TEMA: avería rarísima, pero que rarísima

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124557

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Acá está la ficha
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Como dije anteriormente, no hay sonda sino bulbo y la hysteresis es menor de 1 K
Pero de todas formas, insisto conque por más corto que sea el ciclo, el MC está construído para arrancar sin equalizar presiones. S el problema es justamente el ciclo corto, me justifica el razonamiento de que el MC está en problemas.
SILENBLOC, con todo respeto, por la misma razón anterior, no me parece que el problema sea la expansión.
En Refrigeración, en sistemas de frío, por más loca que esté la VET, arrancan igual. Después, empiezan los problemas (presiones, Relación de Compresión, etc...), pero en primera instancia, arrancan igual.

Insisto conque el problema es el MCompresor
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124558

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
El termostato que "argen_tony" dice tener instalado para el gobierno de la maquina es un Danfoss RET-230 C01. Que es un termostato electronico, muy sencillo, con <1 k de Switching Differential y sin temporizacion ni nada parecido.

Asi que, como a casi todos los compresor monofasico con condensador de arranque, y a falta de saber el modelo exacto de compresor, le hace falta, entre arranques, unos 4 o 5 minutejos de descanso. Si eso no esta, el sistema de descanso de compresor entre arranques, la funcion o labor, y prueba del compresor, la puede hacer el tecnico haciendo el de temporizador.

Si el compresor, con sus descansos cumplidos, arranca perfectamente ya sabemos que le hace falta un temporizador.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124559

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Hola compañero MONCAYO

Mi experiencia no se acerca a la de la mayoría de los colegas, pero en los equipos que llevo instalados y reparados, que expansionan por VET, ninguno me ha acusado problemas de arranque por ciclo corto, salvo aquellos en los que el funcionamiento mecánico del MC se haya comprometido.

Pero sin embargo, también es cierto que ningún MC debería intentar arrancar con menos de 3 minutos de pausa.
Puede que el termostato esté con algún defecto. He encontrado controles mecánicos DANFOSS con problemas de diferencial, con defectos pára cortar o arrancar. Algunos debido al bulbo sensor que se ha movido, otros porque han perdido su carga, o por problemas mecánicos internos, estrangulación del capilar del bulbo, etc...

Creo que lo más sencillo de hacer para el compañero ARGEN-TONY es
1) sustituír el termostato por unio nuevo o un control electrónico con retardo programable
2) agrego a todo lo anterior algo que se me ha escapado y es cambiar el protector térmico (obviamente si es externo). Me ha sucedido que con el tiempo el bimetal pierde flexibilidad, o se endurece, funcionando incorrectamente.
3) probar el MC arrancando manualmente dentro del margen de 3 minutos de corte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124562

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola,esto no se acaba nunca,en el libro que te mande, bienen circuitos antiguos, y si lo viste bienen ,termostatos manuales, he subido videos, es por lo de la valvula chek,es la valvula retenedora los esquemas lo sicen y ademas esta lo escrito,para que eso funcione,
salida de condensador, tiene valv retenedora que en frio funciona abierta en calor cerrada<<<MIRA LOS DIBUJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
valv check, valv retenedora,bay-pass etc es lo mismo,
en invierno pasa por esta pieza, que suele obstruirse,
no pasa por la valv exp,
esto de la obstruccion no es razon para que se dispare el magneto....
obstruccion puede tener el filtro,
la valvula,de 4vias puede tener fuga ,esta en el libro que te mande puede tener obstruccion
no se cambia la bobina, el termostato,y el contactor tembien lo comente, revisa toda la instalacion electrica,
ya no se que decirte, solo que sera una averia electrica,
pon la pinza en el compresor solo compresor, y comprueba el consumo si es elevado seria del compresor,
comprueba los elementos del compresor,
el contactor , termostato,
la b.c.. cuando esta conectado el manometro de baja en frio, y se hace el cambio a calor la electrovalv de 4 vias se
energiza, se tranfiere una cantidad de gas de alta a traves de la linea de igualacion,
se obtura la linea de alivio, en modo calor la linea de igualacion esta siempre en la succion,
este gas de descarga hace que exista presion de alta en el manometro de baja,
pero solo momentaneamente y en el momento del cambio, no hay nada roto es una funcion normal,
imra en la sala de jose, en compresores busca b.c. y tienes esquemas de circuitos ya te lo comente,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, airefrio2009

