Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por: desescarche
01 Dic 2010 23:31

pabloclimatic

Hola compañeros, necesitaba a ver si alguien tiene documentacion de esta maquina y su termostato, parece que se desconfigura y tira aire cuando entra el desescarche. El termostato lo voy a cambiar, pues tiene un golpe, pero me gustaría tener el manual.

Un Saludo
30 Nov 2010 18:03

jcc

yo los tubos de desague en camaras de temperatura negativa los coloco en cobre, asi no ahi posibilidad de que se queme el tubo y si pones la resistencia como dice jordinex con un tubo de cobre no te hace falta ni tenerla directa, solo con el tiempo del desescarche se va a vaciar todo.
28 Nov 2010 10:59

Pascalin

Franex, si te se escarcha la conexión del retorno de aceite del saparador al carter del compresor como entiendo que comentas, es porque en el separador de aceite tienes refrigerante en estado liquido y le puede influir el que el ventilador del condensador este funcionando en continuo, si fuese ese el caso, la mejor y mas economica solución es colocar una valvula de retención en la linea de descarga a la salida del separador de aceite hacia el condensador, para evitar que en las paradas de...
23 Nov 2010 18:57

tiponglas

Estas maquinas dan muchos problemas las valvulas de expansión en los desescarches, son muy lentas en reacionar. Es conveniente cambiar.Compruebalo si te pasa en los desescarhes.
Luego no se que temperatura tienes en calor, pero es conveniente pasar de 40 C.
23 Nov 2010 11:05

Airbag

Buenas Carclima, te queda por comprobar el desescarche, que no se tire más tiempo del necesario.

Aprovecho para que te des una vueltecita por www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...limitstart=280#48618
y nos dejes tus impresiones.

Un saludo
18 Nov 2010 19:44

Masterlink

Masterlink escribió:
Hola Chotofrio,esta placa electronica,cuando da un parpadeo del led amarillo es error en sondas,tiene dos,una en la bateria de la unidad interior y dos (doble lectura)en la bateria exterior(desescarche)
Aqui tienes el manual de esta placa electronica,con sus codigos de error,posicion de los micro interruptores etc.
Estas placas electronicas se pueden configurar para ordenes de un termostato normal y corriente(termostato local) o bien para termostato remoto,es decir en este...
18 Nov 2010 19:41

Masterlink

Hola Chotofrio,esta placa elctronica,cuando da un parpadeo del led amarillo es error en sondas,tiene dos,una en la bateria de la unidad interior y dos (doble lectura)en la bateria exterior(desescarche)
Aqui tienes el manual de esta placa electronica,con sus codigos de error,posicion de los micro interruptoret etc.
Estas placas electronicas se pueden configurar para ordenes de un termostato normal y corriente(termostato local) o bien para termostato remoto,es decir en este caso no existiria un...
10 Nov 2010 17:44

Lozano

Revisando post antiguos me acabo de encontrar con este que abrí yo y que no finalicé, perdón, efectivamente era la sonda de desescarche que estaba fuera de rango y por eso no hacía desescarches, "pensaba" que ya había mucha temperatura, cambié la sonda y a funcionar perfectamente. Ya se puede dar el post por cerrado.
07 Nov 2010 22:07

MIGUELON

Seguramente este tipo de desescarche no sea el mejor, creo que el más efectivo es la inversión de ciclo, pero creo que se puede mejorar, o al menos intentarlo.
cuando dices que "energéticamente lo ideal es calentar con el frio de otro evaporador" te refieres a eso.
En cuanto a lo de resistencia de banadeja, en los de temperatura positiva, no. Es cierto que el agua no estará a la misma temperatura que con resistencias electricas, con lo que debe existir un tiempo mayor de descarche o de...
07 Nov 2010 19:24

orubio

yo utilizo en la medida de lo posible,siempre desescarche con gases calientes por inversion de ciclo,a base de valvulas solenoides y retenciones,creo que se usaron solamente tres o cuatro valvulas de 4 vias,las resistencias salen muy caras al cliente,tengo algunas camaras con desescarches por resistencias y,en dos de ellas tengo una potencia de resistencias de 78000 W,que como comprendereis cada media hora de funcionamiento por cuatro desescarches al dia,eso es una pasta,con esa energia tengo al...
07 Nov 2010 15:52

