TEMA: avería rarísima, pero que rarísima

avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124294

  • argen_tony
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Buenas tardes a todos, quiero primero que nada agradecerles por vuestro interes y por vuestros consejos; tambien quiero pedir disculpas si no he correspondido como es debido a responder a esos consejos que ustedes me han dado. Espero que nadie se sienta ofendido.

El problema al final es simple, la solución al problema ya no lo es tanto.

1º) No hay temporización anti ciclo-corto, como dije la máquina arranca del tirón y las presiones no alcanzan a equilibrarse al arrancar de nuevo (ojo, esto depende si está en frio o calor)
2º) La V4V está activada, energizada, o con tensión en modo frío; como es obvio en bomba de calor está desactivada.

En modo
frío a frio: la V4V se activa, al parar la V4V se desactiva, en ese momento se equilibran las presiones de inmediato.

frio a calor: la valvula estuvo activada al pasar a calor se desactiva y en ese cambio se equilibran las presiones. Arranca sin problema.

calor a calor: la valvula estuvo desactivada, vuelve a estar desactivada, con lo cual no hay posibilidad de equilibrar las presiones ( mas que VET o capilar), y no tener anti ciclo-corto. No arranca

Repasando los post, esto mismo lo vieron y me lo advirtieron roverman, silembloc ; el detalle de la valvula de 4 vias y en que modo está activada. Gracias tambien.

Ahora se me plantea otro problema: y es ¿como lo soluciono?

Tiene instalado para el compresor un contactor Danfoss ¿ hay posibilidad de acoplar un bloque de contactos auxiliares con retardo breve?

(Podemos pasar a un tema nuevo)
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony. Razón: organizar
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124296

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No entiendo el porque al parar en calor no se equilibra en la parada.... o acaso el tiempo de parada es menos de 3 minutos??? en ese caso hay una exposicion de la sonda de termost. demasiado cercana no al retorno sino a la salida del aire en la interior esto hace que el tiempo de parada sea muy breve (MALO).
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124298

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frigotron escribió:
No entiendo el porque al parar en calor no se equilibra en la parada.... o acaso el tiempo de parada es menos de 3 minutos??? en ese caso hay una exposicion de la sonda de termost. demasiado cercana no al retorno sino a la salida del aire en la interior esto hace que el tiempo de parada sea muy breve (MALO).

Hola frigotron, a ver si puedo ser mas o menos claro y breve. Creo que no fuí lo suficientemente claro cuando explico "calor a calor".

"calor a calor: la valvula estuvo desactivada, vuelve a estar desactivada, con lo cual no hay posibilidad de equilibrar las presiones ( mas que VET o capilar), y no tener anti ciclo-corto. No arranca"

Quiero decir que se equilibra lentamente atravez de la VET, no sé cuanto es el tiempo de parada por termostato pero ese tiempo no es suficiente para equilibrar las presiones y cuando el termostato da nueva orden de arranque tira abajo el magnetotermico. Ademas de que no contamos tampoco con retardo ciclo-corto. La sonda está en el mismo termostato.

Dime si te he aclarado
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony.
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124300

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Esta muy claro lo que dices ,lo entendi desde el principio ,lo que no esta claro el porque dices que no tiene posibilidad de equilibrarse mas que por la VET o capilar...tiene VET o tiene capilar????
Tenga lo que tenga tiene que equilibrarse si o si aunque no sea a lo bestia como lo hace en frio que la V4V se desconecta y se equilibra al instante.
Aun asi debe equilibrarse poco a pco pero debe poder descargar esa presion de alta porque de no hacerlo tiene sentido que luego no pueda arrancar y el tiempo de parada es bueno saberlo porque que no se equilibre en 1 minuto de parada se entiende pero si es mucho mas y aun no se equilibra es que hay un atasco .....y hay que ver donde
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124301

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Quizá alguna válvula antirretorno se quede pillada
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124302

