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TEMA: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE)

Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #112092

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Hola Familia.

Jeison a mi personalmente me parece que has obrado muy bien desde el inicio del post, has sido valiente y muy educador porque aunque te haya podido sentar mal algún comentario de los compañeros lo has sobrellevado muy bien porque tenias muy claro lo acontecido, creo que es la manera correcta de conseguir que participemos y despertar lo que se viene buscando por estos lugares, personalmente para mi ha sido muy interesante ya que he tenido algún caso parecido y he tenido la suerte de dar con clientes que entienden las cosas y la durabilidad de las máquinas sobretodo si están cerca del mar.

Espero que te salga todo bien y gracias de nuevo por compartirlo.
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #112101

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Veo que somos tocayos y no de nombre sino tocayos de la misma marca.

Creo que se quien eres y puede ser que nos conocemos.

Yo pertenecia al departamento de dotores de la marca. Eramos 12 para toda la Peninsula para: Puestas en marcha, garantias, y tambien algunos conflictos como el que has citado, como arbrito.

Pero en el tiempo que estuve no tuve ningun caso como el tuyo de mediar con un SAT lo mas normal era con instaladoras.

Por eso que al no decirnos que eras SAT, y luego si la cosa toma otro color.

Porque haber que arbrito se busca.

Ya mi primera respuesta a tu post inicial no vale. En el que os aconsejaba que el arbrito fuera el SAT. Servicio tecnico autorizado o el servicio oficial.

Salu2 y suerte.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
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THOMAS JEFFERSON
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #112120

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JEISON escribió:
Bueno días,

Todos los temas preventivos de las máquinas están muy bien explicados al cliente, casi todo cliente con el que trabajo desea saber el porque de las circunstancias de una avería, normalmente siempre se le indica los posibles porqués, nuestra profesión no es muy visible o por lo menos no puedes asegurar en toda avería con toda certeza porque ha fallado ciertos componentes, otros sí. Existe un servicio muy interesante, que se suele utilizar cuando un cliente por ejemplo solicita una placa electrónica y la desea poner por su cuenta (instalador) luego vuelve y dice que la pieza ha venido averiada, bien, se envía la pieza a revisarla ya que no presenta signos de chispa o roturas y allí determinan concretamente internamente que ha pasado o si realmente viene de fabrica averiada, si es de fabrica se cubre, sino lo es pues entonces se informa al cliente.
Existe otro tipo de personas que solicitan intervención con la excusa de que por una subida de tensión se ha averiado una pieza, deseando hacer uso del seguro, quieren que como servicio técnico oficial, coloque en el parte que ha sido por un problema del suministro eléctrico. Cuando todos los indicios son de evidentes signos de deterioro en el tiempo, pero ellos desean que el técnico SAT deje un parte con ese escrito de constancia. Yo soy de los que certifico lo que veo, no soy el samaritano del cliente porque después el culpable eres tú, el que ha hecho y dice que eso fue asi eres tú, yo soy de los que le ofrece una revisión en fabrica y que determine la marca, si algo no esta claro, pero claro eso tiene un coste.
También esta el que desea las piezas cuando finaliza la intervención, al fin y al cabo son suyas a la hora de reparar su unidad por sustitución.
Hay varias posibilidades, la que le comente al cliente, tienes un problema con el deterioro de la maquina en el tiempo y se te ha ido una LEV, la ¨A¨ las otras bobinas las verifico y todas eléctricamente están bien, pero la LEV ¨B¨ presenta que no sale del cuerpo, por eso se sustituyen la LEV A Y B y la placa quemada. O según veo algunos hubieran cambiado todo. por si.... es que quizás.... imaginarse entonces llega el cliente y acepta, sustituyes las piezas y te dice déjame las piezas. Por x o y desea mandar a verificar las otras bobinas con un perito de seguro u otro y claro están bien, pero se cambiaron por si... es que.... quizás... y entonces estoy seguro que el cliente vendrá a reclamar, aquí no se acuerdan de lo hablado ni de lo escrito. Creo que todo se ha hecho bien, es curioso porque he planteado un problema que seguramente a alguno le habrá pasado algo similar o quizás no, pero como información de que puede ocurrir y para saber como moverse a nivel legal o como actuar y resulto que algunos compañeros de profesión discuten mi forma de actuar en la intervención, de hecho estoy aquí dando explicaciones. jejejej.