MIGUELON

a Moya:
gracias por comentar. Se cerró el tema, y no se por qué.
En fin, te diré que generalmente, paro el/los ventiladores del condesador en el proceso de descarche. Instalo la solenoide de descarche (de descarga), lo más cerca posible del evaporador. Aíslo la línea para que no haya pérdidas. La entrada como comenté antes, la hago antes del distribidor del evaporador (dónde sino en un evaporador normal). El proceso es el siguiente.
1. el termostato (de tres relés) pide hacer el...
07 Nov 2010 15:49

MIGUELON

a Moya:
gracias por comentar. Se cerró el tema, y no se por qué.
En fin, te diré que generalmente, paro el/los ventiladores del condesador en el proceso de descarche. Instalo la solenoide de descarche (de descarga), lo más cerca posible del evaporador. Aíslo la línea para que no haya pérdidas. La entrada como comenté antes, la hago antes del distribidor del evaporador (dónde sino en un evaporador normal). El proceso es el siguiente.
1. el termostato (de tres relés) pide hacer el...
06 Nov 2010 19:42

moya

para miguelon y frigotron
el desescarche por gas caliente es estupendo solo hay que seguir unas pautas muy sencillas colocar separador de particulas para evitar golpes de liquido,calcular muy bien la distancia del sistema,aislar la tuberia del gas caliente como minimo con 12 mm , parar el o los ventiladores del condensador con el mismo temporizador y si no se pudiera colocar un rele para esa maniobra , el tiempo de desecarche depende del volumen de evaporador ,pero como minimo 20 minutos ,...
05 Nov 2010 21:58

frigotron

Hola Miguelon,que potencia tiene el compresor que no te hace bien el desescarche?
El evaporador ya vino preparado de fabrica para desescarche por Gas Caliente?
Con que gas Trabaja?
El evaporador que Marca y modelo es.
Tienes separador de liquido en Baja?

Saludos
05 Nov 2010 21:44

MIGUELON

hola a todos. con los cambios de temperatura exterior (la bajada de temperaturas), me ha surgido un problema en cascada con las cámaras, en particular con los descarches por gas caliente.
En verano, ningún problema. todo funcionaba bien. Sin embargo, ahora me encuentro con que los descarches por gas caliente no me funcionan bien. El sistema que he empezado a utilizar es de descarche por gas directo del compresor al evaporador. Un derivación de la descarga, una soleoide de descarga al...
05 Nov 2010 17:16

Pascalin

pabloclimatic escribió:
Si el agua sale de la bandeja,no deberias tener problema, el problema sería si el agua se congelase antes de salir, entonces tendrías que poner una resistencia en la bandeja para que no haga tapón.

Saludos

Cuando se produce el desescarche, aunque la temperatura ambiente sea de -4ºC o mas, el agua esta muy por encima y el problema surge cuando esta estancada que junto al funcionamiento en frio del condensador, te baja aun mas la temperatura, conjelandose rapidamente....
04 Nov 2010 20:49

multimarcas

Conoceis de alguna bomba de condensados, que pueda ir al exterior, y que no se congele el agua del deposito.

Los problemas son los siguientes, debido al residual de agua en el deposito, desescarches continuados y una temperatura exterior de -4º, el agua se congela, la que no esta congelada aun, se desborda cae en la acera de la calle, una vez en el suelo se congela y la gente resbala y se pueden romper la crisma.

No se puede poner en el interior porque no me da la altura.

