Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por: desescarche
11 Feb 2018 19:45

dsbordon

Muchas gracias Xavi.
Ya estoy mas tranquilo y tengo claro que no voy a instalar kvl y se que aun asi puedo conseguir buen resultado.
Estoy pensando q para tu sistema se necesita armar un cuadro de comando con varios reles temporizados y que se pone en marcha con la orden de desescarche de la controladora, es asi? O es q hay algun modelo q te permita programarlo a tu manera?
Sds.
11 Feb 2018 17:22

xavi_m

Buenas. Voy a hablar sobre mi experiencia con sistemas de desescarche con gas caliente, donde puedo decir que lo he probado casi todo.
La valvula KVL digamos que te "frena" durante el desescarche por gas caliente. Yo no la prefiero.
Si que es cierto que durante el desescarche te sube mucho la presión pero esto no conlleva un sobreesfuerzo al compresor puesto que la presión de descarga también te baja. Es decir tenemos un diferencial de presión entre la entrada y la salida del compressor muy...
07 Feb 2018 10:22

jebesat

Hola, que haya equipos comerciales con desescarche por gas caliente sin KVL no significa que nosotros tengamos éxito montando equipos de ese estilo: ellos estudian muy bien las máquinas, la carga crítica de refrigerante, etc.
Si no pones KVL, te enfrentas al problema de los cortes por protección del equipo: ya sea por mucho trabajo del compresor o por presostato de alta. El problema te va a venir cuando el equipo tenga lleno el evaporador de gases calientes a una presión alta y se dé la...
06 Feb 2018 09:37

jebesat

Hola. Restringir la entrada de gases calientes lo único que provocará es perder eficiencia en el desescarche.
Si no puedes poner una KVL, pon una termostática con MOP, para que por lo menos no te meta refrigerante tras el desescarche hasta que la presión haya bajado.
Y pon un antigolpes (acumulador de succión creo que le llamáis por allí). Todo el gas caliente que se condense en el desescarche que al menos no llegue en estado líquido al compresor.
06 Feb 2018 06:23

silenbloc

Los equipos compactos tipo uniblock de zanotti incluso para baja , funcionan por capilar y desescarche por gas caliente prescindiendo de válvula .

zanotti.com/es/9-stationary-refrigeration/uniblock
02 Feb 2018 20:13

fulala

Buenas tardes. Faltarían algunos datos. Las metido manómetros y ver a cuánto está condensando y evaporando y que recalentamiento tiene lo mismo tienes que tocarle la vet.
No entiendo lo que dices de que arranca y para? Que parámetros tienes. Set. Diferencial. Desescarches.
Tiene ventiladores el evaporador o es estatico.

Un saludo
13 Ene 2018 20:21

multimarcas

Cuando sale este mensaje es que el equipo esta precalentado la bateria, o haciendo desescarche.
Si tarda mucho y no te calienta, podria ser una falta de gas.
Dinos modelos de exterior y modelos de interiores conectadas, y entramos mejopr en detalles.
Suerte.
Salu2
12 Ene 2018 21:16

CHIPIRON300

:silly:
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, quiero agradeceros a todos vuestro tiempo empleado en debatir todas las cosas que haceis porque me habeis ayudado muchas veces en mi trabajo. Cuando estas delante de la máquina y tienes los datos delante pero no sabes por donde continuar, simplemente leyendo las palabras de un compañero de profesión referentes a una avería parecida ( Catapum) aparece el camino a continuar y asi simplemente aparece la resistencia de desescarche con...
04 Dic 2017 19:14

rodrigomigel@gmail.com

En realidad es una práctica que es más habitual de lo que parece, pasar una cámara de negativo a positivo aunque como comentan los compañeros no es lo más adecuado.....

La mayor desventaja cara al producto es la que te ha comentado el compañero KennyBX, por naturaleza de diseño en positivo ese evaporador puede que te influya en tener una humedad relativa baja.