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frigotron escribió:
Esta muy claro lo que dices ,lo entendi desde el principio ,lo que no esta claro el porque dices que no tiene posibilidad de equilibrarse mas que por la VET o capilar...tiene VET o tiene capilar????
Tenga lo que tenga tiene que equilibrarse si o si aunque no sea a lo bestia como lo hace en frio que la V4V se desconecta y se equilibra al instante.
Aun asi debe equilibrarse poco a pco pero debe poder descargar esa presion de alta porque de no hacerlo tiene sentido que luego no pueda arrancar y el tiempo de parada es bueno saberlo porque que no se equilibre en 1 minuto de parada se entiende pero si es mucho mas y aun no se equilibra es que hay un atasco .....y hay que ver donde

Vale, vale. Tu dices que pasado un minuto o digamos mejor dos, las presiones deben haberse equilibrado. Pues tengo que verificar eso.
Igual el tiempo de reacción del termostato, desconexión-conexión, a de ser mas que suficiente para que se equilibren las presiones, si no esta chunga la cosa. Bueno el lunes veré que es lo que pasa.
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony. Razón: falta palabra
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124303

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Al principio decías que tenía válvula de expansión, si es así el equilibrado de presiones no será tan rápido. He olvidado si tenía condensador ¿Tenía?
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124304

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Fresquiviri escribió:
Quizá alguna válvula antirretorno se quede pillada

Hola Fresquiviri, yo a eso no lo veo que se relaciono con este problema que estamos tratando
Última Edición: hace 10 años 2 meses por argen_tony. Razón: ortografía
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124305

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Fresquiviri escribió:
Al principio decías que tenía válvula de expansión, si es así el equilibrado de presiones no será tan rápido. He olvidado si tenía condensador ¿Tenía?

El compresor, si tiene condensador. Y ya se lo cambié
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avería rarísima, pero que rarísima hace 10 años 2 meses #124307

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Si el equipo tiene una configuración como muestra los esquemas de Master Joseb, el equilibrado de presiones lo hace a traves de la línea de líquido, donde tienes tres elementos que pueden restringir ese equilibrado de presiones en modo calor : la vet de la unidad exterior, el filtro bidireccional y una de las válvulas antirretorno.
Yo sospecharía de la vet exterior porque en modo calefacción como la unid. Exterior recibe la evaporación del circuito el bulbo está sometido incluso a temperaturas negativas en n invierno y manda el cierre de la vet, es posible que se quede enganchada o atascada y su apertura se demore mucho entre ciclos de funcionamiento....de ahí q te indicara la prueba con el secador de pelo....para ir descartando estos elementos uno a uno...
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Roverman escribió:
Si el equipo tiene una configuración como muestra los esquemas de Master Joseb, el equilibrado de presiones lo hace a traves de la línea de líquido, donde tienes tres elementos que pueden restringir ese equilibrado de presiones en modo calor : la vet de la unidad exterior, el filtro bidireccional y una de las válvulas antirretorno.
Yo sospecharía de la vet exterior porque en modo calefacción como la unid. Exterior recibe la evaporación del circuito el bulbo está sometido incluso a temperaturas negativas en n invierno y manda el cierre de la vet, es posible que se quede enganchada o atascada y su apertura se demore mucho entre ciclos de funcionamiento....de ahí q te indicara la prueba con el secador de pelo....para ir descartando estos elementos uno a uno...
Vuelvo a recomendarte que hagas lo que muy bien apunta Roverman esta fase de las comprobaciones son fundamentales si hay una restriccion yo empezaria exactamente por ahi.Y con los manometros conectados para ver el efect del calor en el bulbo,y espera a ver si arranca sin saltar el magneto.Si funciona con esa apertura de la VET forzada ya tienes el "pecador" del circuito.
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argen porque no probas asi,lo pones a andar en calor ,lo dejas que corte por el termostato y CUANDO VUELVE A DAR LA SEÑAL EL TERMOSTATO,LA DETENES UN TIEMPO ,como? ,te vas a la bornera de la unidad exterior le pones una llave o interruptor o termica como la conozcas vos MANUAL,y la apagas vos el tiempo que creas connveniente cuando te corte por termostato,osea lo que vos haces es retrasar el arranque el tiempo que creas conveniente, y vas viendo si al demorarse un tiempo no vuelve a saltar quiere decirte algo de presiones y mejor si podes poner manometros y ver que hace asi se te aclara el panorama de las presiones ,espero me entiendas
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