Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: fugas

fugas hace 10 años 4 semanas #125986

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos dias señores de nuevo: este es un tema muy distendido y me congratula ver la infinidad de respuestas dadas,pero volviendo al mismo tema,la bola de cristal no funciona,siempre habrá dudas,es elsino de cualquier ser humano;aceptar la duda de la incertidumbre.
Saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 4 semanas #125996

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La semana pasada sin ir más lejos , en un equipo de climatizacion de 80 kw en la unit interior , en el colector de aspiración y la salida del distribuidor realicé como unas 50 soldaduras todas tapando poros , y todas debido a la ausencia de agua en el sifon de desagüe .
Por que ??
Porque los gases que se generan por la materia orgánica de las aguas fecales como el sulfuro de hidrógeno , amoniaco , metano , dióxido de carbono ....etc literalmente poco a poco se van comiendo el cobre .
Solución después de reparar el equipo o como incluso antes como prevención , aplico un capa de esmalte protector que se suele vender como barniz protector para placas electrónicas y de momento funciona .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

fugas hace 10 años 4 semanas #125997

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Lo aplico en las partes visibles y donde está afectado o puede ser atacado el metal , como es lógico en la superficie del intercambiador no lo aplico , ya que si la instalación va a trabajar en ambientes agresivos se aplica otro tipo de intercambiador .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

fugas hace 10 años 4 semanas #126059

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En mi modesta opinion el primer sistema es el jabon, practico y barato si no la encuentro los trazadores funcionan bastante bien y lo ultimo que mi jefe a comprado uno que es por ultranidos.
Mañana colocare unas fotos como dato a tener en cuenta hasta el momento no le e cojido el tranquillo creo que es tan sensible que da fugas por todo o es que soy un patoso pero la verdad sigo peleandome con el cacharro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 10 años 4 semanas #126152

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Yo siempre he utilizado el jabon...pero en una enfriadora tuve que emplear la lámpara ultravioleta ya que perdia poquísimo y me
fue imposible encontrarla con jabon, por lo que tuve que emplear la lampara y era un microporo en la linea de liquido tan solo me salio una gotita de color verde...imposible encontrarla con jabon y nitrogeno.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

fugas hace 9 años 7 meses #134292

  • crisbigues
  • Avatar de crisbigues
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Estudiando a los 35 tacos!
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
por lo que he leído, deduzco que los trazadores no pueden utilizarse con nitrógeno?
Solo funcionan disueltos en el aceite?
plus.google.com/108954545370810707769/posts
Terminé el CFGS instalaciones térmicas.
Busco empleo! BARCELONA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 9 años 7 meses #134293

  • crisbigues
  • Avatar de crisbigues
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Estudiando a los 35 tacos!
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
...y una máquina con recuperador de aceite, no se podría utilizar este sistema para detectar fugas?
plus.google.com/108954545370810707769/posts
Terminé el CFGS instalaciones térmicas.
Busco empleo! BARCELONA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 9 años 7 meses #134307

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Crisbigues no se a que te refieres si puedes comentar un poco más o algún compañero?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 9 años 7 meses #134345

  • crisbigues
  • Avatar de crisbigues
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Estudiando a los 35 tacos!
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Disculpas de antemano, por no entender mucho del tema, pero es muy interesante.
Tengo dos dudas,
1º Las sustancias trazadoras, (para detectar fugas con la lámpara ultravioleta), como funciona exactamente, se mezclan con el aceite, con el refrigerante, o no se mezclan?

2º En caso de que se mezcle con aceite, ¿qué sucede con las máquinas que incorporan un recuperador de aceite en la salida del compresor?
Se pueden usar estas sustancias, o hay que localizar las fugas por otro método?
plus.google.com/108954545370810707769/posts
Terminé el CFGS instalaciones térmicas.
Busco empleo! BARCELONA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 9 años 7 meses #134349

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Hola a todos.
Yo hasta el momento solo he utilizado el detector electrónico, y el jabón. Este ultimo es el que mejor resultado me ha dado.
Aprovecho para preguntar a Airefrio2009: lo de la cámara termográfica funciona para pequeñas fugas? (poros) pregunto porque dispongo de una, que la utilizamos para realizar informes de tableros eléctricos. pero si es como decís... Bueno, tengo otra alternativa con las fugas!!!
Saludos a todos.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas hace 9 años 7 meses #134357

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
crisbigues escribió:
Disculpas de antemano, por no entender mucho del tema, pero es muy interesante.
Tengo dos dudas,
1º Las sustancias trazadoras, (para detectar fugas con la lámpara ultravioleta), como funciona exactamente, se mezclan con el aceite, con el refrigerante, o no se mezclan?
Si se mezclan, en la perdida de rfefrigerante por la fuga también hay un pequeño escape de lubricante que no suele apreciarse cuando son pequeñas cantidades...pero si tiene un aditivo luminoso y lo resaltamos con una lámpara, la cosa cambia...
2º En caso de que se mezcle con aceite, ¿qué sucede con las máquinas que incorporan un recuperador de aceite en la salida del compresor?
Los separadores de aceite no son eficaces al 100%, es decir siempre tendrás aceite (5-10%) circulando con el refrigerante
Se pueden usar estas sustancias, o hay que localizar las fugas por otro método?
En mi opinión si, pero uno de calidad, dado que las dosis suelen ser muy pequeñas...aunque en una instalación primero emplearía el resto de métodos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 7 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: crisbigues
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information