Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: me prendio fuego esta tarjeta...

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98832

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Suena lojico lo que me dicen. En realidad no estaba midiendo voltaje. Simplemente estaba siguiendo la linea del compresor ya que no prendia la unidad exterior.. y en realidad me toco de buenas que no prendio toda la casa con esa cochinada. Quedo inservible . Si estaba baja lo termico o como decimos aca esta pidiendo frio. En fin boy a recomendar y haser yo la instalacion . Tambien lo que note es que no boto el breaker ala hora del corto...bueno a esperar que dicen los clientes.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98837

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no boto el breaker por que hay no existe corriente directa de linea
Última Edición: hace 11 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98840

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
una corrección, el rele maneja seguramente un contactor o en su defecto el forzador de unidad externa, ninguno de los dos tuvo sobrecarga, solo fue un falso contacto en el rele, no tiene porque saltar el protector porque la falla es aguas arriba
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98854

  • Moy
  • Avatar de Moy
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Asi es esa marca es de las mas corrientes en mexico igual que Mirage
y no hay duda fue un falso en la soldadura con la tarjeta no es muy comun

hace varios años en una universidad me paso un incidente muy grave con un MCX-536 de trane
solo realizamos el arranque del equipo osea coneccion de cables y arranque
el equipo opero normalmente sin ningun problema al cabo de 1.5 hrs de operacion entrando y saliendo el compresor
se prendio en llamas ,.-3 mi ayudante se encontraba en otro modulo y no pude bajar el termico que esta al pie de condensador
total que los alumnos en clase salieron despavoridos del aula yo intentando encontrar un extinguidor y pues es mexico NI UNO SOLO EN TODO EL CAMPUS increible lo tube que apagar con agua y tierra para esto mi ayudante ya habia bajado el termico,UFFF
y que les puedo decir del equipo no quedo nada para identificar el problema
el aula solo se humeo pero no paso a mayores afortunadamente
Igualmente el termico nunca se protegio ni cuando el equipo en llamas sacaba chispas lo que si es que no era original squardi 1er punto importante ni amperaje tenia


asi que con tu tema recorde un trauma jjajajajaja pero eso si nunca mas me ha pasado ,.-7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98881

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Ami tambien me parece chafa . Pero como vivimos en la frontera con mexico a mucha jente se le hase fasil comprar esas makinas de alla. Que ya estando aki dios t bendiga con ellas...partea y contratiempos de estos....por sierto yo trabajo en una universidad y eso de las medidadde seguridad en cuanto el fuego es sagrado. Saludos..
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98896

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Esta claro que un cortocircuito o una sobrecarga, puede provocar un incendio. Pero que se podrian evitar si las instalaciones las realizaran electricistas autorizados.

Ademas que con los nuevos materiales plasticos tanto en cables como en complementos electricos, es mas dificil.

Me refiero a materiales libres de halogenos no propagadores de las llamas ni incendios.

Se me ocurre que alguien antes de tu intervencion rociara los reles con algun spray que no fuera de los antipolvo para electronica, y usara algun 3x1 o 6x1 tipo chino, que llevan alcohol, y con las chispas del rele saliera ardiendo.

Se me ocurre que alguien anulara la proteccion del fusible o aumentara en demasia su calibre de proteccion.

O que los materiales del equipo sean malos.

Tengo mis dudas.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98898

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Siento diferir de algunos, pero el problema según mi opinión, no era el relé, seguramente lo que ha explotado es el varistor y ha quemado el relé, podeís observar, una patilla con la mitad del varistor cerca del trafo auxiliar. Esos 3 relés no son de potencia, son de control de velocidad del ventilador, y nunca me he encontrado nada quemado de estas caracteísticas, si me he encontrado muchas placas quemadas, incluso con un agujero, por explotar el varistor y ha quemado filtros, reles etc.
Te aconsejo primero sanees todo, lo limpies y quites todo lo quemado, reconstruyas pistas, cambies componenetes defectuosos, y posiblemente funcione
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98903

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
El varistor explota pero no arde, el amigo btu dice que se le incendio.

Los que he visto yo que han explotado por falla de neutro o por aumento de tension como mucho ennegrecen la zona pero no arden.

Si quieres te busco fotos que tengo de explosiones.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98905

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Unos Videos:

Este de un varistor con fusible, explota y funde fusible:




Y este otro sin fusible o con fusible anulado:



Todas las placas llevan fusible con el varistor, ahora si lo anulan la cosa cambia.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98906

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
a ver, a no confundir, una cosa es que se rompa un varistor y que queme lo de alrededor, otra cosa es que el propio rele tenga falso contacto. para que inventan?, ya bastante problemas tenemos con las cosas que se rompen, ese rele se rompió por falso contacto, si el falso contacto fue porque se quemo la carcasa y entonces se deformo donde apoya el contacto, no viene al caso, y los reles se queman de peor manera, aunque la corriente sea chica, estamos hablando de voltajes elevados, desde 110 o 220 volt, a ese votaje una pequeña corriente disipa mucha energía, 220 * 0.01 2,2 wats, si una resistencia de 1/4 o 1/2 wats se le hace circular esa corriente se quema con fuego, iamginense lo que es un ventilador en marcha que puede estar en los 0.1 amp 20 wats, un soldador.... hace falta mas explicaciones? y por otro lado soy tecnico en electronica aparte de mis otros tirulos, con 20 años de ejercer la profesion, asi que vi muchos reles... y los sigo viendo, ah, por cierto, los varistores van en la entrada principal, y a la salida de los reles van a veces un conjunto de capacitor y resistencia, que si se quema es lo mismo que con el rele
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98907

  • Moy
  • Avatar de Moy
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
madi_maggio escribió:
a ver, a no confundir, una cosa es que se rompa un varistor y que queme lo de alrededor, otra cosa es que el propio rele tenga falso contacto. para que inventan?, ya bastante problemas tenemos con las cosas que se rompen, ese rele se rompió por falso contacto, si el falso contacto fue porque se quemo la carcasa y entonces se deformo donde apoya el contacto, no viene al caso, y los reles se queman de peor manera, aunque la corriente sea chica, estamos hablando de voltajes elevados, desde 110 o 220 volt, a ese votaje una pequeña corriente disipa mucha energía, 220 * 0.01 2,2 wats, si una resistencia de 1/4 o 1/2 wats se le hace circular esa corriente se quema con fuego, iamginense lo que es un ventilador en marcha que puede estar en los 0.1 amp 20 wats, un soldador.... hace falta mas explicaciones? y por otro lado soy tecnico en electronica aparte de mis otros tirulos, con 20 años de ejercer la profesion, asi que vi muchos reles... y los sigo viendo, ah, por cierto, los varistores van en la entrada principal, y a la salida de los reles van a veces un conjunto de capacitor y resistencia, que si se quema es lo mismo que con el rele

+1000 :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 7 meses #98908

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Aqui tienen otra foto... y si esta en donde esta el voltaje alto.
bueno manana que los administradores la suban..(la mande por correo)
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 11 años 7 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information