Otro factor que hay que verificar son los desescarches y ajustar para la nueva aplicación, de lo contrario puede que estés...
03 Dic 2017 09:57

silenbloc

Hola había que revisar su manual service , pero normalmente ajustan solo frío o frío/calor , duración de desescarches y final de los mismos , en algunos incluso capar la capacidad de la unit , ajuste de la capacidad del ventilador exterior.......etc .
02 Dic 2017 20:36

Migar

He buscado y no lo e encontrado. Pero me supongo que el rele solo parara cuando entre en desescarche el equipo por lo tanto se alimentara la maniobra desde la salida nc del rele de desescarche, comprobando que sin desescarche llega tension a la bobina de ventiladores, pues rele dañado. Puede que si para por frio tampoco funcionen, por lo tanto primero el contacto nc del desescarche, seguido NO de la solenoide. Eso si la maniobra va en orden gerarquico.

En caso de que en algun paso llege...
12 Nov 2017 19:39

Migar

En la empresa en la que trabajo realizamos instalaciones electricas. Por lo general nos subcontrata una empresa grande o especializada para unicamente el montaje.

Cuando son pequeños proyectos si que los realizamos enteros. Chalets casi no se hacen porque es caro y no ven rentabilidad, restaurantes cada vez mas, y sobre todo edificios de oficinas.

El ejemplo que te puede interesar es un restaurante que hicimos, control de iluminacion, clima y camaras frigorificas. En clima fue sencillo on/off...
24 Oct 2017 19:23

Friosurg

Amigo soy nuevo en el grupo recien me he inscrito...bien pues no tengo mucha experiecia apenas llevo en el campo unos años pero me gusta leer y aprender mas y mas y en todo esto mi metodo siempre es seguir razonamientos logicos...por lo que quiero agregar que si el equipo te marca una sierta presion...cuando recien lo cargas... y luego de unos dias la presion deciende demaciado...lo logico seria que tienes una fuga...y si dices que cargas por peso comprueva si al recuperar el refrigerante...
24 Oct 2017 18:22

freones

Hola Jebesat:
1º solo tiene un compresor ese equipo ? esas V4V creo que se utilizan para poder seguir dando parcialmente servicio cuando el equipo esta haciendo desescarche, con el modelo de unidad exterior podriamos acceder al manual tecnico y conseguir mas informacion.
2º dependiendo de la configuracion y distribucion frigorifica de la instalacion, es asi pero no del todo, los sistemas VRV de Mitsubishi a diferencia de otras marcas que llevan varias cajas de distribucion por zonas, estas...
23 Oct 2017 21:28

Josemond

Buenas noches
En primer lugar agradecer a todos los que hacen posible que este foro sea de gran utilidad ,aunque participó más bien poco, llevo años leyendo en este foro .
Esta vez quería comentar y que me dieseis vuestra opinión sobre esta averia que a continuación os cuento:
Resulta que tengo una vitrina de helados de la marca isa ,el caso es que llego al taller con una fuga en la VET,se cambio,se hizo la carga que el fabricante marca y hasta ahí todo bien,corta a -18 y arranca a...
04 Oct 2017 21:36

jebesat

Claro, es una solución chapucera, de frigorista, jeje. En unidades de conductos sobre todo la he usado, que son más caras. En splits no. El.desescarche, pues no está, claro, ni los presostatos... Pero bueno, ya te digo que si al final vais a tirarla porque no hay placa, yo me presto a recoger gratis la máquina con gas, jeje (es broma)
04 Oct 2017 21:32

Destroller

Vale, entiendo que puede funcionar pero no puedo decir a una persona (ademas mayor), que cada vez que la ponga en marcha tiene que abrir las las lamas manualmente, y por otro lado en B.c, lleva una sonda también en el exterior para desescarche y como bien sabes cuando hace desescarche para ventiladores Interior y exterior.
La verdad creo que seria una mala solución.
Esperare haber si consigo alguna placa igual por algún lado.
Muchas Gracias.
Mírate los esquemas eléctricos que adjuntado.
22 Sep 2017 05:15

silenbloc

Depende a la temperatura y cantidad de refrigerante líquido que se encuentra en el evaporador .
A menor temperatura y mayor cantidad se producirá una evaporación súbita y brusca de el.
22 Sep 2017 01:49

Escarchado

Muchas gracias por la buena voluntad de responderme..Debe ser eso, la válvula está limitando y por eso no se nota casi nada en el momento en que abre la válvula y ingresa gas caliente.Estoy leyendo mucho sobre este tema y se me generan dudas,como dije nunca me tope con una máquina con este tipo de descongelamiento.Siempre di con máquinas con las malditas resistencias,Que se queman,se ponen en corto o que pinchan un caño porque dilatan demasiado,etc.Este descongelamiento es fabuloso, una...
22 Sep 2017 00:55

francismorcillo

Muy buenas.

