Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Botellero cocacola

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149256

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
nada mas que sepa algo os comento para quitaros la curiosidad la verdad que seria genial qe me diera el de cocacola y pudieramos saber que le pasa exactamente..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149260

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo creo que lo que tienes que hacer es1 limpiar,2 pones el manometro y arrancas la maquina, 3 observas si vibra si se mantiene la la presion y la temp, 4 miras el consumo, 5 comprueba si el termostato funciona,6 el hielo siempre se empieza a formar en la entrada del evaporador,7 una vez que tengas la presion estable,no te muevas y observa si el manometro baja la presion baja y baja fuga , 8 primero limpiar la maquina o condensador, mira como esta,9 le metes a tope de cerveza, si baja la presion,y no enfria co-- nes falta gas,pero sin tocar la verveza que te veo , que no te lo pongan tan dificil, no es para tanto , estoy subiendo fichas de averias asi que si quieres hechar un vistazo , sala joseb en evaporadores, saludos

hola jesus esto tambien es para ti, te puedes hacer con las fichas, ya sabes y hablando tecnicamente mira en libros en la sala en equipos compactos,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149262

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola tecno se me olvido,busca en la gama blanca en el foro, y en la sala , saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnoalberto

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149265

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Joseb por que dices que cuando tenga las presiones del manometro estable , si baja la presion de baja es porque tienes fugas ?? Tambien podria bajar la presion de baja porque la placa de hielo del evaporador le impida al refrigerante robar calor no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149289

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
buenas quiero terminar el post haciendo alguna pregunta porque veo que la cosa no ha quedado nada clara intentad de contestarla por partes para dejar el post terminado...ahí van...
¿con el condensador sucio que pasa exactamente tenemos subenfriamiento?o no tenemos? Si es así... roverman tenia razón cuando dice que el caudal masico disminuye en el evaporador el compresor aspira más rápido y baja la presion de evaporacion provocando hielo? O con el condensador sucio sube alta presión y sube baja presión? Y al aumentar la presion de evaporacion en este caso, si se encuentra aun subiendo la presion de evaporacion por ejemplo de -8 grado a -3 grado te crea hielo? A ver si intentamos de zanjar el tema jaj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149290

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
tecnoalberto escribió:
buenas quiero terminar el post haciendo alguna pregunta porque veo que la cosa no ha quedado nada clara intentad de contestarla por partes para dejar el post terminado...ahí van...
¿con el condensador sucio que pasa exactamente tenemos subenfriamiento?o no tenemos? Si es así... roverman tenia razón cuando dice que el caudal masico disminuye en el evaporador el compresor aspira más rápido y baja la presion de evaporacion provocando hielo? O con el condensador sucio sube alta presión y sube baja presión? Y al aumentar la presion de evaporacion en este caso, si se encuentra aun subiendo la presion de evaporacion por ejemplo de -8 grado a -3 grado te crea hielo? A ver si intentamos de zanjar el tema jaj


Se me da que nos da pereza leer y estudiar en un aparte de este manual hay un dibujo del diagrama de mollier que se llama: Figura 3. Limites de temperatura. Para algo ha de servir. No se…
Por ahí un forista pedía dibujitos.

Los límites de funcionamiento de un equipo son:
a) La temperatura de la cámara nunca podrá ser inferior a la del refrigerante en el
evaporador; si esto no fuera así, el líquido no podría absorber calor de la cámara, con lo que no se podría evaporar.

b) La temperatura en el exterior del condensador ha de ser menor que la del fluido en el mismo; en caso contrario el vapor no podría ceder calor al ambiente exterior, de modo que no se podría licuar.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 11 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: friosil

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149291

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
personales.unican.es/renedoc/Trasparenci...rigor%C3%ADficas.pdf

Aquí es donde están los dibujitos

Y lo de la pelota de hielo cerca a la salida del capilar: mera y llanamente fuga de refrigerante.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 11 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: friosil

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149301

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas según este documento que voy a aportar el subenfriamiento se produce.

imageshack.com/i/ipQnpGSPj

Hay subenfriamiento porque la cantidad de refrigerante no varía entonces en que quedamos

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149302

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Olfera el enlace da error.. no se puede ver.. Haber si podemos ver los dibujos un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149310

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
No se pueden ver los dibujos olfera.. Y no es por no leer yo leo todos los dias siempre y cuando tenga tiempo .. Es que lo que pasa es que me explico muy mal.. Yo queria saber si aunque el condensador estuviera muy sucio y no hubiera subenfriamiento , llegaria todo 100% liquido al evaporador ?? Yo creo que no .. Por lo que dijeron antes del caudal masivo que si la presion de alta subia pasava menos caudal masico .. Yo pienso que es porque no llega todo el refrigerante 100% liquido no??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149311

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Perdon llegaria todo 100% liquido a la entrada del capilar?? Es que antes habia puesto evaporador y no me referia a eso....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 11 meses #149312

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
tecnoalberto escribió:
Perdon llegaria todo 100% liquido a la entrada del capilar?? Es que antes habia puesto evaporador y no me referia a eso....
A ver, quieres saber como esta el subenfriamiento con el condensador sucio pero para responderte dinos si tu equipo esta bien cargado o mal cargado...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information