Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por: desescarche
07 Nov 2018 22:40

julio1

buenas no se porqué no puedo subir fotos. es una congeladora tipo baúl la que a subido joseb71 de momento lo an dejado así funcionando aunque con el tiempo ocurrirá lo mismo. sabéis o ha y esquemas de resistencia de desescarche que es lo que creo que falla o si lleva otro elemento? me a parecido bastante interesantes este debate sobre tipos de congeladores desescarche programado de fábricas , gracias a todos por vuestra aportación y compresión saludos
06 Nov 2018 17:59

rrachu

El caso que nos compete es un frezer " Pozo " No Frost básico , viene preprogramado de fábrica para 1 descongelamiento cada 6 horas o cada 8 horas, en un sistema básico como este no podemos variar esos parámetros ya que el fabricante así lo calculó .
De fallar el sistema de descongelamiento el resultado es evaporador bloqueado por hielo . Mientras funcione bien el defrost o desescarche no necesita ser descongelado manualmente ni tampoco una vez por año .
Cualquier sistema No Frost o...
06 Nov 2018 10:49

joseb71

lo que tiene que saber es que componentes tiene , y eso estara en el modelo, si es sonda si es termostato, que es lo que esta mal que mire el modelo, y despues a funcionar , si es la resistencia, el desescarche etc etc, en el foro hay variedad de la gama blanca, sal...
esta clarisimo lo que le pasa, lo que no esta tan claro es que lo sepa encontrar, o tendra que buscar un tecnico,y si no sopla que pasa es el ventilador, o qué<<<< algun elemento esta mal pero cual, tendra que revisar 1x1...
05 Nov 2018 17:52

rrachu

Como te dije en principio tenes problemas con el sistema de desescarche , revisa resistencia si funciona , bimetal de deshielo o sensor electrónico / t
05 Nov 2018 17:10

julio1

buenas , se puso en marcha después de descongelarlo 1 dia y va correctamente. supongo que serán las resistencias de desescarche no? gracias saludos
03 Nov 2018 20:16

julio1

si la puerta cierra bien , no hay entrada de aire , no se si iré encaminado pero pienso eso que no derrite el hielo y entapona los conductos de aire. marca -18 pero me marca -3 en termometro y no congela bien el producto. lleva un sensor o resistencia de desescarche? como podría medir el bimetal y que parámetros debe darme? la dejé desenchufada para descongelar por completo pero veo extraño el hielo por zonas de conductos . gracias por la respuesta saludos
23 Oct 2018 17:56

ferpape

Buenas tardes.
He visto termostatos con desescarches en los que la resistencia de desescarche va en paralelo con el contacto del termostato y queda en serie con el compresor, no lo entiendo , el compresor funciona siempres? cuando entra la resistnecia el compresor se alimenta a una tensión menor?.
Adjunto los archivos en los que he visto estos termostatos.
Un saludo y muchas gracias
10 Ago 2018 21:19

carlitos

Hola Ricardo. No estoy completamente seguro pero creo que esas unidades en calor al llegar al set point ponen siempre el simbolito de desescarche. Es indicacion de que la bateria esta fria y hasta que no se caliente de nuevo no desaparecera el simbolo y no podra arracar el ventilador interior. El problema tipico cuando le falta gas por ejemplo es que no alcanza a calentar la bateria y el simbolo tarda demasiado en desaparecer. Pero juraria que con todo correcto ese funcionamiento es normal
09 Ago 2018 06:10

silenbloc

Ricardo comentó :

El problema es que cuando llega a la temperatura seleccionada en el control remoto, se detiene la unidad exterior, la interior sigue funcionando por unos segundos y luego se para totalmente y se encienden los leds que indican el descongelamiento automático pero nunca se vuelve a encender la unidad exterior. Esto dura como 20 minutos y durante ese tiempo la unidad interior se enciende por unos 10 segundos volviendo a apagarse. Esto lo hace cada 4 o 5 minutos manteniendo...
04 Ago 2018 13:35

kurgan

Hola a todos,
me llamo Luis y soy nuevo en el foro. Soy usuario de una camara de frio que porta un motor ZANOTTI tipo mochila y quiero acceder a los parametros de configuración del mismo para cambiar el tiempo entre desescarches y no sé como hacerlo.