El golpe de ariete se produce siempre que abres una electroválvula.

Otra cosa es como de intenso es, y ahí influyen factores como el Kv ( caudal ) de la electroválvula.

El hecho de que no lleve separador de liquido, es sin duda por motivos económicos. Algo muy habitual en equipos compactos, al ser estos relativamente muy baratos.

Se puede limitar en cierta medida el golpe de liquido limitando el KV de la válvula, y muriendo la temperatura de fin de desescarche con...
21 Sep 2017 23:10

Escarchado

Hola buenas noches,Soy nuevo en foro frio,siempre leía y nunca opinaba,tal vez por verguenza o por que no podia compartir experiencia.la verdad que es bárbaro como aportan conocimiento y se ayudan mutuamente,aprendí mucho gracias a muchos de este foro.Gracias.Llego bastante tarde con este tema del gas caliente por mareado del gas.Es la primera vez que me topo con este tipo de descarche.
Y tengo varias dudas.Me encontre con unos equipos Monoblok de 2hp. que tienen este descongelamiento.
Y no...
17 Sep 2017 17:38

kikesc

Si lleva resistencia de cárter, también control de condensación. Y la regulación del inverter a través del transductor de baja presión. También tiene un presostato de mínima presión de baja y otro de alta. La duda es si a mínima frecuencia puede crear algún problema cuando solamente se que el servicio más pequeño en marcha. Los desescarches son con resistencia eléctrica ( regulación independiente del grupo de compresión)
08 Sep 2017 18:24

freones

Hola compañero, bienvenido al foro !! puedes pasar por presentaciones y hablarnos un poco mas sobre ti se agradece. Que producto se conserva en la cámara ? que tipo de evaporador esta instalado y con que tipo de convección ? Como andamos del desescarche y el fin de este ? Cierra bien la puerta ? Como están los ventiladores cuando se abre la puerta ? Comprueba todos los sellos y juntas, una cortina de aire podría ser una de las soluciones, saludos
03 Sep 2017 11:54

francismorcillo

Y lo del desescarche por gas caliente, yo lo haria en todas las maquinas. Ahorraras seguro.

Saludos
28 Ago 2017 20:07

Migar

Bueno si eres capaz de ajustar la instalacion a 10 kw perfecto pero piensa que con la camara grande 3300 w desescarchando y 2 compresores 3680 w en marcha ( uno parado por desescarche) sale 6980w, suma ventiladores evaporador, resitencia marco puerta, resitencia desague y valvula compensacion mas luego ventiladores condensador.... lo llevas muy apurado. Piensa que en principio sobre valores de calculo iras ajustado, pero cuando suban los consumos por condensador sucio, alta temperatura de...
28 Ago 2017 14:58

Migar

con los consumos que comentas 63 A es de lo mas apurado. En mi opinion no queda otra que realizar una nueva instalacion trifasica porque no estamos hablando unicamente de los servicios para las camaras sino que tambien de climatizar y dar servicio a toda la instalacion.

Economicamente, nose cuanto puede suponer el aumento en el presupuesto el desescarche por gas caliente. Electricamente el cambio de tension entre acometida automaticos, tramitacion y en caso de ser necesario proyecto hechale...
28 Ago 2017 14:15

kikesc

Hola, la potencia eléctrica que tenemos en este obrador es de 10,3 kw . 50 amp. 230 v Monof.
Hay posibiidad de aumentar a 15 kw. 63 amp.
Las necesidades frigoríficas son las siguientes:
1 armario conservador baja temperatura 1600 w frigoríficos. temperatura evaporación -25ºc. +32 ambiente
resistencia eléctrica: 1500 w evaporador
1 cámara 12 m3. 2550 w.frigoríficos temperatura evaporación -25ºc. +32ºc ambiente
resistencia eléctrica: 1995 w evaporador
1 cámara 20 m3. 3370 w temp....
27 Ago 2017 08:51

Migar

En eso estoy de acuerdo contigo, no me refiero a que te enseñe mas un video de youtube. Pero si es verdad que teniendo un conocimiento basico de electricidad que haya aprendido, viendo ciertos videos si puede aprender. Hay muchisimos videos realizados por profesores, centros educativos, marcas como scneider explicando sus productos usos y programaciones.

