Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Botellero cocacola

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149339

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12488
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
tecnoalberto escribió:
Joseb por que dices que cuando tenga las presiones del manometro estable , si baja la presion de baja es porque tienes fugas ?? Tambien podria bajar la presion de baja porque la placa de hielo del evaporador le impida al refrigerante robar calor no?

si siiiiiiiiiii claro si tiene hielo es por fuga, vale? leee busca libros , que hay abundante documentacion en la sala en equipos compactos en libros, y mira me parece que ni lees, ni miras lo que te digo, la documentacion que te suben esta en el foro,
esto esta en el foro en las fichas que se estan subiendo manipula el video y veras
todavia no se de que va esto ,si se habla de recalent o de subenfriamiento o de caudal maxico ,
creo que debas buscar libros cojes un tema, y si no ves lo que te interesa , buscas otro y otro y otro hata que des con lo que te gusta, hay para todos los gustos, espero que al final soluciones el problema,solo te falta saber del gas de que color es en cada etapa,esta todo el foro con tigo dando datos informacion,y hay que repartir para los demas, creo yo, saludos campeon,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149341

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Vale joseb maquina gracias por tus consejos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149343

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12488
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
tecnoalberto escribió:
Vale joseb maquina gracias por tus consejos

<<maquina no, mayor, mira veras
ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/frio-i...01%20Prod%20Frio.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149344

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12488
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
tecnoalberto escribió:
Vale joseb maquina gracias por tus consejos

<<maquina no, mayor<<, mira veras<< yo estoy de vuelta hace tiempo y no me entero,
ocw.unican.es/ensenanzas-tecnicas/frio-i...01%20Prod%20Frio.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149345

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Si ya me entere bien de lo de si llega liquido sin gas al capilar o no , es que este tema es un poco lioso y no me gusta dejarme ningun hilo suelto porque es un oficio que me gusta mucho y si que leo todos los dias sobre rite en general y refrigeracion lo que pasa que esto es todo tan amplio que todas mis dudas no vienen en los libros o no las encuentro , soy consciente de que muchas veces pregunto mucho y soy pesado y por eso estoy agradecido a todos por vuestra paciencia y conocimientos jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149351

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149355

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Y entonces que pasaría con el condensador totalmente tapado?hay liquido en la entrada del capilar?que ocurre en el evaporador?todo esto sabiendo que tiene la carga optima...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149356

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
A ver si se entiendes así.

En el sistema transportamos calor.

En el condensador evacuamos el calor robado en el evaporador y el producido por el compresor.

Si el condensador no es capaz de evacuar la suma de los dos la tª de condensación aumenta.

Al aumentar la diferencia entre la tª de condensación y la del fluido empleado para condensar la eficacia del condensador """aumenta"""

Si aún así no es capaz de equilibrarse el calor robado y producido con el cedido, la tª de condensación aumenta hasta llegar a la tª crítica del gas empleado, momento en el cual no puede condensarse ni una gota de refrigerante.

Entre este punto y el funcionamiento en el que hay condensación del 100% del gas, y por tanto puede producirse subenfriamiento hay infinidad de porcentajes de condensación.

LAs máquinas frigoríficas están vivas. El diagrama es una foto estática de un momento del funcionamiento. En un sistema que no esta en equilibrio hay movimiento de esa foto que es el diagrama hasta que se equilibra, o hasta que se sale de la campana.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149357

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Jesusjf84 escribió:
Y entonces que pasaría con el condensador totalmente tapado?hay liquido en la entrada del capilar?que ocurre en el evaporador?todo esto sabiendo que tiene la carga optima...
Sea un 1% o un 100% de líquido lo que llega al capilar, en el evaporador se evaporará siempre y cuando la tª del del fluido que intercambia con el evaporador tenga una tª superior a la tª de evaporación.

Si por ejemplo una cámara que esta fría, sufre una rotura en el ventilador del condensador y la tª de evaporación sube por encima de la tª de la cámara , no habrá evaporación.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149362

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Jesusjf84 escribió:
Y entonces que pasaría con el condensador totalmente tapado?hay liquido en la entrada del capilar?que ocurre en el evaporador?todo esto sabiendo que tiene la carga optima...
¿Otra vez?,
Un equipo con carga correcta, expansionando por capilar y condensador sucio tendrá más alta de lo normal tanto la presión de condensación como la de evaporación, así como las temperaturas respectivas. El recalentamiento será más corto y tendrá peor subenfriamiento pues el intercambio térmico donde hay líquido (en las últimas filas del condensador) es malo ya que al ventilador no se le permite hacer su trabajo...tened en cuenta que al igual que hay evaporadores estáticos también hay condensadores estáticos por lo que condensación va haber, aunque esta sea mala...

Qué SI hombre, que va a haber algo de líquido a la entrada del condensador siempre, pero en una cantidad y condiciones termodinámicas (P,T) muy malas para producir la refrigeración deseada.....si no hubiese algo de líquido, no habría algo de evaporación y sin esta no habrá gases aspirados algo fríos que mantienen todavía el compresor menos caliente que en avería y de no ser así la temperatura de descarga del compresor se iría elevandooooooo hasta disparar la protección interna de ésta...

Conclusión, el gas muy caliente (100ºC) y a alta presión cede calor en una batería de cobre sucia y debe llegar a pongamos unos 55ºC (Correspondiente a la alta presión de condensación) para comenzar a condensarse en líquido y lo hace muy al final con lo que hay poco líquido y subenfriamiento casi nulo...Así pues, y a pesar de todo como es calor sensible se elimina mucho mejor en las vueltas del serpentín generando algo de líquido, y si es insuficiente pues.. la descarga la tendremos a 110º, a 120º , a....y ocurrirá lo explicado.

Esto es el pan de cada día, disparo de presostatos y motores quemados....y siempre ocurre con líquido a la entrada del dispositivo de expansión...no penseís que no va haber condensación, se va a llegar a las presiones críticas o cosas raras...los fallos se presentan mucho antes de tiempo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149367

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Aunque se desvíe del tema principal pero está interesante el tema .

Yo echaria un vistazo al diagrama Jesús.
Después del la fase de recalentamiento estamos fuera de la campana y solo existe refrigerante en estado de vapor saturado y en estado de vapor sobrecalentado .
No hay más.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Botellero cocacola hace 8 años 10 meses #149377

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Tu ves ya esta todo aún más claro ya si alguien quiere preguntar algo distinto o el niño del botellero quiere preguntar algo más...muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia jaja que es infinita.Yo me voy a la playa con un libro de refrigeración a seguir en la tarea que tengáis un buen sábado un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information