Por favor si alguno me puede ayudar le estaré agradecido.

Muchas gracias a todos.
05 Jul 2018 17:40

rodrigomigel@gmail.com

Respecto a mi comentario me refería que en verano la presión de condensación aumenta, en la línea de amoniaco líquido aparte de las llaves de corte tienes la valvula de llenado, en tu caso neumatica y una valvula de expansion, esa valvula es ajustable manualmente y según sea la presión de condensación inyecta más o menos refrigerante al separador con un mismo ajuste, hay mas variables como la capacidad de los compresores, desescarches que ni sabemos si son por gas caliente,.....

No...
04 Jul 2018 18:51

tecnofri

Francis ok, voy comprendiendo vale, y se me ha dado el caso que ese separador que esta a baja presion, tiene dos camaras y una de ellas tiene los evaporadores bloqueados por culpa del desescarche, y me sale la alarma de nivel alto en el separador logicamente es por lo que hemos comentado, esta retornando liquido al separador, la cosa es que no me han dejado limpiar el evaporador de una de las camaras para que el liquido se pueda evaporar por que la camara estaba llena, que solucion puedo darle a...
04 Jul 2018 18:13

tecnofri

Francis pero no,el problema de hielo viene por un problema de desescarches, no porque pase mas liquido la válvula, lo que digo que cuando se bloquea el evaporador por culpa de los desescarches me suele dar mas fallos de nivel de liquido en el separador, esto tiene sentido? Un saludo
25 Jun 2018 16:11

samboromdom

la congelacion puede ser por dos motivos la temperatura , que no pare cuando termine el ciclo de enfriado y el desecarche , que no haga desescarche para eliminiar el hielo
11 Jun 2018 19:46

joseb71

desescarches
Categoría: EVAPORADORES
11 Jun 2018 19:39

joseb71

desescarches
Categoría: EVAPORADORES
11 Jun 2018 19:11

joseb71

pasar a una sola pagina si puede ser s.v.p.
Categoría: EVAPORADORES
11 Jun 2018 18:58

joseb71

desescarches
Categoría: EVAPORADORES
11 Jun 2018 18:51

joseb71

desescarches
Categoría: EVAPORADORES
11 Jun 2018 18:31

joseb71

desescarches
Categoría: EVAPORADORES
11 May 2018 15:53

alfonso-megias

Para que esto funcionara como tu comentas,tendrian que estar cruzados los hilos en el reloj de descarche ....el que va al contacto cerrado de la bobina del compresor ,el que va al selector del selenoide y en este caso el comun de la maniobra
11 May 2018 12:08

olfera

11 May 2018 11:48

biel1

11 May 2018 11:45

biel1

Eso es,según gas,arrancar por el cut on,regular el cut out y.....
www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&...i_atLgf1FnHqGBY-EA-X
11 May 2018 06:21

silenbloc

abraham__955 escribió:
La solenoide esta despues del filtro en la linea de liquido , Los presostatos estan bbien xk corta x baja y alta
Entonces la tienes en la bancada del compresor , si las líneas frigoríficas son muy largas es normal lo que te sucede ,en el presostato aparte de los valores de alta/baja también hay que ajustar los diferenciales .
10 May 2018 13:11

olfera

10 May 2018 11:03

alfonso-megias

Es un reloj que tiene dos esferas ,lado derecho tiempo de descarche ,lado izquierdo horas ,es posible que te falle o que no tengas unos ravillos verdes puestos o juntos tendria que mirarmelo ,si giras el dial derecho con la mano ,entenderas el funcionamiento 1-2-3 interruptor conmutado ......4-5-6 interruptor conmutado .....7-8 alimentacion motorcito ........si quieres hacer pruebas ,desconecta compresor solamente y a jugar .
10 May 2018 06:57

abraham__955

La solenoide esta despues del filtro en la linea de liquido , Los presostatos estan bbien xk corta x baja y alta , la solenoide es nueva y el cuadro tiene presostatos y el reloj de desescarche es un theben fri 77 g-2
10 May 2018 05:33

silenbloc

Un fallo puede estar en la solenoide , otro motivo mal ajuste de presostato ,la solenoide donde está situada ¿al lado compresor o cerca del evaporador?
09 May 2018 22:35