No encuentro...
03 Nov 2010 21:55

jordienex

No creo que tengas problemas ya que se trata de un compresor de baja.Lo que debes de vigilar son los desescarches ya que generaras hielo,si son bebidas no dudes en poner de 6 a 8 diarios de 20',y que te salga los digitos df,para que no se mosquee el cliente.Lo mas importante es que no te llegue retorno al compresor y te lo joda,por baja no deberías sufrir.Si en vez de un digital tienes un graslin o un cr-24,paralo 1 o 2 horas por la noche (fuera de horas de trabajo).Yo me he encontrado con...
03 Nov 2010 21:07

orubio

es raro que se averien tan rapido,yo uso la normal y la blindada,tambien de ako,y cambio muy poquitas,creo que son las de 20w/m,a piñon,y estan las 24h funcionando,ten en cuenta que si las paras despues del desescarche,y no tienes caida,no vale de nada,sin contar con el sifon,que a veces,por no quedar otro remedio ya lo he puesto dentro del recinto.
02 Nov 2010 18:19

picasso

Esa temperatura de +- 1ºC, dónde la has medido?? en las bandejas, en el manómetro?...
Partiendo de ahí, pues tal como te ha apuntado el compañero joseregue, revisa todo igual que si fuera un equipo de aire acondicionado; si funcionan los ventiladores, condensador, fíjate el estado del evaporador si tiene hielo, que el termostato corte, si hace desescarches, etc, etc
25 Oct 2010 12:13

borollosa

Lo mas importante es que sean de la potencia necesaria, y las de silicona no llegaran ni de lejos, las hay maleables y rigidas elige las que mas te convengan, pero respeta la potencia.
25 Oct 2010 10:51

bayena

Tengo que cambiar unas resistencias de desecarche de un evaporador para hortalizas, las que tiene son maleables de 2 mts y obsevo que hay una gran diferencia de precio entre peco salvador escoda y otros distribuidores locales.... Pero observo aun mas diferencia si se trata de acero inox que lo entiendo, que sean malerables como he dicho antes o que sean de silicona... ¿porque los fabricantes no utilizan las de solicona? y seria igual que yo en una sustitucion utiliza¡ra de silicona? y por...
24 Oct 2010 12:14

pepe_elpata

Hola

FE · Sonda freón exterior situada en la batería de la unidad exterior, asegura.
- El test de comienzo y final de desescarche (modelo bomba de calor)
- La seguridad alta presión en refrigeración
- La seguridad baja presión en bomba de calor.
FI · Sonda freón interior situada en la batería de la unidad interior, asegura:
- La puesta en marcha del ventilador interior en fin de desescarche (bomba de calor)
- La seguridad anti-escarche de la unidad interior en modo frío.
- La...
21 Oct 2010 11:26

JEISON

Hola familia, me haría falta un esquema electrico de maniobra sencillo de una camara frigorifica de congelados, con desescarche por resistencias. la camara presenta lo mas elemental, compresor semihermetico trifasico, ventiladores de la unidad condensadora trifasicos, selenoide, presostatos de alta y baja, presostato de aceite, ventiladores del evaporador, resistencias de desescarche, termostato de desescarche, termostato ambiente. ok si alguien tiene información. un saludo.
19 Oct 2010 18:45

lafaraonadelfrio

es posible que tengas la sonda de fin de desescarche averiada , es la sonda que va directa a el evaporador , y tenga el valor muy alto es por ello que nunca te mande a hacer descarche prueba a meter un descarche manual y si este no actúa , prueba a cambiar la sonda , un saludo
19 Oct 2010 16:09

manue6

Puede ser termostato defectuoso. Como dices tambien ventiladores averiados.
De todas maneras, cerciorate del tema de los ventiladores. Puede ser que esten tan bloqueados por el hielo y debido a eso no le deje girar.
Si no, lo más probable el termostato este defectuoso , su sonda ó la programación del desescarche mal hecha.
10 Oct 2010 08:59

