Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sustitución de valvula de alta

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135623

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola bueno creo que lo que paso con seguridad, es que se uso una llave que no fue la correcta comiendose las estrias y ahora no puede aflojar el tornillo,
la proxima busca la llave apropiada,
al ser laton no se puede golpear en frio, y no se puede calentar ,
asi que pide compra un macho , para roscar de izq ya te lo indicaron, pero usa un macho si tienes una caja con tres usa solamente el conico el 1º que entre con unos golpes y a roscar , segun roscas afloja la llave, unas vueltas y ya abre la llave, si forzaste la llave y no abria, mira si es que esta abierta,es raro que esto pase,o intento de abrir a derechas, bueno macho conico que no sea paso metrico a ser posible, de 1/4 no se la medida que tienes clabas un poco el macho con unos golpes finos,conico CONICO ,roscas y afloja seguro,suerte ,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135626

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
esto tendras que buscarlo en una ferreteria industrial, no lo encontraras en otro sitio,macho a izquierdas que no sea rosca metrica, o en el mismo lugar pides como dice pepe un util a izq para sacar tornillos aflojar, es +- lo mismo que un macho,solo que este es mas conico a izq lo encontraras solo en ferreterias industriales,o en mi casa, estractor de tornillos saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antonio Francisco

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135630

  • Antonio Francisco
  • Avatar de Antonio Francisco
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Gracias a todos por los consejos, voy a hacerle la rosca para abrir la válvula y que salga el gas sin problema ninguno.
Son errores que se cometen y hay que aprender a no cometerlos más, la verdad es que le meti la llave allen de su tamaño pero ya estaban tocadas las estrias y yo que lo queria abrir para donde no era... y se junto todo, es inusual pero siempre me han dicho que el que hace las cosas es el que corre el riesgo de equivocarse y hacerlo bien o mal.
Mientras más conocimientos adquiero, más deseo aprender. Me encanta mi oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, ururef, cansino

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135633

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Veo que ya lo tienes claro, en cualquier caso, si no puedes abrirla, o pierde gas después de la operación, cambiarla es sencillo. Tu proveedor habitual la debe tenerla en la medida que tu necesitas, recuperas a una botella, sueldas la llave nueva, que es a veces lo más engorroso, por tener que quitar chapas etc, prueba de estanqueidad, un buen vacío, cargas por peso y listo.

PD: yo una vez me encontré con una ... qué pena no haberla hecho una foto!!, al artista que instaló la máquina le debía perder gas por el abocardado, y su genial idea fue soldar , hizo un pegote de plata entre la tuerca, la llave y el tubo como un puño de gordo, pero le seguía perdiendo y desistió. Cuando le cambié la llave al cliente en un rato no se lo creía, al parecer el artista anterior estuvo toda la tarde echando pegotes de plata, debió gastar 20 varillas sin exagerar jajajajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 7 meses por Lozano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135636

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No veas tu si le revienta el tubo...a saber que medidas de seguridad tomo a parte de la genial idea de soldar ...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135638

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
lozano no vengas con la moto, 829947.gif saludos 829947.gif 829947.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135650

  • Antonio Francisco
  • Avatar de Antonio Francisco
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Lozano lo tengo claro porque asi me intento evitar el tener que cambiar la válvula, la compré esta misma mañana pero no poseo para recojer el gas asi que...le hago la rosca, y como tiene el vacio pues sin problema ninguno.
Menos mal que soldar se me da estupendamente y no tengo problema en eso por que es una de las cualidades que mejor se me dan aunque hay otras que tambien las hago bien
Mientras más conocimientos adquiero, más deseo aprender. Me encanta mi oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135658

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Antonio.

Podrias probar tambien con llaves allen de medidas en Pulgadas, no metricas. Son un de tamaños un poco diferentes a las metricas, y a veces tienes suerte, clavandolas un poco ( sin hacer el burro o rajas el laton ) y puedes aflojarlo. O incluso con una llave TORX, que tambien puede encajar

Es cuestion de probar y de tener paciencia.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135663

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Antonio Francisco escribió:
Lozano lo tengo claro porque asi me intento evitar el tener que cambiar la válvula, la compré esta misma mañana pero no poseo para recojer el gas asi que...le hago la rosca, y como tiene el vacio pues sin problema ninguno.
Menos mal que soldar se me da estupendamente y no tengo problema en eso por que es una de las cualidades que mejor se me dan aunque hay otras que tambien las hago bien

Lo primero te diría que te hagas con una recuperadora cuanto antes, por el respeto al medio ambiente, y por que la amortizarás rápido. Mientras tanto echa un vistazo al siguiente post:
www.forofrio.com/index.php/foro/25-refri...mercial?limitstart=0
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135672

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Pues justamente eso iba a decir, si tienes milimétricas prueba con llaves de pulgada es lo que te esta fallando, la llave queda" floja en la ranura", y recuerda si fuera cierto que has sobrepasado el exagono de la llave alens, que cada llave tiene un diámetro y una capacidad de fuerza en palanca acorde a la medida del elemento a mover, luego de superar la fuerza necesaria para realizar el trabajo una de las dos partes se romperá, o la una o la otra. es algo así como ponerle un caño a una llave estriada, la palanca superará la fuerza requerida para tal trabajo y se romperá la llave o el tornillo. la moraleja es que debemos usar el elemento como se a creado , el que lo a hecho a tenido en cuenta una resistencia a una determinada fuerza en determinadas condiciones, por lo tanto cuando ves que la fuerza que aplicas supera a la herramienta solo debes dejar de hacer fuerza y empezar a pensar en otra solución, pues solo con fuerza no se soluciona, es solo una parte de lo que se necesita para realizar un trabajo. En definitiva sigo pensando que es muy difícil que se barriera totalmente el calse de la llave, pero bue´, espero que te sirva de algo el comentario, lo estudié de un libro español que decía algo así ..." Cómo usar las herramientas"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135719

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Yo opino, que o la valvula de la maquina es china, o las llaves allent son chinas.
Si la valvula es de buena calidad, las llaves allent son de buena calidad..
Ni se mella la allent ni la valvula, aunque apretes al reves como dice,
Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sustitución de valvula de alta hace 9 años 7 meses #135722

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Y esto se consigue en España?
.

.
Porque esta Herramienta debe de existir..........
.
www.polipartes.com.br/alicate-lavcrador-...a-perfuradora-tpp1/p
.
.www.polipartes.com.br/arquivos/ids/220300_2/6618.jpg
.
luego una bombona grandota, en vacio y mucho hielo y sal .......
Última Edición: hace 9 años 7 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information