Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: me prendio fuego esta tarjeta...

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98932

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
compañero ya tienes la imagen colocada , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98940

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Le puedes hacer una foto por detras.

Lo que se ha chamuscado no ha quedado ni rastro.

Parece que fuera un varistor lo que habia, ya que esta al lado del fusible.

El fusible se te fundio?

Madi naguio, vas a asustar a los usuarios y se van a quitar las maquinas de aire. ,.-7 ,.-7

Dices: se le hace circular esa corriente se quema con fuego.

No dudo lo que dices, pero creo que las placas se montan pensando el fabricante con esas corrientes que existen o puedan existir en un momento dado y puedan soportarlo sin que ardan.

Haber si no hablamos de lo mismo para mi arder, fuego e incendio irian juntas, y explosion chamuscao, ennegrecido seria otra cosa.

Mas opiniones que esto esta interesante.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98950

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
si miras bien la placa vas a ver algo que marque con rojo

con azul, no es varistor, es un capacitor o capacitor y R,

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

por otro lado aca hay mas varistores

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

en dos placas aparecen de color azul en otra es amarillo con un plastico azul por arriba

y si, estoy hablando de fuego, aunque siempre se trata de evitarlo con materiales técnicas y elementos de seguridad, la potencia desarrollada permite que lo haya, que no continué es por esos materiales especiales, sino una ves que agarra fuego no lo para nadie...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98952

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
en el segundo vídeo, cuando la intensidad en el varistor es de 0.1 Amp es cuando explota, o sea, confirmación por medio practico de lo que expuse al hablar del motor ventilador... recién vi el vídeo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98957

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Correcto es un baristor. Y tiene resistensia, 75 ohms. Numeracion GLE 820M...pero este baristor no debieea de ponerse en corto sircuito? Asi tumbar el breaker?...asi evitar este problema...aki mas fotos saludos. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98963

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 11 años 6 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98964

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
perdona, el verde confirmas que es un varistor?

te explico

las cosas son así:

1 cable de alimentación
2 fusible
3 varistor
4 choque de ruido
5 alimentación a reles

este seria el orden de las aguas o sea el varistor esta aguas arriba del problema, y no tiene porque saltar, ya que no hubo sobretensión, lo que ahi paso es que hubo un pequeño falso contacto que derivo en lo que ves, el breaker del motocompresor, (si fuera el rele que lo alimenta), no tiene porque saltar, porque esta en un circuito independiente, (hay un contactor alimentando el mismo), o sea que el rele a lo sumo alimenta la bobina del contactor, salvo que el contactor se la pase zapateando por no tener buena corriente el breaker no saltaría, es mas, si sacas el motocompresor y aíslas los cables también tendrias este problema, no se si entiende, y si es del motor del ventilador, ese motor tampoco tendria que saltar el breaker porque lo mas probable es que se queme la plaqueta mas rápido que el breaker, (si es que tuviera breaker el forzador), así que olvídate de las protecciones en este caso, cuando tenes falso contacto no hay protección que valga...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98967

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Te comprendo, el voltaje de la bobina del contactor del compresor proviene de uno de estos reles..tienes razon. el varisor proteje al area de voltaje bajo de un cualquier comportamiento extrano del voltaje de alimentacion dejandolo en corto circuito quemando el fusible( disculpa mi poco lenguaje de electronica)...y este problema paso ya adentro..Ese rele quemado es el del abanico del exterior...en pocas palabras y mas tenebroso: NO EXISTE NADA QUE PUDIERA SALVARNOS DE UN INSENDIO SEGURO.....DIOS MIO.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 11 años 6 meses por BTUExpert.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98969

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ya se dijo en principio, que fue un falso mal contacto,y lo que procede es poner una ficha nueva, se supone que hay mas elementos dañados, seguramente si,!!!!confirmar algo es pena de muerte,saludos
eso es lo que se conoce comocorrientes de fugas
dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/71/11/Capitulo5.pdf
Última Edición: hace 11 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98974

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
BTUExpert escribió:
mande mas fotos al correo electronico del foro. mas tarde caen.

ya las tienes en el post un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98986

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
madi_maggio escribió:
a ver, a no confundir, una cosa es que se rompa un varistor y que queme lo de alrededor, otra cosa es que el propio rele tenga falso contacto. para que inventan?, ya bastante problemas tenemos con las cosas que se rompen, ese rele se rompió por falso contacto, si el falso contacto fue porque se quemo la carcasa y entonces se deformo donde apoya el contacto, no viene al caso, y los reles se queman de peor manera, aunque la corriente sea chica, estamos hablando de voltajes elevados, desde 110 o 220 volt, a ese votaje una pequeña corriente disipa mucha energía, 220 * 0.01 2,2 wats, si una resistencia de 1/4 o 1/2 wats se le hace circular esa corriente se quema con fuego, iamginense lo que es un ventilador en marcha que puede estar en los 0.1 amp 20 wats, un soldador.... hace falta mas explicaciones? y por otro lado soy tecnico en electronica aparte de mis otros tirulos, con 20 años de ejercer la profesion, asi que vi muchos reles... y los sigo viendo, ah, por cierto, los varistores van en la entrada principal, y a la salida de los reles van a veces un conjunto de capacitor y resistencia, que si se quema es lo mismo que con el rele

Aqui teneis una reparación que hice ayer de una placa que se quemó por un varistor. Ese agujero que véis no es una refrigeración que venía en la placa, es el agujero ya saneado Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98988

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
madi_maggio escribió:
a ver, a no confundir, una cosa es que se rompa un varistor y que queme lo de alrededor, otra cosa es que el propio rele tenga falso contacto. para que inventan?, ya bastante problemas tenemos con las cosas que se rompen, ese rele se rompió por falso contacto, si el falso contacto fue porque se quemo la carcasa y entonces se deformo donde apoya el contacto, no viene al caso, y los reles se queman de peor manera, aunque la corriente sea chica, estamos hablando de voltajes elevados, desde 110 o 220 volt, a ese votaje una pequeña corriente disipa mucha energía, 220 * 0.01 2,2 wats, si una resistencia de 1/4 o 1/2 wats se le hace circular esa corriente se quema con fuego, iamginense lo que es un ventilador en marcha que puede estar en los 0.1 amp 20 wats, un soldador.... hace falta mas explicaciones? y por otro lado soy tecnico en electronica aparte de mis otros tirulos, con 20 años de ejercer la profesion, asi que vi muchos reles... y los sigo viendo, ah, por cierto, los varistores van en la entrada principal, y a la salida de los reles van a veces un conjunto de capacitor y resistencia, que si se quema es lo mismo que con el rele

En esta segunda foto se ve la imagen por la parte de delante, con componentes nuevos. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information