TEMA: avería rarísima, pero que rarísima

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124317

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frigotron escribió:
No entiendo el porque al parar en calor no se equilibra en la parada.... o acaso el tiempo de parada es menos de 3 minutos??? en ese caso hay una exposicion de la sonda de termost. demasiado cercana no al retorno sino a la salida del aire en la interior esto hace que el tiempo de parada sea muy breve (MALO).
muchos de los compresores que se cambian a enfriedores de boellas y similares es culpa de termostatos a los que les falla la diferencial,. Puede ser el caso, por fallo o mala ubicación del detector.
SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124340

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frigotron escribió:
Roverman escribió:
Si el equipo tiene una configuración como muestra los esquemas de Master Joseb, el equilibrado de presiones lo hace a traves de la línea de líquido, donde tienes tres elementos que pueden restringir ese equilibrado de presiones en modo calor : la vet de la unidad exterior, el filtro bidireccional y una de las válvulas antirretorno.
Yo sospecharía de la vet exterior porque en modo calefacción como la unid. Exterior recibe la evaporación del circuito el bulbo está sometido incluso a temperaturas negativas en n invierno y manda el cierre de la vet, es posible que se quede enganchada o atascada y su apertura se demore mucho entre ciclos de funcionamiento....de ahí q te indicara la prueba con el secador de pelo....para ir descartando estos elementos uno a uno...
Vuelvo a recomendarte que hagas lo que muy bien apunta Roverman esta fase de las comprobaciones son fundamentales si hay una restriccion yo empezaria exactamente por ahi.Y con los manometros conectados para ver el efect del calor en el bulbo,y espera a ver si arranca sin saltar el magneto.Si funciona con esa apertura de la VET forzada ya tienes el "pecador" del circuito.

Hola sí, ya les entendí, caliento el el bulbo de la válvula VET y viendo la presión de los manómetros compruebo si actúa.
Si actúa está bien y si no actúa esta mala
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124344

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refrio escribió:
argen porque no probas asi,lo pones a andar en calor ,lo dejas que corte por el termostato y CUANDO VUELVE A DAR LA SEÑAL EL TERMOSTATO,LA DETENES UN TIEMPO ,como? ,te vas a la bornera de la unidad exterior le pones una llave o interruptor o termica como la conozcas vos MANUAL,y la apagas vos el tiempo que creas connveniente cuando te corte por termostato,osea lo que vos haces es retrasar el arranque el tiempo que creas conveniente, y vas viendo si al demorarse un tiempo no vuelve a saltar quiere decirte algo de presiones y mejor si podes poner manometros y ver que hace asi se te aclara el panorama de las presiones ,espero me entiendas

Si si, creo que te entendí, tuve que leerlo varias veces, jaja. Gracias
Lo que me estas diciendo es que "yo" tenga el control del arranque del compresor cuando yo lo crea conveniente, no importa que el termostato ya haya dado la señal para que arranque. Y también observar como varía la presión de alta.
Última Edición: hace 10 años 3 meses por argen_tony. Razón: la redacción
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124354

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hola eso lo haria en las dos etapas,
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124366

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joseb71 escribió:
hola eso lo haria en las dos etapas,

Hola Jose, hemos hablado tanto que ahora no sé a que te refieres.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124367

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Hola buenos días.

Hoy no podre ir a ver la máquina, de todos modos hablé con el técnico de mantenimiento y lo puse al tanto de la situación ( el arranque, la presión no equilibrada, inversión de ciclo, presión equilibrado, posible obstrucción parcial en VET, etc.). Me sugirió que cambie el condensador por uno de mas capacidad para lograr un mayor par de arranque en el compresor; yo particularmente estoy muy en contra de estos experimentos, pero ustedes ¿como lo ven?
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124369

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hola me refiero a que , si me entero antes, que estas en malaga, estube en benalmadena unos dias ,podiamos haber tomado una copa juntos,otra vez sera,
**argen no encuentro la pregunta, para darte respuesta al pos anterior,igual confundi el post,
** argen referente al condensador , tienes que dejar el condensador de los mismos microf... lo unico que conseguiras si le aumentas al final ,se va calentando el motor hasta que se quema,que sea igual,
**en cuanto a la maquina ,valv se pasa, o la bobi esta esquilada,
**de donde se alimenta la bobi ,que puede estar pelada,por que puede ser que si se alimenta del contactor,
hecha un vistazo al contactor,me parece que esta alimentada del cotactor del compre,,,
**el termostato es mecanico igual esta futu, por que no se cambia, tiene dos etapas de frio y 2 de calor ojo en calor ,
creo que esta probado,
la bobi no se por que no se cambia ,ya lo comente, revisa la alimentacion de la bobi desde su alimentacion,
ya lo comente revisa el cablado,sondas ,el transfor si alimenta la bobina no se si es 24v o se alimenta del contactor,
creo que lo dela presion si fuera por presion, pararia por presostato,o no,
bobina, sondas,termostato,contactor, el termico del compresor esta revisado, no se que mas , saludos
la bobi es la univca que se pasa, el resto no , acumula la presion,<<<<< averia electric<<<<< salud
Última Edición: hace 10 años 3 meses por joseb71.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124375