olfera

abraham__955 escribió:
El desescarche es x resistencias electricas controlado x un reloj de desescarrche el cual si nos los ventiladores del evaporador , lleva dentro un ttermostato ambiente y la sonda de temperatura , puede ser el k este fallando ?
¿el equipo cuenta con contactores?
Cordial Saludo.
si el compresor es manejado o controlado por un presostato hay necesidad de revisar la válvula solenoide o las válvulas del compresor. ¿el reloj es tipo paragón? ¿el reloj controla la válvula solenoide? ¿como haces...
09 May 2018 20:46

abraham__955

El desescarche es x resistencias electricas controlado x un reloj de desescarrche el cual si nos los ventiladores del evaporador , lleva dentro un ttermostato ambiente y la sonda de temperatura , puede ser el k este fallando ?
09 May 2018 19:19

biel1

Mirate las sondas cómo dice el compañero,estado,situación,el regulador,las electroválvulas en caso de ser servicio negativo,la programación del regulador,fecha,horas,minutos,dia de la semana,etc....
09 May 2018 19:08

biel1

Si,amigo,cómo hace el descarche,gas caliente,resistencias,por corte de solenoide,por tiempo,con temperatura final de descarche,es una central?,más datos por favor.

Saludos
09 May 2018 16:48

Padi9303

Puede ser que la sonda del termostato del evaporador mida mal el recalentamiento y por eso vuelve a poner en marcha el evaporador y por tanto el compresor.
Yo probaría a cambiar la sonda.
09 May 2018 15:06

abraham__955

hola buenas a la hora de hacer el desescarche , llega el tiempo la electrovalvula y el motor corta pero al instante se activa , y no me hace el desescarche , solo lo hace el desescarche manual
22 Abr 2018 09:30

silenbloc

Verifica el selector solenoide paro/marcha del cuadro , y los contactos del reloj desescarche.
21 Abr 2018 17:19

julio1

buenas intentó subir archivo jpg a través de galería pero no lo sube. la solenoide esta cerca del evaporador , es una cámara de conservación con r-404 , la solenoide recoje el refrigerante y para por el presostato de baja . el reloj de desescarche lo comprobé en continuidad y me funciona pero al quitarle cable sige atctiva la válvula solenoide
21 Abr 2018 12:55

joseb71

hol= hola esperamos, pero creo que deberias repasar los circuitos en los esquemas de desescarche, estamos esperando que digas para que esta esa valvula en el circuito, y donde esta, si tiene que ver con el desescarche o no,ya lo dijo alfonso, sabes si tiene que funcionar cuando hace desescarche, es cuestion de conocer el circuito y repasar los esquemas, si se trata que es para el desescarche, pero no lo dices, creo que el trabajo te tiene mucho tiempo, tomalo con un poco de calma , sal.... =...
21 Abr 2018 12:08

julio1

buenas tarde , hasta ayer no pude mirarlo , seguí el cuadro lo puse en marcha y la solenoide ya funcionaba creo que sería un mal contacto porque no hice nada más que seguir cables la luz de solenoide se enciende cuando la activo desde el cuadro , ahora el problema es que cuando lo pongo en desescarche no funciona ni enciende luz de cuadro , quité todos los cables del reloj de desescarche pero la solenoide sigue activa alimentada por tensión tendría que no tener tensión al quitar los...
14 Mar 2018 21:30

Picasso1

Hola. Para ajustar una instalación de refrigeración comercial de R134a con válvula de expansión termostática, la cual tiene desescarche por gas caliente y lleva un deposito intercambiador de calor. Supongo que el subenfriamiento se mide como temperatura de condensación menos la temperatura medida con el termometro antes de sistema de expansion(aunque supongo que sera alto por el depósito intercambiador de calor) y el recalentamiento lo ajusto a unos 5ºC a la salida del evaporador (es...
08 Mar 2018 09:31

jebesat

Yo por válvulas pilotadas entiendo esas que dice Rodrigo, tipo las de Danfoss, aunque hay más marcas. Yo las he visto en supermercados o grandes instalaciones, con diámetros de tubería grandes. Por ejemplo para los desescarches con gas caliente. En grandes instalaciones de amoniaco también. Tengo poca experiencia en ese tipo de instalaciones, pese a trabajar desde hace unos meses en una de ellas. Son válvulas donde se añaden unos pilotos u otros, sobre la válvula principal, y esos...
Categoría: REFRIGERACION
04 Mar 2018 10:56

elky

silenbloc escribió:
Falta refrigerante.....la presión de evaporación baja , la humedad del ambiente se va depositando en las partes más frías de la batería de forma no uniforme , la sonda de la batería exterior detecta una temperatura muy baja y activa el desescarche , si la falta de refrigerante es importante ,al finalizar el desescarche todavía existen restos de hielo en la batería que van perjudicando el ya de por sí bajo rendimiento.


