Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: fugas

fugas hace 10 años 1 mes #125896

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
cual consideran por hoy el mejor detector de fugas ,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125898

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Depende del caso.

El marcador UV que reacciona con el aceite es muy bueno , pero se debe introducir cuando el sistema está "sano" y en funcionamiento, porque necesita de cierto tiempo de marcha para "marcar" la fuga

Los que "olfatean" y tienen una bomba de succión también funcionan, pero a veces, pueden "mentir"

El ultrasónico también funciona bastante bien.

Pero sin dudas, el viejo y querido "jabonómetro" es efectivo siempre y en todo lugar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125899

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Ups...no me di cuenta dónde estaba el posteo.
Seguramente algún Moderador o Administrador lo moverá donde corresponde.

Disculpas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125900

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Pues si, de acuerdo con airefrio sobretodo en lo del jabon, pensar que que las instalaciones es necesario presurizarlas con nitrogeno seco para control de estanqueidad y este, que yo sepa, solo se detecta con espuma, en cuanto al marcador tengo entendido que algunas marcas de compresores, aceites y equipos no lo recomiendan. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125902

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
El marcador tipo spectroline es lo que mas me gusta, aunque necesitas tiempo para que actúe, pero para fugas pequeñas es lo que mejor me funciona.

Respecto a lo que dicen los fabricantes de que si crea acidez y otras leches, yo llevo muchos años usandolo, y hasta ahora sin problemas.

Ahora, que presurizar con nitrógeno y buscar con espuma ( ahora te venden unos sprays de espuma muy buenos ) también te soluciona la vida, sobre todo en equipos pequeños.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125904

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
El UV ya me ha salvado muchas veces, pero tiene ese inconveniente de que necesita tiempo.
Respecto a que produzca algún inconveniente en el sistema, nunca me ha pasado ni he leído nada al respecto
El gran problema es que es para mantenimiento preventivo. Yo acostumbro cuando intervengo un sistema de frío de un cliente regular, cargarle una dosis aunque no tenga fugas. De esa manera, si ésta se produce, ya voy directo a la lámpara UV.

Agua y jabón (yo uso el champú de la bruja, que hace más espuma) es efectivo pero no siempre se puede aplicar. Por ejemplo en los autos es difícil acceder para "enjabonar y hay lugares que quedan escondidos.

Y cuando la fuga es complicada porque no aparece, hay que dividir el circuito para sectorizarla y ahí es más fácil ubicarla.

Otra cosa a tener en cuenta con respecto a fugas, es a los o´rrines de las mangueras y los acoples rápidos de los autos. Me ha sucedido de buscar una fuga maldita y al final, el problema era un conector que no ajustaba 765229.gif
Y otra vez, la manguera perdía por las paredes.

Creo que las fugas es el más maldito de los problemas que enfrentamos y dá mucha rabia cuando se busca y busca y la rebelde no aparece...
Última Edición: hace 10 años 1 mes por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125908

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
nadie menciona el ultrasonido ,en que quedamos ,no podemos salir de la espuma de detergente ,y decimos que todo evoluciona ,hace 50 años que no se encuentra la solucion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125909

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
te muevo el hilo a otro sitio ya que en normas del foro no creo que sea su sitio y tambien comentar que esta pregunta esta ya realizada mas de una vez
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
Última Edición: hace 10 años 1 mes por torcu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125911

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
refrio escribió:
nadie menciona el ultrasonido ,en que quedamos ,no podemos salir de la espuma de detergente ,y decimos que todo evoluciona ,hace 50 años que no se encuentra la solucion
Hola, si que lo han mencionado, pero creo que nadie piensa que sea el mejor sistema.
Espero que tu pregunta no responda a intereses espureos.
Personalmente, (y sin quitar razon a los compañeros, yo uso Fairi o similar con un pulverizador), en un nivel mas tecnológico el detector que mas me ha impresionado por su eficacia es el de inficon D-TEC SELEC que parece ser que tiene un sensor de infrarojos.
De todas maneras creo que la mejor herramienta del frigorista es su cerebro, y luego sus manos, y utilizando el método adecuado se encuentra cualquier fuga.
De todas maneras no lo ponen facil prohibiendo mezclar R....... con nitrogeno.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125913

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Otro de los métodos que me olvidé de mencionar es la termografía.
Se utiliza la misma cámara termográfica que se utiliza en Electricidad.
Se buscan los puntos fríos por donde pueda estar fugando refrigerante.
No sé si puede utilizarse dentro de una cámara de BajaTemp. para inspeccionar evapor., solenoides o VET, precisamente por la bajísima temperatura.
Tampoco sé como funciona en la etapa de Alta. Supongo se detendrá el equipo y se esperará que el refrigerante salga, produciendo un "punto frío"
Aparenta ser muy eficiente, pero las cámaras son muy costosas y están fuera del alcance de casi todos nosotros.
También se utilizan en instalaciones eléctricas para inspeccionar tableros y encontrar los puntos "calientes" donde pueda haber conexiones flojas o alguna línea sobrecargada por algún motivo.

En fin, métodos hay muchos, pero como dice el compañero CANSINO, el conocimiento, el sentido común y LA PACIENCIAAAAA ( 765229.gif ), siempre nos permiten encontrar el agujerito... :blink:
Última Edición: hace 10 años 1 mes por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125915

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Existe Geografia Universal, Quimica General, Fisica General, PERO, no existe REFRIGERACION GENERAL o UNIVERSAL.
Debemos puntualizar.
Si describes el Sistema y dices lo que has hecho y de que herramientas dispones, habra mas de uno, que te orientara.
Si hubo y hay alguien, que ha perdido dinero, con las fugas, es la NASA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 1 mes #125925

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
este tema es un tema personalizado ya que cada fuga requiere de un método que el propio técnico dictamina , desde que me dedico a la refrigeración (de esto hace ya algunos años) no conozco ningún método que sea generalizado para todas las fugas , cada instalación y cada fuga requiere un tratamiento ,

personalmente yo utilizo, la vista , el oído, la experiencia , y el fairi o cualquier detergente de oferta , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information