Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por: desescarche
20 Feb 2011 13:46

Lozano

En la parada por pump-down, la maniobra de parada, ya sea por termostato o desescarche, cierra la solenoide de líquido, éste se acumula en el calderín y el condensador y el compresor para por baja.
20 Feb 2011 02:07

olfera

Naufrago23 escribió:
ahora por necesidades de producción los turno de van ampliar, se por medio de uno de los técnicos que vamos a tener problemas por falta de liquido. Parandose por baja, las preguntas que me llenan la cabeza ahora son: ¿DONDE SE METE EL REFRIGRANTE?, ¿PORQUE NO VUELVE?. NO entiendo nada

olfera:
Si han tenido problemas en las horas de trabajo normales es casi seguro que los tendrán en horas adicionales.
No es recurrente que un equipo que trabaje normalmente durante...
20 Feb 2011 01:32

olfera

1: Hay un nivel de líquido para equipo parado y un nivel de líquido para equipo trabajando.
2: en los evaporadores según la carga y la humedad relativa dentro del cuarto o túnel hay un determinado tiempo durante el cual la acumulación de escarcha o hielo en el evaporador se vuelve critica, es teniendo en cuenta este tiempo de acumulación de escarcha como se determinan o programan los desescarches.
17 Feb 2011 22:58

picasso

pregunto yo: sería conveniente descongelar bien el evaporador antes de ajustar bien el desescarche?
Puede tener filtraciones o estar demasiado tiempo abierta la puerta?
Categoría: REFRIGERACION
17 Feb 2011 22:54

lega

Estoy con la faraona y pascalin tienes que controlar mejor el desescarche,
pero una curiosidad ¿que conservas en la camara? ¿lo metes en la camara ya congelado? o ¿se congela en la camara? ,.-4
Categoría: REFRIGERACION
17 Feb 2011 22:06

Pascalin

Por lo que comentas, tienes que controlar el fin de desescarche e imprescindible el retardo de los ventiladores.
El evaporador tiene que alcanzar la temperatura de funcionamiento antes de ponerse en marcha despues de un desescarche para evitar ese inconveniente.

Un saludo
Categoría: REFRIGERACION
17 Feb 2011 21:12

faustino

hola a todos se me a presentado un probleque no e visto nunca tengo una camara de congelados a -20 de r404 todo funciona correctamente pero el el techo se forman gotas de agua que no se de lo que son el problema es que cuando hace desescarches la camara sube de temperatuara por el evaporador sale un poco de calor y las gotas se desacen can en el ventilador en las aspas y cuando empieza a funcionar se ban conjelando las aspas con el agua y empiezan hacer ruido y se descentran yo creo que es eso...
Categoría: REFRIGERACION
10 Feb 2011 18:00

joseb71

hola ya lo se, controles manuales,en este caso de la pagina todos los sensores o sondas estan recojidos en una central,pero el circuito frigorifico sigue siendo el mismo, todas las seguridades tiene 6 8 10 seguridades,me da igual que sea manual, que sea electronico, las seguridades lleva las mismas,segun el circuito que sea,
antihielo de freon
antihielo de agua
seguridad ventiladores y compresores
regulacion presion condensacion<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<haber si esta mal
desescarche...
10 Feb 2011 12:01

joseb71

hola no se que te pasa,te mande dos manuales si no es el modelo, seguro que es el qt-75 seguire buscando, la averia en esa maquina es igual que en otros modelos,si te para el ventilador, puede estar mal de rodamientos, y se para coje mucha temp, otra la maquina tienes que rearmarla despues de que se pare, si o no,o entra sola,cuando hace el programa, otra comprueba el bulbo del evaporador lleva bulbo de aire, y de tubo, son sondas de desescarche,y de presion de aire, esa sonda creo que...
07 Feb 2011 12:18

joseb71

06 Feb 2011 10:36

joseb71

hola burbujas visor color verde,humedad que se puede tener
amarillo acidez esto proviene dela humedad,
cuando el amarillo aparece hay que cambiar el filtro,
una falta de liquido o subenfriamiento se señala con burbujas,

los ruidos no se si leiste el post en la creo pag 7

otra vez la bateria congelada,metela algo mas de gas,

tu como quitas el hielo en la bateria, estas seguro que hace el desescarche,cuando lo hace, tienes que comprobarlo,

