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TEMA: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE)

RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111878

  • JEISON
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Buenos días familia,

Les cuento los acontecimientos, solicitan la reparación de una unidad de Aire Acondiconado Mitsubishi Electric 4x1, la cual no permite el rearme del diferencial, quedo con la persona para determinar la fecha, ya que la persona de contacto no estará y en su lugar estará la mujer del servicio. Al llegar a la instalación, descubro que el problema que tiene es dos LEV A,B (valvulas de expansion Lineales) que se han derivado y a su vez se han cargado la Placa Electronica de Control con un buen chizpazo. desconecto las LEV para permitir el rearme del diferencial y procedo a informar al cliente de lo observado, que se le pasará presupuesto de reparación de dos bobinas LEV´s con su cuerpo ya que se ha quedado fijo por oxido, como tambíen de la Placa Electronica.
Acepta el presupuesto de reparación, porque le urge, de acuerdo a las fechas vacacionales que tiene y requiere la unidad reparada. Reparamos la unidad y todo va bien.
Pasados un mes y medio nos llama porque nuevamente le salta el diferencial, asistimos nuevamente a la vivienda y me encuentro en la maquina otra LEV C derivada y el respectivo chispazo en la salida de a placa de control ¨C¨ desconecto la LEV para que tenga servicio momentaneo y le informo, tienes un problema con Otra LEV, tambien la placa de control en esa salida ¨C¨ se ha estropeado y debe ser sustituido. Las tipicas preguntas, - ¿eso tiene reparación? le informo que no reparamos, solo sustituimos. y me pregunta por la garantía. Le indico como ha sucedido todo y que la garantía solo cubre problemas de fabricación y/o funcionamiento en los plazos que brindamos en piezas y mano de obra de 6 meses, quedando excluida de la garantía, la Placa Electronica por ser una avería ajena a la instalacion y fabricacion de la misma. El problema viene cuando el cliente me dice que yo debería haber previsto el problema con antelación de las LEV, vamos en otras palabras creo q intenta que yo sea ¨vidente¨ y sustituya lo que considero puede en un futuro afectar otros componentes o fallar......¿como? se imaginan lo facil que sería para todo servicio técnico, presentarse en una avería y decir cambie esto y aquello y mejor todo esto porque igual se va en un futuro, no mejor toda la maquina jejejej. ¿que tipo de técnico y reparaciónes pretenden los clientes? ¿Con que etica profesional pretende que me presente y empiece incluso sin mirar a cambiar piezas porque sí? Pues hoy me llega una carta de reclamación de los abogados del cliente, porque según el hay negligencia y debo correr con los gastos de la placa y desplazamientos. que yo debo preveer que algún día va a fallar otro componente y entonces había que cambiarlo tambien. Me he quedado sorprendido, primero porque es primer vez que me sale alguien con algo tan incongruente. me explico, no sería mas logico hacer una reclamación a alguien por intentar sustituir piezas que funcionan y encarecer mas y cobrar mas en una reparación?. Pero lo que mas me molesta es que precisamente este cliente, fue expresamente atendido en las fechas indicadas dejando atras otros avisos porque el hombre llegaba en invierno para sus vacaciones de carnaval. por cierto que las paso bien calentito en casa, porque la maquina se la reparé y funcionaba perfectamente. en fin les cuento esto para que lo tengan en cuenta y la otra es si alguien sabe como desenvolverse en estos temas juridicos o si es que realmente me va tocar pagar un abogado para defender una placa electronica y unos pocos euros. pufff si alguien sabe cuales son los tramites a seguir o como solucionar este tipo de detalles, como estan cubierto y eso, comentarme algo y recordar la técnica nueva es...... SER VIDENTES.
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111881

