Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: fugas

fugas hace 10 años 1 mes #125929

  • rayojoakin
  • Avatar de rayojoakin
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • eliminando calor
  • Mensajes: 229
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 4
wwansg1_.gif hola en mexico hay un gas R-134a UV que viene con tinta es verdad que si lo usas en sistemas de refrigeracion reaciiona con el aceite y tapa el capilar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: afera

fugas hace 10 años 1 mes #125938

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos dias,estoy con uds.pero,sobre todo,con cansino,esa es nuestra mejor herramienta,tenemos que utilizarlo más aún.
Saludos.

Gracias a todos,pero estoy enganchado a este foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125947

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
viendo que a todo le MAGNIFICAN la habilidad para encontrar fuga ,no el metodo,voy a tener que fijarme en messi,,para que sus habilidades me alluden con las perdidas ,yo pregunto de metodo mas eficaz en los tiempos actuales,y para mi la fuga es la misma en cualquier equipo ,lo diferente es el tamaño y el lugar donde se encuentra, y la posibilidad de llegarle o no
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125950

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Refrio.

Creo que te equivocas al pensar que hay un método mejor que otro para encontrar una fuga. Los compañeros intentan describiré los diferentes métodos que usan, pero no hay ninguno mejor que otro. Al final depende de la instalación y de donde este la fuga.

Por ejemplo, el colorante tipo UV, cuando tienes una fuga en un evaporador que es sometido a frecuentes desescarches, tiende a lavarse, por lo que no es muy fiable. Para fugas en evaporadores va mejor un electrónico. Sin embargo, para fugas en tuberías y U.C., para mi es lo mejor.

Por eso te digo que creo que no hay un método mejor que otro. Al final, has de realizar una combinación de métodos según tu critero y el tipo de máquina, y esto te lo da la experiencia.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125957

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
refrio escribió:
viendo que a todo le MAGNIFICAN la habilidad para encontrar fuga ,no el metodo,voy a tener que fijarme en messi,,para que sus habilidades me alluden con las perdidas ,yo pregunto de metodo mas eficaz en los tiempos actuales,y para mi la fuga es la misma en cualquier equipo ,lo diferente es el tamaño y el lugar donde se encuentra, y la posibilidad de llegarle o no

No estás interpretando las respuestas.
Esto no tiene nada que ver con el fútbol...a propósito, no estarás "engripado" por casualidad ?

Siguiendo el tema, nadie magnifica nada.
Has preguntado sobre método, y el método es utilizar el conocimiento, el sentido común y la pericia mecánica.
Dividir el circuito si la fuga es difícil de localizar, y a partir de ahí, el sistema que tengas, que puedas comprar o te parezca más eficiente.
Con todas estas intervenciones y aplicando el razonamiento tienes más que suficiente para evacuar tu duda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125959

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola, dejo dos enlaces a unas fotos de una fuga que he reparado esta mañana.
www.subeimagenes.com/img/cam00132-881811.html
www.subeimagenes.com/img/cam00137-881819.html
Mas que nada por poner un ejemplo de las bondades del jabon.
El electrónico me ha dicho por donde estaba la fuga, pero el jabon me ha indicado el punto exacto de 4 microporos.
Como decia francis si hubiese tenido marcador probablemente hubiese encontrado todo manchado.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125960

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
A ver que se me olvidaba, no se si devería abrir post nuevo pero si eso ya me dicen.
La cosa es que la cámara de las fotos es la tercera vez que tiene microporos, mejor dicho el tercer grupo, porque el primero que cambiamos, cuando lo entré a reparar ya tenía varias soldaduras, el segundo lo tengo en el taller con mismo problema, y este que era de segunda mano puesto hace un par de años empieza igual.
Esto me ha pasado en cámaras de tripas y cosas así, pero esta solo tiene producto cocinado.
He repasado todo lo que hay dentro y no entiendo que puede afectar al evaporador de esa manera.
Habia setas cocinadas , paticas de cerdo , oreja de cerdo, bacalao con tomate y pimientos, ensaladilla y otras cosas , pero todo cocinado.
Alguien le ha pasado lo mismo alguna vez,? puede ser alguna otra cosa que no sea el producto?
En niguna de las ortras cámaras del hotel tienen ese problema.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125971

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Cansino.

Tu problema se llama " actividad enzimática ". Es muy común en máquinas de conservación de alimentos cocinados, sobre todo si los productos entran calientes.

Solución, evaporadores con baño anticorrosion. Si es posible, cataforetico, que es lo que mejor aguanta, ya que cubre por completo la batería, al ser un baño, no pintura.

Las máquinas que nosotros montamos, sobre todo los abatidores y las cámaras de fermentación controlada, llevan este tipo de baño, y aun así, en algunos sitios hemos tenido problemas cuando las máquinas tienen 10 años mas o menos. Sin baño ni te cuento. He visto máquinas con 1 año con poros a mansalva. Hoy precisamente he estado cambiando un evaporador de un armario de una conocida marca española que el cliente usa para conservar levadura. Al evaporador viejo le conté 18 poros, y no llega a 3 años.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009, cansino

fugas hace 10 años 1 mes #125973

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
en cámaras de fresco para lácteos (quesos) en alguna ocasión si se me dio este caso , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

fugas hace 10 años 1 mes #125975

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Mismo problema Faraona.

Actividad enzimática, que produce acido lactico en el ambiente, que se deposita en los evaporadores, fugas por corrosión del cobre.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125978

  • Chofito
  • Avatar de Chofito
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola, llevo bastante tiempo padeciendo y mucho los mismos problemas que comentais ..... no se que pasa con los tubos de los evaporadores, cada vez pienso mas que los fabrican con papel de fumar y a veces resulta bastante vergonzoso que le instales a un cliente un refrigerador comercial y al cabo de muy muy...poco tiempo le digas que tiene fuga y la inmensa mayoria de veces la fuga la encontramos en el evaporador,
Deseo que los fabricantes hagan pronto una reflexión y que hagan fabricar a sus fabricantes de evaporadores producto de mayor calidad (ya que echamos bastante de menos esos evaporadores antiguos que jubilaban al mueble tirandolos por viejos y no porque fugaran) además deberian pensar que nuestros clientes en sus neveras (exagerando) hoy meten refrescos mañana carne y al siguiente una ensalada con ajo y cebolla que por mi experiencia son los que más ácido emiten y atacan al cobre junto con el aluminio y en muy poco tiempo lo hacen polvo... nunca mejor dicho.
Y como sugerencia propondria que pusieran el tratamiento del evaporador como opcional y que nuestro cliente decida según su experiencia (o bien nosotros por ellos) si quiere uno reforzado o el "STANDARD".

Perdón por el rollo..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

fugas hace 10 años 1 mes #125980

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
He visto ese tipo de corrosión y es tal como lo explicó el compañero FRANCISMORCILLO.

Agrego la corrosión galvánica, que también he visto en casos donde la tierra eléctrica no se ha conectado correctamente.

Y también es válido que los fabricantes cada vez adelgazan más las paredes de sus serpentines, para abaratar costos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information