Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #54982

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Busca a dónde va a el bulbo de ese termostato y tendremos más pistas. En cuánto al ruido, parece una tontería, pero puede ser rozamiento de algún tubo contr algo metálico, al cerrar la VET, o la solenoide el compresor genera menos vibraciones y cesa el ruido. A mi me ha pasado, estuve a punto de cambiar un compresor porque pensaba que era el culpable de un ruido que el clinete no soportaba, y resultó ser una tubería de líquido que rozaba con la bancada porque se le habría roto el soporte.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #54983

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Parece que el visor no llega a llenarse de liquido cuando cierras la vet,
parece que le falte gas,aunque la cargaste a peso puede que le falte.
Puede ser las burbujas al pasar por la vet la que provoca ese ruido?
tu que opinas?que eres el que lo ve en persona.
Me tiene intrigao.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #54994

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola burbujas visor color verde,humedad que se puede tener
amarillo acidez esto proviene dela humedad,
cuando el amarillo aparece hay que cambiar el filtro,
una falta de liquido o subenfriamiento se señala con burbujas,

los ruidos no se si leiste el post en la creo pag 7

otra vez la bateria congelada,metela algo mas de gas,

tu como quitas el hielo en la bateria, estas seguro que hace el desescarche,cuando lo hace, tienes que comprobarlo,

el aceite esta bien de carga,si no se ve aceite cuando esta trabajando falta de gas

burbujas o espuma, si es espuma mezcla de aceite y refrigerante, por la rapida evaporacion del gas disuelto en el aceite,

aceite con espu, falta de liquido en el sistema la velocidad del gas hace espuma ,y el aceite selevanta hacia el condensador

aceite con burbujas, esto es por la evaporacion del gas que esta diluido en el aceite,
el ruido ya te conte en la pag7 de que puede ser
juan las presiones como estan,altas o bajas
linea de liquido, cliente fria,

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55125

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Picaso, ahora que la válvula está tocada, te va a ser más difícil, pero vamos a ello. Intenta regular esa vet y mete gas. Como te he dicho en otras ocasiones, visor con burbujas, el 95 % de las veces es falta de gas, si le añadimos la presión de baja que tienes y la batería congelada.....

No te fíes de la placa, que ya te dije que me ha pasado en varias ocasiones, que yo he cargado por lo que dice la placa y luego ha faltado. No sé por qué, pero a ciatesa le pasa eso.

Por meter gas no pierdes nada.Hazlo y cuentanos luego.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55126

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola a tod@s otra vez.
Y digo yo, no puede ser que le esté entrando líquido "a piñón" al evaporador y por eso se congele?
No puede ser que la VET se haya estropeado?
Es que si fuera falta de gas...la alta estaría más baja, no creéis???. Bien yo le puedo echar más refrigerante, pero el ruído cómo lo quito???

Esta avería me tiene de los nervios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55127

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Picasso, vamos por partes. Primero que el equipo nos rinda, y luego vemos al tema ruido.

Si tuviéramos el evaporador lleno de líquido, nunca nos congelaría. nos congela por la baja presión (y por lo tanto temperatura)que tenemos. Estamos evaporando por debajo de 0º. Precisamente es al contrario, nos congela porque el evaporador no se inunda de líquido, al entrar muy poco, se evapora enseguida y ya no puede robar más calor.

Si fuera la vet que está estropeada, el equipo se iría a vacío, y no tendríamos alta. Al no ser que esté parcialmente obstruida y sí nos daría este fallo. Ahora, si tú te quedas más tranquilo cambiándola, hazlo. Pero yo empezaría por el gas (es más barato), que aún así no nos rinde, pues luego puedes empezar a pensar en otros temas, como la vet y las válvulas del compresor.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55130

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola para guardar,mira el tema de desescarches,con val reversible y sin valv reversible,

ciatesa.generadordeprecios.info/ciatesa_wb_mm/pagina11.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55144

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Lo mas rapido de descartar es la falta de gas,y cuando el visor lo tengas lleno(siempre controlando presiones)ajustas el recalentamiento.
El ruido puede ser provocado por el efecto flas-gas,no se muy bien como se escribe,si despues de echarle gas y no conseguir tu proposito puedes ir pensando en cambiar la valvula.
El echarle gas es una manera de descartar la averia de la vet,porque si vas a cambiar la vet,el echarle gas es un momento y puestos a recuperar da igual 4kg que 7kg de refrigerante.
Y la valvula siempre estas a tiempo de que te la abonen.
Eso si presentate alli por si acaso con la vet,para ahorrar tiempo.
A mi en una averia una vet me hacia un ruido muy extraño,al comprobar el recalentamiento vi que estaba muy alto,la ajuste y desaparecio.
En mi caso no tenia burbujas pero el ruido desaparecio.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55178

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola y gracias de nuevo por participar.
Me habéis convencido. El próximo día que vaya le echaré gas hasta hacer desaparecer las burbujas.
Airbag;Picaso, ahora que la válvula está tocada, te va a ser más difícil, pero vamos a ello. Intenta regular esa vet y mete gas.
Al tornillo de la VET, le hice una marca para tener una referencia, así que no hay peligro en ese sentido.
Espero que al echarle gas, se solucione la avería y el ruído. Que por cierto, esto ya ocurría, según me comentó el cliente el otro día.

Otra cosa...puestos a pedir, cuándo se supone que debe cerrar la VET? El bulbo detecta una temperatura...cómo y cuándo considera que está la carga completa??
sEgún el recalentamiento que me dio no parecía faltarle mucho gas....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55195

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
El recalentamiento lo tenías bien, creo recordar que a 7-8º, pero el subenfriamiento estaba muy alto. Intenta dejar la válvula en la posición que la tenías. Si la vet está bien, intentará abrir o cerrar para conseguir el recal que hayas fijado con la regulación. Por eso, aunque le falta gas abre todo lo que puede para conseguir ese recal.

Al tener la batería congelada, ella misma se esta "engañando", y por eso el recal te daba correcto.

Otra cosa muy importante que me acabo de fijar, es que el bulbo de la vet lo tienes sin aislar. Aíslalo para que no te de errores.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55196

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Muy observador Airbag. El bulbo está sin aislar y es un detalle que había tenido en cuenta, pero he pensado que tampoco habría una diferencia de temperatura importante.
Efectivemente el recalentamiento era de unos 7 grados y el subenfriamiento estaba muy alto.

Creo que mañana me acerco, añado la carga que me pida y a ver si hay suerte.

Saludos y gracias nuevamente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Necesito ayuda urgente con una bomba de calor hace 13 años 3 meses #55199

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola juan, creo que sabes la posicion del bulbo,como va colocado, para que trabaje bien,limpia la zona,espero que esta, te sirva para el futuro, cuando te llamen para ver una maquina,preguntar, si hacia ruido o no,
cuando fuiste la primera vez, no decias si hacia ruido,despues hacia ruido, y ahora te dice que ya hacia ruido,en fin con un cliente nuevo tienes que mirar todo bien, como esta la alimentacion electrica hasta la maquina,en este caso el caudal de agua,todo el circuito hidraulico,revision visual apuntes y preguntas, por que te vuelves loco con el ruido, te preocupas, y despues te dice que ya lo hacia,muchas veces te dan datos que no son ciertos, y despues te encuentras con problemas que no contabas,libreta apuntes apuntes, y preguntas,y de lo que te digan, saca tus conclusiones, por que te meten un marron????? asi que nada,suerte
Última Edición: hace 13 años 3 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information