Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: me prendio fuego esta tarjeta...

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #98990

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
madi_maggio escribió:
a ver, a no confundir, una cosa es que se rompa un varistor y que queme lo de alrededor, otra cosa es que el propio rele tenga falso contacto. para que inventan?, ya bastante problemas tenemos con las cosas que se rompen, ese rele se rompió por falso contacto, si el falso contacto fue porque se quemo la carcasa y entonces se deformo donde apoya el contacto, no viene al caso, y los reles se queman de peor manera, aunque la corriente sea chica, estamos hablando de voltajes elevados, desde 110 o 220 volt, a ese votaje una pequeña corriente disipa mucha energía, 220 * 0.01 2,2 wats, si una resistencia de 1/4 o 1/2 wats se le hace circular esa corriente se quema con fuego, iamginense lo que es un ventilador en marcha que puede estar en los 0.1 amp 20 wats, un soldador.... hace falta mas explicaciones? y por otro lado soy tecnico en electronica aparte de mis otros tirulos, con 20 años de ejercer la profesion, asi que vi muchos reles... y los sigo viendo, ah, por cierto, los varistores van en la entrada principal, y a la salida de los reles van a veces un conjunto de capacitor y resistencia, que si se quema es lo mismo que con el rele

En esta última foto podéis observar componentes cambiados.
Cuando quieras dar tu opinión la dás, podemos estar de acuerdo o no, pero no me digas ni tu curriculum, ni los años que llevas trabajando, porque que yo sepa cada vez que yo diga alguna opinión, no tengo porque estar poniendo mi curriculm para justificar una opinión. También te puedes encontrar que alguien tenga el mismo o mejor curriculum que tú, Porque que yo me acuerde en mi promoción salimos 150 Tecnicos en electrónica, mejores o peores, que habrán ejercido o no, pero cada uno con su opinión. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99013

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
wow....electronica y aire acondicionado y refrigeracion convinado eres incompetible. oye talves madi_maggio queria dar a resaltar un punto..
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99022

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Joseb, buen aporte con el manual, pero que aqui nadie confirma nada, solo se dan opiniones.

Creo que lo importante es saber que, como y porque paso.

Para evitar que no ocurran estos incendios.

Tampoco vamos a llamar a un bombero ni a la cientifica, para eso estamos nosotros.

Salu2 compi
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99024

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
reinelse escribió:
madi_maggio escribió:
a ver, a no confundir, una cosa es que se rompa un varistor y que queme lo de alrededor, otra cosa es que el propio rele tenga falso contacto. para que inventan?, ya bastante problemas tenemos con las cosas que se rompen, ese rele se rompió por falso contacto, si el falso contacto fue porque se quemo la carcasa y entonces se deformo donde apoya el contacto, no viene al caso, y los reles se queman de peor manera, aunque la corriente sea chica, estamos hablando de voltajes elevados, desde 110 o 220 volt, a ese votaje una pequeña corriente disipa mucha energía, 220 * 0.01 2,2 wats, si una resistencia de 1/4 o 1/2 wats se le hace circular esa corriente se quema con fuego, iamginense lo que es un ventilador en marcha que puede estar en los 0.1 amp 20 wats, un soldador.... hace falta mas explicaciones? y por otro lado soy tecnico en electronica aparte de mis otros tirulos, con 20 años de ejercer la profesion, asi que vi muchos reles... y los sigo viendo, ah, por cierto, los varistores van en la entrada principal, y a la salida de los reles van a veces un conjunto de capacitor y resistencia, que si se quema es lo mismo que con el rele


Cuando quieras dar tu opinión la dás, podemos estar de acuerdo o no, pero no me digas ni tu curriculum, ni los años que llevas trabajando, porque que yo sepa cada vez que yo diga alguna opinión, no tengo porque estar poniendo mi curriculm para justificar una opinión. También te puedes encontrar que alguien tenga el mismo o mejor curriculum que tú, Porque que yo me acuerde en mi promoción salimos 150 Tecnicos en electrónica, mejores o peores, que habrán ejercido o no, pero cada uno con su opinión.

bueno creo que el compañero madi_maggio no esta exhibiendo su curriculum solo esta mencionando que tras años de experiencia a visto muchos relés y elementos fogoneados o explotados por lo menos eso me parece a mi tras leer su post respuesta , creo que no nos debemos confrontar en temas banales y con las exposiciones que entre todos nos estáis enseñando mucho de electrónica, y en definitiva es lo enriquecedor de este post las experiencias de uno las utilizamos otros , por favor que exista el buen rollo a ver si los mas burros como yo aprendemos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99029