No estamos diciendo que vaya a ser autodidacta, solo que aprovechando ciertos materiales de calidad que estan en la red puede ampliar sus...
Categoría: CURSOS Y CURSILLOS
26 Ago 2017 17:05

goldete

Desconozco cual es tu formación como técnico de montaje de instalaciones frigoríficas, se supone que para llegar ala determinación que necesitas 3 compresores de una determinada potencia es porque tienes una memoria tecnica donde justificas esa potencia asi como sistema de desescarche, ventiladores etc.
Ademas tienes un plano del calculo de tuberias, pendientes dimensiones etc, lo normal es o compras una unidad ya fabricada o diseñas tu el equipo si es asi el fabricante de los compresores...
26 Ago 2017 15:10

Migar

Estoy con freones tienes en compresores, 5520 w luego resistencias de desescarche pondras y tienen yn consumo elevado, a no ser que lo hagas por gas caliente. Si van a ser electricas tendras un consumo elevado de unos 12000w con compresores ventiladores etc... maximo de potencia de una linea monofasica son 63 A 15000 w aprox. Es un pelin justo a mi parecer. En un bar montaron una de congelado y una positiva y nosotros hicimos acometer sus cuadros, tenian un consumo de 40A
03 Ago 2017 09:42

joseb71

hol este participante está, según dice su ficha, dado de alta hace casi 3 años, no creo que deba presentarse otra vez, sal
comprobar si hace desescarche , si funciona ,termostato o resistencia ,
03 Ago 2017 07:20

freones

Hola Franz, bienvenido al foro ! como comenta el compañero dsbordon recomendable cambiar el titulo del post por uno mas semejante al problema que tienes y pasar por presentaciones a hablarnos un poco mas sobre ti se agradece, que tension de alimentacion tiene el equipo ? Manda foto de la etiqueta de caracteristicas, el desescarche ira quitando el hielo que se vaya produciendo, pero si tienes tanto hielo puede que no sea capaz de retirarlo, apaga el refri y que se descongele de forma manual y lo...
03 Ago 2017 07:03

freones

Hola, a que te refieres con no mantiene presiones? Con todo ese hielo, funciona bien el desescarche ? Como comenta el compañero silenbloc si la aspiracion se te pone mas caliente que la descarga malo mira a ver consumo de trabajo del conpresor en relacion con el nominal, recalentamiento y subenfriamiento ? Saltos termicos ? Sigue haciendo hielo ? Sin analizar todos los demas valores yo no tocaria la valvula de expansion, saludos
02 Ago 2017 21:56

conect1987

Aqui te paso un ejemplo de una Rivacold, lo que marco en rojo es el funcionamiento en desescarche.
Categoría: REFRIGERACION
02 Ago 2017 21:49

freones

Hola, igual me estoy equivocando pero cuando dices pasa a ser condensador, entiendo que te refieres a una inversion de ciclo con v4v ? Si es una camara... Yo entendia que era un desescarche por tuberia paralela de desescarche y que descargabamos gases calientes de la entrada del condensador directamente al evaporador, igual entendi yo mal, saludos
Categoría: REFRIGERACION
02 Ago 2017 21:39

conect1987

Hola freones, realmente el evaporador pasa a ser condensador, en desescarche solo hay evaporación en el depósito aspiración, por eso el desescarche por gas caliente tiene que ser lo más rápido posible. Lo que afecta al abrir la otra solenoide es que el gas ahora va a ocupar también parte del condensador y le va a costar más tiempo para terminar el desescarche.
El equipo es de carga crítica y me imagino que llevará un pequeño depósito separador de líquido. Al compresor le afecta...
Categoría: REFRIGERACION
02 Ago 2017 21:13