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joseb71 escribió:
hola me refiero a que , si me entero antes, que estas en malaga, estube en benalmadena unos dias ,podiamos haber tomado una copa juntos,otra vez sera,
**argen no encuentro la pregunta, para darte respuesta al pos anterior,igual confundi el post,
** argen referente al condensador , tienes que dejar el condensador de los mismos microf... lo unico que conseguiras si le aumentas al final ,se va calentando el motor hasta que se quema,que sea igual,
**en cuanto a la maquina ,valv se pasa, o la bobi esta esquilada,
**de donde se alimenta la bobi ,que puede estar pelada,por que puede ser que si se alimenta del contactor,
hecha un vistazo al contactor,me parece que esta alimentada del cotactor del compre,,,
**el termostato es mecanico igual esta futu, por que no se cambia, tiene dos etapas de frio y 2 de calor ojo en calor ,
creo que esta probado,
la bobi no se por que no se cambia ,ya lo comente, revisa la alimentacion de la bobi desde su alimentacion,
ya lo comente revisa el cablado,sondas ,el transfor si alimenta la bobina no se si es 24v o se alimenta del contactor,
creo que lo dela presion si fuera por presion, pararia por presostato,o no,
bobina, sondas,termostato,contactor, el termico del compresor esta revisado, no se que mas , saludos
la bobi es la univca que se pasa, el resto no , acumula la presion,<<<<< averia electric<<<<< salud

¡JODER TIO! ¡Pero que lástima... ! ¡Con lo que hubiese encantado conocerte personalmente, como tambien a cualquiera de los que estan en el foro! ¡ Y tomar una cervecita! Realmente una pena. Pero mira, o miren, este es mi telefono 666 70 91 41, yo vivo en Fuengirola y me muevo por esta zona, por si alguien necesita de algo.

Voy a intentar subir el esquema electrico, van a ver lo simple que es.
La bobina de la V4V se alimenta del mismo termostato a 220V.. junto con la bobina del contactor del compresor. Ahí no hay ningún transfomador de nada, todo a 220 V.
Con respecto al condensador del compresor, ni loco se lo cambiaria, y mas ahora que conozco tu opinión que comparto 100%, pero quería saber que pensaban.

La presión de alta es normal, no tiene por que saltar el presostato de alta, y no salta, lo que sucede es que ahora aparentemente, necesita mas tiempo que antes para que se equilibren las presiones de alta y baja. sospecho que puede ser la VET ( obstrucción parcial, media agarrotada, o perdida de carga del bulbo ).


No,no. No me va a dejar subir el esquema. No hay caso, dice error fatal
Última Edición: hace 10 años 3 meses por argen_tony.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 3 meses #124377

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Aleman 68 escribió:
Hola colega:
Por lo que comentas desconeta por alto amperaje en el pico de arranque,como si fuese con rotor trabado,
puede quedar trabado el dispositivo de bomba de calor en esa función y no dejar arrancar el compresor por cabeza comprida.Verifica si la bobina del solenoide de la bomba de calor funciona correctamente o si el mecanismo de la bomba calor no queda trabado.ok
Saludos suerte

Aleman, tu has dado con la definición exacta al problema.

"desconeta por alto amperaje en el pico de arranque,como si fuese con rotor trabado,
puede quedar trabado el dispositivo de bomba de calor en esa función y no dejar arrancar el compresor por cabeza comprida."


La bobina de V4V trabaja bien, solo que a la inversa, está activada en modo frío y desactivada o sin tensión en modo bomba de calor. Creo que al reves de lo que estamos acostumbrados.

Perdona por no haberte contestado antes, pero es que mis neuronas ya van muy lentas y tengo que darles tiempo.
Última Edición: hace 10 años 3 meses por argen_tony.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124446

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Muy buenas a todos.

Despues de casi 48 hs de silencio radial, habilito nuevamente la frecuencia para reportar novedades ( es que en una epoca tambien hice algo de radioaficionado)
Bromas ya aparte. Atravez de mi contactado, ya le pasé un presupuesto a la inmobiliaria, propietaria del adosado cuya máquina en cuestión estamos tratando.

Despues de romperme mucho, pero que mucho el coco con el diagramo electrico, ideé una mejora en la maniobra del circuito valiendomé de un relé electrónico.

Este relé tendrá que hacer lo siguiente: cuando pare la máquina, que está funcionando en bomba de calor, cerrará un contacto propio del rele y me activará la V4V por un lapso de tiempo de 3o4 seguntos, ese contacto me activará la V4V solamente cuando la máquina pare de estar funcionando en bomba de calor, con esto logro equilibrar las presiones de alta y baja y disminuier el amperaje pico de arranque. Para el siguiente arranque el compresor encontrará una presión mas baja en la cabeza.

Ahora me queda esperar a que acepten el presupuesto, rezar y que Dios me ayude con el invento.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124454

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Joe t las currao,espero t funcione suerteee
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124458

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argen_tony escribió:
Muy buenas a todos.

Despues de casi 48 hs de silencio radial, habilito nuevamente la frecuencia para reportar novedades ( es que en una epoca tambien hice algo de radioaficionado)
Bromas ya aparte. Atravez de mi contactado, ya le pasé un presupuesto a la inmobiliaria, propietaria del adosado cuya máquina en cuestión estamos tratando.

Despues de romperme mucho, pero que mucho el coco con el diagramo electrico, ideé una mejora en la maniobra del circuito valiendomé de un relé electrónico.

Este relé tendrá que hacer lo siguiente: cuando pare la máquina, que está funcionando en bomba de calor, cerrará un contacto propio del rele y me activará la V4V por un lapso de tiempo de 3o4 seguntos, ese contacto me activará la V4V solamente cuando la máquina pare de estar funcionando en bomba de calor, con esto logro equilibrar las presiones de alta y baja y disminuier el amperaje pico de arranque. Para el siguiente arranque el compresor encontrará una presión mas baja en la cabeza.

Ahora me queda esperar a que acepten el presupuesto, rezar y que Dios me ayude con el invento.
Encuentro dos cosas,
la primera : que con el artilugioque comentas lograras que la cosa funcione.
la segunda: que la maquina tiene algo que no va bien y el artilugio solo esta maquillando la averia,lo que le esta pasando a la maquina en realidad no se esta solventando y puede ir a mas.
Suerte
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