Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sustitución de valvula de alta

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135582

  • Antonio Francisco
  • Avatar de Antonio Francisco
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola a todos, me gustaría saber si me podéis echar una mano, tengo un problema en un aire y es que al abrir la válvula de alta de un aire acondicionado se a transrocado la cabeza del tornillo y no hay manera de abrir dicha válvula, decir que el aire es nuevo, tendrá 2 meses, pero se han mudado los dueños de piso y lo han cambiado y se a transrocado.
Es complicado de cambiar esa pieza? tengo esa duda y quería comentarselo al dueño para que el haga lo que vea.
Haber si me podéis decir algo, es la primera vez que veo ese problema y no se muy bien como va la verdad, gracias
Mientras más conocimientos adquiero, más deseo aprender. Me encanta mi oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135587

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Bienvenido al foro, lee mi firma.
Es fáciilísimo cambiarla, para un técnico cualificado claro está, pues otro podría lastimarse o contaminar el ambiente

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 7 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135598

  • Antonio Francisco
  • Avatar de Antonio Francisco
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Ya me presentado.
Si usted podria explicarme este problemilla estaria muy contento por su respuesta y me estaria ayudando mucho.
Un saludo
Mientras más conocimientos adquiero, más deseo aprender. Me encanta mi oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135600

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buena Antonio Francisco.

No se trata de no ayudarte. El problema, es que tocar el circuito frigorifico implica una serie de riesgos, y si no sabemos cuales son tus conocimientos y tu capacitacion ( si estas en España ¿ tienes carnet de manipulador de gases ?. Si la maquina tiene mas de 3kg de gas, ¿ estas dado de alta con la titulacion adecuada en el RITE ? ).

Piensa que, desde aqui, no nos negamos a ayudar a nadie, pero la operacion que tienes que realizar para reparar esa valvula ( sencilla para un profesional del ramo ), aparte de llevar unos riesgos asociados ( estas trabajando con un equipo a presion y unos gases contaminantes que pueden causar muerte por axfisia ), tambien puedes incurrir en delitos e infracciones.

Por eso te pido que no nos prejuzgues, ya que solo nos estamos preocupando porque no hagas nada que te pueda afectar.

Aparte de esto, el procedimiento mas o menos seria:

-Recuperar gas ( tendras el gas dentro de la maquina y no lo puedes tirar a la atmosfera )
-Desoldar y volver a soldar una valvula nueva.
-Hacer vacio a la instalacion
-Cargar la maquina con el gas adecuado y cantidad conforme a las indicaciones del fabricante.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef, cansino

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135601

  • Antonio Francisco
  • Avatar de Antonio Francisco
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
El gas esta metido dentro de la máquina, puesto que al intentar abrir la valvula de alta una vez instalado y echo el vacio no podia por que ya me encontre con el problema.
Seria desoldar la valvula, poner valvula nueva y volver otra vez a hacer el vacio para soltar el gas.

Muchas gracias de verdad, ah por cierto, tengo el carnet de manipulador de gas de hasta 3kg, y tengo el alta en el rite. En eso no hay problema.

Un saludo
Mientras más conocimientos adquiero, más deseo aprender. Me encanta mi oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135602

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
No sera........ que......con la llave correcta se abre y no hay que cambiar nada????
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135605

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
ururef escribió:
No sera........ que......con la llave correcta se abre y no hay que cambiar nada????


opino lo mismo
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135606

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola
Antes de nada, utiliza unos útiles que existen para sacar tornillos rotos o similar.
Hay unas cuantas formas de intentar abrir esa llave antes de meterte a cambiarla.
Investiga un poco.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135612

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buenos días Antonio, la primera vez que escucho una avería tan inusual.
Ya que como comentan los compañeros realizando con las llaves allen adecuadas y en el sentido de giro correcto no hay ningún problema.
Te doy una posible solución antes de desmontar :
Cojes unos machones de roscar y en el hueco donde iba la llave allen realizas la rosca no será más de métrica 6 ó 8 mm luego roscas un tornillo fijandolo con dos tuercas a la llave de alta e intentas abrir la misma.
Ok?
Un saludo
Última Edición: hace 9 años 7 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hugo-lisandro

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135613

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Francismorcillo entendío mi mensaje perfectamente, entras en un primer post y sin saber nada de ti creo que te dí la respuesta apropiada, ahora que ya sabemos que perteneces al ramo y podemos ayudarte.. Revisa todas las opciones que te han dado.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135614

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haaaaaa se me olvida, como lo que quieres es abrir la llave intenta conseguir los machones con rosca a izquierda así como el tornillo y tuercas claro.
Ya contarás
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135618

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Antonio Francisco escribió:
El gas esta metido dentro de la máquina, puesto que al intentar abrir la valvula de alta una vez instalado y echo el vacio no podia por que ya me encontre con el problema.
Seria desoldar la valvula, poner valvula nueva y volver otra vez a hacer el vacio para soltar el gas.

Muchas gracias de verdad, ah por cierto, tengo el carnet de manipulador de gas de hasta 3kg, y tengo el alta en el rite. En eso no hay problema.

Un saludo
Hola.
Primero recuperar el refrigerante como te dice francismorcillo, y ojo que aunque recuperes todo por baja, puede quedar presión en alta y si metes el soplete te puede dar un buen susto.
Antes de esto agotaría todos los cartuchos con las soluciones que te aportan los compañeros pepe, silemblock y compañía.
Esto de lo que ablas es reparación pura y dura, el rite de esto no enseña nada.
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information