  • joseb71
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hola trabajas para una empresa,o trabajas en esa firma, o es tu propia empresa,o com va el tema, ¿ si es tu propia empresa ni preguntes,tienes que tener seguro de responsabilidad civil,ya sabes,
como sat de esa empresa, la responsable sera la empresa,
como tecnico de otra empresa asalariado, responsable la empresa,siempre que te mande la empresa,
si es el caso del manitas, sin permisos, sin carnet,y se mete hacer de todo, no se, habria que escuchar comentarios,
di que la culpa no es tuya, que es del miron, por no decirte que si hay una derivacion, habra algo mas, no solo cambiar piezas,pasa con frecuencia neglijencia
repetitiva,es mi opinion, sludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111886

  • JEISON
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El seguro de responsabilidad civil?? a que tercero se supone esta afectando la avería comentada en la redacción?
comento toda la historía para que conozcan de que va el tema,La cuestión es simple, ademas lo tengo Claro aquí NO ha habído negligencia ni mala reparación, simplemente es una persona que ha deseado hacer una reclamación por medio de abogados y a nivel legal quería saber cual es la proteccion ante estas personas, porque sino, todo mundo puede llegar cada dos, tres, cuatro meses o años y reclamar porque según ellos eso debio por ¨intuición¨ preveerse. Es como si mañana un cliente me llama a reparar una maquina y esta desconectado el cable de alimentación, lo enchufas y funciona y al mes te dice que no funciona, vuelves y resulta que la placa esta estropeada y ahora te dice que el problema es tuyo por no haber cambiado la placa ..... eng!!!!! ¿?¿¿?¿
Ya lo dije, es primer vez que me encuentro con esto, nunca me habían hecho una reclamación tan ridicula y pues deseaba saber que proteccion utilizaban o como soleis actuar.
La maquina de la que hablo en la redacción anterior no esta en garantía, es del año 2004.
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111890

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Yo creo que si te contrató para realizar un mantenimiento correctivo realizaste lo correcto que fué reparar la avería, si no hablasteis de realizar un mantenimiento preventivo o predictivo no creo que tengas problemas puesto que la realización de las pruebas para detectar un "posible" fallo de dichos elementos se contemplarian en uno de los dos últimos tipos de mantenimientos y para rizar mas el rizo habría que ver si por parte del fabricante de dicho equipo existe algún tipo de protocolo de mantenimiento (por buscar el respaldo del fabricante) y si dentro de dicho protocolo está y de que forma la inspección de dichas válvulas.
De todas formas creo que como buena práctica está el realizar una inspección, aunque sea visual, del estado general de la máquina, cosa que ignoro si se realizó y en caso de realizarse si se podría haber sospechado de una posible futura avería, lo comento mas que nada por la presencia del óxido que indicas.
Si no me equivoco ante la reclamación debes de dar una respuesta por escrito con tus argumentos y estando de por medio unos abogados creo que una consulta a uno no te iría nada mal.
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111891

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Jeison, buen dia

---tengo varias marcas de sat, por lo que entiendo tu problema, perfecatmente explicado.-

- por si te sirve: en cada reparación, adjunto hoja de service, con todo lo que he hecho, y firma de puño y letra del cliente, con su numero de documento.-

Es tu única garantía, ante un posible pleito, donde se refleja lo que cambiaste y lo que interveniste

...Me ha tocado casos como el tuyo, donde intervino la defensa del consumidor, pero al presentar el escrito de conformidad, el tema se diluyo, porque inclusive, TU PUEDES contratacar, dado que el cliente, con posiciones infundadas, pretende hacert quedar como un farsante.- Lleva el tema e imagínate, si sucede lo mismo con tu utilitario, donde te presupuestan una cosa, y luego se rompe otra......allí, tienes que poner tu joroba, sin chistar

hugo.lisandro
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111893

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hugo-lisandro........es Mi amigo..muy viejo,y muy zorro!!.


Dije,MUY VIEJO;Y MUY ZORRO!!!!