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124564

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Hola JOSEB

No tenía idea que los sistemas con VET utilizan válvula check.
Tenía entendido que esta válvula "agrega" un trozo de capilar cuando el equipo funciona en modo calor bajando de esta manera un poco la temperatura de evaporación cuando las temperaturas exteriores son bajas, para aumentar la eficiencia del equipo y así evaporando un poco más abajo, poder entregar más calor en la Unidad Interior. Pero siempre con expansión por capilar.
No sabía que se usaba también con expansión por VET

Yo utilizo una válvula de retención NRV cuando diseño un equipo para Refrigeración Comercial de Congelados) Baja Temperatura) y utilizo siempre el DEFrost por gas caliente. Coloco la NRV a la salida de la VET antes de ingresar al EVaporador (antes del distribuidor, si lo hay) para que el gas caliente no fuerce la VET en contra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124565

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Esquema de bomba de calor con VET (fuente commons.wikimedia.org/wiki/File:Diagrama_Bomba_de_Calor.jpg:


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124567

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Acá hay una imagen de una check para AA (señalada con flecha blanca)
Última Edición: hace 10 años 2 meses por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124569

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola moncayo, esa imagen ya se la subi el otro dia,en frio y en calor ,ademas estan en el foro en la sala de joseb que ya le indique,hace tiempo que estan y hay mas, a esa foto le falta la maniobra del circuito frigorifico,esta toda la pag completa, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124578

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Resumiendo :
A : Si el termostato está o se ha cambiado hace poco puede estár hay el fallo .
B : Si no es así el fallo está en el equipo, y comparto lo que comenta el compañero Moncayo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124580

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Ahora , viendo las catacteristicas del termostato es necesario instalar un temporizador en el arranque de compresor .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124581

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Ahora viendo las características del termostato , creo que es necesario instalar un temporizador en el arranque de compresor .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124594

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola silenbloc maestro de las nuevas tecnologias, ami me da igual que le quite que le ponga, pienso que el problema esta en que salta el magneto, y creo que tiene un problema electrico, o a caso esa maquina no funciono nunca,no creo que el problema que tiene sea por que no tiene un temporiz... si no lo tubo nunca,o acaso la maquina siempre saltaba el magneto, creo que no,si funciono sin temporiz... y tubo o no tubo ese problema en el arranque en calor,yo no creo que tubiera el problema que tiene, o si lo tubo siempre, yo creo que no, asi creo que se le quite, o se le ponga, el progra...de mas tiempo en el arranque, la averia esta hay,
haber si lo pone y nos cuenta,creo que simplemente si es falta de tiempo, no entraria el compresor , pero si el termico no corta ese arranque, se va al magneto.... contactor pegado comunicado,etc,si no corta el termico ya le comente compruebalo etc etc
repito acaso la maquina al ser b.c,creo hace su programa de tiempo barrido etc , y tiene su demora ,creo que si de primeras arranca en calor, funciona pero se para , es por que funciona con el gas frio y despues no arranca que se dispara esta forzando el compresor , sube el consumo debe comprobarlo, pero no abre el termico del compresor se dispara el magneto, saludos
algun elemento electrico estara mal,que hace que el magneto,,, se dispare ,

lo que no se, es si de entrada con la maquina parada un tiempo, si la arranca en calor nada de frio, solo calor, ocurre lo mismo
saludos
Última Edición: hace 10 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information