Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: me prendio fuego esta tarjeta...

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99093

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
BTUExpert escribió:
wow....electronica y aire acondicionado y refrigeracion convinado eres incompetible. oye talves madi_maggio queria dar a resaltar un punto..

Desgraciadamente en refrigeración no tengo la experiencia que ustedes, sólo he tocado máquinas pequeñas, pero estoy aprendiendo de vuestros post.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99094

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Seria muy benefisioso tratar de repararla.. pero el tiempo no lo tengo. Aun asi la electronica me ha enganchado y es un complemento que quiero agregar a mi carrera...los equipos cada bes son mas controlados por comonentes solid state . Y creo que entenderlos correctamente seria una bentaja grandisima. Sin mensionar el repararlas!....asi que grasias por sus aportaciones...se aprende y aclara mucho. De verdad mi admiracion. Por mi cuemta este post queda concluido. Grasias.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99110

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
reinelse, no creo que sea justo el varistor el que te este causando el problema, esos núcleos de choke suelen calentarse bastante, y es muy probable que estén pasando corrientes de 5 o 6 amp fácil por ellos, mas las perdidas causadas por justamente la función del choke, que es parar los armónicos o alguna frecuencia o picos que se producen, junto con el capacitor de poliester, (no el aceite), esta sintonizado a una frecuencia que evidentemente esta presente, que otra cosa cambiaste en esa placa? tene en cuenta que el técnico electrónico que desarrolla las placas no es exactamente técnico eléctrico, y puede que el diseño no sea compatible con las corrientes, aparte que el estaño se vuelve explosivo cuando se sobre calienta, (se vaporiza violentamente)...

ah, y seria interesante saber de que es esa placa, por otro lado tene en cuenta que tensión maneja ese varistor, no vaya a ser que este puesto en un área critica...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99129

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Ahí va una foto de una placa muy similar, donde podéis observar el varistor amarillo originalmente.
Última Edición: hace 11 años 6 meses por reinelse.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99130

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
reinelse escribió:
Ahí va una foto de una placa muy similar, donde podéis observar el varistor amarillo originalmente.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 6 meses por reinelse.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99160

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
dos cosas, que ya las e dicho, que tipo de placa es?, no creo que haya sido el varistor el que prendió fuego la placa, me tiro mas a un problema en el choke
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information