el aceite esta bien de carga,si no se ve aceite...
04 Feb 2011 22:11

lafaraonadelfrio

hola amigo faustino , si lees el articulo de el enlace que te puse entenderás perfectamente su uso y regulación , este tipo de válvula sirve para asegurar una presión máxima en la aspiración en el compresor , de esta manera evitaremos una sobre presión cuando, o bien salga del desescarche la instalación o bien cuando esta este un largo tiempo parada , como tu bien sabes la linea de aspiración en estos dos ciclos se encuentra a muy elevada presión , por lo que el compresor puede sufrir,...
01 Feb 2011 23:09

joseb71

hola el ruido en compresor, o en la maquina, puede ser la solenoide de liq, que este mal o rota,
si es en evaporador puede ser humedad y al enfriar se hace una gota de hielo a la entrada de la valv obstruye y para el compresor por sobre carga, cuando se derrite como la presion de alta esta retenida antes de la gota, esta sale a velocidad suficiente para golpear contra toda clase de curva del circuito hasta que se evapora,esto puede ser la alta presion de descarga,<<<< (tiene bomba de...
01 Feb 2011 13:27

picasso

Gracias Joseb, gracias por el documento.
En cuanto a lo del desescarche te comento que no he visto ninguna válvula inversora, ni un tercer tubo, ni solenoides que puedan hacer que entre. No me he fijado, pero creo que tampoco tiene resistencias para ese fin...Así que me planteo la siguiente pregunta: puede que esta máquina esté diseñada para trabajar a una temperatura más alta en el evaporador sabiéndose que así no forma hielo?? ¿Puede que la única protección que tenga sea el...
01 Feb 2011 12:28

joseb71

hola otra vez, si es ahora por que esta la bateria sucia, no me lo puedo creer,por que se calienta tanto el compresor si es que no tenia gas o poco, si fuera bateria sucia pararia por alta, lo cual no a ocurrido, descartado para mi,si le resta algo el que la bateria este sucia, te digo si el termostato de la derecha es de trabajo, sigue el capilar del otro, veras donde va,haber si es lo que te estoy diciendo,hombre si esta algo falto de refrigerante vale,pero si tiene su carga correcta, y...
01 Feb 2011 11:46

picasso

Efectivamente wilson, eso es lo que yo pensaba ayer y por eso me asusté. Cuando limpie la batería, la presión de baja subirá y por ende, la de alta. Si 22 bar me parecía alta con la batería limpia no sabía a qué presión me subiría...

Hola Jose, no observé ningún desescarche mientras la máquina estaba en marcha. Es más, te puedo comentar que cuanto más trabajaba, antes llegaba al punto de consigna. El termostato lo dejamos a 45ºC y paraba enseguida...
01 Feb 2011 11:33

joseb71

hola desde el principio dije sera b.c.y digeron que no,es lo de menos, bueno te digo en otro post, que sigas el capilar que sale desde el cuadro que tendra la maquina es del termostato, ese termostato no deja subir la temp,va a la bateria, seguramente esta haciendo demasiado desescarche,aparte de que le falte gas,ese termostato lo tienes que cambiar de sitio esta mal situado, estara en la parte de abajo entre los tubos,en la parte mas fria, tienes que subirlo mas arriba si esta abajo hay no...
30 Ene 2011 22:38

joseb71

hola veras en algunas maquinas desde el cuadro se manda atraves de un capilar, la sonda es com un boton, sigue el capilar suele estar a la derecha de la bateria en la parte de abajo, como se suele helar o muy baja temp , no entra el compresor, por que estara haciendo desescarche, por que este mal,entonces el compresor esta que entro que paro y por eso no sube la temp del agua, puede que haga un tiempo de desescarche demasiado prolongado, y no deja trabajar al compresor,suerte
30 Ene 2011 22:19

joseb71

hola presion baja falta refrigerante, y la temp alta, no corta por presion, corta por temp, juan me puedes decir es b.c. o no,bueno
1 el acumulador, que ya dije ,que se estan anulando,tiene un termostato compruebalo,
2 que temp tiene el agua en el acumulador,

3 filtro se toca en ambos lados, se toca a los dos lados, tiene que estar frio,en ambos lados, si en la salida tiene humedad o nieve, esta mal,sucio tupi,

4 al final no me entero como es el condensador es de aire, de agua

5...
29 Ene 2011 12:57

pepekelvin

No picaso el selector frio calor, es para que cuando la maquina trabaje en frio, de paso directamente a la maniobra de la maquina es decir no te pare el ventilador hasta tener ciertos grados (ya que nunca llegaria a esa temperatura por que estamos en frio)

Es decir con el selector en frio la maquina funciona normalmente.
Con el selector en calor ya intervienes el comun del ventilador para que el ventilador interior arranque a una determinada temperatura.