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
faraona, tu post es lo que se quiso demostrar, nada mas claro... ahora una duda que me surge de las placas y quemazones que posteaste reinelse, si bien no tiene que ver, me parece, salvo por el tema de los varistores, ahí veo colocadas bobinas de choque de filtro, no repusiste los o el varistor?, por otro lado no imagino donde exactamente estaba puesto el varistor, es muy confuso ese punto, porque la ultima foto que pusiste se ven 3 capacitores y un núcleo de choque, o quizás estoy confundido... no se
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99046

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
romano hola, el unico que afirma algo soy yo, pero por mis años, y todo lo vivido,sabes lo que es quedarse a oscuras un aeropuerto como el del prat o cualquier otro,pues ocurre, y es que el automatico general, tiene un contacto falseando, hasta que dice amen,por muchas razones, falta de mantenimiento,reapriete de torn... mediciones de consumo etc etc no por quele hechen 3 en 1 ni 6 en 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99053

  • Moy
  • Avatar de Moy
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
reinelse escribió:
madi_maggio escribió:
a ver, a no confundir, una cosa es que se rompa un varistor y que queme lo de alrededor, otra cosa es que el propio rele tenga falso contacto. para que inventan?, ya bastante problemas tenemos con las cosas que se rompen, ese rele se rompió por falso contacto, si el falso contacto fue porque se quemo la carcasa y entonces se deformo donde apoya el contacto, no viene al caso, y los reles se queman de peor manera, aunque la corriente sea chica, estamos hablando de voltajes elevados, desde 110 o 220 volt, a ese votaje una pequeña corriente disipa mucha energía, 220 * 0.01 2,2 wats, si una resistencia de 1/4 o 1/2 wats se le hace circular esa corriente se quema con fuego, iamginense lo que es un ventilador en marcha que puede estar en los 0.1 amp 20 wats, un soldador.... hace falta mas explicaciones? y por otro lado soy tecnico en electronica aparte de mis otros tirulos, con 20 años de ejercer la profesion, asi que vi muchos reles... y los sigo viendo, ah, por cierto, los varistores van en la entrada principal, y a la salida de los reles van a veces un conjunto de capacitor y resistencia, que si se quema es lo mismo que con el rele

En esta última foto podéis observar componentes cambiados.
Cuando quieras dar tu opinión la dás, podemos estar de acuerdo o no, pero no me digas ni tu curriculum, ni los años que llevas trabajando, porque que yo sepa cada vez que yo diga alguna opinión, no tengo porque estar poniendo mi curriculm para justificar una opinión. También te puedes encontrar que alguien tenga el mismo o mejor curriculum que tú, Porque que yo me acuerde en mi promoción salimos 150 Tecnicos en electrónica, mejores o peores, que habrán ejercido o no, pero cada uno con su opinión. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

a mi muy particular punto de vista los componenetes fotografiados estan dañados por fuera un varistor dependiendo del voltaje puede solo ponerse en corto y ni siquiera dañarse por el exterior o en casos muyy extremos no solo dejar la tarjeta con un hueco, sino uno enorme (en mi caso el mas grande hace mas de 10 años fue de 8cm dediametro) en este caso fue un rayo que pego en los cables de los postes. Pero es mas peligroso un falso en un rele ya que se crea un arco aumentando la temperatura y asi mas facil provocar un incendio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99072

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo madi_maggio te agradezco la aclaración

en los escritos a veces se mal interpretan los textos y se llegan a equivocaciones, ya que es muy difícil darle a el escrito el énfasis que uno le pondría en una conversación cara a cara , y te agradezco que siga con el tema electrónica , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99073

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
moy, porque decís por un varistor? ahi no se ve ni colocado nuevo, ni el viejo que supuestamente estaba,... me parece raro que vaya un varistor justo en ese punto, parece mas una fuente de PC, o quizás en mi desconocimiento esa sea una placa de un inverter, igualmente no es claro lo que sucedió allí, pareciera como que el sobrecalentamiento lo provoco el choke, (elemento con forma de toro, (pequeño), que tiene arrolladas espiras de cobre), así que hasta que el muchacho reinelse conteste estamos un poco en el aire

joseb, es cierto, cualquier cosa eléctrica que tenga falso contacto se destruye de la peor manera, y encima los de mantenimiento, (que a veces son cualquiera, otras veces son verdaderos profesionales), que no tiene mantenimiento preventivo, peor... en una instalación trifasica que alimentaba un motor de 80 hp, (cables de 300mm), un soporte de NH tubo falso contacto por el apriete de la tuerca, como llevaba un control mensual de los tableros descubrí antes que se fundiera que había problemas, programe la reparación, conseguí los materiales que hacían falta y todo se reemplazo antes de la catastrofe, cuestiones de mantenimiento....

