valvula abocardao y el otro lado para unir al tubo de las instalacion, encasquillado sueldas, apretar la tuerca a la valvula, y listo, '''??? despues que sea otro el problema ,
afloja la tuerca con calor, saludos
Última Edición: hace 9 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137753

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
Bueno , no es lo mismo ver una foto que estar en el lugar poner dos llaves ajustable a la tuerca y saber lo que hay, vuelvo y repito la tuerca de la izq segun la foto , ella afloja pero se tranca y por mas presion que le haga no da mas.,en ese tramo entre tuerca y las tuberias de distribucion no hay tuberia de cobre para cortar y poner una vet de soldadura, trate de conseguir una vet para 410 que se pueda enroscar y aqui no la hay, de todos modos fui a verificar el aire y la temperatura interior del apto esta en 70 farenheit y la clienta no se queja, al contrario dice que el aire enfria muy bien.
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137754

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
jorge777 escribió:
francismorcillo escribió:
Jorge, acabas de ganarte un admirador.

Pero, por favor, podrías explicar porque haces eso???.

Saludos
Explícame que tiene de malo, una válvula de expansión para r22 no es para usarse con una condensadora q usa r410a , acuérdate q estamos hablando de 60,000btu, no mas.

??????????
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137755

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
jorge777 escribió:
Bueno , no es lo mismo ver una foto que estar en el lugar poner dos llaves ajustable a la tuerca y saber lo que hay, vuelvo y repito la tuerca de la izq segun la foto , ella afloja pero se tranca y por mas presion que le haga no da mas.,en ese tramo entre tuerca y las tuberias de distribucion no hay tuberia de cobre para cortar y poner una vet de soldadura, trate de conseguir una vet para 410 que se pueda enroscar y aqui no la hay, de todos modos fui a verificar el aire y la temperatura interior del apto esta en 70 farenheit y la clienta no se queja, al contrario dice que el aire enfria muy bien.

No te enfades jorge777, tienes razón en que desde la barrera se ve todo muy facil.

Yo en tu caso hubiese cortado entre la tuerca y el distribidor. Los capilares permiten poner la pieza en posición para que puedas intervenirla con comodidad para soldarle directamente un tubo de cobre al bronce. Ese tubo de cobre ya te permite que coloques la válvula que quieras.
Lo que no se si ha quedado claro es cual es el motivo por el que la presión de alta es superior a la que cabría esperar con la tª exterior que tenias.
Incondensables??
bipas de aire de condensación??
Exceso de refrigerante??

Te pregunto: >Colocastes una condensadora de r410 a una evaporadora de r22 de igual potencia ¿el refrigerante es solo el que venía en la nueva condensadora o añadiste carga??

Ten en cuenta que el hecho de que la máquina de frío no quiere decir que el funcionamiento sea óptimo.

Si la presión de alta es excesiva, y no sabes porqué, el día que la tª exterior sea extrema, o el condensador se ensucie, puden llegar los problemas.

Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137756

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola otra vez.
Me he dado cuenta de que en los catálogos que manejo habitualmente (gsf, pecomark, hdf) no hay restrictores a la venta.

Alguien compra este tipo de elento aquí en España.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137757

  • jorge777
  • Avatar de jorge777
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Jesucristo Mi Salvador
  • Mensajes: 277
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
cansino escribió:
jorge777 escribió:
Bueno , no es lo mismo ver una foto que estar en el lugar poner dos llaves ajustable a la tuerca y saber lo que hay, vuelvo y repito la tuerca de la izq segun la foto , ella afloja pero se tranca y por mas presion que le haga no da mas.,en ese tramo entre tuerca y las tuberias de distribucion no hay tuberia de cobre para cortar y poner una vet de soldadura, trate de conseguir una vet para 410 que se pueda enroscar y aqui no la hay, de todos modos fui a verificar el aire y la temperatura interior del apto esta en 70 farenheit y la clienta no se queja, al contrario dice que el aire enfria muy bien.

No te enfades jorge777, tienes razón en que desde la barrera se ve todo muy facil.

Yo en tu caso hubiese cortado entre la tuerca y el distribidor. Los capilares permiten poner la pieza en posición para que puedas intervenirla con comodidad para soldarle directamente un tubo de cobre al bronce. Ese tubo de cobre ya te permite que coloques la válvula que quieras.
Lo que no se si ha quedado claro es cual es el motivo por el que la presión de alta es superior a la que cabría esperar con la tª exterior que tenias.
Incondensables??
bipas de aire de condensación??
Exceso de refrigerante??

Te pregunto: >Colocastes una condensadora de r410 a una evaporadora de r22 de igual potencia ¿el refrigerante es solo el que venía en la nueva condensadora o añadiste carga??

Ten en cuenta que el hecho de que la máquina de frío no quiere decir que el funcionamiento sea óptimo.

Si la presión de alta es excesiva, y no sabes porqué, el día que la tª exterior sea extrema, o el condensador se ensucie, puden llegar los problemas.

Saludos.
incondesables no, hice vacio,nitrogeno, vacio con vacuometro 500micrones,
condensadora de igual potencia al evaporador,
el refrigerante el que vino en condensador y no le añadi por que la presion de succion quedo e118psi,
estoy de acuerdo de que el funcionamiento no es el optimo aunque enfrie.
antes q las temp pasen de los 90 grados le voy a solucionar ese problemas siguiendo los consejos del foro .
Jorge Rodriguez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

a/c central. 60000btu hace 9 años 5 meses #137758

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
bueno yo no vi las fotos, ahora si, parece que el distribuidor es rosca macho y esta metido en la valvula , roscado, por tanto la tuerca que se ve es del cuerpo de la valvula y la tuerca no afloja razon tienes,,si la valvula esta sujeta solamente de ese lado, seria tratar de desenroscar toda la valvula, sujetas el distribuidor y tratar de dar vueltas a la valvula, la parte del distribuidor no jira,
trata de dar vueltas a la valvula, sujeta la parte del distribuidor y trata de jirar la valvula, por eso no salia, por que la tuerca forma parte del cuerpo de la valvula,
hay que sujetar el distribuidor , y jirar la valvula, olvidate de la tuerca del lado del distribuidor, saludos
Última Edición: hace 9 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jorge777
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information