MIGUELON

Las averías más comunes de una válvula inversora de cuatro vías suelen ser siempre las mismas.
O bien el tambor que separa los dos circuitos se repasa, con lo que conecta interiormente la Baja presión con la Alta presión (con la consiguiente pérdida de rendimiento), bien fugas en los capilares que hacen mover dicho tambor interiormente. Y por último el fallo eléctrico debido al fallo de la bobina que excita el núcleo (solo a la hora de cambiar el ciclo, desescarches, etc.)...
09 Oct 2010 17:28

orubio

bueno,yo aire no toco mucho,solamente el que respiro y rozo,jejeje,evidentemente no da el mismo trabajo sustituir una de 4 vias hasta 1 1/8 que una de mas seccion,e incluso que una simple solenoide.
sin embargo,yo me voy a inclinar por la solenoide en sistemas de desescarche,pero con varias salvedades,primero;no para gas caliente simplemente,segundo;un desescarche por gas caliente con inversion de ciclo,tanto simple como doble,es decir,las solenoides correspondientes con sus retenciones...
08 Oct 2010 20:41

Pascalin

Hola a todos.
Inaguro este post para debatir sobre las válvulas de 4 vias o de inversión de ciclo.

Afortunadamente no es un elemento que suela producir quebraderos de cabeza y es por ello que no genere problemas.

En la actualidad casi todos los equipos de aire acondicionado la incorporan, no asi en frio industrial, siendo un elemento nuy interesante para los desescarches por gas caliente Vs valvula solenoide de gas caliente que en ocasiones se hacen barbaridades.

Para empezar le he remitido...
07 Oct 2010 14:58

jordienex

Dos mts x 1.
Mas que una camara parece un armario de 4 puertas,por lo que dices.
Si es 134 a 2b son aproximadamente -10,deberia hacer algo pero no hablas de temperatura real,,¿de termostato?
El tuyo dices que llega a -10 y los digitales a -50,pero eso no quiere decier que los alcance.
Si es un armario,,supongo,,irá con capilar.
Si es así todo lo que creo ADIVINAR,,estamos ante un armario con 1/3 o 3/8 de Hp que irá sobrado de potencia,aunque sea pequeño,,ya que dices que los tubos te hacen...
Categoría: REFRIGERACION
07 Oct 2010 12:39

pepe53b

perdona me exprese mal que al bajar a -10 grados pense que tambien era de congelacion, el condensador es forzado la makina tiene ya 15 años y se le a cambiado ya una vez el ventilador del condensador tiene la bateria limpia no la tiene sucia que en un principio pense que podia ser de eso y esta bien tambien tocamos en la programacion de la makina y puede que le aya dado a algun sistema de desescarche eso tengo ue mirarlo no una camara grande es pekeñita de un bar de mantenimiendo tiene 1 metro...
Categoría: REFRIGERACION
06 Oct 2010 22:04

pepe53b

al principio cuando meti el gas la makina se empezo a escarxar pero la pare para ver que presion tenia parada y la volvi a ponerla y ya no volvio a escarchar mas solo tenia agua alrededor de la las tuberias en principio pense que era un sistema de desescarche, la makina es de un bar las dimensiones son 1 metro de ancho por 2 de alto y tiene cuatro puertas la marca es comefor o algo asi gracias y un saludo
Categoría: REFRIGERACION
03 Oct 2010 08:22

Pascalin

Hola picasso.

Como dice bayena, todo depende de los componentes que tenga la instalación, si quieres montar un control con microprocesador tipo Ako, Eliwell etc., o controles mecanicos de termostatos, relojes de desescarche etc.

Te pongo un enlace al capitulo independiente, 10 Control, donde explico paso a paso como se desarolla un esquema electrico para el control de una cámara frigorifica, partiendo de un esquema simple para un compresor hermetico y ventilador de condensador, progresando...
02 Oct 2010 23:12

bayena

en absoluto , dime lo complicado que lo quieres. te lo haria mano alzada a no ser que me digais algun programa facil para dibujar. Digo yo que podriamos poner algun programa que alguien domine y asi aumentar la cooperacion entre todos pues lo piariamos si le hariamos algun cambio si lo estimamos necesario. No se si me explico. Un programa estandar para nosotros en el foro.