Si no me entiendes comentamelo e...
29 Ene 2011 12:34

EsCaLoFrIoS

Comprueba la sonda de la bateria exterior que normalmente esta en unos de los puentes de la bateria,o embutida en las aletas.
Si ves que por cualquier razon ese puente es de los ultimos en congelarse cambia su ubicacion a la posicion correcta de tal manera que cuando tengas,mas de 1/4 parte de la bateria congelada,esa sonda se empieze a congelar y aga saltar el ciclo de desescarche.
Es una posible causa,entre otras.
Tienes esquemas electricos?y frigorificos?
26 Ene 2011 21:34

picasso

pepekelvin escribió:
No todas las maquinas paran por completo el ventilador de la evaporadora, hay muchas que bajan un punto por debajo de la velocidad baja.
Tambien me ha pasado muchas veces que el cliente tiene la maquina enfrente dandole todo el chorro de calor y es normal que cuando para acostumbrado a esa temperatura le de sensación de frio.

A mi se me dio el caso una vez en que era tal el coñazo que me dio elk cliente que puse un termostato para parar el comun del ventilador, poniendo...
26 Ene 2011 19:11

jordienex

Puede ser que te fuerce el desescarche la baja temperatura exterior,la sonda exterior detecta la bateria fria.
26 Ene 2011 19:06

Pascalin

En algunos casos de pesadez absoluta, la instalación de unas resistencias de apoyo en el desescarche compensan la bajada de temperatura
26 Ene 2011 19:02

pepekelvin

No todas las maquinas paran por completo el ventilador de la evaporadora, hay muchas que bajan un punto por debajo de la velocidad baja.
Tambien me ha pasado muchas veces que el cliente tiene la maquina enfrente dandole todo el chorro de calor y es normal que cuando para acostumbrado a esa temperatura le de sensación de frio.

A mi se me dio el caso una vez en que era tal el coñazo que me dio elk cliente que puse un termostato para parar el comun del ventilador, poniendo la sonda en la...
26 Ene 2011 18:55

EsCaLoFrIoS

Tienes alguna sonda en la bateria exterior?
que controle el desescarche,o la condensacion?
26 Ene 2011 17:10

picasso

Efectivamente compañer@s es así. No debería tirar aire en el desescarche sino se helaría la casa. Lo que me ha pasado alguna vez es que cuando llega a temperatura de corte, la unidad interior sigue tirando aire, estando el compresor parado y eso sí que da sensación de frío. Normalmente lo hacen las máquinas NO INVERTER.
No sé si este será el caso del cliente en cuestión.
La semana que viene iré a visitarlo, pero antes me gustaría saber si hay posibilidad de que esté tirando aire...
26 Ene 2011 16:52

LA CHOQUERA

Corroboro la respuesta de Lozano, durante el descarche la Ud. Interior se para, por lo tanto deja de echar aire, ni frío ni caliente, sin embargo todos los clientes se quejan de los mismo, de que la máquina da aire frío, debe ser la sensación que reciben cuando para la máquina y dejan de percibir calor. ,.-38
26 Ene 2011 16:31

Lozano

No debe tirar aire mientras está en desescarche, pero la batería interior si está fría, y puede que las rejillas cercanas den sensación de fresco si se acerca la mano.
26 Ene 2011 15:43

picasso

Hola compañer@s.
Me llama un cliente diciéndome que no le calienta la máquina. Es una GENERAL. Afirma que le sale en la pantalla "defrost" y que el aire de las rejilla es frío. No me suelo fiarme mucho de lo que cuentan los clientes, por eso no sé si es verdad que salga aire o no cuando hace el desescarche.
Mi pregunta es: ¿se puede configurar de alguna manera para que deje de tirar aire la unidad interior mientras hace el desescarche?, ¿hay algún switch para ello o quizá a través del...
23 Ene 2011 12:12

goldete

¿Se puede saber quien a tocado el tornillo de la valvula de expansion?; hace 100 años revise la instalacion y todo funcionaba correctamente y salvo hace unos millones de años que alguien toco el termostato y tuvimos un pequeño problema de glaciacion que se corrigio regulando los desescarches la tierra funcionaba correctamente.
¿Quien se ocupa de limpiar las bandejas de condensados? ultimamente tenemos desbordamientos por todos los lados y los desagues estan obtruidos el mecanico que lleva...
20 Ene 2011 19:12

