Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Alta temperatura en compresor

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128141

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
lafaraonadelfrio escribió:
amigo heavyracer te e puesto las imágenes en abierto con la idea de que sea de mejor lectura el post , cuando quieras que salgan en abierto solo tienes que pulsar en insertar , un saludo
Creo que este post deberia estar en refrigeracion automotriz...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 11 meses por Roverman.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, heavyracer

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128142

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
muchas gracias señor roverman ya lo traslade a la sala un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: heavyracer

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128143

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
1825665966-b
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: heavyracer

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128148

  • heavyracer
  • Avatar de heavyracer
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 1
Gracias a todos compañeros por los consejos!! y por desplazar el post!!
el aceite es nuevo, y la racarga la hice por peso en la cantidad que recomienda el constructor 15 libras
y la vet es nueva, original de thermo king por R12 con el bulbo montado en posicion original y con el aislamiento que venia en la cajita de la VET, desplazar el bulbo es dificil ya que la salida del evaporador cae en vertical y enseguida entra en el subcooler, solo me queda el tramo en vertical a punto en donde venia montado el bulbo
saludos y gracias de corazon choca_.gifs


y la temperatura
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 11 meses por heavyracer. Razón: hica en vez de hice XD
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128150

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Le estan pidiendo mucho a uno de los Mejores Equipos de Refrigeracion.
Son SOLO PARA MANTENER LO QUE ESTA FRIO.
Deberian aumentarle la Condensacion, colocando otro Condensador en Serie.
Los repuestos THERMOKING son tan exclusivos y exquisitos, que sus Valvulas de Expansion, no pueden utilizarse las de Refrigeracion Comercial de la misma Marca SPORLAN o ALCO, cambian el Resorte, porque sus Evaporadores trabajan con un recalentamiento muy diferente. Tienen una cantidad grande de circuitos a la salida de la Valvula de Expansion. Deja el Bulbo en su posicion Original.
De Mecanicos se, que cuando cambiaron el R12 por los gases reemplazo, tuvieron que aumentar el Condensador.
Si agarras una manguera y rocias con agua el Condensador, veras que mejora, entonces, falta Condensador.
Y revisa que la Valvula de Expansion tenga Numeracion THERMOKING.
Debe de tener, Reguladora de Presion de Succion, asi como Acumulador de Succion o Separador de Liquido, a lo mejor hasta Separador de Aceite. La Condensacion esta cortica, porque es para un vehiculo en movimiento.
Última Edición: hace 9 años 11 meses por joseregue.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12, airefrio2009

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128166

  • heavyracer
  • Avatar de heavyracer
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 1
Gracias Guillermo por la informacion referente a los gaestruchos.... 1825665966-b la gran mayoria de esos envases los encuentras aqui'
y en cuanto a los aspersores seria como eliminar el problema sin solucionar la causa, quiero decir la instalacion deberia de tener mejor rendimiento y si despues con los aspersores mejora aùn mejor, y en cuanto a la temperatura exterior no deberia de ser un problema ya que a lado de ese contenedor hay otro de las mismas carateristicas, 17000BTU/h y funciona que no veas, baja la temperatura muy rapido, eso si es mas moderno y trabaja con otro gas ma la diferencia es brutal....
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128177

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola mi opinion aparte de los aspersores que no vienen al caso,es la temp exterior,si el caso es , el contenedor esta encajonado entre otro y cerca de la pared, asi creo que es el rendimiento que no puede ser el adecuado, debido a la temp que hay en el entorno de la maquina,no hablo de aspersores, esto seria para otro cometido no en este caso,todo el dia al sol , eso tiene que estar a punto de que se toque y te queme, ese contenedor no se puede poner a la sombra, pero se puede poner una lona como las carpas , y que corra el aire
lo que corra, siempre que la maquina este bien de recalentamiento y subenfriamiento,bajaria la temp, saludos
Última Edición: hace 9 años 11 meses por joseb71.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12, heavyracer, airefrio2009

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128179

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Los contenedores son unidades no estacionarias, como dice Joseregue, necesitan de aireación, por eso el factor "K", trasmitancia, se pondera mucho, en navegación son ventilados naturalmente por el mar, en carretera por el mismo impacto de viento contrario, siendo estacionario, lo recomendable es lo expresa Jose, que exista un tenel de aireación natural, en los super y plantas de elaboración se estila mucho el uso de contenedores refrigerados y todos protejidos dentro de un galpón, forzar o agregar otro condensador no seria la solución económica mas viable o quizás también técnica, quizás sea hora de replantear un cambio de refrigerante y ver la posibilidad de una VET que actúe en concordancia la sobrecalentamiento , ya que tienes una unidad similar que trabaja mejor con otro refrigerante, creo que la idea es mejorar el sobrecalentamiento y subenfriamiento buscando mejoras ambientales de la unidad, es una opinión queridos amigos, un cálido saludo para todos vosotros.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El tema ha sido cerrado.