Gracias
Categoría: REFRIGERACION
04 Mar 2018 10:33

silenbloc

Falta refrigerante.....la presión de evaporación baja , la humedad del ambiente se va depositando en las partes más frías de la batería de forma no uniforme , la sonda de la batería exterior detecta una temperatura muy baja y activa el desescarche , si la falta de refrigerante es importante ,al finalizar el desescarche todavía existen restos de hielo en la batería que van perjudicando el ya de por sí bajo rendimiento.
Categoría: REFRIGERACION
03 Mar 2018 19:20

elky

silenbloc escribió:
-Luego una duda que tengo es que en los mantenimientos veo en la unidad exterior esa sonda de la que hablas esta en la batería , cual es su funcionamiento?-

Controla la temperatura de la batería exterior , realizando los desescarches y control ventilador unit exterior .


Muchas gracias y el tema de la escarchar en las baterías por falta de refrigerante a que se debe
Categoría: REFRIGERACION
28 Feb 2018 06:19

silenbloc

-Luego una duda que tengo es que en los mantenimientos veo en la unidad exterior esa sonda de la que hablas esta en la batería , cual es su funcionamiento?-

Controla la temperatura de la batería exterior , realizando los desescarches y control ventilador unit exterior .
Categoría: REFRIGERACION
22 Feb 2018 08:57

jamodemo

Empresa dedicada a la refrigeración Indistrial, ubicada en Sevilla, precisa incorporar un OFICIAL DE 1ª FRIGORISTA con amplia experiencia.
Se requiere: Experiencia en instalaciones de frio industrial medianas-grandes, para logística y almacenamiento e industrias agro-alimentarias. Experiencia con compresores semi-herméticos y de tornillo, individuales o en central, y de resto de elementos asociados a la instalación (sistemas recuperación de aceite, desescarches (electrico-gas caliente),...
15 Feb 2018 06:14

xavi_m

Hola a todos:
Dejar claro que lo que estoy explicando es el sistema de desescarche donde conducimos la descarga del compresor inmediatamente después de la válvula de expansión. El gas circula por el evaporador y nos vuelve al compresor por la línea de aspiración.
No sirve para sistemas compuestos de varios evaporadores con temperaturas distintas. Estaríamos hablando de otro sistema.

DSBORDON
1.- Efectivamente que tenemos que tener la maniobra hecha en el compresor para que nos pare por...
12 Feb 2018 12:13

jebesat

refrio escribió:
l entrar un desescarche cierro la solenoide de líquido un par de minutos, mientras el compresor funciona para recoger todo el líquido del evaporador. Este tiempo ha de ser lo suficientemente largo para que el evaporador se vacie por completo...... si lo vacias no te queda gas caliente para deshielar ,como haces ? queda muy pobre de gas mareando
Efectivamente puede ser así, estoy de acuerdo. Ese sistema sí me parece válido cuando hay varias cámaras, y desescarchas una solo de 3, por...
12 Feb 2018 11:27

refrio

l entrar un desescarche cierro la solenoide de líquido un par de minutos, mientras el compresor funciona para recoger todo el líquido del evaporador. Este tiempo ha de ser lo suficientemente largo para que el evaporador se vacie por completo...... si lo vacias no te queda gas caliente para deshielar ,como haces ? queda muy pobre de gas mareando
11 Feb 2018 20:55

jebesat

xavi_m escribió:
- Al entrar un desescarche cierro la solenoide de líquido un par de minutos, mientras el compresor funciona para recoger todo el líquido del evaporador. Este tiempo ha de ser lo suficientemente largo para que el evaporador se vacie por completo.
1-Cómo haces para que no salte el presostato de baja?
Mostrando 101 - 150 de 1917 resultados.
Tiempo de carga de la página: 1.632 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information