Pascalin

Hoy me he encontrado con una instalación que confirma lo dicho en este post
Esta instalación es de una cámara de conservación de congelados de paneles de 2 x 2 x 2,4 aproximadamente y anteriormente a esta modificación estaba funcionando con una unidad condensador de agua (compresor sobre calderin-condensador multitubular) y compresor Gelpha de 1,5 CV durante 12 años con R-502.
Los componentes instalados anteriormente eran: solenoide, válvula presostatica de agua, filtro deshidratador,...
18 Ene 2011 21:16

olfera

Muy buen aporte.
Gracias.
,.-11 ,.-11 ,.-11 ,.-11 ,.-11
,.-25 ,.-25 ,.-25 ,.-25 ,.-25
18 Ene 2011 21:03

pepekelvin

18 Ene 2011 20:57

joseb71

17 Ene 2011 21:16

pablogm

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría exponer un problema extraño que está ocurriendo con una VRV III de Daikin, del modelo RXYQ18P7W1BA.

La máquina tiene 3 añitos y ya he cambiado la tarjeta inverter, compresor inverter y recientemente un transductor, el de baja presión. La máquina está funcionando bien, pero cada 5 o 6 minutos se para sin explicación y sin reportar error alguno.

Esta mañana la he encontrado hecha un bloque de hielo y me da la impresión que esas paradas...
28 Dic 2010 23:54

javi m

hola

ese problema lo tuve yo hace muchos años.

la solucion del cliente de poner el transpale, es mala, no seria la primera camara que revienta por los paneles.

la solucion tuya es ajustar el tiempo de desescarche lo mas justo posible,
claro esta que el evaporador se limpie. eso es primordial
y lo otro que tienes que hacer es ajustar el retardo de ventiladores.

piensa que al hacer el descarche el aire se calienta y aumenta el volumen,
por lo tanto lo que tienes que hacer es calentar lo menos...
27 Dic 2010 23:14

Islatoto

dacien escribió:
Efectivamente, lozano, el ciclo de desescarche suele ser por gas caliente, sin inversión de ciclo, abre una solenoide en descarga e introduce gas caliente en el evaporador, con lo cual la presión de aspiración durante los 10-15 minutos que dura el ciclo, es extremadamente alta para que la pueda soportar un compresor de media-baja temperatura. cascarian como moscas.

Un saludo

Nunca he tocado una de estas maquinas, aunque si he visto muchosss cubitos, ahora me las veo de vez...
27 Dic 2010 23:02

Islatoto

Pascalin escribió:
Lozano escribió:
Yo también me había percatado de lo del los compresore de media-alta en fabricadores de hielo, no lo tengo muy claro, ¿pero irán los tiros por el ciclo de desescarche al despegar los cubitos?

Efectivamente, lozano, el ciclo de desescarche suele ser por gas caliente, sin inversión de ciclo, abre una solenoide en descarga e introduce gas caliente en el evaporador, con lo cual la presión de aspiración durante los 10-15 minutos que dura el ciclo, es...
27 Dic 2010 22:16

dacien

Efectivamente, lozano, el ciclo de desescarche suele ser por gas caliente, sin inversión de ciclo, abre una solenoide en descarga e introduce gas caliente en el evaporador, con lo cual la presión de aspiración durante los 10-15 minutos que dura el ciclo, es extremadamente alta para que la pueda soportar un compresor de media-baja temperatura. cascarian como moscas.

Un saludo

Nunca he tocado una de estas maquinas, aunque si he visto muchosss cubitos, ahora me las veo de vez en cuando con una...
27 Dic 2010 20:36

Pascalin

Lozano escribió:
Yo también me había percatado de lo del los compresore de media-alta en fabricadores de hielo, no lo tengo muy claro, ¿pero irán los tiros por el ciclo de desescarche al despegar los cubitos?