QUEJAS hace 9 años 11 meses #128213

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
La condensación nada tiene que ver con la Humedad Relativa, pero sí con la alta temperatura ambiente, que creo que fué lo que se les escapó del proyecto.
Si tuvieron que rociar el condensador fué para bajar la temperatura y ayudar al intercambio. porque se quedaron cortos de condensador.
Para esto, en lugares donde la temperatura ambiente es tan alta o los condensadores están irremediablemente expuestos a altas temperaturas, es que se utiliza la condensación por agua, que la hace mucho más estable.
Con la instalación de aspersores, fué lo que lograron: agregar el condensador que les faltaba.

Es bien cierto que en lugares de alta temperatura, la HR es muy baja (ya lo hablamos en el posteo de deshumidificar en HEAT), pero esto lo explica la carta psicrométrica, y nada tiene que ver con la condensación. Sí la alta temperatura.
Última Edición: hace 9 años 11 meses por Roverman.
El tema ha sido cerrado.

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128217

  • heavyracer
  • Avatar de heavyracer
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 1
Buenos dias!!
noticias dal frente..... XD
ayer me llamo' el cliente sobre las 20:00 diciendome que la temperatura del conteiner subio' hasta +3
he pensado que a lo mejor acababa de hacer el defrost y por eso me dijo que lo controlaba y que se hubieran mas problemas me llamaba otra vez, no me volvio' a llamar hasta las 08:00 de la mañana, me dijo que la temperatura era a -8. fuy por alli' y le hice hacer un defrost manual ya que tenia los tubos de retorno muy escarchados , salieron muchos litros de agua y despues del defrost volvio' a funcionar mas o menos y le costo' bastante llegar hasta los -10 y a esa hora la temperatura exterior no llegaba a los +30C° . sigo creyendo que ese supuesto R 12 o es de mala calidad o no es R12.
gracias por los comentarios y las respuestas que me dais
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El tema ha sido cerrado.

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128221

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Nunca me ha sucedido que un equipo no rinda porque el refrigerante es de mala calidad, salvo algún caso puntual donde se repuso luego de reiteradas fugas y se trataba de una mezcla con bastante "glide"

Leí todo el tema y opino lo que otros compañeros referente a que tienes problemas de condensación, o sea que se te está quedando corto el condensador.
JOSEREGUE te hizo la sugerencia de rociarlo con agua y si con esto mejora, es la prueba concluyente de falta de condensación.

Me llamó la atención como a ROVERMAN, el que el SCAL esté tan alto, pero si como dicen que estas unidades trabajan así, entonces nada.

Yo no sacaría nada de lo original de lugar. Por algo lo pusieron allí en fábrica (respecto al bulbo de la VET)

Algo importante que nadie ha preguntado, o quizá lo dijiste en algún momento y se me pasa por alto: este equipo estaba funcionando correctamente y llegando al SetPoint correctamente en -16/-20°C ? y de repente empezó a tener problemas?
Vi que escribiste que tuviste que mandar un DEF manual. Eso me ha sucedido porque el equipo marcha y marcha y no puede llegar al SP. Al no cortar y continuar evaporando refrigerante, el EVaporador se sobrecarga de trabajo y comienza a juntar hielo adicional.
El que no llegue al corte puede deberse efectivamente a una merma de rendimiento.
No debe confundirse que por no llegar al SP, no debe juntarse hielo en el EV. Es todo lo contrario, salvo que la temperatura de evaporación se eleve demasiado, tanto como para no permitir el llenado de todo el EV.

Si esta falla empezó a ocurrir ahora, y has limpiado ya los intercambiadores, lo que yo haría es verificar que el FZador del CONDensador esté girando a las RPM correctas. Puede suceder que por suciedad o desgaste, esté "perdiendo vueltas" y no te des cuenta de ello sin utilizar un anemómetro. Si el equipo es tan "filoso" como dice el compañero JOSEREGUE y además está siendo usado inadecuadamente (estacionado y con poca ventilación y al sol), puede ser que con unas pocas vueltas "perdidas" empieces a tener problemas.

O pudiera haber problemas de tensión en el lugar, que hacen que el FZador pierda vueltas y además elk MCompresor pierda eficiencia.

Si no dispones de anemómetro, puedes utilizar el viejo método de "ensayo y error", o sea colocar un FZ nuevo sin uso y observar si las condiciones se normalizan.

También puede agregarse el hecho de que el MCompresor esté "cansado" de trabajar alto de temperatura y RCompresión, y haya perdido eficiencia.

... y ya que estás me puedes explicar qué hace mi suegra en tu camioneta ??? :lol:
risa136:,gif
Última Edición: hace 9 años 11 meses por airefrio2009. Razón: completar
El tema ha sido cerrado.

Alta temperatura en compresor hace 9 años 11 meses #128227

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Dudo por completo que cualquier tipo de compresor pueda trabajar con ese recalentamiento, es mi opinión. ¿Cómo puede ser que tenga un recalentamiento "correcto" a la salida del evaporador y otro (total) bestial a la entrada del compresor...no tiene lógica.
Pero si es lógico que así tenga esa temperatura en la descarga.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 11 meses por Roverman.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, airefrio2009
Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information