,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7 ,.-7

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111902

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pero bueno,o sea que tu vas colocas lo que ves que esta mal y desapareces de la escena, pero no piensas ni por un instante, por que se a podido joder, o por que razon, cuando hay una derivacion sera por algo, si no se es tecnico lo entiendo, pero si uno esta catalogado como tal, lo menos que hace es aberiguar, por que se produce ,y que es lo que lo puede producir esa averia,saludos
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111905

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Hijuesu. Pues si se hecharon aperder dos la secuencia logica serian las otras 2.. talves te falto un poco de criterio.. aun asi no entiendo al cliente. Porque esta asiendo tanto rollo...le dijeras o no hiba a tener un gasto ..perot de todos modos tu experiencia nos sirve atodos. Es mejor ber mas alla del problema..y dejar advertido por lo menos al cliente. Saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111907

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Buenas tardes, de nuevo con Vds. Decirte que si guardas el presupuesto, guardas la factura, ó la copia de esta, puesto que el original lo tiene el cliente; yo diría que no tienes nada que temer. Ahora si por el contrario la reparación fue pequeña y la factura grande, si el valor de las piezas no está anotado y especificado, y se ha producido una avería similar pero distinta, el cliente se puede ver de alguna manera estafado. Con esta valoración de factores tu mismo tienes que sopesar la cuestión. Si engórdate la factura creo que tienes que reparar como garantía. Puesto que si un Perito tasador certifica que el valor de lo reparado es menor del cobrado, puedes ser multado por presupuesto Leonino. Que lo que se cobra vale dos pesetas, y tú has cobrado seis porque al cliente le corría bulla, ó le era muy necesario. Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111949

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Yo lo que haria teniendolo claro como tu lo tienes, que reparaste la A y la B, y luego se fastidia la C.
Creo que hablando con el cliente deberia entenderlo, es como has dicho no le vas a cambiar todas las piezas por si acaso.
A sido una casualidad de tantas.

Y para aclararlo que el mismo llame al SAT y solicite una intervencion con cargo para que haga de arbrito de las dos partes. Si es culpa tuya pagas tu la visita, y si no lo es la pague el.

Yo he tenido que mediar en muchas ocasiones entre cliente e instalador, entre cias de seguro, etc. En varias ocasiones cuando yo era SAT de la marca con que te ha ocurrido el percance.

Tambien recalcar lo que te han dicho que lo importante es que este bien detallado en la factura que es lo que hiciste.

Detallado quiero decir por ejemplo: Se encuentra equipo con las valvulas A y B averiadas + placa.

Definir lo que haces sin generalizar.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
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THOMAS JEFFERSON
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111959

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No es una respuesta al post pero si referente al tema.

Ante cualquier tipo de falla en un equipo de refrigeración lo primero que hay que clarificarle al cliente o usuario es que posiblemente la falla se repita, uno corrige la falla y suministra una serie de elementos sustitutivos pero si no se localiza el origen de la falla nada se ha hecho. Los clientes por lo general solo quieren que se arregle la falla y nada más, pero todos somos sabedores que detrás de una falla hay una serie de causas y son estas causas las que realmente hay que reparar. Debido a estas causas ocultas en las fallas de los equipos es que se derivan los distintos tipos de mantenimientos y generalmente nosotros solo aplicamos el mantenimiento correctivo y los otros los dejamos en el maletín. Después de llevar a cabo una reparación debemos informar al cliente detalladamente de los mantenimientos predictivos y correctivos que hay que realizar casi que obligatoriamente para que no se repita la falla.

Cuando en una cuenta de cobro por una reparación detallo la necesidad de realizar mantenimientos consecutivos o esporádicos al elemento para que no se repita la falla casi que estoy limitando la garantía al mínimo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #111966

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hola si fuera el compresor, el que se quema buscamos, la causa o no, por que darle tantas vueltas en este caso deberia haber buscado las causas y correjirlas,
por que si quita un compresor y pone otro, sin mas es una negligencia, si
se va sin averiaguar por que se quemo, tendra que averiguar y susanar el mal,
para que en el futuro no se queme ese nuevo, o no, lo lamento pero es asi,
por que en un caso se haria de una manera, y en este no,saludos
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