Efectivamente, lozano, el ciclo de desescarche suele ser por gas caliente, sin inversión de ciclo, abre una solenoide en descarga e introduce gas caliente en el evaporador, con lo cual la presión de aspiración durante los 10-15 minutos que dura el ciclo, es extremadamente alta para...
27 Dic 2010 20:00

Lozano

Yo también me había percatado de lo del los compresore de media-alta en fabricadores de hielo, no lo tengo muy claro, ¿pero irán los tiros por el ciclo de desescarche al despegar los cubitos?
24 Dic 2010 18:09

olfera

Cuando las válvulas de compensación empiezan a silbar, es porque están semi taponadas o porque la abertura de esta es demasiado pequeña para la cantidad de aire que debe pasar por ellas, puede ser que las resistencias no están energizadas o no están calentando y se estén obstruyendo por acumulación de hielo. El desescarche crea mucha o demasiada presión por calentamiento de aire y si las válvulas no cumplen la misión esta sobrepresión buscara salida, lo contrario a lo que ocurriría...
24 Dic 2010 17:59

El Ali

Sí la válvula funcionara correctamente no debería pasar nada. Que revise que a puesto la válvula adecuada.
Esta claro que la sobrepresión en desescarches esta siendo el prolema, pero si la válvula funciona bien...no debería tener prolemas ni de implosón y explosión.
Quizás deba instalar otra válvula aparte de la ya existente.
Este caso nunca lo e visto, pero me se de una cámara que implosionó al bajar tanto la presión dentro de la cámara al bajar la temperatura.
No obstante que...
24 Dic 2010 16:40

El Ali

Estate quietecito con los desescarches y mirate la válvula equilibradora de presión. El prolema lo tienes ahí
24 Dic 2010 09:43

goldete

Tu problema es facil de identificar cuando la camara hace desescarche al aumentar la temperatura interior tambien aumenta la presion en el interior de la camara, se supone que tienes una valvula para equilibrar la presion pero no lo hace por lo que la puestra se te abre, se supone que tambien cuando abres la puerta para evitar el vacio la valvula compensa la diderencia de presion. Comprueba el funcionamiento de la valvula equilibradora o la sustituyes directamente.
24 Dic 2010 08:53

Pascalin

A parte de la correcta instalación, tambien tienes que tener en cuenta la correcta regulación de los desescarches, control de fin de desescarcho no muy elevado, retardo de ventiladores adecuado y el calculo de la valvula necesaria.

Te pongo este pdf donde se explica el calculo.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

Un saludo
22 Dic 2010 21:53

Islatoto

Fresquiviri.....

Ejem.... como Danfoss se entere de que les estás acortando el negocio de las KVL argumentando que con el uso de una VET lo sustituyes verás.....

je,je,je....

No, ahora en serio.... evidentemente estoy de acuerdo en que al anular esa presión por la parte de "abajo" del elemento termostático podemos llegar a tener quizás un recalentamiento mayor del deseado (insisto que no es mi caso, ya que el evaporador es realmente pequeño y estoy incluso de acuerdo en que hasta con...
11 Dic 2010 00:17

lafaraonadelfrio

Lozano escribió:
Deberías usar el buscador:

Válvula de control de aspiración (KVL)

Este tipo de válvulas regula la presión de aspiración del compresor cuando ésta supera ciertos valores que podrían sobrecargar el compresor. Normalmente se calculan los compresores para que trabajen a régimen. En el momento que se pone en marcha por primera vez, introducimos una carga térmica muy grande o sale de un desescarche, la válvula de expansión se abre a tope para poder regar el evaporador....
Categoría: CURSOS Y CURSILLOS
10 Dic 2010 20:00

Lozano

Deberías usar el buscador:

Válvula de control de aspiración (KVL)

Este tipo de válvulas regula la presión de aspiración del compresor cuando ésta supera ciertos valores que podrían sobrecargar el compresor. Normalmente se calculan los compresores para que trabajen a régimen. En el momento que se pone en marcha por primera vez, introducimos una carga térmica muy grande o sale de un desescarche, la válvula de expansión se abre a tope para poder regar el evaporador. Éste al estar...
Categoría: CURSOS Y CURSILLOS
Mostrando 1751 - 1800 de 1917 resultados.
Tiempo de carga de la página: 3.482 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information