aunque, este no es el caso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99075

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 186
  • Karma: 2
BTUexpert esta medio difícil esa reparación, no imposible, pero si difícil, porque casi no se ve las pistas..
Última Edición: hace 11 años 6 meses por madi_maggio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99089

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
madi_maggio escribió:
faraona, tu post es lo que se quiso demostrar, nada mas claro... ahora una duda que me surge de las placas y quemazones que posteaste reinelse, si bien no tiene que ver, me parece, salvo por el tema de los varistores, ahí veo colocadas bobinas de choque de filtro, no repusiste los o el varistor?, por otro lado no imagino donde exactamente estaba puesto el varistor, es muy confuso ese punto, porque la ultima foto que pusiste se ven 3 capacitores y un núcleo de choque, o quizás estoy confundido... no se

Tienes razón el varistor, decidí no ponerlo, porque esta reparación tenia mucha comlejidad, y me llevé mucho tiempo con ella. no encontré un sitio adecuado.
El varistor estaba entre la bobina de filtro y el disipador.
Cuando me entre otra placa igual, os enviaré la foto de como venía originalmente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: me prendio fuego esta tarjeta... hace 11 años 6 meses #99090

  • reinelse
  • Avatar de reinelse
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Moy escribió:
reinelse escribió:
madi_maggio escribió:
a ver, a no confundir, una cosa es que se rompa un varistor y que queme lo de alrededor, otra cosa es que el propio rele tenga falso contacto. para que inventan?, ya bastante problemas tenemos con las cosas que se rompen, ese rele se rompió por falso contacto, si el falso contacto fue porque se quemo la carcasa y entonces se deformo donde apoya el contacto, no viene al caso, y los reles se queman de peor manera, aunque la corriente sea chica, estamos hablando de voltajes elevados, desde 110 o 220 volt, a ese votaje una pequeña corriente disipa mucha energía, 220 * 0.01 2,2 wats, si una resistencia de 1/4 o 1/2 wats se le hace circular esa corriente se quema con fuego, iamginense lo que es un ventilador en marcha que puede estar en los 0.1 amp 20 wats, un soldador.... hace falta mas explicaciones? y por otro lado soy tecnico en electronica aparte de mis otros tirulos, con 20 años de ejercer la profesion, asi que vi muchos reles... y los sigo viendo, ah, por cierto, los varistores van en la entrada principal, y a la salida de los reles van a veces un conjunto de capacitor y resistencia, que si se quema es lo mismo que con el rele

En esta última foto podéis observar componentes cambiados.
Cuando quieras dar tu opinión la dás, podemos estar de acuerdo o no, pero no me digas ni tu curriculum, ni los años que llevas trabajando, porque que yo sepa cada vez que yo diga alguna opinión, no tengo porque estar poniendo mi curriculm para justificar una opinión. También te puedes encontrar que alguien tenga el mismo o mejor curriculum que tú, Porque que yo me acuerde en mi promoción salimos 150 Tecnicos en electrónica, mejores o peores, que habrán ejercido o no, pero cada uno con su opinión. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

a mi muy particular punto de vista los componenetes fotografiados estan dañados por fuera un varistor dependiendo del voltaje puede solo ponerse en corto y ni siquiera dañarse por el exterior o en casos muyy extremos no solo dejar la tarjeta con un hueco, sino uno enorme (en mi caso el mas grande hace mas de 10 años fue de 8cm dediametro) en este caso fue un rayo que pego en los cables de los postes. Pero es mas peligroso un falso en un rele ya que se crea un arco aumentando la temperatura y asi mas facil provocar un incendio

El problema no es que el varistor salga ardiendo, lo que sale ardiendo es la baquelita de la placa, que es como panel-madera, el por qué no lo sé, puede ser que pongn el varistor muy pegado a la baquelita, y se caliente en exceso, o que al explotar el varistor salte una chispa, o que en el pad, donde está soldada la patilla se caliente y se prenda por ahí, esos son conjeturas mías.
Lo que si os puedo decir con seguridad, es que yo reparo, placas quemadas por varistores 2 o tres todos los meses, aunque no de tanta complejidad como esta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information