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TEMA: Alta temperatura en compresor

Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128230

  • airefrio2009
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Es cierto.
Se me pasó por completo la temperatura de aspiración, que no es ni cerca de típica para una aplicación de BajaTemperatura aún con la ambiente tan alta

Parecería que faltara refrigerante...
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128241

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Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128242

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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128243

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Señores, los Equipos THERMOKING trabajan con un Recalentamiento de 1° y 2 ° F.
UNO DOS GRADOS FAHRENHEIT UNO O DOS
books.google.co.ve/books?id=TcUXAAAAYAAJ...%20superheat&f=false}
Falta Condensador, PoR QuE
porque como el R12 NO HAY
Agarra un Bomba de Condensados de Equipos Split y un balde, recoge el agua del deshielo, y envialo al Condensador controlado por un Presostato.}
Y te aseguro, que el otro Equipo que si funciona, tiene el Condensador mas amplio.
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128245

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Gracias airefrio2009 porlo meno me he reido un rato risa136:,gif
el equipo estaba parado y de reserva, no te se decir si tuvo problemas o funcionaba bien antes. cuando se puso en marcha me di de cuenta de que la vet no funcionaba. cambiè la vet por otra nueva, hice un buen vacio y lo dejè todo un dia, al dia siguiente hice la recarga por el peso que recomienda el constructor , arranquè y comprobè que tardava en llegar a temperatura y ahora ademàs el compresor calienta demasiado
tension y consumo: lo tuve en marcha tambièn con un grupo electrogeno hoy mismo y marcava 400V en tension y 13A (20A es lo maximo permitido) de consumo, respeto al ventilador comprobarè las revoluciones, de lo que tengo duda es el sentido de giro,respeto a la temperatura exterior ecc, hago un ejemplo, si tu vas cuando hace mas fresco despues de las 20:00 o mas tarde miras que tambièn le cuesta llegar a temperatura parece como una grande chatarra que gira sin sentido, no sè si me explico,
gracias a todos y a forofrio
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128248

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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128250

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Tipo de compresor: de tipo abierto, volumetrico 4 cilindros dispuestos en V
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Recalentamiento RE-CONTRA-ALTO
Valvula de Expansion, Yo dudo de que sea la Original proveniente de THERMOKING, que tenga la Numeracion por THERMOKING, no viene escrita la Marca y el Modelo por EL FABRICANTE de la Valvula.
Echale agua,,,,,,,,,,,,,,
Última Edición: hace 10 años 1 semana por joseregue.
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128254

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joseregue que me aconsejas abrir mas la vet?
gracias
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128255

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Si estas corto de condensación y abres mas la vet todavia te quedaras mas corto.
¿Has mirado si los aislamientos y burletes están en buen estado?
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128256

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si estan en buen estado, he retirado tambièn la silicona en mal estado de las juntas y echado de la nueva,
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128258

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Releyendo, escribes que es R12, y en base a eso calculas el recalentamiento. Para estar seguro de que gas tienes, recogerlo todo, y lo enfriaras a diferentes temperaturas y anotaras la Presion y temperatura para asi hacerte una tabla P/t del gas que estas usando.
Primero
Todos los Reemplazos del R12, dan falta de Condensacion.
Segundo
En las Valvulas SPORLAN, a diferencia de las ALCO y DANFOSS, la carga del Bulbo, son diferentes para cada temperatura, cambias bulbos y tienes diferentes rangos de aplicacion y cambiando el asiento de la aguja, cambias la capacidad, Y LA CONSTANTE K DE LA LEY DE HOOKE DEL RESORTE ES EL QUE TE VA A DAR EL RECALENTAMIENTO.
En Refrigeracion y Aire Acondicionado, cuando no habia de una capacidad o temperatura, para vender, las desarmaba y cambiaba piezas, NUNCA hubo Problemas, pero cuando quise hacer eso con las de los THERMOKING, no pude, PORQUE LOS RESORTES SON DIFERENTE,.
Son diferentes PORQUE los Equipos THERMOKING trabajan a el limite, con un Recalentamiento de 1 o 2 Grados Fahrenheit, por espacio, peso y sobre todo RENDIMIENTO. Paea eso le colocan Valvulas reguladoras de Presion de Succion, Acumuladores de Succion.
Por eso dudo de tu valvula, con ese recalentamiento de 10°C que escribistes.
Te escribo Corto de Condensacion, porque ese ha sido el mayor problema que han encontrado los mecanicos al cambiar R12 por los otros, y han tenido que cambiar Condensador.
Empieza por el Modelo de la valvula, que sea ORIGINAL THERMOKING, porque ese recalentamniento No Es De Un THERMOKING.
Yo he visto THERMOKING de Valvulas de 6 Toneladas y el Evaporador TIENE 24 CIRCUITOS en R404a, eso es "instantaneo" el efecto frigorifico.
Y la otra el Refrigerante, saber realmente como se comporta
No me lei todo el Post, pero escribiste que cargaste por peso, si fuese R12, no importaria que cargaras por vapor o por liquida, pero si es una mezcla, y cargaste una parte en vapor, al final, con el compresor en marcha para completar la carga?
Meter Manometros a una Bombona Nueva, a ver si te da lo mismo que a las que le quitastes, con liquido ambas.
Y me olvidaba, los Compresores THERMOKING entran en la categoria 7 machos, comprimen lo que le metan, un motor electrico por un lado y uno diesel del otro, solo le ganan los CARRIER
SPORLAN RULES

esa valvula es para Aire Acondicionado Carga CP100 en el bulbo, de 3 Toneladas el cuerpo Tamaño "G", R22 por la "V" y Ecualizador Externo por la "E", el recalentamiento, lo dira el resorte.
Y en BAJA TEMPERATURA, mayor importancia toma el resorte.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por joseregue.
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Alta temperatura en compresor hace 10 años 1 semana #128259

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No habías dicho que cambiaste la VET.
YO entendí que habías cambiado de posición el bulbo solamente.
Eso cambia todo el concepto
Si la VET es de la capacidad adecuada, creo que está demasiado cerrada.
Al abrirla, la PBaja debería subir, y bajar PALta y el SCAL también.
Eso siempre y cuando la carga esté completa, cosa que dudo cada vez más.
Si pruebas abrir la VET, lo más probable es que la PBaja se vaya a vacío, y el SCAL siga alto, lo que indicará falta de refrigerante.
Si no cargaste por peso, deberías haber colocado un visor en la línea de líquido antes de la VET.
Eso te hubiera dado la pista de si la carga era completa o no, o te habría ayudado a diagnosticar falla de regulación en la VET.

A esta altura creo que se embarró la cancha.

Lo que YO (repito: YOOOOO) haría sería abrir la VET a ver cómo reacciona el sistema.
Si hay cambios que hagan sospechar mala regulación, encontraste la punta del ovillo.
Para encontrar el resto, colocaría un visor.
Última Edición: hace 10 años 1 semana por airefrio2009.
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