Te parece bien un termostato programable qeu el nos haga las funciones basicas de arranque y parao de...
30 Sep 2010 17:33

Lozano

El ventilador de culata descartado, las resitencias de desescarche también, yo también contaba con la resistencia de cárter, pero claro, va a un contacto NO, con lo que no cuadra, no hago más que darle vueltas y no doy con ello.
24 Sep 2010 19:15

jordienex

Ostras,,,,me gustaría verlo pero estas lejos.
Mi experiencia en absorcion han sido unos minibares de un hotel.Llevan una resistencia que debe calentar el absorvedor.La experiencia fue que llevan una plaquita electrónica que hace de termostato y desescarche.
Me quedé con uno en el taller funcionando con un ranco y sin desescarche.
No tenia nada mas,se que no te ayudo mucho pero te lo explico por si te ayuda.
22 Sep 2010 12:30

picasso

tololo360 escribió:
hola picasso. Podria ser que tire frio en desescarche, pero me extraña... Estas máquuinas llevan una sonda en la bateria interior que si no llegan a 40ºC en bomba de calor, paran el ventilador interior. Puedes ver las temperaturas del termostato, sonda de retorno, liquido y gas en el menu nº 40 del termostato.Para ello tienes que pulsar TEST durante algunos segundos, hasta que en pantalla te aparece 10. Volver a pulsar unos segundos TEST y aparece 40 y subes hasta el 41...
15 Sep 2010 14:38

luex

si es la maquina que yo pienso lleva unas ruletas al lado del evaporador que cuando chocan con el hielo o si tu las paras te hacen el ciclo de desescache y baja la cuba para tirar hielo si es esta : em pricipio esta baja de gas alos 5 minutos el evaporador debe de estar inundado y aunque te suba la presion de alta asta 15 kg lla bajara comforme balla haciedo el hielo y te llegue retorno al compresor .. luego las ruletas lleban un micro que es el que da paso al desescarche y lleba un alambre o...
10 Sep 2010 19:48

MIGUELON

Hola de nuevo a todos.
Me gustaría conocer otros modos de hacer funcionar el gas caliente, en particular, en el momento del desescarche.
Os contaré como lo hago yo, aunque no me convence del todo. Sin embargo si he de decir que para càmaras a una temperatura de -20ºC funciona.
Yo lo que hago es en el momento en que el termostato inicia el descarche, paro el ventilador/es del condensador hasta justo el final. Cuando el termostato cambia a posdescarche, el ventilador del condensador entra y...
08 Ago 2010 10:36

olfera

Hola correca.
Cordial Saludo

www.carel.com/carelcom/web/eng/catalogo/ricerca_doc.jsp

Fíjate en el código +030220794
easy / easy compact termostatos electrónicos digitales con control de desescarche
si es el mismo controlador, el H1 figura como alarma de alta temperatura
o sino busca en los demas.
06 Ago 2010 00:23

dqa

Primero tienes que saber si la nevera es NO FROST.Si lo es y no te funciona la parte de la nevera el problema se soluciona desconectando la nevera hasta que se descongele totalmente el evaporador y acontinuacion secandolo bien hasta no dejar ninguna gota de agua.Esta averia ocurre por dos motivos:
- por averia en el desescarche
- que se halla quedado mucho tiempo la puerta abierta
Estas dos causas provocan que el evaporador y el conducto que refrigera la parte de conservación se hielen.Por lo...
05 Ago 2010 12:25

HugoA

Hola Jordienex

me temo no haber entendido esto:
Menos potencia eléctrica y mas cubicaje.