freones

Hola conect, si la verdad es una maniobra un tanto extraña porque cuando esta en modo desescarche y con las dos solenoides abiertas el evaporador recibira una parte de gases calientes por la tuberia de desescarche y otra parte de liquido por la tuberia de liquido, te refieres a que se pueda romper el compresor por retorno de liquido porque el evaporador no sea capaz de evaporar esa parte de liquido al tener el ventilador parado ? Saludos
Categoría: REFRIGERACION
31 Jul 2017 21:10

pabloo

hola freones! si que realiza bien el desescarche , yo también dudaba , y no fue necesario modificar para que entrara el ventilador del condensador ( el ventilador del condensador en este equipo lo contola un presostato ) .... simplemente alivia la presión abriendo las dos solenoides...el desescarche finaliza cuando llega a una determinada temperatura que controla una sonda situada en la aspiración del compresor, y lo que logramos ( DESPUES DE MUCHO PELEAR CON ESTA TRAMPA JAJA) abriendo la dos...
Categoría: REFRIGERACION
31 Jul 2017 20:49

pabloo

hola! yo desgraciadamente trabaje con una camara de congelación zanotti ( equipo compacto ) :dry:
realizaba el desecarche por gases calientes , el equipo contaba con dos solenoides en paralelo , una cuando abria daba paso al circuito frigorifico ... y al otra cuando abria realizaba el desescarche enviando gases calientes al evaporador...nos dio problemas porque saltaba por alta cuando realizaba el desecarche...lo solucionamos modificando el funcionamiento para que cuando realizara el...
Categoría: REFRIGERACION
28 Jun 2017 07:26

fulala

Buenas conect, que va estaba todo comprobado y más que comprobado. Era la eliwell.
Gracias por todo
27 Jun 2017 20:57

conect1987

Buenas noches, un poco tarde, pero no tanto.. igual si que funciona el controlador y lo puedes dejar en la instalacion para la proxima averia que tengan. Yo me he encontrado muchos con la sonda 2 colocada pero desactivada, entonces si que te hace el desescarche por tiempo, no teniendo en cuenta la temperatura de la sonda 2. Revisalo por si puede ser esa la averia. Un poco tarde ya lo se. Gracias
27 Jun 2017 20:56

biel1

Tienes programado el det?
27 Jun 2017 15:18

fulala

Buenas Alfonso.
Otros termostato no. Pero los eliwell me los conozco como la Palma de mi mano y si sabes manejarlos se pueden hacer incita de cosas con ellos.
Pero el.problema este me traía de cabeza y antes de cambiarla quería saber si a alguno le había pasado.
Decir también que si alguno tiene algún problema con algún eliwell me lo puede comentar ya que nosotros llevamos muchos años trabajando.con ellas.

Un saludo
27 Jun 2017 15:07

alfonso-megias

Esta bien que quieras resolverlo,lo que si te puedo comentar,es, que cuando un termostato no lo puedo cuadrar para que haga lo que yo quiero ,por que funciona mal ,por desconocimiento de los parametros del mismo etc ,lo que hago es poner otro el cual conozco los parametros perfectamente ,...a funcionar y a cobrar ,y si puedo ,me lo llevo al taller y cuando no tengo faena me lo estudio ,o lo tiro a la basura .
27 Jun 2017 09:10

freones

Hola, me alegro que ya lo tengas solucionado, igual alguno de los minireles internos se te quedaba pegado, gracias por terminar el post, saludos
27 Jun 2017 08:53

fulala

Bueno señores. Después de tantas pruebas y cambiar parámetros. El problema era la eliwell. La e cambiado le metido de nuevo los parámetros y todo arreglado. Se lo e comentado a un compañero y también le pasaba lo mismo tras cambiar la eliwell. Se ve que una partida de eliwell an venido defectuosas.

Un saludo y gracias por todo
27 Jun 2017 08:48

fulala

No se que parámetro es el nde....?
Ese parámetro no aparece en esta eliwell
26 Jun 2017 22:14

electom21

Me referia a esto mas o menos, saludos.
26 Jun 2017 20:21

nickaso

Viene asi por defecto. pero puede que alguien lo halla modificado...
26 Jun 2017 20:10

freones

Hola nickaso, ese parametro en teoria por defecto viene en 0-inhabilitado, si lo tendria como viene por defecto no afectaria a la parada del desescarche entiendo no ? Saludos
Mostrando 151 - 200 de 1917 resultados.
Tiempo de carga de la página: 1.533 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information