- Doctor tengo un problema en la válvula del corazón vale espere le cambio el riñón también. - ¿el riñón? pero si funciona, según la revisión que me ha hecho solo tengo averiado la válvula del corazón por el soplo que tenía.
- si, se lo cambio por si acaso que ya tiene mucho tiempo.
- vale, porque sino le hago una reclamación.

Verán familia, tomo muchos concejos de aquí, pero se cuando un cliente tiene razón y cuando no. ya sea porque no ha entendido aún su problema o porque se esta haciendo el desentendido.
Ya les comentaré como termina todo.


Hola compañero, yo no veo ninguna negligencia por tu parte seas del SAT o no seas del SAT.

Has reparado lo que estaba roto, lo que no esta roto no se puede reparar. Así lo digo que se vaya al carajo el cliente, yo me he topado con gente así y la verdad es que dan asquito.

Solo quieren excusas para no pagar son unos getas, la gente noble no hace esas cosas.


Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
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Re: RECLAMACIÓN REPARACIÓN (VIDENTE) hace 10 años 11 meses #112128

  • joseb71
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hola bueno pues sigo diciendo lo mismo,en tu primer post, la placa esta quemada fulminada, como quieras,y la valv el cuerpo esta pegado fundido, se sanea se limpia supongo y se coloca todo nuevo, funcionando,
al mes otra de lo mismo, si la valvula se puso nueva entonces no podemos decir que fuera el corto por esa razon,por que si es nueva la valv,

no podemos decir que ocurrio lo mismo, por la misma causa, que se quemo y quedo pegada el cuerpo de la valv y esa fue la causa,y de paso quemo otra vez la placa,si en un mes ocurre lo mismo,esta claro que es otra la razon,o no,

bamos al principio, yo no se si el cliente tiene razon o no,ni si tenias que tener previsto que se podia repetir el caso,

creo que es suficiente razon para entender que el fallo, lo probaca otra causa,
entiendo que si tu cometido es cambiar solo las piezas,no dudo de la labor,
y creo que ya lo comente,
ya he dicho que yo tambien me equivoco,si vas pones las piezas y te vas, queda la maquina funcionando por el momento, pero al mes otra vez,

se te ocurrio preguntar, esto ocurre con frecuencia,o alguna vez
se para la maquina,o se paro, se disparo alguna vez en el tiempo transcurrido desde que se hizo la reparacion,o anteriormente a la reparacion se venia parando,
el hombre es el unico animal, que tropieza dos veces en la misma piedra,
yo el primero,
hay muchos puntos oscuros, no dejaste por escrito que fuera un electricista para revisar la instalacion,eso te salvaria,<<<<< por que eso,tu sabes que no ocurre por que esten dos chapas pegadas, si no hay cables pelados de por medio rozando,o los tenia, y la segunda vez,
asi que lo puedes llamar como quieras,
visto de esta manera, si va un perito electricista te lo dira,
asi no me estraña que el cliente este calentito,
siempre que se estropea algo, es la materia mas devil los componentes,
si te parece no le llamo negligencia, fue un descuido por tu parte no comunicar que si ponian la maquina en marcha podia volver a pasar,eso estaba en mal estado, pero no fue la causa segun se demuestra,
la razon de que este hecho un bloque, una chapa con otra, no demuestra que sea la causa, solamente haces mencion de las chapas unidas,nada de cables en contacto,¨ya no hay negligencia perdona si te molestô,
y si no revisan la instalacion,cada vez que cambien los elementos, almenos que le digan que manden a un electricista que revise la instalacio que tu solo cambias las piezas,la revision electrica no es tu cometido,saludos
Última Edición: hace 10 años 11 meses por joseb71.
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