Pero como dato que podras constatar en cualquier tabla de rendimiento de un compresor a distintas temperaturas de evaporación.
Temperatura de condensacion 40º C para todos los casos..
Evaporando a 7,5º C eroga 7600 kcal/h
Evaporando a -20º C eroga 2650 kcal/h
Evaporando a -40º C eroga 906 kcal/h

Con el mismo consumo, para todo el rango de trabajo. la pregunta es...¿A que crees...
31 Jul 2010 06:27

ofrigoleiro

Buenas noches a todos, voy a hacer algo que nunca he hecho, tengo una ligera idea, pero tengo el problema del control, del termmostato en cuestion, a poner.
Es una Mitsubishi de 3,2KW, bombe de calor, la placa electronica exterior e interior van mal. La quiero poner para climatizar la oficina-taller en la que empezare en la nave donde estoy empezando.
Lo que pretendo es convertir una Mitsubishi en una maquina sencilla.
Para que me entendais, quiero aire acondicionado en verano, y bomba de calor...
30 Jul 2010 05:42

jordienex

Masterlink escribió:
Efectivamente se trata simplemente de recoger gas y parar por baja para que no quede ni entre liquido al enfriador,para que cuando el compresor vuelva a arrancar por temperatura garantizar que no retorne liquido al mismo

Y garantizar que en parada,bien por desescarche o bien por simple maniobra,no aumente innecesariamente la presión de baja.
27 Jul 2010 06:06

ofrigoleiro

Amigo picasso danos modelo de la maquina, y entre todos podremos sacar que tipo de desescarches hace en invierno, si funciona o no el ventilador interior en esos momentos...
Saludos
06 Jul 2010 23:04

JEISON

Es importante lo del filtro, pero si has cambiado el compresor, lo logico es que el filtro tambien y mas aún lo correcto es limpiar con nitrogeno los restos que hay en el circuito y luego poner el compresor.
Preguntas..
¿El compresor es exactamente el mismo o es un equivalente?
Es muy importante verificar las presiones, quizas la presión de trabajo en aspiración es muy elevada porque aún no ha descendido la temperatura en el habitaculo. siendo así es necesario en ocasiones colocar una...
30 Jun 2010 06:08

Lozano

No localizo manual de este reloj, pero por lo que he podido ver se trata de un reloj para desescarche analógico bastante sencillo. Tienes un pequeño botón rojo que permite poner el reloj en función nomral o continua, y los típicas pestañitas que debes colocar hacia fuera de la esfera las horas en las que quieras hacer las paradas. Si tienes alguna duda concreta dínosla. Esta es la información técnica que encontré:

MicroRex QT31 IP 20
1 037 51 Programación diaria 3 módulos...
Categoría: CURSOS Y CURSILLOS
19 Jun 2010 01:59

tololo360

hola picasso. Podria ser que tire frio en desescarche, pero me extraña... Estas máquuinas llevan una sonda en la bateria interior que si no llegan a 40ºC en bomba de calor, paran el ventilador interior. Puedes ver las temperaturas del termostato, sonda de retorno, liquido y gas en el menu nº 40 del termostato.Para ello tienes que pulsar TEST durante algunos segundos, hasta que en pantalla te aparece 10. Volver a pulsar unos segundos TEST y aparece 40 y subes hasta el 41 con la tecla de...
17 Jun 2010 04:47

picasso

gracias compañeros por vuestras respuestas, ya me queda claro.
tololo, se me antoja que lo de que no calienta demasiado o que tira frío es que posiblemente esté haciendo algún desescarche y en lugar de parar la unidad interior, continúa dando sensación de frío.
Seguramente, habrá alguna manera de configurar esta opción. A ver si me entero y os lo comunico.

saludos y gracias de nuevo.

PD: Gracias Diego, es justo lo que buscaba.
16 Jun 2010 04:46

tololo360

Efectivamente es un contador de horas de funcionamiento.
Se le puede cambiar las horas y creo que incluso anular el aviso, aunque no te lo aconsejo ya que no afecta al funcionamiento de la máquina y no está de más que nos lo recuerde. Lo de que tire frío estando en bomba de calor no me parece normal, ya que estas máquinas tienen la función de precalentamiento, que son tres simbolos que aparecen en la parte superior del display. Este símbolo también puede significar desescarche y/o...
Mostrando 1801 - 1850 de 1917 resultados.
Tiempo de carga de la página: 5.431 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information