Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Separadores de nn3

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185620

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas queria hacer algunas preguntas con respecto al amoniaco, ¿ por qué en verano los separadores de liquido-gas en la parte de baja presion, me dan alarma de nivel alto de liquido de amoniaco dentro del separador? A ver si alguien sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185622

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Yo hago el simil en los otros refrigerantes que no son el nh3 y porque sea verano y haya mas temperatura ambiente, no deberia de tener mas liquido la instalacion sino menos porque al haber mas temperatura hay menos subenfriamiento y a menor subenfriamiento menos liquido en la instalacion,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185630

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
No tiene mucho sentido lo que cuentas.

En los separadores, tanto en verano como en invierno, tienes siempre la misma temperatura, ya que es donde evaporas.

Además, esos separadores son más sencillos que un botijo.

Controla que la solenoide de inyección de líquido cierra bien, y que el sensor de nivel de trabajo funciona correctamente.

Algunos equipos, ponen una temporización de cierre a la solenoide de inyeccion, para que ésta no esté abriendo y cerrando constantemente cuando alcanza el nivel de trabajo máximo. Comprueba que está temporización no sea excesiva.

No hay mucho más que mirar ahí.

La única diferencia que se me ocurre entre verano y invierno, es que tengas una presión más alta de condensación,y que está diferencia sea la causante de que la solenoide no cierre bien. Aunque si es amoniaco, tendrás torre de condensación, lo cual es un seguro para los días calurosos.

Ya nos contarás.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, tecnofri, rodrigomigel@gmail.com

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185633

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Francis te esperaba como agua de mayo jaja tenemos torre de condensación, cual es la solenoide que dices? La de entrada a los evaporadores? Una causa que yo he observado que pasa es cuando se me bloquea el evaporador, no se me evapora el amoniaco y me llena mas el separador de liquido, y me salta la alarma de alto nivel de liquido en el separador, pero tambien me ha pasado con el evaporador limpio, al parecer ellos dicen que le pasa cuando llega el verano, tu le ves relacion, ha que haya mas liquido en verano que en invierno? Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185634

La solenoide que comenta Francis es para la inyección de NH3 al separador y no está de más comprobar pero más bien pienso que los tiros vienen por las distancias que hay entre niveles de llenado de separador y nivel máximo.

Fluctuaciones en el separador siempre vas a tener y claro está que en verano van a ser más acusadas
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, tecnofri

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185635

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Puedes profundizar más, cuando dices la distancia entre niveles de llenado y nivel maximo del separador, y por que en verano las fluctuaciones son mas acusadas profundiza mas en el tema rodrigo la valvula es esta?
imageshack.us/i/plolSMHEj

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185636

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas.

No es la de entrada a los evaporadores.

En cada separador, tienes que tener un sistema de inyección de amoniaco líquido que te viene desde el depósito de líquido o desde el subenfriador de intermedia si utilizáis este para subenfriar el amoniaco antes de inyectarlo al separador.

Este sistema de inyección, en amoniaco se le puede comparar con una VET. Realmente es una solenoide con paso regulable mecánicamente, y esta solenoide, es controlada por el sistema de notas de control de nivel del separador.

Si está no cierra adecuadamente ( se queda un poco entreabierta ), no para de enterarte líquido, y si además, el problema que tienes ahí es que en verano se te bloquean los evaporadores de hielo, y no evaporas amoniaco porque no tienes donde intercambio térmico en ellos, ya has dado con el problema.

En invierno no te pasa porque no tienes problema de formación de hielo, y evaporas más amoniaco que la solenoide deja pasar estando cerrada, pero en verano, con el problema del hielo.....

No conozco esa instalación. Estaría bien que hicieras un pequeño croquis. Te digo esto porque no se cuántos puntos de inyección tienes ahí. Pudiera ser también que si tienes subenfriador de tipo cerrado, sea este el que te esté fastidiando.

En fin. Estudia la instalación. Mira a ver cuántos puntos de inyección de líquido tienes a ese separador. Localiza las solenoides de inyección de liquido, y a observar a ver qué pasa. Si estás están bien y trabajan bien, a ver cómo funcionan los controles de nivel de trabajo.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185637

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
rodrigomigel@gmail.com escribió:
La solenoide que comenta Francis es para la inyección de NH3 al separador y no está de más comprobar pero más bien pienso que los tiros vienen por las distancias que hay entre niveles de llenado de separador y nivel máximo.

Fluctuaciones en el separador siempre vas a tener y claro está que en verano van a ser más acusadas

Bufff. Muy mal calculado tendría que estar ese separador para esa instalación, pero por poder ser, puede ser.

Aunque con el problema que cuenta del hielo, yo voto más por un problema de válvulas de inyección. Suele ser el problema más común que fallen estás, pero por poder ser....

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185638

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Francis pero no,el problema de hielo viene por un problema de desescarches, no porque pase mas liquido la válvula, lo que digo que cuando se bloquea el evaporador por culpa de los desescarches me suele dar mas fallos de nivel de liquido en el separador, esto tiene sentido? Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185641

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Si tiene sentido. Recuerda que trabajas con un sistema de evaporadores inundados. Si no evaporas amoniaco en un evaporador lleno de hielo, tienes amoniaco en estado líquido volviendo a saco hacia el separador
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnofri

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185642

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Francis ok, voy comprendiendo vale, y se me ha dado el caso que ese separador que esta a baja presion, tiene dos camaras y una de ellas tiene los evaporadores bloqueados por culpa del desescarche, y me sale la alarma de nivel alto en el separador logicamente es por lo que hemos comentado, esta retornando liquido al separador, la cosa es que no me han dejado limpiar el evaporador de una de las camaras para que el liquido se pueda evaporar por que la camara estaba llena, que solucion puedo darle a este supuesto para no dejar paradas dos camaras? Cerrarle la inyeccion de liquido al separador momentaneamente y dejar que se acumule el liquido en el deposito de liquido a alta presion no? Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Separadores de nn3 hace 5 años 9 meses #185643

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Primero solucionar ese problema de hielo.

Y luego observar cómo trabajan el control de niveles y que las válvulas cierren adecuadamente.

No andes toqueteando sin saber primero de donde viene el problema o te volverás loco.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information